BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+6
kedadas racing ferrol
Victor 320i
dipereira
naigel
GOLDAR.
adrianfiesta
10 participantes

    Noticias y dudas en general sobre el wrc

    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jun 09, 2011 11:06 pm

    Bueno pues despues de hablarlo con Goldar voy a abrir este hilo para que todos los que quieran pongan aqui noticias que encuentren sobre el WRC y las dudas en general sobre este campeonato, sean sobre los coches, pilotos, copilotos, equipos, o lo que querais sobre el wrc, entre los que quieran hacerlo e internet resolveremos las dudas jeje.
    Tambien se admiten reportajes, entrevistas y etc siempre y repito relacionado con el WRC.

    Un saludo
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jun 09, 2011 11:11 pm

    Mohammed Bin Sulayen, vicepresidente de la FIA para el deporte, ha declarado su entusiasmo por la nueva generación de World Rally Car después de probar el MINI John Cooper Works WRC en un test reciente.

    Bin Sulayem, ganador del Campeonato de Oriente Medio de Rallyes en varias ocasiones, tuvo la oportunidad de probar el coche del equipo Prodrive en las instalaciones de la empresa en Warwickshire, Reino Unido, el pasado martes 31 de mayo.

    “Era la primera vez que he podido pilotar un nuevo World Rally Car”, comentó Bin Sulayem, que tuvo la posibilidad de rodar durante treinta minutos en el tramo de 1.5 kilómetros de Prodrive con condiciones climatológicas de lluvia. “Ahora sin los diferenciales activos y con los motores de menor cilindrada hay que estar más atento a la hora de pilotar. Es mucho más divertido y espectacular para todos los aficionados”.

    Aparte de su cargo dentro de la FIA, Ben Sulayem es el presidente del Automovil Club de los Emiratos Árabes Unidos, además de formar parte de la FIA y de la FIM (Federacion Internacional de Motociclismo) como representante de seguridad de todos los eventos de competiciones de motor que se disputan en los Emiratos Árabes Unidos.

    Bin Sulayem, que cumple a finales de este mes 50 años, disputó durante su carrera profesional 18 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes entre 1988 y 1995, donde consiguió puntuar en tres ocasiones. Tiene el record de victorias en el Oriente Medio, 60 victorias, 20 más que ningún otro piloto.

    Fuente: wrc.com
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jun 09, 2011 11:12 pm

    El piloto del Citroen Total World Rally Team tenía una ventaja de 43.7 segundos en los primeros cuatro tramos del domingo cuando un error en las notas provocó que su coche volcara, dañando la dirección de su DS3 WRC y retrocediendo hasta la tercera plaza.

    “Debería haber ganado pero finalicé tercero y perdí puntos en la general respecto Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen,” admite el francés de 27 años. “No estoy en un buen momento porque tras un error siempre pasas días difíciles. Cometí un error estúpido, pero estoy seguro de que en el próximo rallye en Grecia estaré motivado para ganar.”

    Y continúa: “Lo único que debíamos hacer era pilotar hacia la victoria. Creí que debía recortar la curva, y acabó en un vuelco. Pudimos volver a la pista pero el coche estaba dañado y no pudimos mantener el liderato.”

    El accidente de Ogier en Argentina es la segunda vez en esta temporada que el piloto sale de la carretera cuando estaba liderando: se estrelló en Méjico en la primera especial del último día. Al no poder ganar en Argentina, Ogier se sitúa 30 puntos por detrás de Loeb en la clasificación del campeonato.

    “Finalizar tercero es mejor que nada para el equipo, porque no hemos perdido demasiados puntos en la clasificación de marcas,” afirma Ogier. “Por otra parte, no es un gran resultado para la de pilotos. Estoy muy decepcionado pero mis notas no eran correctas, eso es todo.”

    El Rallye de Grecia Acropolis tendrá lugar en Loutraki del 16 al 19 de junio.

    Fuente: wrc.com
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jun 09, 2011 11:13 pm

    Dieciocho World Rally Car disputarán la semana que viene el Rallye Acropolis de Grecia, donde hay un total de 42 inscritos para la prueba de tierra

    El líder del campeonato Sebastien Loeb encabeza la lista de inscritos con su Citroen Total World Rally Team DS3 WRC y su copiloto Daniel Elena. El siete veces campeón del mundo, vencedor en las dos últimas pruebas de Italia y Argentina, es uno de los seis pilotos que participarán con un DS3 WRC en Grecia, el mayor número de DS3 WRC que toman la salida esta temporada en un rallye mundial.

