BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+7
el_abuelo
rdzgalicia
KoRNe
ovilin69
Neto ///Motorsport
ARBO
aFerradás
11 participantes

    BMW serie 3 e21

    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    BMW serie 3 e21 Empty BMW serie 3 e21

    Mensaje por aFerradás Mar Ene 18, 2011 5:28 pm

    El BMW E21 (comercializado como Serie 3) fue un turismo del segmento D diseñado por BMW para reemplazar a las famosas series 2002 como el 1602, el 2002ti o el 2002 Turbo; típicas de los años 60 y principios de los 70. En 1975 la empresa de automóviles de Múnich Bayerische Motoren Werke AG (BMW) decide lanzar al mercado esta serie de automóviles, aunque al principio con poco éxito ya que se adelantó ligeramente a los gustos del momento.

    A partir de 1982 esta saga ha continuado su trayectoria a través de la historia del automóvil con vehículos destinados a superar la fama cosechada por su pionero, el E21, que ya contaba con un inigualable pedigree como es el '02. Este modelo se lo puso muy difícil a sus sucesores, que gracias al tiempo y al progreso lo superaron. Así aparecieron los famosos E30, E36, E46 y E90.

    Se puede encontrar carrozado de cuatro formas diferentes:

    "berlina deportiva/sedán" con dos puertas (la única producida en serie).
    "Baur Cabriolet", que es un medio descapotable estilo Targa.
    "Descapotable completo", aunque son bastante raros éstos últimos.
    "Familiar tipo 2002 touring".
    La línea se depura y estiliza perdiendo los últimos detalles "arcaicos" que quedaban en el E12 (Serie 5 de 1972) dando lugar a una línea muy acertada, sin embargo, conserva los típicos rasgos que han caracterizado a los BMW a lo largo de su historia.

    Este diseño nacíó de la mano del célebre Paul Bracq siguiendo la línea que abrió el E12, convirtiendo una berlina familiar en una sobria berlineta deportiva. Los trabajos del diseñador durante los 70 y principios de los 80 constituyen el nacimiento de las casi todas series de BMW actuales (3,5,6 y 7) y marcan una época dorada de crecimiento y consolidación en BMW, destacando: E12 (1972 Serie 5), E21, E23 (1977 Serie 7), E24 (1976 Serie 6), E25 (1972 Concept Car), E26 (1978 M1), E28 (1981 Serie 5) y E30 (1983 Serie 3).

    Destaca por su morro exageradamente plano hasta el final, su apariencia intemporal y sus rutilantes cromados a lo largo y ancho de la carrocería: marcos de las lunas, lunetas y ventanillas; parachoques, adornos laterales, calandra frontal, retrovisores (los modelos más antiguos), llantas, incluso algunos los llevaban en los aletines y limpiaparabrisas, etc.

    Dimensiones
    Como ya se ha dicho, es una berlina deportiva y sus dimensiones son contenidas, lo que le confiere un carácter con tendéncia deportiva. Sus dimensiones son comparables a las del actual BMW Serie 1 Coupe, siendo el E21 ligeramente más pequeño y un par de quintales más liviano.

    Longitud: 4.355 mm
    Anchura: 1.610 mm
    Altura: 1.380 mm
    Batalla: 2563 mm
    La batalla es la separación entre el centro del eje delantero y el centro del eje trasero.

    Motores
    Incorporan motores montados longitudinalmente, de gran dureza y peculiarmente inclinados unos 20° a la derecha. Aunque resultan quisquillosos con el carburador, sobre todo los Pierburg 2B4 (sustituible por un Weber DGV 32/36) y 4A1 (sustituible por un cuádruple cuerpo de motores V6).

    Motor M10:
    Artículo principal: BMW M10
    Diseñado por el Barón Alex Von Falkenhausen es el motor más usado por BMW en los años 60, 70 y 80 con una producción que se prolongó veinticinco años (1962-1987). Al introducir el E21 recibieron nuevos dispositivos de encendido/alimentación y pequeños retoques de diseño, mejorando la relación potencia/consumo.

