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    Reflexión acerca de la marca BMW

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    Mensaje por mario90 Dom Sep 26, 2010 6:46 pm

    Con esto no pretendo herir los gustos de nadie, sólo es un punto de vista y no quiero ofender, tenía ganas de escribir algo así para darme cuenta si soy yo solo el que lo piensa, o alguien más está de acuerdo.
    Visto lo visto desde hace ya unos cuantos años, más nos vale bien cuidar nuestras joyas, porque me temo que los modelos exclusivos, alemanes y con diseño digno de ver de bmw, murieron para siempre...
    Para mi los últimos bmw fabricados fueron el e46, e39, e38, e31 y z3.
    La serie 1, X, GT´S... etc, a parte de ser horribles para mi gusto, para mi son coches que sobran... se está autogeneralizando la marca, haciendo coches nada más que para vender, y dejando a un lado el verdadero significado de premium y la historia que los avalaba... en los 90, bmw era la bomba, e incluso a principios de los 2000, cada vez empezó a sacar motorizaciones más bajas, diseños menos exclusivos y más redondeados, en los que muchos casos podrían encontrarse parecidos con coches de otras marcas... ejemplo serie1/hyundai i30
    Perdiendo personalidad poco a poco y dejando morir motorizaciones como la del 320i, que ha pasado de ser un 6 cilindros a un 4, cuando muchas veces era el punto por el cual se decidían los compradores a elegir un 320 y no un 318, esos 2 cilindros de más, que ahora tienes que irte ya a un 325i para tenerlos, de momento... ya que se estipula que el 325i pase a ser un 4L turbo...
    Desde que nací he sido un aficcionado de los bmw, desde los más antiguos, e incluso he intentado encontrarle algo a los bmw modernos, pero soy incapaz... yo creo que cuando vemos por la calle un e21, e28... por poner un ejemplo, no digamos ya e34 y e36, y nos llama más la atención que un bmw actual, está ahí la respuesta de lo que ha perdido bmw.
    Otro punto a tratar, es la electrónica, cuando un fallo tan simple como tironeo del coche por el fallo de una bobina, o no arranca porque está descargada la batería, se convierte en un sin fin de elementos que pueden estar fallando, miles de sensores, diezmiles de cables y cualquier tipo de elemento, menos lo primero que salta a la vista.
    Estoy de acuerdo en que avance en tema de seguridad, en que se intenten poner más airbags, que el coche absorva la colisión más que antes para que el conductor no sufra tanto a la hora del impacto... etc, pero ya ha habido varios casos en los que el coche de repente le da por torcerse solo... por hacer extraños y todo se debe a la dirección activa, que cualquier día (si no lo ha dado ya) da un disgusto a cualquier conductor/familia.
    A todo esto hay que sumarle el buen servicio post-venta y atención al cliente que tenían, y que hoy en día quien los ha visto y quien los ve, se han convertido en cambiapiezas y buscan cualquier excusa para que cualquier fallo no entre en garantía... hacen las cosas con el fin de quitárselo de encima y no buscando satisfacer al cliente, las quejas en bmw ibérica se han multiplicado y sólo se oyen pestes acerca de "la bmw" en general...
    Antes la casa se veía como la solución al problema, y ahora se opta por llevar el coche al primer taller de barrio que se encuentra, con la idea de que está en manos más seguras que en la bmw...
    El pasado de esta marca nadie lo puede borrar, pero el futuro me temo que son ellos mismos los que lo están borrando.
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    Mensaje por c-9119-cc Dom Sep 26, 2010 6:59 pm

    Creo que pocas veces he escuchado una verdad tan grande!!,Si señor
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    Mensaje por kely87 Dom Sep 26, 2010 7:04 pm

    hombre yo creo que tienes razon. ahora mismo estan haciendo coches para vender como tu dices por que antes el publico de la marca era gente que buscaba en estos coches las sensaciones que los demas no le daban, independientemente de buscar un coche como si fuera un objeto de prestigio o estatus social que es lo que viene ahora ofreciendo la marca que en la mayoria de los casos hace coches para "niños pijos" que buscan en un coche un estatus social (que se la trae floja que el coche tire de delante o de atras/ el numero de cilindros/etc...),esos que se compran un bmw como si fuera un audi jeje,o crean "deformidades" pare vender segun la tendencia del mercado.

    lo que ya no te se responder es a lo del trato que te da el concesionario ya que a mi me da miedo entrar por alli ya que me tienen dicho que te cobran hasta por los caramelos, jeje, eso no quiere decir que no vaya a buscar alguna "chorradita" como puede ser algun tornillo, tobera o trapalladas de esas
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    Mensaje por 740i_magan Dom Sep 26, 2010 8:45 pm

    toda la puñetera razon compadre!para mi los bmw´s de hoy en dia no son ni por asomo sombra de lo que fue bmw en su día..
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    Mensaje por Mac Porteiro Lun Sep 27, 2010 5:55 am

    Hmm... tendré que dar mí opinión.