    Sebastien Ogier y Julien Ingrassia estarán presentes con el segundo DS3 oficial, mientras Petter Solberg y Chris Patterson harán lo propio con el Petter Solberg World Rally Team. Kimi Raikkonen vuelve al WRC tras perderse las dos pruebas anteriores y copilotará junto a Kaj Lindstrom con un Ice 1 Racing Citroen. Peter van Merksteijn Sr y Peter van Merksteijn Jr también disputarán la prueba con el coche francés.

    Mikko Hirvonen, vencedor en Grecia de la última prueba del campeonato celebrada en 2009, encabeza los Ford junto a su copiloto Jarmo Lehtinen. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila disputarán la prueba con el segundo Fiesta RS WRC del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team.

    Mads Ostberg y Matthew Wilson pilotarán el primero de los Fiestas del M-Sport Stobart Ford World Rally Team. Evgeny Novikov y Henning Solberg también competirán bajo el M-Sport Stobart con sus Fiestas.

    Federico Villagra lo hará en su ya habitual Ford World Rally Fiesta del equipo Munchi, mientras que el equipo FERM Power Tools World Rally Team dará a Rene Kuipers y su hijo Dennis un Fiesta RS WRC. Rene Kuipers ha disputado algunas pruebas este año con una versión Super 2000, pero la cita griega será su primera carrera pilotando una versión WRC.

    Armindo Araujo y Daniel Oliveira pilotarán los dos MINI John Cooper Works WRC para los equipos Motorsport Italia y Brazil World Rally Team, respectivamente. El piloto e ídolo nacional Lambros Athanassoulas disputará la prueba en un Fiesta RS WRC con el equipo Team Greece.

    Diez pilotos lucharán por el Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000, junto a otros menos principales.

    El Rallye Acropolis de Grecia es la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes y se celebrará en la localidad costera de Loutraki del 16 al 19 de junio.

    Fuente: wrc.com
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jun 09, 2011 11:14 pm

    El Rallye de Monte Carlo, una de las carreras más emblemáticas de mundo de los rallyes volverá la temporada próxima al Campeonato del Mundo de Rallyes.

    La FIA ha confirmado el calendario del WRC en el Consejo Mundial del Motor que se está realizando hoy en Barcelona. Así, el año que viene se disputaran 13 pruebas después de anunciarlo oficialmente desde la ciudad condal.

    El Rallye de Monte Carlo celebrará su centenario este año, pero desde el 2008 no formaba parte del WRC cuando Sebastien Loeb consiguió su quinta victoria en la exigente prueba de asfalto. La carrera está programada para el fin de semana del 20,21 y 22 de enero, aunque la fecha exacta y el formato de la prueba no han sido confirmados todavía.

    La FIA también ha publicada la lista de rallyes que completaran la temporada 2012, tanto las pruebas de Grecia e Italia, que aparecen en el calendario, están sujetas a la confirmación en un futuro.

    Suecia, pasa a ser la segunda carrera de la temporada en el mes de febrero, para marzo está previsto que se disputé el Rallye de México. El WRC aterrizara en Portugal la última semana de marzo y viajará a Argentina en abril, un mes antes de la fecha en que se ha disputado este año.

    Nueva Zelanda vuelve al calendario tras su ausencia en 2011, mientras que las pruebas de Finlandia y Alemania tendrán lugar una semana más tarde que en las últimas temporadas.

    España sustituirá a Gran Bretaña como anfitriona de la última cita del año, siendo la primera vez desde 2005 que la prueba británica no pone punto y final al campeonato. El rallye GB se celebrará a mediados de septiembre, mientras que el Rallye de España lo hará la primera semana de noviembre.

    Abu Dhabi, país que lleva ya muchos años patrocinando al WRC, figura en la lista de pruebas de 2012. No obstante, se ha pedido al organizador de esta cita que se comprometa a realizar un proyecto firme para su posible inclusión en el futuro calendario del WRC.

    Las fechas y pruebas para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012 son las siguientes:

    22/01: Monte Carlo
    12/02: Suecia
    11/03: Méjico
    01/04: Portugal
    29/04: Argentina
    27/05: Grecia* (o 03/06)
    24/06: Nueva Zelanda
    05/08: Finlandia
    26/08: Alemania
    16/09: Gran Bretaña
    07/10: Francia
    04/11: España
    Octubre: Italia*

    * Fechas pendientes de confirmación

    Nota: La fecha indicada corresponde al domingo del fin de semana del rallye. Los itinerarios están pendientes de confirmación final por parte de los organizadores de las pruebas.

    Fuente: wrc.com
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jun 09, 2011 11:15 pm

    Kimi Raikkonen volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes la semana que viene en el Rallye Acrópolis, casi dos meses después de su última carrera disputada en Jordania donde el finlandés terminó en sexta posición.

