Vamos a ver, yo también voy a dar mi opinión por partes.
Por un lado, yo veo MUY MAL los sumapost y las respuestas sin sentido porque desvían los temas de una forma escandalosa, una cosa es que se haga un comentario que sí está permitido (faltaría más) o se haga una pregunta que no viene demasiado a cuenta de temas personales, otra cosa es que como bien decís arriba, se vaya tanto de madre el tema que no tenga absolutamente nada que ver con lo principal. Reconozco mi parte de culpa ya que estos días no estuve demasiado conectado pero tampoco podemos hacer de eso algo normal. Yo ya avisé muchas veces a varios foreros, entre ellos ARBO que ya no escribe como antes y me dió la razón. Si queremos que esto vaya arriba y los de fuera puedan usar el buscador sin encontrarse cosas que ni buscan, debemos de mantener un orden, los post´s no son fotos del tuenti que se desvían y da igual, aquí somos casi 300 personas ya y si se utilizan sumapost y se desvían tanto los temas, la gente no sabe ni de que hablamos y se pierden.
A día de hoy tenemos dos patrocinadores y pronto entrarán otros dos y perfectamente pueden "reclamar" que esto no es un foro serio y que no les interesa andar por aquí, con lo cual, todos perderíamos las ventajas que nos dan por un lado y por otro, esto se convertiría en "jauja" y ningún tema daría solución a nada.
Ívamos por buen camino, el foro funciona perfecto, hay MUY buen ambiente y no lo vamos a estropear ahora.
Yago, no pretendemos que esto sea el nacional sino, te aseguro que habría ya muchos baneados no solo por este tema y no sólo por mi parte, pero tampoco queremos que se convierta en una red social donde nada tiene un principio y un final, espero que lo entiendas.
Dicho esto, creo que se empleará la "mano dura" que pedís para que los temas no se desvíen tanto, porque una cosa es que una presentación se desvíe, que no pasa nada porque no es algo tan grave y otra cosa es que en la presentación del nuevo BMW XXX se acabe hablando de la lasaña que me voy a comer hoy... yo creo que es totalmente comprensible.
Si hemos conseguido mantener este foro así de bien y crecer estos cuatro meses de su corta vida, podremos llevarlo arriba entre todos y hacer esto muy grande, solo hay que poner un poquito de parte de cada uno en esas pequeñas cosas, y ni es una amenaza, ni un tirón de orejas ni nada similar, lo que pasa es que estas cosas es mejor "atajarlas" cuanto antes a que luego se desboquen.
Lo del chat en principio no se va a montar ya que ese no era el objetivo del foro pero tenemos tuenti del foro y facebook, donde están agregados los foreros y donde hay chat
Un saludo y si tenéis cualquier duda más, ENCANTADO DE AYUDAROS