Propongo este post a modo de recopilacion de los coches de rally mas exoticos que se hayan construido.me refiero a prototipos,versiones especiales,injertos homologados y todo lo que veais que se sale de la normalidad.
Aver cuantos datos podemos recopilar.A ser posible con fotos y una pequeña historia del vehiculo en cuestion.
Comienzo yo con un proto muy poco conocido y desaparecido durante mucho tiempo de 1985,el Toyota MR2 Rallye,destinado a correr en principio en Grupo B y luego modificado para el "futuro" Grupo S.
La carroceria nos recuerda al toyota MR2 de la primera serie,coche diseñado por Lotus y equipado con motor central de 1.5 y 1.6 litros(habia version turbo),fabricado de 1984 a 1989 hasta que salio la segunda version.el prototipo no tiene mecanicamente nada que ver con el coche de calle.solo se construyeron 3 unidades.
habia construidas dos versiones,una para competir en asfalto con motor transversal y otra para tierra con motor longitudinal,montados asi por el tema de reparto de pesos,y los dos con traccion en las 4 ruedas.en ambas se usaba un propulsor de 2.2 litros con turbo que desarrollaba sobre 600cv de potencia.se dice que era el 4t-gt original del celica 4wd pero modificado con especificaciones de grupo B.
A todo ello tenia que mover un peso de solo 750kg.imaginaos lo que debia de andar eso,mas que un WRC actual.
Tambien se dice que hubo otra version con motor V6 atmosferico,pero muy poco se sabe de el.
Es una pena que no siguiesen adelante con la evolucion del grupo B,prometia mucho y de haber sido viable hubiesemos visto muchos aparatos como este.
si encuentro mas datos,los añadire a este post
Siguiente!!!
Aver cuantos datos podemos recopilar.A ser posible con fotos y una pequeña historia del vehiculo en cuestion.
Comienzo yo con un proto muy poco conocido y desaparecido durante mucho tiempo de 1985,el Toyota MR2 Rallye,destinado a correr en principio en Grupo B y luego modificado para el "futuro" Grupo S.
La carroceria nos recuerda al toyota MR2 de la primera serie,coche diseñado por Lotus y equipado con motor central de 1.5 y 1.6 litros(habia version turbo),fabricado de 1984 a 1989 hasta que salio la segunda version.el prototipo no tiene mecanicamente nada que ver con el coche de calle.solo se construyeron 3 unidades.
habia construidas dos versiones,una para competir en asfalto con motor transversal y otra para tierra con motor longitudinal,montados asi por el tema de reparto de pesos,y los dos con traccion en las 4 ruedas.en ambas se usaba un propulsor de 2.2 litros con turbo que desarrollaba sobre 600cv de potencia.se dice que era el 4t-gt original del celica 4wd pero modificado con especificaciones de grupo B.
A todo ello tenia que mover un peso de solo 750kg.imaginaos lo que debia de andar eso,mas que un WRC actual.
Tambien se dice que hubo otra version con motor V6 atmosferico,pero muy poco se sabe de el.
Es una pena que no siguiesen adelante con la evolucion del grupo B,prometia mucho y de haber sido viable hubiesemos visto muchos aparatos como este.
si encuentro mas datos,los añadire a este post
Siguiente!!!