    Desde entonces, el ex Campeón del Mundo de F1 ha debutado en la NASCAR Camping World Truck finalizando 15º en Charlotte, un resultado que aumentó las expectativas de cara a su siguiente carrera en la Serie Nationwide de la NASCAR una semana después.

    Raikkonen competirá en el Loutraki, sede del Rallye Acrópolis. Antes de esto, este miércoles el finlandés ha pilotado sobre un tramo de tierra cerca de Marsella donde ha logrado realizar aproximadamente unos 150 kilómetros.

    Benoit Nogier, encargado de gestionar las actividades de Citroën Racing Technologies, empresa responsable de la puesta a punto del DS3 WRC de Raikkonen, ha hablado con Wrc.com después de los test. “Estamos muy contentos con su rendimiento en Jordania y tiene una gran oportunidad de conseguir un buen resultado en Grecia. Hemos encontrado unos reglajes muy parecidos a los de Jordania y Kimi se siente muy a gusto pilotando. Será un rallye duro, no solo para los pilotos sino que también para las maquinas. La primera jornada es muy larga con sólo una parada en la asistencia, pero Kimi no es un novato y será capaz de lidiar con esta situación”.

    Raikkonen, copilotado por el finlandés Kaj Lindstrom, está ansioso de retornar al WRC en Grecia después de perderse las dos últimas pruebas de Italia y Argentina. “Iceman” había descrito su situación en el Campeonato del Mundo de Rallyes como la mejor de su carrera en los rallyes, más cuando estaba a punto de repetir su mejor resultado en el WRC, un quinto puesto que finalmente no pudo conseguir a causa de un pinchazo.

    “Piloto mejor y somos más competitivos”, comentó Raikkonen. “Mi único objetivo es mejorar en el WRC”.

    El Rallye Acrópolis será la cuarta prueba que disputé Raikkonen de su programa de diez carreras en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011. Actualmente está situado en la novena posición de la general del certamen, mientras que su equipo, el Ice 1 Racing esta posicionado en sexto lugar en el campeonato de marcas con 26 puntos.

    Fuente: wrc.com
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jun 09, 2011 11:17 pm

    El australiano Chris Atkinson afirma que tiene un 50 por ciento de posibilidades de tomar la salida en la prueba del WRC de su país en septiembre

    El ex piloto oficial de Subaru, que ha logrado subirse al podio del WRC en seis ocasiones, persigue el patrocinio necesario para disputar la prueba ubicada en Nueva Gales del Sur que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, en la que sería su primera participación en el campeonato tras su última salida con el equipo Citroen Junior Team en el Rallye de Irlanda de 2009.

    Después de la presentación del itinerario de la prueba australiana el martes, Atkinson comentó: “MINI y Ford me han ofrecido un coche, pero el presupuesto es el principal problema. Están interesados en que pilote uno de sus coches, pero necesitamos a un concesionario o a un distribuidor australiano que se una a nuestros patrocinadores personales. Antes hubiera dicho que las posibilidades de estar en la prueba eran del 50 por ciento, pero después de la presentación estoy más motivado a participar, creo que será un rallye increíble.”

    Con su sede en Coffs Harbour, a 535 kilómetros del norte de Sydney, la carrera constará de 26 tramos cronometrados a disputar sobre 369 kilómetros de tierra y pistas forestales, ubicados al norte, oeste y sur de la base de la prueba.

    Además de acoger el parque de asistencia, de principio a fin, se disputará una superespecial en el recinto de la ciudad de Jetty, frente a la costa de Coffs Harbour, la noche del jueves, del viernes y del sábado.

    La directora de la carrera, la Dra Michelle Gatton, explica: “Diseñar una prueba según las normas específicas del Campeonato del Mundo de Rallyes es una tarea difícil. Además de encontrar las pistas adecuadas que estén a la altura de los mejores pilotos del mundo, tenemos que asegurarnos de que el acceso y la visión para los aficionados, la televisión, los fotógrafos y los servicios de emergencia sean los mejores.”

    Y continua: “Cada especial se disputará una vez por la mañana y otra por la tarde, en un mismo día. El cierre de las pistas al público será lo más breve posible y los residentes contarán con un acceso alternativo.”

    Fuente: wrc.com
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Vie Jun 10, 2011 12:24 am

    En el pasado Rali de Suecia puntuable para el Campeonato del Mundo, 1.600 aficionados patrocinaron a Per Gunnar Andersson para que luchase con un Ford Fiesta WRC por la victoria. Y aunque al final no tuvo suerte con el resultado, sus seguidores demostraron que no estaban muy
    equivocados: Su piloto fue capaz de estar a la altura de los mejores.

