BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    un par de dudas

    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    un par de dudas Empty un par de dudas

    Mensaje por klaudio_89 Lun Ago 08, 2011 9:14 pm

    hola a todos!

    pues tengo un par de dudas y haber si entre todos me ayudais a resolverlas..

    - la primera, es que necesito el ventilador/viscoso para mi coche, pero no se muy bien cuales me valen..por el numero de la pieza en el realoem me pone que me valen los del 520i e34, 523i y 528i e39, y todos los e36 gasolina..es eso cierto??ah! para el que no lo sepa es un M50b25 no vanos

    - la segunda, tengo entendido que mi coche (e imagino que los e36 tambien) llevan una bomba de alimentacion en el deposito del combustible no? seria muy complicado acceder a ella? es que sospecho que el ruido que escucho en la parte trasera puede ser esa bomba que este algo suelta o no se..porque por mas que lo suben al elevador y lo miran no encontramos nada que pueda causarlo..

    - y la ultima, es que estos dias lleve el coche a que le conectaran la diagnosis, la primera vez aparecieron 4 averias (3 fugaces y 1 actual) y el mecanico las borro y me dijo que no le tocara a nada y que volviera en unos dias y la volviamos conectar haber que aparecia..asi que hoy volvi y salieron 3 averias (2fugaces y 1 actual)..bueno como este mecanico tampoco debia tener mucha gana del tema las volvio borrar y fuera..queria saber si con los codigos de la averia me seria posible identificarlas??ya que el tipo me empezo a decir que tenia que mandarlos a barcelona para que los descifraran y no se que mas (me suena a cuento chino)..la maquina de diagnosis era la BERTON por si sirve de algo..

    perdon por el ladrillo como siempre! Razz

    y haber si thay suerte!

    Saludos y gracias!!
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por violador Lun Ago 08, 2011 10:31 pm

    el problema del ventilador, esq para pedirlo lo hacen por el numero de chasis... asiq no se muy bien cual pedir, q referencia, porq dentro del vanos ai 2 modelos y ami precisamente me mandaron estos dias al taller el q no era...

    no entiendo lo de la bomba... los e36 tienen la bomba de gasolina debajo del asiento derecho trasero, insertada directamente en el deposito... con bomba y prebomba solo me suena el m3 o los e46 no? pero el ruido es un zumbido? todo el rato =? si es asi tiene q sonar en esa zona y podria ser sintoma de bomba... la mia antes de morir, hacia mucho ruido... pero el coche tiraba menos

    los codigos de averia, se puede saber de q son debidos... ay un cacharrito para eso tb... q te muestra el codigo y ai una tabla, seguramente ande por el faq

    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por klaudio_89 Mar Ago 09, 2011 3:14 pm

    neox escribió:el problema del ventilador, esq para pedirlo lo hacen por el numero de chasis... asiq no se muy bien cual pedir, q referencia, porq dentro del vanos ai 2 modelos y ami precisamente me mandaron estos dias al taller el q no era...

    no entiendo lo de la bomba... los e36 tienen la bomba de gasolina debajo del asiento derecho trasero, insertada directamente en el deposito... con bomba y prebomba solo me suena el m3 o los e46 no? pero el ruido es un zumbido? todo el rato =? si es asi tiene q sonar en esa zona y podria ser sintoma de bomba... la mia antes de morir, hacia mucho ruido... pero el coche tiraba menos

    los codigos de averia, se puede saber de q son debidos... ay un cacharrito para eso tb... q te muestra el codigo y ai una tabla, seguramente ande por el faq



    el tema del ventilador es que el mio le faltan 2aspas, y antes de que se me joda la bomba de agua quiero pillar uno en el desguace, por eso quiero saber cuales me sirven..

    lo de la bomba, segun tengo entendido esta metida en el deposito, y lo que quiero saber es si esta mal anclada o algo..el zumbido ese que comentas lo tengo escuchado en alguna ocasion de manera puntual, pero ahora ya llevo tiempo sin escucharlo..el ruido al que me refiero es un como golpes contra el chasis o algo..es como si tuviera alguna pieza grande suelta que al acelerar se mueve hacia atras y toca contra algo, y al frenar debe volver a su sitio..pero claro por debajo no se ve nada que se mueva..sospecho tambien del diferencial, pero no parece que se mueva..

    y con el tema de los codigos ire esta tarde para que me los de y haber si encuentro la tabla para descifrarlos..

