por chema Miér Feb 10, 2016 5:32 pm
DONAS escribió:Hola a todos, quiero montar una cámara marcha atrás en el e46, tengo el modulo de tv y estos cables, la cámara ya la teNgo colocada, falta conectar en los módulos, aquí ven o problema ¿ como se conecta y adonde'
sube fotos
subirimagenes
Muy buenas también por aquí. A ver si logro explicartelo bien:
Necesitas un cable para módulo de vídeo como este:
Un cableado añadido para conectar la cámara, como este:
Este último puedes ahorrártelo simplemente con un trozo de cable apantallado de vídeo Y:
Un conector RCA como este:
Tres terminales como estos:
Precisas, además un relé universal con su base y cuatro terminales fastom hembra para este relé, además de unos trozos de cable
Dos de los terminales de la foto se usarán para soldarle al cable apantallado por un estremo y por el otro soldamos el conector RCA. Conectamos este cable en los pines 13 (+) y 14 (-) del conector azul que va al módulo de vídeo del cable grande y el tercer terminal en el pin 17 del conector blanco del mismo cable
Lo del relé es simple:
conectamos un cable a la señal de marcha atrás y lo guiamos hasta donde hagamos el montaje (normalmente será al lado de módulo de vídeo y con uno de los terminales fastom lo conectamos al relé en el terminal de entrada de tensión; en el terminal opuesto y en uno de los dos que quedan ponemos otros dos cables conectados a masa y en el cuarto se conecta el cable que hemos conectado al pin 17 del conector blanco.
Simplemente conectando el cable de vídeo de la cámara en el conector RCA ya debería funcionar el sistema.
Saludos
Por cierto, que se me olvidaba, el cable grande que pones en la foto no te vale para nada de esto. Creo que es para algo del E39 (no sé si para el Bluetooth o algo así)