    “Objetivo Alsacia” parte como una iniciativa popular para llevar a dos jóvenes pilotos gallegos a una prueba del Campeonato del Mundo, concretamente a la cita que se disputará en Francia, sobre tramos de asfalto, a finales de septiembre. Los dos pilotos gallegos competirían a bordo de un Ford Fiesta R2, alquilado para la ocasión y con el que se enfrentarán a los casi veinte pilotos de todo el mundo que compiten en la WRC Academy.

    Los pilotos escogidos para representar a esta iniciativa son Iván Ares (26 años) y Víctor Senra (27), ambos con experiencia en trofeos monomarca y coches de características similares a los Fiesta R2, y que con el aval de su trayectoria, se confía en que serán capaces de codearse con el grupo de cabeza de la mencionada competición “WRC Academy”.

    Los aficionados pueden convertirse en “socios” del proyecto y poner su nombre en cada coche a cambio de hacer un ingreso bancario (30 euros por coche). También se contempla la participación de empresas, con opciones de colaboración que varían entre los 100 y 300 euros. Si el día 1 de septiembre no se logra una cantidad mínima para poder llevar adelante el proyecto, se devolverá la cantidad desembolsada a todos aquellos que han realizado su aportación. Para darse de alta como “socio” en cada uno de los dos coches, las cuentas bancarias son las siguientes:

    Víctor Senra: 2091 0046 17 3040015041
    Iván Ares: 2091 0046 10 3040015059

    Indicar el nombre del que hace el ingreso.

    Esta idea es de los integrantes de la revista Crono Motor
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Vie Jun 10, 2011 4:03 pm

    PG Andersson hizo historia cuando ganó la primera especial de la nueva era World Rally Car en la prueba de Suecia en febrero. Ahora, trabaja por reunir el dinero necesario para disputar el Rallye de Finlandia, y si no compitiera en el WRC construiría carreteras.

    ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo y por qué?
    “Me encantó Tailandia cuando fui de vacaciones. Fue relajante y tiene un poco de todo, buena comida y buenas playas.”

    ¿Qué tal eras en la escuela?
    “Era un estudiante corriente, pero no me importaba. Mi asignatura favorita era Deportes, y las matemáticas y las ciencias me aburrían. Inglés tampoco me interesaba, pero debería haberme esforzado más en él.”

    ¿Cuál era tu juguete favorito de niño?
    “Cuando era pequeño tenía uno de esos coches en los que tu rodilla tocaba la parte superior y con el otro pie girabas el volante.”

    Si te dejaran en una isla desierta, ¿qué tres cosas te llevarías para sobrevivir?
    “Un libro extenso, crema solar y algo de comer.”

    Si no fueras piloto de rallyes, ¿a qué te hubieses dedicado?
    “Seguramente me hubiera quedado donde vivo, construyendo carreteras y asfaltándolas. Estaría bien, pero pilotar rallyes es mejor.”

    > ¿Qué es lo que más te molesta de tu copiloto Emil Axelsson?
    “No he pasado mucho tiempo con él, por lo que no hay nada que realmente me moleste. Pregunta siguiente.”

    ¿Quién es el héroe anónimo de tu equipo?
    “Puede que Henning sea uno de ellos. Tiene muy buen carácter.”

    ¿Qué lleva tu sándwich favorito?
    “Jamón y queso, siempre van bien.”

    ¿En tu día libre, ¿cuál sería el plan perfecto?
    “Saldría a cazar al bosque y esperaría hasta que un gran alce apareciera.”

    Malcolm Wilson, el responsable de tu equipo, viene a cenar. ¿Qué prepararías para impresionarle?
    “Bistec de alce con patatas y una buena salsa. Se me da bien.”
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 12:10 am

    Me estoy tocando Shocked :

    El Ford Abu Dhabi World Rally Team inicia hoy cuatro días de entrenamientos en asfalto en Francia, los Fiesta RS WRC están pintados de una forma distinta a la habitual, son negros.

    En lugar de los colores tradicionales azul y blanco que llevan los coches en las carreras del Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada, los Ford han sido pintados para esta ocasión de color negro, incluso Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala también llevan su indumentaria de este color.

    “La combinaciones de coles con las especificaciones de asfalto hacen que esta imagen sea más sexy, da un toque diferente al Fiesta RS WRC”, comentó el director de competición de Ford en Europa, Gerard Quinn. “Estamos realizando test para la segunda mitad de la temporada del WRC, nuestro coche representa a todo el equipo”.

    También ha añadido: “El Fiesta RS WRC de test siempre ha sido tradicionalmente de color blanco con los logos de la marca. Ha sido uno de los temas comentados en las reuniones del equipo de cara a los test de la temporada. Hemos optado por este diseño antes que el blanco, así que hemos venido con los nuevos colores de test a las pruebas en Francia”.