    Este motor no es excesivamente deportivo, pero a cambio, soporta los tratos más duros, por lo que era ideal para el uso diario. Cuenta con un bloque de cuatro cilindros en línea y ocho válvulas con árbol de levas movido por cadena. Se fabricó con cilindradas desde 1400 a 2000. En el E21 se equipó con un margen de potencia que iba desde 75 CV (E21 315) hasta 125 CV (E21 320i). Mientras que entre 1962 y los primeros años del E21 este motor vivió un esplendor dorado, a partir de 1978 comienza su ocaso relegándolo a los modelos más económicos de la gama, sin embargo, duraría diez años más en producción hasta ser definitivamente sustituido por los modernos M40 y M42.

    Motor M20:
    Artículo principal: BMW M20
    Seis cilindros en línea con 12 válvulas por correa (menos robusto que el M10), desde 2000 cm³ hasta 2700 cm³. Estuvo en producción durante dieciocho años (1976-1994) y junto con el M10 y el M30 son los padres de la motorización moderna en BMW.

    Cuando se adaptó el M10 para diseñar el 320i (4 cilindros, 125 CV) se vio que era muy difícil llevar más allá el M10 manteniendo una durabilidad y consumo razonables, por lo que se necesitaba una mecánica superior. El M10 estaba planeado para alcanzar los 2.000 cm³ (normalmente aceptado como límite comercial para los motores de cuatro cilindros). Como en la época no había tecnología para hacer un motor de cuatro cilindros más potente manteniendo la cilindrada y la fiabilidad optaron por una mecánica de seis cilindros porque les permitía alcanzar cilindradas y rendimientos más elevados. Se disponía de un seis en línea que montaban las series superiores (Series 5, 6 y 7), el M30, sin embargo este motor es demasiado grande y pesado para mantener la estabilidad en el sencillo y ligero chasis de un E21, por lo que se necesitaba crear un motor nuevo. El objetivo era diseñar un "6 en línea" ligero y compacto, que fuese perfectamente compatible, en peso y dimensiones, con el chasis y el espacio del E21 y además capaz de ofrecer al cliente modelos con más de 125 CV.

    El proyecto fue un éxito siendo el 320/6 el segundo E21 más vendido por detrás del 316. Aunque este motor se introdujo en la Serie 3 en 1977, se desarrolló plenamente durante la era E30 a partir de 1983. El éxito fue tan rodundo que convirtió esta arquitectura en la más deseada en un Serie 3.


    Detalles y curiosidades
    Insólito sistema eléctrico del retrovisor (que llama la atención al unirse a un elevalunas manual).
    A partir de 1980 se incluía un reloj digital con display rojo ubicado en la mitad inferior del cuentavueltas.
    El cuadro de instrumentos se ilumina mediante tres lámparas de color naranja en lugar de retroiluminarse.
    El volante de serie tiene cuatro botones de claxon.
    Carburadores extremadamente complejos.
    La consola central del habitáculo (mandos del climatizador, radio y cenicero) converge claramente hacia el conductor, dándole protagonismo dentro del vehículo, la iluminación de estos elementos en vez de por lámparas directas se hacia por fibra óptica.
    El pedal del acelerador es grande y de palanca (tipo camión).
    La palanca de cambios es pequeña, redonda, chafada y plana por la cara de arriba dando un perfil de émbolo (como una jeringa).
    El botón que activa las luces de emergencia (Warning) tiene tendencia a estropearse y saltar solo y no regresar a su posición original. Esto parte de un defecto, ya que al estar apagado el muelle está siempre en tensión, por lo que, con el paso de los años vence el tope que lo sujeta. Aunque se arregla fácilmente sacándolo y enderezando la pata metálica que debe mantenerlo en su lugar, y que es la que al doblarse hacia afuera hace que se desenganche.
    Diseño de morro original: la parte superior del morro está adelantada respecto de la inferior (altura del parachoques) dando un perfil de agresividad y de morro de tiburón. El morro tampoco es recto, sino que visto desde arriba converge ligeramente en punta hacia el centro. Los cuatro faros redondos colocados escalonadamente (los interiores más adelantados respecto a los exteriores) y rematados en el centro de la parrilla con los característicos "riñones" remarcan ese carácter y le dan aspecto de exclusividad. El morro tampoco es plano, sino que visto desde arriba converge ligeramente en punta hacia el centro.
    El aspecto general es bastante difícil de ubicar en una década concreta ya que tiene rasgos que tuvieron los coches de los 60, 70 y 80.
    Entre todos los modelos de la gama el superventas fue el 316, que entre la etapa 1.600 cm³ y la 1.800 cm³ con una producción total de 337.024 coches.