    En lo general, estoy parcialmente de acuerdo contigo, Mario. El diseño BMW ni siempre fue tan exclusivo, incluso porque siempre están las demás fábricas para copiarlos. Eso sí, siguen siendo pioneros, mismo que Chris Bangle esté como sustituto de la diana de muchos jugadores de dardos admiradores de BMW jeje...

    El Citroën Xsara emula al interior del E36. El Mitsubishi Galant de hace unos 10 años era muy parecido al Serie 7 (no es sólo mi opinión, otras revistas de coches de final de los años 90 decían esto!). Incluso con una especie de riñones "japoneses":

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Mitsubishi_Galant_front_20071002.jpg

    Y si no me engaño, el i30 salió después del Serie 1. Entre marcas hay varias copias: Fiesta y Corsa del 2004 aprox., Nissan Primera y SEAT Toledo, Mercedes E y Mondeo... en fin.

    Los modelos antiguos sí son joyas, y para mí el BMW más bonito de siempre es el E46 facelift. Ahora, no se puede denegar que el Serie 5 actual impresiona, o sí? Era por dar un ejemplo.

    Hay modelos míticos, los que dijiste son algunos. El Serie 8 es un tipo coche japonés made in Deutschland, pero impresiona como si el diseño fuera exclusivo de BMW. Ahora, los de Munich tienen que comer, y claro, ni todos los modelos pueden ser míticos.

    Comparando con la historia de la marca, veo los X como coches que no tienen nada que ver. Y ya la presentación de un modelo compacto choca, pero jolín, es una buena forma de intentar llamar a futuros clientes de berlinas, no? El 1 tiene defectos, pero vamos, es el Golf de BMW, o su nuevo intento puesto que el 3 compact ya era para competir por ese mercado. Y puede ser muy deportivo, lo que garantiza la idea bávara.

    Un problema de todas las marcas actuales es querer cubrir cada centímetro del mercado. Hay 25 modelos de Audi, por ejemplo (es broma, pero es que casi eso! A1, finado A2, A3, A4, A5, A6, sale el A7 en breve, A8... y por no decir A9 y A10, Q3, Q5 y Q7 - vale, me faltó decir A11). Luego sacarán un modelo eléctrico... es un absurdo. Después reclaman que las ventas van mal.

    BMW está realizando el mismo pecado, pero no quiere decir que haya dejado de ser lo que era. Yo creo que lo que estropea (por no decir j...) la marca es el historial de fallos y poca durabilidad que ha tenido en los últimos 15 años. Mariposas del coletor de admisión (buscad swirl flaps en Google), rótulas que se desgastan más pronto que cualquier otro coche, ruedas traseras con run flat que se comen en poco tiempo y por la parte de dentro - el conductor sólo notará por milagro!

    Mariposas: http://www.swirlflaps.co.uk/what-are-swirl-flaps.html

    Entonces es imposible ser una marca premium con ese tipo de cosas. Ni Mercedes consigue más ser la marca que era antiguamente. Antes si uno quería un coche Highlander, inmortal, debería cogerse un Volvo o un Mercedes. Pero el concepto de premium ahora es otro, no más la durabilidad y calidad, sino que, si puedes ostentar que tienes un coche hiper caro, eres la hostia, eres premium. Para mí, esto es el concepto más mundano del materialismo, pero bueno, dejemos mis filosofías de lado.

    Un coche es para disfrutar. Lo de "te gusta conducir" debería ser tomado en serio, o que cambiaran a "con cuántos euros eres capaz de conducirme?". Y luego gastarse la pasta para arreglar tonterías o pagar 800 euros por una renovacion de frenos.

