BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+5
Tapis
c-9119-cc
violador
GOLDAR.
Ryo Ameijide
9 participantes

    Techo transparente en e36

    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Techo transparente en e36 Empty Techo transparente en e36

    Mensaje por Ryo Ameijide Lun Jun 13, 2011 8:28 pm

    Pues ya hace mucho que tenía la idea pero entre que ningún chapista se atrevía ni siquiera a intentarlo y que no he visto a nadie hacerlo, me echaba para atrás un montón, pero hoy he ido a ver como encontraba mi coche tras la imprimación y me ha dicho el jefe que acababa de entrar un Volkswagen Passat bastante tuneado que tenía techo de cristal de un Citroën C4, pero que él ni había hecho ése ni se atrevía a hacerlo en el mío porque a saber como ajustamos la curvatura del techo, hay que encajar, no se puede cortar nada...

    Mi duda es ¿es realmente tan complicado o es que no se quiere mojar por si le sale mal?

    Y si no se pudiese adaptar de otro coche/modelo ¿podría hacerse a medida?

    Me imagino que bastará con cortar la chapa superior del techo sin tocar los tirantes del chasis, sacar un molde del trozo que sacamos, usamos plástico o resina transparente y calentamos para que vaya cogiendo forma, le hacemos un marco de aluminio y lo soldamos al techo en el hueco original...

    Cemento, aparejo, pintura y listo...

    No sé, yo no le veo tanta complicación, no entiendo porqué nadie se atreve a hacerlo...

    Me imagino que habrá que usar algún vidrio especial o algo, pero encontrando materiales...
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por GOLDAR. Lun Jun 13, 2011 8:38 pm

    uffffffffff eso ya es algo serio eh! date cuenta que vas a perder rigidez. Yo no lo haría.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por violador Lun Jun 13, 2011 8:49 pm

    q has fumado? sinceramente...

    me parece la idea mas subrealista desde el q invento el coche con 3 ruedas q dijo q era imposible q volcara, y no le dio por probar a girar marcha atrás... xD
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por c-9119-cc Lun Jun 13, 2011 8:56 pm

    En cuanto a rigidez,si no le modificas ni cortas la traviesa al techo no la perderias, no? digo mas ,al ser un cristal laminado, todavia la ganas debido a que no hay 1% de torsion. Yo sinceramente veo mas un problema el encontrar el cristal adecuado , que el montarlo.
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por Ryo Ameijide Lun Jun 13, 2011 8:59 pm

    Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

    en fin, yo lo pregunto por eso, porque es algo que siempre he querido hacer y creo que se puede hacer de una forma sencilla, además, viendo el passat con techo de C4 adaptado me dió otro empujoncito...

    Rigidez poca se pierde, pues mientras no se toque nada más que la chapa exterior la pérdida será inapreciable, lo primero que hacen muchas marcas para ahorrar peso es reducir grosor y rigidez de capots y techo, por algo será y como digo, no toco ni montantes ni tirantes de chasis, sólo la chapa...

    Cosas peores se habrán visto (digo yo, porque esto del techo yo nunca...)
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por c-9119-cc Lun Jun 13, 2011 9:01 pm

    Si encuentras el cristal adecuado, no creo que tengas problema.Otra cosa es el costo que te suponga, que el vidrio......
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por violador Lun Jun 13, 2011 9:04 pm

    yo la verdad, no lo haria... ya tube un focus sin techo solar al q se le puso, y con 2 vueltas de campana se doblo todo el techo por donde el techo solar hasta la cabecera de los asientos... vamos, estoy aqui dando la lata de milagro Razz

    con ese tipo de cosas, nunk jugaria..
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por c-9119-cc Lun Jun 13, 2011 9:07 pm

    neox escribió:yo la verdad, no lo haria... ya tube un focus sin techo solar al q se le puso, y con 2 vueltas de campana se doblo todo el techo por donde el techo solar hasta la cabecera de los asientos... vamos, estoy aqui dando la lata de milagro Razz

    con ese tipo de cosas, nunk jugaria..
    La Chapa del techo, no es ninguna medida de seguridad!, si te cortaron la traviesa, pues no me estraña que te doblara tanto.
    El cristal si es laminado es 100 veces mas seguro.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por violador Lun Jun 13, 2011 9:14 pm

    pero el cristal en algo apoyará, y eso es loq no será seguro por haber cortado el techo... no se, yo no lo haría y mira q me gusta hacer cosas en el coche...
    Tapis
    Tapis
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 447
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por Tapis Lun Jun 13, 2011 9:28 pm

    yo no lo veo tan mal.es un jaleo y habra ke saver para hacerlo bien al 100%
    si vuelkas te puede pasar iwal ahora ke doble hasta los asientos.un kolega mio volko en un xsara sin techo solar ni nada y kisiera ke vieras el koche...inkreible ke salieran vivos de hay..mas peligroso veo un deskapotable no?
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por violador Lun Jun 13, 2011 9:54 pm

    si hombre, pero no se, no lo veo. los e36 con soches viejos y ponerle demasiadas moderninades... no les sientan bien
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por aFerradás Lun Jun 13, 2011 10:00 pm

    En el nacional un par de foreros lo hicieron, lo de poner techo sin tenerlo de serie, ahora bien, ponerlo de cristal... igual uno de e46 es lo más parecido que encuentras..