    En 1979 se introdujo la llamada "Fase 2", una reestilización que provocó una serie de cambios estéticos y funcionales, algunos de los cuales marcaron tendencia y fueron profusamente reproducidos por muchas marcas hasta finales de los 90.

    Los cambios consisten en:

    Aparición del reloj digital.
    Calefacción con tres mandos redondos (temperatura del aire, potencia del ventilador y zona de difusión).
    Difusores de aire del habitaculo cuadrados, regulables y orientables.
    Retrovisores de tipo moderno situados en la esquina delantera de las ventanillas.
    Bufanda de piel en la palanca de cambios.
    Simplificación de los mandos del tablero izquierdo, pasan de cuatro a tres (luces, luneta térmica, antinieblas).
    [editar] El adiós al E21
    En 1983 se suspendió la fabricación de esta carrocería, dejando como sucesor al E30, que siguió equipando básicamente la misma mecánica hasta 1987-1994 (en 1987 se cerró la etapa M10 y en 1994 la etapa M20), y batiendo récords de ventas en la historia de BMW.

    El E21 resultó un verdadero éxito así como el BMW más vendido en la historia de la marca bávara hasta ese momento. Se fabricaron 1.364.039 unidades, de éstas 4595 Baur Topcabriolets, superando con creces el listón impuesto por las series "02".

    Transición al E30
    En octubre de 1982 se dio el pistoletazo de salida al E30 y teóricamente el E21 dejó de fabricarse en diciembre de ese mismo año. Sin embargo en algunas fábricas todavía quedaban remanentes de chasis del E21, por lo que, dada su casi total compatibilidad mecánica y de montaje, se montaron los restantes (posiblemente vendidos en oferta como ediciones limitadas) con motores que normalmente ubicamos en los E30 tales como: 320/6i, 324d y algún 325i con motor M20 del 525i.

    Este período puede definirse como el canto de cisne en la fabricación de los célebres E21 y puede darse por finalizado en los primeros meses de 1984.

    E21 Actualmente
    Es un coche muy apreciado por aquellos que lo conocen y considerado un coche clásico ya que la totalidad de ellos alcanzó los 25 años de antigüedad en 2008 (salvo raras excepciones).

    Se ha formado un mercado de localización de los E21 que quedan y para la adquisición de piezas de desguace y recambios, por parte de los propietarios, que los están restaurando para inscribirlos en rallies y asociaciones de autos clásicos, y también para los que desean adquirirlos para hacer una restauración.



    BMW serie 3 e21 E211h

    BMW serie 3 e21 E213

    BMW serie 3 e21 E212

    BMW serie 3 e21 E214
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por ARBO Mar Ene 18, 2011 8:04 pm

    Buena info aFerradás, esta última foto es impresionante!

    BMW serie 3 e21 E214
    Neto ///Motorsport
    Neto ///Motorsport
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 189
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 36
    Localización : El Bierzo & Marbella

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por Neto ///Motorsport Mar Ene 18, 2011 9:58 pm

    Muchas gracias por la información, muy interesante sobre todo en estos dias......
    ovilin69
    ovilin69
    Forero Plus


    Mensajes : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 40
    Localización : ribadavia

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por ovilin69 Dom Ene 30, 2011 8:58 pm

    habia uno con cambio sport primera para atras 323i
    KoRNe
    KoRNe
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 907
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2010
    Edad : 37
    Localización : Ourense

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por KoRNe Miér Feb 02, 2011 11:23 am

    ovilin69 escribió:habia uno con cambio sport primera para atras 323i

    sino me equivoco hay uno en orense rojo
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por rdzgalicia Miér Feb 02, 2011 11:38 am

    el frotal me encanta pero la trasera.... no me convence nada
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por aFerradás Miér Feb 02, 2011 11:55 am

    Algo así ya te gustará más...

