BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


5 participantes

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por GOLDAR. Mar Sep 27, 2011 3:57 pm

    Buenas tardes.

    Pues como bien dice el título, a ver quien me puede echar una mano que estoy decidido a hacerlo pero no se por donde empezar (aparte de comprar la cremallera) jejeje.

    Sé que alguno lo lleva montado pero me gustaría que me comentara como se hace y si hay que adaptar mucho.

    Por otro lado, quiero cambiar los silentblocks del puente trasero asi que si me podéis orientar en las dos cosas os lo agradezco Wink

    Saludos!
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 227
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/09/2010

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por mpuentevilar Mar Sep 27, 2011 9:22 pm

    Buenas Goldar!

    Para acoplar la dirección de E36 necesitas poner algo similar al primer kit de esta página para acoplar la caña:

    http://www.akgmotorsport.com/catalog/catalog.php?category=e30%20S50%2FM50%20Swap

    Para que te hagas una idea de como se coloca:

    http://www.akgmotorsport.com/gallery/?level=album&id=26

    Y luego necesitas una especie de separadores (el segundo producto que aparece en la tienda) para atornillar la cremallera al puente delantero porque la del E36 donde van los tornillos es más estrecha. En esta misma tienda tienes silenblocks de competi para E30, de los duros duros. Saludos!
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 322
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 04/06/2011
    Edad : 38
    Localización : Noia

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por prese_1103 Miér Sep 28, 2011 12:05 am

    No sabria decirte como se puede adaptar, pero si te interesa una direccion yo tengo una guardada y te la puedo dejar a muy buen precio si la quieres. Un saludo y suerte
    DINY
    DINY
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Localización : Vigo

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por DINY Jue Sep 29, 2011 2:20 pm

    goldar si decides pillar el kit de esa pagina podemos pillar los dos xq tambien tengo en mente hacer eso mucha gente lo lleva pero poca cuelga la informacion para poder hacerlo
    creo que tengo un link con el brico si lo encuentro lo cuelgo pero estan muy bien de precio el kit de la pagina para ahorrarte trabajo y tiempo
    Fede 346ta
    Fede 346ta
    Forero


    Mensajes : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 51
    Localización : Illescas - Toledo

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por Fede 346ta Dom Ene 08, 2012 10:51 pm

    Estoy buscandolas fotosdel mio pero no las encuentro. Intentaré sacar unas mañana a ver si se puede ver.
    No obstante no perdáis el dinero con kits pre-fabricados porque es bastante sencillo de hacer. A la cremallera del e36 hay que ponerle los brazos del e30. Luego para la cardan si mal no recuerdo hay que utilizar la parte del estriado ancho de 2 direcciones asistidas de e30 y acoplarlas entre si, separandolas la distancia que pida cada caso. Suele ser un suplemento de 8 a 10mm y se puede utilizar desde tuercas, arandelas o piezas mecanizadas.
    Quizás no me explique bien pero con las fotos queda mas claro. Luego hay que centrar la cremallera del e36 en el puente del e30 (donde se coje con los 2 tornillos), con algunas arandelas o casquillos ya que esta es mas estrecha que la del e30.
    Creo recordar que tenía por aqui una cardan de asistida de e30 por aqui dando vueltas. A ver mañana si puedo y cuelgo fotos tambien.
    Fede 346ta
    Fede 346ta
    Forero


    Mensajes : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 51
    Localización : Illescas - Toledo

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por Fede 346ta Lun Ene 09, 2012 8:33 pm

    Aqui te dejo una foto a ver si te lo puedo aclarar...
    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Cardane36

    Las piezas encirculadas en rojo son las mismas. Proceden de una cardan de dirección asistida de e30. Son la parte que se coje a la caña de dirección. En el lado de la cremallera el estriado de los e30 es mas pequeño el diámetro. Las cremalleras de los e36 comparten diámetro con el de la caña de dirección de un e30. Por eso hay que desmembrar una cardan de e30 para cambiar la punta que va hacia la cremallera y acoplarle otra de cardan de e30 en su lado caña dirección para que ambos extremos de la nueva cardan sean de diámetro grande.
    Luego tienes que suplementar con casquillos u otracosa y tornillos mas grandes con tuercas del tipo de las que sujetan el bombín del embrague a la caja, la distancia que pida tu montaje. Esto lo ves encirculado en azul. Espero que sirva de ayuda.
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por GOLDAR. Lun Ene 09, 2012 11:39 pm

    Muchas gracias!! Si me es de mucha ayuda. Cuanto has tardado mas o menos en ponerla? Saludos!
    Fede 346ta
    Fede 346ta
    Forero


    Mensajes : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 51
    Localización : Illescas - Toledo

    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por Fede 346ta Lun Ene 09, 2012 11:50 pm

    No lo hice todo del tirón asi que no sabría decirte cuanto se tardaría. A motor quitado como fué mi caso es cosa de poco. Primero reune el material necesario.
    Saludos!

    Contenido patrocinado


    adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero Empty Re: adaptar dirección de E36 a E30 y silentblocks puente trasero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 7:04 am