    Lo de Premium debería de tener un significado directo: es premium, es deportivo, o es simplemente caro? Con la calidad actual de los BMW, me quedo con la tercera, con inspiración en la segunda. Ahora, si esta es la manera de que los BMW sean de unos pocos... bueno, que así sea. Luego no se puede reclamar a la hora de revender, que nadie da nada por esos coches...

    Motores: crisis, petroleo, guerras, OPEP, ecología... no tengo que extenderme aquí, verdad? Andar con un coche que gasta 14L/100km sólo por el placer de mantener a las gasolineras se transformó en algo infundado. Hay gente que puede permitirse ese lujo, pero aún así, deberían de pensar en toda la contaminación que echan al aire. A mi me encantan los V8, V10, V12... pero no podemos ser tan egoístas. Por mi placer te tener un coche beberrón, quito la calidad de vida de la siguiente generación? Bueno...

    Entonces de ahí tenemos motores con menos cilindros, con otras tecnologías para bajar consumos y contaminación, ni que sea por meros intereses políticos, pero por un lado está bien andar 1500km con un depósito de 50L, no? A mí me gustaría incluso más.

    Y en BMW no se puede reclamar de la caballería: ha subido con los años, mientras podrían tranquilamente sacar un 100cv para que fuera un coche premium, precioso, y mechero. Más caballos, sólo para circuitos, autobahn e isla de Man (Reino Unido), porque en España te clavan seis puntos y 400 euros si vas a 90 en una vía de 50, y justo te despistas cuando está el radar móvil puesto ese día. Yo con 105cv en el Golf llego a 210 en autobahn (180 en Nurburgring jajajaja). No sé... Más???

    Los diseños de Bangle tienen demasiada personalidad. Para mí el 5 E60 es precioso y feo a la vez, no sé explicar. El 1 no me gusta, y el E90 anterior tiene una trasera HORRENDA, si es que esta palabra existe en castellano (en portugués sí jeje). Pero bueno, ahora vienen nuevas generaciones, esperemos que el próximo F sea un F de fantástico (ya sabéis que lo de E se acabó).

    Cada BMW tiene su historia y sus características, su punto. Yo no soy un admirador ciego, pero me gusta mucho la marca, al punto de visitar Munich con intención de ver el museo y todo (siendo mileurista, si uno ahorra, se puede hacer el viaje tranquilamente, pero claro, muchos prefieren Ibiza o Tenerife, por qué será? jajaja). Decir que los actuales no tienen "algo"? hmm... me gustan los interiores actuales, me gusta el E46 por completo (sin mariposas), el Serie 5 actual es precioso... el tiempo va mostrando estas cosas, quizás.

    La electrónica es fruto de la evolución, no hay qué hacer. Todos los coches tienen el mismo Aquiles en esto. El tema está en cuál tiene mejores componentes y cuál tiene peores. Y vamos, muchas vezes la electróncia es necesaria.

    Servicio post-venta es algo cultural de cada país. EE.UU. dan clase en ese sentido, casi que en cualquier industria. En Brasil, muchas veces se intenta engañar al cliente antes y desaparecer después. En España están aprendiendo con mis compatriotas... es un mal de muchos comercios, no se le puede poner culpa a BMW por esto, porque estamos hablando de BMW España, con los fallos post-venta de la cultura comercial de este país.

    De todos modos, siempre me dijeron que Novomóvil en Coruña es uno de los mejores post-venta y mantenimiento que hay de BMW. Alguien podría dar opinión contraria para aclararlo?

    El pasado de esta marca nadie lo puede borrar, pero el futuro me temo que son ellos mismos los que lo están borrando.

    Como todos, meu rei. Como todos. El tema es que la gente sigue comprando igual, entonces la cultura no va a cambiar tan temprano... La pasión muchas veces supera la razón, y acabamos llegando a este punto.