    Aunque este diseño de color negro solo será utilizado en principio para los test que tiene que realizar esta semana al noreste de Francia, Quinn ha admitido que podría ser también como podría ser los Fiesta en futura sesiones de pruebas durante lo que resta de temporada y pre temporada del año que viene. También ha confirmado que los colores habituales de la marca (azul y blanco) volverán a estar en los coches a partir de la próxima carrera del WRC, el Neste Oil Rallye de Finlandia del próximo mes de agosto.

    Los test de Ford serán desde hoy lunes hasta el jueves en las montañas francesas Vosges. Estos tramos están situados justamente en la zona por donde se desarrollara el Rallye de Francia durante el otoño. Latvala y su copiloto Mikka Anttila realizaran las dos primeras jornadas de pruebas, mientras que Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, lo harán el miércoles y el jueves.

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Eb7gcn
    Noticias y dudas en general sobre el wrc Atsruo
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por GOLDAR. Mar Jun 28, 2011 12:25 am

    Adrián esos fiestas son BRU TA LES!! Joer que guapos les han quedado. Lo que me flipa ahora que me fijo es lo retrasado que van el conductor no?
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 12:30 am

    Noticias y dudas en general sobre el wrc E580775107
    Noticias y dudas en general sobre el wrc Ea83138a79
    Noticias y dudas en general sobre el wrc 9b9f5661d9
    Noticias y dudas en general sobre el wrc 470d1cb787
    Noticias y dudas en general sobre el wrc 41b0b3dc05
    Noticias y dudas en general sobre el wrc F1fba2cd75
    Noticias y dudas en general sobre el wrc 1e6c3bf078
    Noticias y dudas en general sobre el wrc 9ae7fd608f
    naigel
    naigel
    Forero Plus


    Mensajes : 94
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 37
    Localización : vigo

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por naigel Mar Jun 28, 2011 12:32 am

    uf tremendo el fiestilla q le han puesto la lamina mate del focus rs500 no? y el piloto retrasadisimo parecido a como iban en los puntos q sensacion mas extraña tan atras Laughing
    naigel
    naigel
    Forero Plus


    Mensajes : 94
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 37
    Localización : vigo

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por naigel Mar Jun 28, 2011 12:34 am

    y el mini alguien sabe porq escogieron la carroceria larga? repato de pesos supongo porq sino seria mejor la corta no?
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 12:36 am

    GOLDAR. escribió:Adrián esos fiestas son BRU TA LES!! Joer que guapos les han quedado. Lo que me flipa ahora que me fijo es lo retrasado que van el conductor no?

    A mi me a dejado flipao la la decoracion, es preciosa.
    Lo de la posicion de los conductores va por el reparto del peso del coche, ningun coche del mundial es igual en ese aspecto, eso va segun el peso y altura del conductor, y todo el reparto del peso del coche
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 12:39 am

    naigel escribió:y el mini alguien sabe porq escogieron la carroceria larga? repato de pesos supongo porq sino seria mejor la corta no?

    A parte de que las dimensiones del coche elegido por mini son perfectas, el modelo del countryman de calle, que es la base del wrc, es traccion 4x4 por lo que te facilita muchisimo trabajo para desarrollar el coche para el wrc.


    Última edición por adrian26 el Mar Jun 28, 2011 7:45 pm, editado 1 vez
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por GOLDAR. Mar Jun 28, 2011 12:41 am

    adrian26 escribió:
    naigel escribió:y el mini alguien sabe porq escogieron la carroceria larga? repato de pesos supongo porq sino seria mejor la corta no?

    A parte de que las dimensiones del coche elegido por mini son perfectas, la modelo de calle de este modelo, que es la base del wrc, es traccion 4x4 por lo que te facilita muchisimo trabajo para desarrollar el coche para el wrc.

    Exacto, es la razón exlusiva por la que lo han elegido.

    Por cierto, me parece precioso el mini también y muy gordo!
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 12:56 am

    GOLDAR. escribió:
    adrian26 escribió:
    naigel escribió:y el mini alguien sabe porq escogieron la carroceria larga? repato de pesos supongo porq sino seria mejor la corta no?

    A parte de que las dimensiones del coche elegido por mini son perfectas, la modelo de calle de este modelo, que es la base del wrc, es traccion 4x4 por lo que te facilita muchisimo trabajo para desarrollar el coche para el wrc.

    Exacto, es la razón exlusiva por la que lo han elegido.

    Por cierto, me parece precioso el mini también y muy gordo!

    Es que la version de asfalto de los wrc son preciosas.
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 1:37 am

    Kimi Raikkonen es más conocido por ser el “Hombre de hielo”, el finlandés es famoso por sus escasas emociones durante las entrevistas.