    BMW serie 3 e21 B610249ef

    BMW serie 3 e21 00472

    BMW serie 3 e21 1oo0evi9tak35e7h4mkm

    BMW serie 3 e21 4558506228_b1a6452dbe

    BMW serie 3 e21 1982-Alpina-Rear_2

    BMW serie 3 e21 4fumar

    SAludos..
    el_abuelo
    el_abuelo
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1022
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Edad : 38
    Localización : EN ALGUNA PARTE DE OURENSE

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por el_abuelo Miér Feb 02, 2011 1:21 pm

    impresionante
    ovilin69
    ovilin69
    Forero Plus


    Mensajes : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 40
    Localización : ribadavia

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por ovilin69 Miér Feb 02, 2011 2:06 pm

    KoRNe escribió:
    ovilin69 escribió:habia uno con cambio sport primera para atras 323i

    sino me equivoco hay uno en orense rojo
    pero siin el cambio Crying or Very sad
    deivid_compact
    deivid_compact
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 421
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 38
    Localización : poio pontevedra

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por deivid_compact Miér Feb 02, 2011 7:19 pm

    yo tengo un amigo en mosteiro que tiene este, precioso, preparado hasta los topes, solo le faltan las barras, yo fui en el y la verdad este coche es un tiro, igual alguno ya lo vio por hay
    BMW serie 3 e21 Juan2v
    BMW serie 3 e21 Pic00373
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por violador Miér Feb 02, 2011 7:26 pm

    q bonito!
    KoRNe
    KoRNe
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 907
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2010
    Edad : 37
    Localización : Ourense

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por KoRNe Miér Feb 02, 2011 10:44 pm

    cada vez me gustan mas los E21
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por aFerradás Miér Feb 02, 2011 11:25 pm

    Precioso ese rojito, muy muy bonito, dile que lo cuide que tiene una joya, jejej

    SAludos..
    hadry
    hadry
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 790
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 33
    Localización : Ourense

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por hadry Miér Feb 02, 2011 11:46 pm

    Me encantan los e21 y en rojo es precioso, dile q lo cuide q tiene un coche muy bonito
    Saludos
    Miky
    Miky
    Forero


    Mensajes : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 44
    Localización : Caldas de Reis

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por Miky Vie Feb 04, 2011 11:33 pm

    aFerradás escribió:
    Se puede encontrar carrozado de cuatro formas diferentes:

    "berlina deportiva/sedán" con dos puertas (la única producida en serie).
    "Baur Cabriolet", que es un medio descapotable estilo Targa.
    "Descapotable completo", aunque son bastante raros éstos últimos.
    "Familiar tipo 2002 touring".

    Cómo propietario de 2 unidades permitidme un par de apreciaciones.

    De fábrica sólo salió con dos carrocerías, la sedan 2 puertas y los fabricados por el carrocero Baur. Luego salieron algunas unidades cabrios totalmente, pero son unidades modificadas a posteriori por el carrocero Luma. Sin duda, para mi es el E21 más bonito que he visto nunca
    BMW serie 3 e21 09lumacabriovo5md2

    Y las carrocerías familiar tipo 2002 touring nunca salieron al mercado
    BMW serie 3 e21 Bmw20e2120tourtz4

    Os pongo más fotos de carrocerías inéditas sobre los e21
    BMW serie 3 e21 47c412bm3
    BMW serie 3 e21 Bmwe214x4ry1
    Miky
    Miky
    Forero


    Mensajes : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 44
    Localización : Caldas de Reis

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por Miky Sáb Feb 05, 2011 12:08 am

    deivid_compact escribió:yo tengo un amigo en mosteiro que tiene este, precioso, preparado hasta los topes, solo le faltan las barras, yo fui en el y la verdad este coche es un tiro, igual alguno ya lo vio por hay
    BMW serie 3 e21 Juan2v
    BMW serie 3 e21 Pic00373

    Ese es el coche de Juan y está full full. Y de rojo nada, como os lea se va a enfadar. Ese coche es Naranja, es más se llama "Naranjito"