    En fin... vaya palo de texto os dejo jeje... saludos!
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    Mensaje por rdzgalicia Lun Sep 27, 2010 11:09 am

    simplemente... vivan los 4 faros!
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    Mensaje por violador Lun Sep 27, 2010 11:26 am

    para mi bmw ha muerto cuando decidieron introducir los motores turbo gasolina... perdiendo esa esencia de motor atmosferico "gordo" que siempre ha tenido la marca...

    pero en parte no es problema de ellos, sino el estado del mercado donde se demandan motores de bajo consumo, y para ello es necesario bajar cilindrada y meter turbo o compresor.
    sino teneis el ejemplo de vw / audi, cuando antes los motores gasolina turbo eran 1.8t con 180cv y ahora son 1.4fsi con 170 0 140...

    el ejemplo más claro de q realmente no tienen ni idea de por donde tirar es el 335i...
    primero sale biturbo, como daban problemas el nuevo será monoturbo...
    el nuevo m5 se comenta q baja de número de cilindros (ya no más v8) pero con turbo..
    se esta perdiendo la esencia en definitiva...

    pero vamos, dando otro punto de vista, os voy hacer un simil con el sector en el q trabajo q es la informática.

    antes los ordenadores, aunque eran menos potentes duraban muchisimo más:
    antes una fuente duraba hasta 6 años o más, ahora es dificil q pasen de los 2-3 años
    antes un disco duro duraba... siempre! he visto ordenadores de 10 años con el disco funcionando,, ahora a los 2 años o así empiezan a cascar
    = las memorias, las placas...

    y todo por ahorrar y gastar en componentes peores. el ejemplo lo veis enseguida:
    cojer un ordenador de antes y uno de ahora. el de ahora lo moveis como quereis, el de antes parace pesar 20 veces más (otro tipo de componentes)

    pues con los coches pasa lo mismo q con los ordenadores, se ha convertido en un mercado de consumo, y no interesa q un coche dure 10 años o aguante 400000 kms como los de antes, asi de simple

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    Mensaje por c-9119-cc Lun Sep 27, 2010 1:19 pm

    Ya, ahora potencia si pero dominada,y no mola , asi que yo no me deshago del e36 ni loco!!
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    Mensaje por mario90 Lun Sep 27, 2010 2:33 pm

    Mac Porteiro escribió:Hmm... tendré que dar mí opinión.

    En lo general, [...] os dejo jeje... saludos!
    Una opinión bien argumentada, sí señor, distintos puntos de vista del mismo tema...
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    Mensaje por JJ_20VT Lun Sep 27, 2010 2:52 pm

    teneis razon...la era bmw ya se acavo...a mi desde pekeñito me encanto el m3 e36 des los 7 años.. Very Happy
    Y mira ke salieron modelos y modelos mas modernos peo tb mas feos,peo yo me decante por e36 por sus motores de 6 cilindros casi indestructibles si pasan por wenas manos klaro... Laughing
    No tendre el M3 ke siempre kise...peo al menos se lo que es conducir un 6 cilindros de hace 15 añitos con la tecnologia de los 90 y bien a gusto ke estoy con el 325i e36

    bounce
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    Mensaje por mario90 Lun Sep 27, 2010 3:01 pm

    JJ_325 escribió:teneis razon...la era bmw ya se acavo...a mi desde pekeñito me encanto el m3 e36 des los 7 años.. Very Happy
    Y mira ke salieron modelos y modelos mas modernos peo tb mas feos,peo yo me decante por e36 por sus motores de 6 cilindros casi indestructibles si pasan por wenas manos klaro... Laughing
    No tendre el M3 ke siempre kise...peo al menos se lo que es conducir un 6 cilindros de hace 15 añitos con la tecnologia de los 90 y bien a gusto ke estoy con el 325i e36

    bounce
    Yo he tenido 318tds, 325i, 325i y 320i.
    Me quedo con el 325i, porque tiene todo, pero el 320i sinceramente no tiene nada que envidiarle en sonido y finura al andar, son los 2 M50, eso se nota mucho jejeje
    Se diferencian perfectamente los sonidos, pero cada uno tiene un sonido a su manera precioso.
    Cuida ese 25, que cada día veo menos por la calle.
    No sé si te pasará a ti también, pero yo veo un e36 sonando a 6 cilindros y me vuelvo loco y me pongo a mirar a ver qué modelo es, y hasta a veces lo sigo y todo para escucharlo jajajaja
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    Mensaje por JJ_20VT Lun Sep 27, 2010 3:15 pm

    buff aki en orense hai pokitos...la mayoria estan bien cuidados...tb hai alguno por ai descuidadito y tal..jejeje peo no deja de ser 325i Very Happy
    A mi por sonido me gusta mas el NO VANOS...peo me kedo kon el mio que es VANOS Smile
    Yo cuando escuxo un e36 6 cilindros lo primero ke hago es mirar pal escape Very Happy ,si tiene sola una salida es 320i y si tiene 2 saliditas mas pekeñitas puede ser el 323i,325i, o 328i Razz
    Peo komo le cambie el escape.... Sad
    Peo mas facil se sabe echando un pike... Very Happy
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    Mensaje por mario90 Lun Sep 27, 2010 4:20 pm