    Por rigidez no te deberías de preocupar, ya que no cortas nada estructural del coche, todos los e36 en el techo traen las bigas en el mismo sitio, por lo tanto, el sitio del techo está libre de refuerzos estructurales. Esto leído en el nacional, voy a mirar si encuentro el post donde lo hacían y te lo paso para que le eches un vistazo ryo.

    SAludos..
    Rodinhax
    Rodinhax
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1652
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 36
    Localización : Valença do Minho Portugal

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por Rodinhax Lun Jun 13, 2011 10:10 pm

    bueno yo de tocar el techo no me pongo, despois todo son problemas de agua de viento.... No No
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por prese_1103 Lun Jun 13, 2011 10:23 pm

    No es tanta complicacion, como sabeis tenco un 318is coupe y en documentacion me pone homologado el techo, y yo no tengo ese extra. Pues el cuento es que lo quiero y como no, ahi que ponerlo, si el que metes es de un e36 que son nuestros modelos es muy sencillo, yo lo estoy haciendo, no lo corte aun porque el techo que tenia estaba jodido y me rompio que sino ya estaba, en resumen, solo tienes que sacar la barra antivuelco del coche y el marco del techo del donante. Leva la chapa del techo contra el marco asi que para no andar con royos mejor cortar aprobechando esa chapa, despues es colarlo con sika en su sitio(yo le voy a poner soldadura en frio en los puntos donde iva soldado para mas seguridad), ya viene con barra antivuelco el marco.
    Despues para cortar ya te da la medida el marco, pero mejor dejar 1cm de marjen y acabar eso lijandolo a mano para dejarlo mas fino. Yo cuando consiga un techo cuelgo un brico y vereis como no es tan complicado
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por GOLDAR. Lun Jun 13, 2011 10:25 pm

    Para que te hagas una idea, en los cabrio salen en milésimas de segundo los eyectores traseros tras el reposacabezas que crean una zona "antiaplastamiento" más segura que un coche con chapa en lo que a rigidez se refiere Smile

    Techo transparente en e36 Rollbar
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por GOLDAR. Lun Jun 13, 2011 10:29 pm

    prese_1103 escribió:No es tanta complicacion, como sabeis tenco un 318is coupe y en documentacion me pone homologado el techo, y yo no tengo ese extra. Pues el cuento es que lo quiero y como no, ahi que ponerlo, si el que metes es de un e36 que son nuestros modelos es muy sencillo, yo lo estoy haciendo, no lo corte aun porque el techo que tenia estaba jodido y me rompio que sino ya estaba, en resumen, solo tienes que sacar la barra antivuelco del coche y el marco del techo del donante. Leva la chapa del techo contra el marco asi que para no andar con royos mejor cortar aprobechando esa chapa, despues es colarlo con sika en su sitio(yo le voy a poner soldadura en frio en los puntos donde iva soldado para mas seguridad), ya viene con barra antivuelco el marco.
    Despues para cortar ya te da la medida el marco, pero mejor dejar 1cm de marjen y acabar eso lijandolo a mano para dejarlo mas fino. Yo cuando consiga un techo cuelgo un brico y vereis como no es tan complicado

    No es lo mismo, el compañero quiere hacer esto:

    Techo transparente en e36 El-opel-astra-gtc-el_460x0w

    No es un techo solar simplemnte. Por otro lado, TODOS lo e36 vienen con homologación para techo solar y con el espacio reservado Wink
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por prese_1103 Lun Jun 13, 2011 10:36 pm

    Ahhh, eso si es mas complicado Shocked
    valvulas
    valvulas
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 577
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Lalín, Km 0 de Galicia

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por valvulas Dom Jun 19, 2011 9:30 pm

    A mi siempre me gustaron los techos solares en los coches y la verdad es que nunca tube ninguno que lo tubiera. Por lo que me tienen contado colegas que si lo tienen es facil que tengas problemas de entrada de agua, sobre todo si no es original de coche.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por violador Dom Jun 19, 2011 9:46 pm

    valvulas escribió:A mi siempre me gustaron los techos solares en los coches y la verdad es que nunca tube ninguno que lo tubiera. Por lo que me tienen contado colegas que si lo tienen es facil que tengas problemas de entrada de agua, sobre todo si no es original de coche.

    en un focus q tube q se le puso despues, si q entraba algo de humedad a posteriori al cabo de x tiempo, me cambiaron la goma / junta en garantia...
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por Ryo Ameijide Miér Jun 22, 2011 3:35 pm

    Neox, estamos en la misma, no me refiero a poner un techo solar, sinó uno de cristal, que no se abre ni lleva juntas que rocen ni nada, así que no debería haber problemas de agua, por otro lado, en cuanto a rigidez tampoco debería haber problemas, pues no se toca nada estructural, sólo se cambia la lámina de metal que cubre el techo por una de algún compuesto, en coches de competición siempre se hace con aluminio o fibra de carbono y no pasa nada, incluso mejora en prestaciones y peso (mira el CSL o los Porsche GT2/3)

    De todos modos creo que la parte más difícil será encontrar el modo de hacer el vidrio...

    Contenido patrocinado


    Techo transparente en e36 Empty Re: Techo transparente en e36

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 2:02 am