    Gracias al calor abrasador que fue sometido en el Acrópolis hemos logrado que se derrita un poco, por lo menos lo hemos intentado...

    ¿Cuál es tu rallye favorito?

    “Todavía hay algunas pruebas donde no he competido, así que no te lo podría decir. Siempre es bonito competir en casa en Finlandia, tengo muchas ganas de que llegue ese rallye”.

    ¿Cuál es tu circuito favorito en la Formula 1?
    “Me gusta Spa, es un gran circuito, pero la pista que me trae mejores recuerdos ha sido Interlagos, allí en Brasil el año 2007 conseguí ganar el campeonato después de una carrera loca donde tuve mucha suerte”.

    ¿Ha sido difícil volver a pilotar un WRC después de perderte las últimas dos pruebas?

    “La verdad que no ha sido nada fácil, porque todavía no tengo mucha experiencia y el ultimo coche que piloté fue un truck de la NASCAR. ¡Son muy diferentes!”

    ¿Cómo ha sido tu experiencia en la NASCAR?
    “Ha sido muy divertida. Tienes que pilotar de forma completamente diferente, ha ido bastante bien y volveré a correr alguna carrera más durante este año”.

    ¿Este campeonato sigue siendo tu prioridad?
    “Sí, el WRC es sin duda mi objetivo principal. Me divierto mucho y creo que estoy mejorando. Tenemos previsto correr casi todas las pruebas que restan de ahora hasta el final de temporada”.

    ¿Qué has aprendido este año?
    “Que se necesita tener experiencia en los rallyes para ser competitivo, no puedes saltarte ese proceso. También que necesitas escuchar las notas para tener un buen ritmo. Es algo parecido a la F1, el último paso es siempre el que te ayuda a marcar la diferencia, poco a poco lo consigues aunque es muy difícil lograrlo”.

    ¿Qué haces para relajarte los fines de semana?

    “Para relajarme suelo ir con mis amigos en mi barco. El barco es perfecto porque es un lugar donde nadie te puede molestar”.

    ¿Cuáles han sido tus pilotos preferidos del WRC y de la F1?

    “Nunca he tenido ningún ídolo para ser sincero. Si me pongo a pensar en el pasado, siempre me gustaron pilotos como James Hunt en la F1 o Tommi Makinen en el WRC, es muy buena persona”.

    ¿Cuáles son las cosas imprescindibles en tu maleta cuando te vas a competir?
    “Mi ordenador y el teléfono móvil para poder estar en contacto con mi gente y poder ver videos”.

    ¿Cuál es tu vegetal favorito?
    “Las patatas. Pero suelo comer todo tipo de cosas”.
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 1:39 am

    El Rallye Acrópolis disputado la semana pasada dejó otro nuevo capítulo en la épica batalla que están viviendo en cada prueba los compañero de equipo en Citroën, los dos Sebastiens, Loeb y Ogier.

    Esta rivalidad no es algo nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallyes.El factor más importante en estas batallas es que al que tienes que batir tiene el mismo coche que tú, descubre con Wrc.com otras relaciones históricas marcadas por la competitividad, donde la amistad no siempre estaba presente...

    Colin McRae y Carlos Sainz
    Como Alain Prost y Ayrton Senna en la Formula 1, esta ha sido probablemente la dupla de compañeros de equipo más rápida y más repetida jamás vista. Esto tenía su contrapartida, habitualmente podía haber más de una conversación fuera de tono en Subaru, cuando McRae y Sainz fueron compañeros desde 1994 hasta 1995. El momento más tenso de ese episodio fue cuando el equipo Prodrive realizó órdenes de equipo en el Rallye Catalunya de 1995. Finalmente esa temporada, el legendario Colin McRae se alzaría con su único título mundial en el Rallye de Gran Bretaña delante de todos sus aficionados mientras que el español Carlos Sainz se marchaba a Ford.

    Francois Delecour y Gilles Panizzi
    Los dos franceses de Peugeot siempre tuvieron una relación inestable, pero el momento más tenso se vivió en el Rallye de Sanremo 2000 cuando los dos pilotos estaban enzarzados en una gran lucha por el liderato de la prueba. Panizzi solo tenía que conservar para ganar, mientras que Delecour creía que su rival tenía una ventaja injusta por parte del equipo, lo acusó públicamente expresando su ilegalidad. Panizzi respondió escupiendo en el parque de asistencia. Lágrimas, reclamaciones, y un Delecour amenazando con detener la carrera en ese momento. El gran director de Peugeot, Corrado Provera, supo imponer la diplomacia entre sus pilotos para solventar ese gran problema que surgió, la historia acabó con cada piloto con unos coches idénticos y Panizzi siendo primero y Delecour segundo.

