+3
KoRNe
aFerradás
asaiz1974
7 participantes
antinieblas e36
asaiz1974- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°1
antinieblas e36
bueno,ya tengo en casa los antinieblas y los soportes (gracias a Fran y Alfonso ), y tengo una duda : ¿para montar los soportes de los antinieblas es necesario sacar la defensa? porque si es así...menuda currada me espera
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°2
Re: antinieblas e36
En principio tienes acesso al hueco de los antinieblas por debajo del coche... Justo debajo de las nieblas lleva una tapa, si la abres tienes total acceso al hueco, y supongo que te sobrará sitio para colocarlos..
Saludos..
Saludos..
KoRNe- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°3
levantalo con una borriqueta y asi no deberias tener ningun problema
- Mensaje n°4
ok,provaré a ver...
ARBO- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°5
Ya nos contarás el resultado...
- Mensaje n°6
bueno,aprovechando que tengo media gripe encima y que no he ido a currar,me he puesto a revisar los antinieblas y los soportes para ver como encajan;y me he encontrado con tres problemas (que intentaré resolver de aquí al sábado)
Primer problema (que ya me había comentado Fran):a uno de los soportes le falta un "pitorro" de uno de los lados.Tengo que mirar si es imprescindible ese pitorro o se puede instalar igual sin él.
[img] [/img]
Segundo problema: unos de los soportes tiene roto una especie de gancho que sujeta el antiniebla por un lado.Se soluciona fácil haciendo una chapita de metal y pegándola con xicaflex.
[img] [/img]
Tercero (y último,espero...): uno de los antinieblas tiene roto donde engancha la pestañita para sacarlos.Imagino que se le puede pegar un trocito de algo con loctite o Xica.
[img] [/img]
No es por nada,pero...menuda mierda de sistema que montaban los e36 para los antinieblas
Primer problema (que ya me había comentado Fran):a uno de los soportes le falta un "pitorro" de uno de los lados.Tengo que mirar si es imprescindible ese pitorro o se puede instalar igual sin él.
[img] [/img]
Segundo problema: unos de los soportes tiene roto una especie de gancho que sujeta el antiniebla por un lado.Se soluciona fácil haciendo una chapita de metal y pegándola con xicaflex.
[img] [/img]
Tercero (y último,espero...): uno de los antinieblas tiene roto donde engancha la pestañita para sacarlos.Imagino que se le puede pegar un trocito de algo con loctite o Xica.
[img] [/img]
No es por nada,pero...menuda mierda de sistema que montaban los e36 para los antinieblas
JJ_20VT- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°7
No si el mio me fije ayer que tenia el soporte del antiniebla roto ya que me colgaba el antiniebla y le di unos puntos de sika y demomento no se cayo..jjej
KoRNe- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°8
lo que no haga la sika,si es mano de santo
Neto ///Motorsport- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°9
Que va tio el sistema es cojonudo eso si cuando lo entiendes, yo los 2 primeros que sale los saque "a empujón y puñetazo" osea tirando hasta joderlos, luego me fije un poco y ya aprendi el sistema, te recomiendo:
-Si puedes compra un par de soportes antiniebla nuevos, no creo que salgan muy caros y evitas andar con chapucillas y que cualquier dia se te caigan o pierdan por hay el antiniebla
-Para montarlos tanto antinieblas como soportes debes desmontar el paragolpes (es muy facil, quitas los tornillos laterales y bajos que enganchan con los cubrealetas de plastico si esque no estan jodidos y sueltos que pasa a menudo en nuestros coches, quitas las molduras del paragolpes y te encuentras con 4 tuercas del 13 si no me faya la memoria, quitas las 4 y ya tienes el paragolpes libre
-Por la parte de dentro del paragolpes tienes o deberias tener unos soportes de plastico alargados que es donde enganchan los "pitorros" de los soportes de los nieblas
-Es un trabajo tirado, si tienes todos los accesorios y tornillos te quedaran de p. madre y no creo q se te caigan.