    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por violador Mar Ago 09, 2011 3:49 pm

    es imposible q este mal anclada, porq va enroscada como un tarro y no se puede mover...

    ojo q como oigas "clonks" q vienen de atras, suele ser el diferencial golpeando, es decir: rajada de chasis

    y por cierto, veo q no soy el unico q rompe aspas del ventilador... ahora pondré el cuarto proximamente jeje y no se porq es, yaq los tacos del motor estan bien Razz misterios
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por klaudio_89 Mar Ago 09, 2011 3:58 pm

    neox escribió:es imposible q este mal anclada, porq va enroscada como un tarro y no se puede mover...

    ojo q como oigas "clonks" q vienen de atras, suele ser el diferencial golpeando, es decir: rajada de chasis

    y por cierto, veo q no soy el unico q rompe aspas del ventilador... ahora pondré el cuarto proximamente jeje y no se porq es, yaq los tacos del motor estan bien Razz misterios

    lo del chasis rajado ya lo habias comentado antes, pero es que no consiguimos ver ninguna raja ni nada por el estilo en ninguno de los anclajes del diferencial..no tendras alguna foto instructiva no?jej..
    la bomba va enroscada como el aforrador no? pos entonces queda descartado..

    lo de las aspas me fije el otro dia que le faltaban 2! xo tampoco entiendo como pudieron romper..

    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por klaudio_89 Mar Ago 09, 2011 6:40 pm

    bueno pos al final el tipo no me quiso dar los codigos..asi que pague por una diagnosis y me quede como estaba..no se xo hasta que punto puede hacer eso, por que lo minimo que tendria que hacer seria identificar las averias no?o estoy xo equivocado?
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por violador Mar Ago 09, 2011 8:34 pm

    no te los da porq ni los apunto seguramente... pasaria las averias por el programa q tienen todos los talleres y alomejor esos codigos no les vienen o directamente vienen en ingles y ni se enteran...

    dentro de 1 tiempecillo, poco, = organizo una compra conjunta de este cacharrillo para los e36, porq es muy interesante

    un par de dudas Misc_peake_code

    BMW owners should have a great interest in the R5 FCX-III tool. The BMW's Check-Engine light can mean any number of things. Sometimes it's alerting you to the real need for a repair, but very often it is merely indicating one of the many, simple (top off your coolant) type problems. Tool resets the Check Engine, Service and Oil Change indicator dashboard lights. Easy to use and includes a booklet containing the fault code chart and instructions for use
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por klaudio_89 Mar Ago 09, 2011 9:12 pm

    que no los apunto ya lo se..pero le pedi que me la conectara otra vez para copiar xo los codigos pero nada..el tipo habia de querer que le dejara alli el coche a arreglar, pero evidetemente si no me dice las averias no se lo voy a dejar ahi..

    por cierto, que hace exactamente ese cacharillo (mi ingles esta muy oxidado!jej..)
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por violador Mar Ago 09, 2011 10:05 pm

    mira las averias, te va dando los codigos y si sigues la hoja q trae para identificarlos, las sabes

    en otras palabras, una maquina de diagnosis casera jiji
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por klaudio_89 Mar Ago 09, 2011 11:38 pm

    neox escribió:mira las averias, te va dando los codigos y si sigues la hoja q trae para identificarlos, las sabes

    en otras palabras, una maquina de diagnosis casera jiji

    interesante..pos habra que estar atento a la posible compra conjnta..
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por GOLDAR. Miér Ago 10, 2011 1:33 pm

    Pues yo creo que el que te hizo la diagnosis no le dio la gana de decirte los errores que tenías o eso o no tiene ni zorra de ingles, que también puede ser...

    Lo de la bomba raro que se mueva, va sujeta a la banqueta trasera y no debería de soltarse...

    Contenido patrocinado


    un par de dudas Empty Re: un par de dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 4:06 pm