    Marcus Gronholm y Richard Burns
    Burns fichó por Peugeot, equipo donde militaba Marcus Gronholm desde la temporada 1999, siendo campeón del mundo de 2002. Esta incorporación al equipo francés no sentó muy bien al finlandés, que era el líder indiscutible del equipo desde su llegada. Pero en contra de lo que podía pensar, el malogrado campeón británico fue un ejemplo de modelo a seguir, perfeccionista y relajado. No pasó mucho tiempo para que empezaran a aparecer ataques dialecticos cuando ambos pilotos se enfrentaron por conseguir el título mundial. Sin embargo, detrás de esta relación profesional tensa, nació una relación de amistad que demuestra el hecho de que Marcus Gronholm se convirtió en uno de los patrocinadores de la Fundación Richard Burns después de la muerte del piloto británico a causa de un tumor cerebral en 2005. “Me siento muy bien ahora por situaciones y declaraciones que se dijeron cuando los dos éramos pilotos de Peugeot”, admitió Gronholm. “Por ese motive estoy muy satisfecho de apoyar la Fundación de Richard”.

    Bjorn Waldegard y Sandro Munari
    Munari siendo un piloto italiano estaba claro que siempre iba a tener su equipo, italiano, a favor, más todavía cuando se llegaba al Rallye Sanremo. Waldegard inició la última especial de la carrera italiana por delante de su compañero de equipo en Lancia, el sueco no estaba de acuerdo con las ordenes de equipo que le transmitió su director, Cesare Fiorio. Fiorio aseguró que el plan seria parar a Waldegard al final del tramo, pero los planes del equipo Lancia salieron totalmente al revés y Waldegard consiguió ganar el Rallye Sanremo. A la temporada siguiente, el piloto se marchó a Ford.

    Markku Alen y Miki Biasion

    La situación entre ambos no era distinta a la explicada anteriormente, aunque Alen era un piloto simpático y extrovertido, mucho más que el piloto italiano Bision, caracterizado por ser tranquilo y discreto. Sin embargo, como Biasion era italiano el equipo prefería que el ganará el título. Esto significaba que sus compañeros de equipo estaba obligados a jugar un papel de complemento a corto plazo, como lo vivido en el Rallye de Argentina de 1986 cuando uno de los helicópteros de Lancia aterrizo en pleno tramo de enlace para comunicarle a Alen que tenía que bajar su ritmo. “Nunca he visto tan enfadado a Markku”, explicó su copilot Ilkka Kivimaki. “Tuve que pilotar al ritmo que me imponía el helicóptero”, declaró el piloto finlandés. El equipo consiguió lo que quería finalizando sus pilotos en primera y segunda posición y así también dar la primera victoria en el WRC a Biasion.
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Mar Jun 28, 2011 7:45 pm

    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Vie Jul 01, 2011 2:26 pm

    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Vie Jul 01, 2011 2:28 pm

    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Jue Jul 07, 2011 1:59 pm

    Markko Martin volverá a enfundarse el mono en el Rallye de Estonia

    Intentará reeditar victoria en la prueba de su país con un Ford Focus RS WRC 03. Østberg y Meeke también estarán en la salida.

    Siempre es bonito reencontrarte con tu pasado, sumergirte en los recuerdos y volver por unos instantes, en el espejismo de una máquina del tiempo, a aquéllo que conformó el epicentro de tu vida durante tantos y tantos años... Como esos maestros que regresan a un aula mucho tiempo después de haber dejado de coger la tiza todos los días, Markko Martin se enfundará de nuevo el casco, los guantes, el mono y los botines de correr, se volverá a vestir de piloto para citarse con la velocidad y la adrenalina, dos viejas compañeras habituales del pasado. Y lo hará con un Ford Focus RS WRC 03 como el que tantos éxitos le vio conseguir, y en el mejor lugar posible, delante de su afición, en los tramos de su país, pintados de gravilla y plagados de rasantes y árboles, una ilusión del Mil Lagos que le vio ganar en 2003 junto a su inolvidable copiloto Michael 'Beef' Park...

    El piloto de Tartu volverá a estar presente junto a Kristo Kraag la próxima semana en el Rallye de Estonia, organizado por su amigo y compatriota Urmo Aava -expiloto del Mundial con Stobart y PH Sport-, dispuesto a repetir el triunfo que consiguió el pasado año. En frente tendrá a dos pilotos mundialistas: Mads Østberg -al volante del Ford Fiesta RS WRC de Stobart pese a sus declarados problemas presupuestarios- y Kris Meeke -al volante del MINI John Cooper Works WRC, no así su compañero Dani Sordo-, ambos con la vista puesta en los tramos de Finlandia. Quien no podrá tomar la salida será Ott Tänak -segundo clasificado en la pasada edición de este rallye-, el protegido de Martin, al no tener reparado aún el Ford Fiesta S2000 que accidentó en el Acrópolis cuando iba primero del SWRC.