Quitando el paragolpes puedes aprovechar sino lo has hecho antes por ej. para ver las puntas del chasis, radiadores, tuberias, posible oxido o perdidas de aceite,....
Si te puedo hechar un cable con algo me lo dices sin problema, saludos.
-Si puedes compra un par de soportes antiniebla nuevos, no creo que salgan muy caros y evitas andar con chapucillas y que cualquier dia se te caigan o pierdan por hay el antiniebla
-Para montarlos tanto antinieblas como soportes debes desmontar el paragolpes (es muy facil, quitas los tornillos laterales y bajos que enganchan con los cubrealetas de plastico si esque no estan jodidos y sueltos que pasa a menudo en nuestros coches, quitas las molduras del paragolpes y te encuentras con 4 tuercas del 13 si no me faya la memoria, quitas las 4 y ya tienes el paragolpes libre
-Por la parte de dentro del paragolpes tienes o deberias tener unos soportes de plastico alargados que es donde enganchan los "pitorros" de los soportes de los nieblas
-Es un trabajo tirado, si tienes todos los accesorios y tornillos te quedaran de p. madre y no creo q se te caigan.
Quitando el paragolpes puedes aprovechar sino lo has hecho antes por ej. para ver las puntas del chasis, radiadores, tuberias, posible oxido o perdidas de aceite,....
Si te puedo hechar un cable con algo me lo dices sin problema, saludos.
- Mensaje n°10
en el manual de taller dice que para sacar el paragolpes hay que sacar los faros
- Mensaje n°11
Ño, acabo de mirar esto... esos antinieblas estaban puestos en mi coche y estaban bien sujetos Toni.
Yo creo que esa patilla debería de enganchar bien...
Ya nos contarás...
Ah, creo que si que tienes que sacar los faros para desmontar la defensa..
SAludos..
Yo creo que esa patilla debería de enganchar bien...
Ya nos contarás...
Ah, creo que si que tienes que sacar los faros para desmontar la defensa..
SAludos..
- Mensaje n°12
Para desmontar el paragolpes hay que quitar los faros?? desde cuando?
A ver si Toni nos sube alguna fotillo de los resultados!
A ver si Toni nos sube alguna fotillo de los resultados!
- Mensaje n°13
lo de los antinieblas va a tener que esperar a que venga un finde con buen tiempo (estas "chapucillas" las hago en la casa de mi abuelo,que tiene un patio d.p.m. y herramientas que ya las quisieran muchos talleres jejeje).De momento ya he hechos unos "apaños"con los faros y los soportes.Ya subiré alguna fotillo.De momento,adelanto que he estado mirando el coche,y creo que están cascados los soportes de la defensa.
- Mensaje n°14
Bueno, qué mala suerte no? es lo que pasa, cuando te metes a fondo con una cosa, levantas, y empiezas a ver más fallos por otros lados...asaiz1974 escribió:lo de los antinieblas va a tener que esperar a que venga un finde con buen tiempo (estas "chapucillas" las hago en la casa de mi abuelo,que tiene un patio d.p.m. y herramientas que ya las quisieran muchos talleres jejeje).De momento ya he hechos unos "apaños"con los faros y los soportes.Ya subiré alguna fotillo.De momento,adelanto que he estado mirando el coche,y creo que están cascados los soportes de la defensa.
- Mensaje n°15
me refiero a donde se amarran los soportes de los antinieblas a la defensa.
- Mensaje n°16
aprovechando esto de la huelga general (un dia podemos hablar sobre todo este teatro),me he puesto a "fozar" en los antinieblas y los soportes.
Creo que ya tengo solucionados casi todos los problemas.
Soporte: le faltaba uno de los "ganchos".He hecho el gancho en una pletina de cobre y lo he pegado con sicaflex.El soporte seguro que algún dia romperá,pero por donde lo he arreglado...ni de coña!! jjeje
Este es el resultado:
[img] [/img]
[img] [/img]
Engancha perfectamente.
El otro problema era que una de las "pestañitas" que retiene el antiniebla estaba rota.