    Aquí otra muy buena unidad y también full equiped que anda por la zona, concretamente es de Noly, el primo de Juan
    BMW serie 3 e21 P4270412
    deivid_compact
    deivid_compact
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 421
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 38
    Localización : poio pontevedra

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por deivid_compact Sáb Feb 05, 2011 12:50 am

    Miky escribió:
    deivid_compact escribió:yo tengo un amigo en mosteiro que tiene este, precioso, preparado hasta los topes, solo le faltan las barras, yo fui en el y la verdad este coche es un tiro, igual alguno ya lo vio por hay
    BMW serie 3 e21 Juan2v
    BMW serie 3 e21 Pic00373

    Ese es el coche de Juan y está full full. Y de rojo nada, como os lea se va a enfadar. Ese coche es Naranja, es más se llama "Naranjito"

    Aquí otra muy buena unidad y también full equiped que anda por la zona, concretamente es de Noly, el primo de Juan
    BMW serie 3 e21 P4270412

    cierto, naranjito despues de ser negro, x cierto tu conoces a mi primo si no me equivoco, fernando tiene un 1430 blanco de aqui de poio

    Miky
    Miky
    Forero


    Mensajes : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 44
    Localización : Caldas de Reis

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por Miky Sáb Feb 05, 2011 1:02 am

    deivid_compact escribió:
    Miky escribió:
    deivid_compact escribió:yo tengo un amigo en mosteiro que tiene este, precioso, preparado hasta los topes, solo le faltan las barras, yo fui en el y la verdad este coche es un tiro, igual alguno ya lo vio por hay
    BMW serie 3 e21 Juan2v
    BMW serie 3 e21 Pic00373

    Ese es el coche de Juan y está full full. Y de rojo nada, como os lea se va a enfadar. Ese coche es Naranja, es más se llama "Naranjito"

    Aquí otra muy buena unidad y también full equiped que anda por la zona, concretamente es de Noly, el primo de Juan
    BMW serie 3 e21 P4270412

    cierto, naranjito despues de ser negro, x cierto tu conoces a mi primo si no me equivoco, fernando tiene un 1430 blanco de aqui de poio

    Si que conozco a tu primo, tiene venido a alguna de las concentraciones que organizamos e incluso le vendí las llantas que tiene ahora en el 1430.
    Dale un saludo de mi parte
    deivid_compact
    deivid_compact
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 421
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 38
    Localización : poio pontevedra

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por deivid_compact Sáb Feb 05, 2011 1:06 am

    Miky escribió:
    deivid_compact escribió:
    Miky escribió:
    deivid_compact escribió:yo tengo un amigo en mosteiro que tiene este, precioso, preparado hasta los topes, solo le faltan las barras, yo fui en el y la verdad este coche es un tiro, igual alguno ya lo vio por hay
    BMW serie 3 e21 Juan2v
    BMW serie 3 e21 Pic00373

    Ese es el coche de Juan y está full full. Y de rojo nada, como os lea se va a enfadar. Ese coche es Naranja, es más se llama "Naranjito"

    Aquí otra muy buena unidad y también full equiped que anda por la zona, concretamente es de Noly, el primo de Juan
    BMW serie 3 e21 P4270412

    cierto, naranjito despues de ser negro, x cierto tu conoces a mi primo si no me equivoco, fernando tiene un 1430 blanco de aqui de poio

    Si que conozco a tu primo, tiene venido a alguna de las concentraciones que organizamos e incluso le vendí las llantas que tiene ahora en el 1430.
    Dale un saludo de mi parte

    ya me tiene contado, si no me equivoco eres el que lleva el club, ya viera fotos de tu coche, es precioso, x ciert yo no comente na del color jej Smile
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por aFerradás Sáb Feb 05, 2011 1:44 am

    Esto no es un chat, es un post sobre BMW serie3 e21...

    SAludos..
    deivid_compact
    deivid_compact
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 421
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 38
    Localización : poio pontevedra

    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por deivid_compact Sáb Feb 05, 2011 2:26 am

    aFerradás escribió:Esto no es un chat, es un post sobre BMW serie3 e21...

    SAludos..
    sorry Embarassed

    Contenido patrocinado


    BMW serie 3 e21 Empty Re: BMW serie 3 e21

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:36 pm