    Se enfrentarán por tanto modelos del pasado reciente con otros pertenecientes al presente más inmediato. Dos generaciones de pilotos, dos estilos diferentes. Los primeros se tratarán de insuflarse confianza y valor para no ahuecar a las primeras de cambio en los tramos de Jyväskylä dentro de tres semanas. Para Markko Martin este rallye significará algo más...

    Fuente: revistascratch.com
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por adrianfiesta Vie Jul 08, 2011 3:14 pm

    WRC 2012/13: Montecarlo, Portugal, Suecia-Noruega, Francia-Alemania, Sudáfrica y Argentina

    El Automobile Club de Montecarlo ya oficializó su configuración para reinsertarse abriendo la próxima temporada del mundial, rescatando su base histórica que no utiliza desde 1995. La decisión implica retomar el recorrido más extenso sobre la línea de los Alpes Franceses, que tendrá por vez primera, una variante sustancial.

    Siempre el Rally de Montecarlo cerró su fecha ecuménica en la mañana del sábado, luego de las épicas batallas en el Col de Turini.
    La imposición de la Power Stage, trasladará la consagración al día domingo, luego que los pilotos corran por los 3 puntos extras en el trazado callejero que utiliza la F1.

    Portugal en tanto, también promueve el retorno a la historia, rescatando con un recorrido más extenso, a especiales que la misma Fia abolió años atrás: Fafe, Arganil, Cabrera y Puente Lima serán reivindicadas en el próximo organigrama.

    Suecia trabaja ya para consolidar su prueba compartida con Noruega, que fuera introducida brevemente en la edición que abrió esta temporada.

    Francia y Alemania obligadas por el gobierno Fia y de pésimo humor por la obligación, deberán iniciar -tras sus respectivos rallyes- la fundación del basamento que en el futuro deberán encarar, so pena de quedar fuera como ocurrirá con otras fechas europeas.

    Sudáfrica ya notificada como la base africana, en detrimento del histórico Safari, porque concentra más población y mayor nivel de consumo, podría apelar a un rally de concepción mixta, mientras se desconoce toda acción por parte de Rusia y China, aunque los rusos basarán seguramente su epicentro en la balnearia ciudad de Sochi.

    Argentina por su parte, tiene ya satisfecho el ignorante capricho turístico, escuálido por su concepción pero ya planificado -sino resuelto- por la obsecuencia interesada también en los aportes económicos del mandante, amo y señor de este mamarracho que solo puede surgir de una filosofía servil y disciplinada.

    Resuelto está que la competencia iniciará en miércoles desde las Cataratas del Iguazú, para discurrir Misiones hacia Corrientes, cruzar al Chaco y pasar por Santiago del Estero antes de arribar a Córdoba para finalizar después de 4 días con pruebas especiales que parten de 50 kiómetros mínimo de recorrido.

    Obviamente en tal magnitud, los pilotos deberán concretar asistencias para servicio y reabastecimiento en plena ruta, con el peligro y los gastos que genera en materia de logística y personal.

    El público aficionado deberá afrontar una confusión constante, derivada de un sistema de canje temporal, que definirá las posiciones.

    De más está decir, que también sufrirán variantes absolutas los recorridos previos de la ruta de la competencia, que plantean una estadía prolongada para el intento y que pretende ser solventada con un video grabado de los recorridos, a complementarse con el road-book oficial.

    Se sostienen en el ámbito de los equipos oficiales obligados contractualmente, que acorde al exabrupto diagramado, su presencia será elemental,esto es con solamente los dos equipos profesionales que puntúan.

    El resto, los satélites, ya han anticipado el descarte de la fecha argentina, en virtud del incremento de costos que no quieren asumir, por cuanto los soportes económicos para el próximo calendario se encuentran en gestión y no contemplan la posibilidad.

    Otro tanto hemos verificados en consultas informales entre los participantes de trascendencia del rally nacional, que no están dispuestos a asumir un costo equivalente a a 4 fechas del campeonato local, en un ninguneo que no puntúa para certamen alguno y con un destrato como el verificado este año, ignorados promocionalmente y corriendo por una copa que evidenció solamente el interés por sumar participantes.

    Este es el panorama que por estos días referencia la situación de los países que albergarán al mundial del próximo año y de los que serán nuevas sedes a partir de 2013.


    Fuente: Rallynoticias.com

    SI, SI, SI, SI EL MUNDIAL VUELVE A ESTAR A UNA HORA DE GALICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    Noticias y dudas en general sobre el wrc Empty Re: Noticias y dudas en general sobre el wrc

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 7:19 am