He hecho una pieza de cobre a la medida;después la he agujereado junto con el antiniebla con una broca muuuuuy fina y le he puesto un pasador;y he reforzado todo con fibra de vidrio.
La pieza con el pasador:
[img] [/img]
el "pegote" de fibra (lo iba a lijar,pero como encaja perfectamente,va a quedar así.Aguanta más)
[img] [/img]
Ahora me falta solucionar el problema del "pitorro" de uno de los soportes.Creo que lo arreglaré con un tornillo de acero y un taco de nylon.
[img] [/img]
Soporte: le faltaba uno de los "ganchos".He hecho el gancho en una pletina de cobre y lo he pegado con sicaflex.El soporte seguro que algún dia romperá,pero por donde lo he arreglado...ni de coña!! jjeje
Este es el resultado:
[img] [/img]
[img] [/img]
Engancha perfectamente.
El otro problema era que una de las "pestañitas" que retiene el antiniebla estaba rota.
He hecho una pieza de cobre a la medida;después la he agujereado junto con el antiniebla con una broca muuuuuy fina y le he puesto un pasador;y he reforzado todo con fibra de vidrio.
La pieza con el pasador:
[img] [/img]
el "pegote" de fibra (lo iba a lijar,pero como encaja perfectamente,va a quedar así.Aguanta más)
[img] [/img]
Ahora me falta solucionar el problema del "pitorro" de uno de los soportes.Creo que lo arreglaré con un tornillo de acero y un taco de nylon.
[img] [/img]
Rodinhax- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°17
eres una makina! si el ultimo problema es lo mas facila, com el tornillo ya te solucionas el problemita! ahora ai que meterlos... e depois unas fotos pra mirar com quedaram saludo amigoasaiz1974 escribió:aprovechando esto de la huelga general (un dia podemos hablar sobre todo este teatro),me he puesto a "fozar" en los antinieblas y los soportes.
Este es el resultado:
[img] [/img]
[img] [/img]
Engancha perfectamente.
La pieza con el pasador:
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
- Mensaje n°18
Toni, eres un manitas!
- Mensaje n°19
gracias,compis;pero cuando no hay pasta...hay que ingeniarselas jejeje.
Lo siguiente es instalarlos.Necesito saber como coño se desmonta la defensa delantera.¿hay que quitar las opticas o no?
Lo siguiente es instalarlos.Necesito saber como coño se desmonta la defensa delantera.¿hay que quitar las opticas o no?
Rodinhax- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°20
nada la defensa sale por diante, tienes los tornillos por detras de las molduras negras! pero para montar los antiniblas no fai falta, consigues chegar si sacala! un saludo amigo
- Mensaje n°21
¿no lleva tornillos por debajo de los guardabarros?
- Mensaje n°22
hoy he probado los antinieblas (los he conectado al coche),y no funcionan .¿llevan algún fusible que sea solo para ellos?.He mirado en el esquema electrico del coche y dice que el fusible 15 es para los nieblas y la iluminacion del cuadro.El cuadro me funciona,asi que el fusible ese no es.De momento me voy a comprar unas bombillas (h1 ¿no?),no sea que esten las dos fundidas.despues miraré lo de los fusibles;y si así no se arregla,tocará cambiar el cableado
- Mensaje n°23
comprovado;las bombillas estan ok;así que deve de ser un fallo de los fusibles o del cableado .
¿que fusibles controlan los antinieblas? Prefiero empezar por lo facil.Si no son los fusibles,tocara desmontar defensa y cambiar todos lo cables...que bajon!!
¿que fusibles controlan los antinieblas? Prefiero empezar por lo facil.Si no son los fusibles,tocara desmontar defensa y cambiar todos lo cables...que bajon!!
- Mensaje n°24
Los antinieblas son los fusibles 15 y 22, por lo menos en mi coche, creo que todos los e36 deberían de ser iguales en este aspecto, pero los compitas son muy raros, jejeje
Ya nos cuentas..
SAludos..
Ya nos cuentas..
SAludos..