BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


4 participantes

    Duda sobre un tema de homologacion

    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por prese_1103 Sáb Jul 09, 2011 10:01 pm

    Os comento, quiero empezar la modificacion buena del coche, en resumen como el ancheamiento ya esta echo ahora seria el paragolpes trasero M, faldones M, vigotes M3 Gt, suspension roscada con certificado TUV, llantas con algo de garganta y si no llega meter separadores tambien.
    El problema esta en que despues hare projecto para homologar todo, pero la duda es con la suspension, al ser con certificado TUV aleman me la prodran legalizar con el projecto?? es que una con certificado español me piden el doble que la del certificado tuv.
    Aparte de ese montaje quiero hacer unas cosillas con un motor que tengo igual que el mio, pero el que tengo en el garage es un 318is M42 aleman, a este le queria meter cigüeñal del 320 diesel m57 creo que era, pistones y vielas m3 aleman. Asi me haria una replica del s42, se necesitaria algo mas para eso, o asi ya serviria?
    Gracias por la ayuda de todos
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por kedadas racing ferrol Dom Jul 10, 2011 2:05 pm

    prese_1103 escribió:Os comento, quiero empezar la modificacion buena del coche, en resumen como el ancheamiento ya esta echo ahora seria el paragolpes trasero M, faldones M, vigotes M3 Gt, suspension roscada con certificado TUV, llantas con algo de garganta y si no llega meter separadores tambien.
    El problema esta en que despues hare projecto para homologar todo, pero la duda es con la suspension, al ser con certificado TUV aleman me la prodran legalizar con el projecto?? es que una con certificado español me piden el doble que la del certificado tuv.
    Aparte de ese montaje quiero hacer unas cosillas con un motor que tengo igual que el mio, pero el que tengo en el garage es un 318is M42 aleman, a este le queria meter cigüeñal del 320 diesel m57 creo que era, pistones y vielas m3 aleman. Asi me haria una replica del s42, se necesitaria algo mas para eso, o asi ya serviria?
    Gracias por la ayuda de todos

    La suspension la puedes homologar sin problemas por el ingeniero, pero si no la homologas por ingeniero con el certificado TUV no la pasas, por lo menos aqui en ferrol les fui con el certificado de taller y la TUV y me mandaron de vuelta para casa jaja
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por RoBeRT69 Dom Jul 10, 2011 6:56 pm

    si haces proyecto por ingeniero te lo hace igual con el TUV,ya lo pregunte yo.
    pasaste la itv al final?¿?
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por kedadas racing ferrol Dom Jul 10, 2011 8:16 pm

    RoBeRT69 escribió:si haces proyecto por ingeniero te lo hace igual con el TUV,ya lo pregunte yo.
    pasaste la itv al final?¿?

    Siniestre el coche dias despues de ir a la itv, cuando lo vuelva sacar tengo que homologarla.
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por RoBeRT69 Dom Jul 10, 2011 8:18 pm

    kedadas racing ferrol escribió:
    RoBeRT69 escribió:si haces proyecto por ingeniero te lo hace igual con el TUV,ya lo pregunte yo.
    pasaste la itv al final?¿?

    Siniestre el coche dias despues de ir a la itv, cuando lo vuelva sacar tengo que homologarla.
    no te lo preguntaba a ti hombre,se lo preguntaba a prese,jeje

    por cierto,tu bici de vicio,ya debe llevar un par de cientos de km encima asi a los tonto
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por prese_1103 Lun Jul 11, 2011 2:23 pm

    RoBeRT69 escribió:si haces proyecto por ingeniero te lo hace igual con el TUV,ya lo pregunte yo.
    pasaste la itv al final?¿?
    Si, per tuve que poner paragolpes original y muelles originales porque los que tenian bajaban 6cm atras
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por RoBeRT69 Lun Jul 11, 2011 3:55 pm

    joer,y paso la itv con el ancheamiento?¿?y que llantas llevaste?¿?
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por prese_1103 Lun Jul 11, 2011 4:29 pm

    Las que tenia cuando fuy a buscarte los asientos
    Del ancheamiento les dije para ponerlo en ficha y no me lo pusieron pero me dijeron que no pasaba nada, los espejos replica de los ///M3 tengo que llevar el certificado del montaje y ya me los meten en ficha tecnica
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por RoBeRT69 Lun Jul 11, 2011 4:46 pm

    pues que suerte tuviste,a que ITV fuiste?¿?tus espejos M3 son abatibles como los mios o son fijos?¿?
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por prese_1103 Lun Jul 11, 2011 7:10 pm

    Los mios son fijos. Me fuy a la itv del talbre, en el poligono de santiago.
    La primera me lo echaron para atras por tenerlo bajado de atra 6cm y por perdidas de aceite, lo petrolee y puse muelles de serie atras y listo, todo perfecto. Ahora estoy pensado que hacer, si conseguir unos muelles para la parte delantera que me rebajen entre 6cm y 8cm y montar atras los que bajan 6cm o meter una roscada. Todo depende del precio de la roscada y del precio de los muelles.
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por RoBeRT69 Lun Jul 11, 2011 11:47 pm

    sigo diciendo que tuviste una suerte como un mundo,mira el mio,que tiene que pasar por ingeniero...
    yo voy a vender en breves mi roscada koni para meter la bilstein pss9,si te interesa avisa
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por prese_1103 Mar Jul 12, 2011 2:02 am

    RoBeRT69 escribió:sigo diciendo que tuviste una suerte como un mundo,mira el mio,que tiene que pasar por ingeniero...
    yo voy a vender en breves mi roscada koni para meter la bilstein pss9,si te interesa avisa
    Puede ser que me interese, la tuya sirve para la itv o viene con el tuv?
    Mandame el precio por mp y dime si te interesaria algun cambio para negociar con el precio, ya sabes que tengo un despiece completo de nuestros coches y motores. Un saludo
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por Ryo Ameijide Mar Jul 12, 2011 2:30 am

    Pues yo la mitad de esas cosas, sobre todo la carrocería, no me mataría a homologarla, yo no tengo en ficha absolutamente nada y me paran por unos controles u otros dos o tres veces cada finde nuestros amigos "ecologistas" Laughing

    En unos días hará un año que tengo el coche y nunca me han dicho nada, quitando cuando me rompió el escape (lógico, eso era escandaloso!)

    Me pusieron más trabas en el primer intento de ITV que en cualquier otro sitio y al final pasé igual...
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por RoBeRT69 Mar Jul 12, 2011 5:48 pm

    Ryo Ameijide escribió:Pues yo la mitad de esas cosas, sobre todo la carrocería, no me mataría a homologarla, yo no tengo en ficha absolutamente nada y me paran por unos controles u otros dos o tres veces cada finde nuestros amigos "ecologistas" Laughing

    En unos días hará un año que tengo el coche y nunca me han dicho nada, quitando cuando me rompió el escape (lógico, eso era escandaloso!)

    Me pusieron más trabas en el primer intento de ITV que en cualquier otro sitio y al final pasé igual...

    tu tienes el coche ancheado 10cm y llantas de 10" de ancho con et17?¿?porque ya no es por el tema de la guarda civil....sino que para segun que itv eso es reforma de importancia.....(ancho vias y ancho carroceria)

    Contenido patrocinado


    Duda sobre un tema de homologacion Empty Re: Duda sobre un tema de homologacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 4:21 am