    JJ_325 escribió:buff aki en orense hai pokitos...la mayoria estan bien cuidados...tb hai alguno por ai descuidadito y tal..jejeje peo no deja de ser 325i Very Happy
    A mi por sonido me gusta mas el NO VANOS...peo me kedo kon el mio que es VANOS Smile
    Yo cuando escuxo un e36 6 cilindros lo primero ke hago es mirar pal escape Very Happy ,si tiene sola una salida es 320i y si tiene 2 saliditas mas pekeñitas puede ser el 323i,325i, o 328i Razz
    Peo komo le cambie el escape.... Sad
    Peo mas facil se sabe echando un pike... Very Happy
    El 323i tiene una sola salida Laughing jejeje
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    Mensaje por aFerradás Lun Sep 27, 2010 5:17 pm

    Yo oipino como todos vosotros, BMW ya no volverá a ser lo que era, nunca...

    Después de los e39s, para mi ya empezaron a cagarla, los e30s, e34s, e36s, y 39s para mi siempre serán un referente en cuanto a lo que BMW significa, los más modernos ni me gustan estéticamente ni nada, y vamos a peor, mirad los modelos de serie 5 nuevos y los 7s, ya no digo nada...

    En fin,, cuidemos nuestros VIEJOS BMWs..

    Saludos..
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    Mensaje por GOLDAR. Lun Sep 27, 2010 5:28 pm

    Yo creo que los tiempos cambian y las necesidades también, la mentalidad ecológica también esta MUY presente a día de hoy, fabricando coches eléctricos cuyas baterías contaminan mas en su fabricación se lo que nadi piensa y ya equilibra (desde mi punto de vista) la contaminación de después (metafóricamente) lo que pasa es que hoy en día SI vende u coche respetuosoncon el medio ambiente aunque sea fachada...

    En cuanto las ayudas electrónicas ya no opino lo mismo que vosotros porque no todo el mundo sabe "pilotar" y muchos les vale con que no llueva en el coche... Y a esos, u abs o un esp les puede salvar la vida.

    Los tiempos ambian, los coches también.
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    Mensaje por JJ_20VT Lun Sep 27, 2010 10:42 pm

    joba...
    el mio ni trae abs ni trae ESP... Sad
    y en lluvia yo voy despacito mientras no sepa llevarlo muy bien porke con las ruedas anchotas ke llevo tengo miedo de que me culee y no sepa llevarlo...por eso en lalin pido que me deis un par de clases a los que saben Very Happy
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    Mensaje por veiras Mar Sep 28, 2010 1:30 am

    toda la razon mario aunque un puntillo tiene el e92,luego el resto a partir del e46 y e39,e38 se acabó bmw Sad
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    Mensaje por mario90 Mar Sep 28, 2010 1:56 am

    veiras escribió:toda la razon mario aunque un puntillo tiene el e92,luego el resto a partir del e46 y e39,e38 se acabó bmw Sad
    El e92 tiene su aquel, lo que pasa que llega un momento en el que te paras a mirarlo, ves la forma redondeada del morro y el trasero, los pilotos que no tienen la forma de "L" y pasa el intermitente de estar arriba a estar abajo, las llantas con diseños tan simples, los interiores que ya no tienen los mandos orientados al conductor... y poco a poco va dejando de gustar.
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    Mensaje por veiras Mar Sep 28, 2010 2:09 am

    mario90 escribió:
    veiras escribió:toda la razon mario aunque un puntillo tiene el e92,luego el resto a partir del e46 y e39,e38 se acabó bmw Sad
    El e92 tiene su aquel, lo que pasa que llega un momento en el que te paras a mirarlo, ves la forma redondeada del morro y el trasero, los pilotos que no tienen la forma de "L" y pasa el intermitente de estar arriba a estar abajo, las llantas con diseños tan simples, los interiores que ya no tienen los mandos orientados al conductor... y poco a poco va dejando de gustar.
    calla! que hasta ahora me gustaba jejje

    que va no se,a mi me gusta bastante eso si,el unico.

    tenia que estar bien el conce en la esposicion ver e46 e38 e39 y demas bufff

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