Hola
Hace una semana me he comprado otro BMW y ya son demasiados en casa, así que me voy a deshacer el primer BMW que compré y del que estaba a punto de iniciar su restauración
Se trata de un BMW 320 4 cilindros carrocería E21 primera serie, de las primeras unidades, fabricado en Febrero de 1976. Se caracteriza entre otra cosas por los espejos cromados en mitad de la puerta, faldón frontal más corto y el salpicadero de palancas con toda la simbología en Alemán. Cómo extra tiene Aire Acondicinado (el compresor funciona bien, sin fugas, aunque habría que cambiar el gas)
Actualmente el coche está en el chapista desmontado, ya que estos días iban a empezar con él, pero como dije se cruzó otro BMW y no puedo abarcar tantos frentes. Tengo un presupuesto de chapa y pintura muy ajustado para que alguien continúe el proyecto que sería lo ideal. Ya os digo que el coche tiene trabajo de chapa, pero entrego con el coche mucho material de chapa necesario para repararlo, desde copelas nuevas hasta otra carrocería casi completa totalmente sana. Además, el chapista es de confianza y un gran conocedor de estos coches, ya que ha restaurado varios E21 y tiene otro E21 del año 76. De interiores está original y en buen estado con el salpicadero sin grietas, algo muy muy raro en los E21.
La mecánica, motor M10B20, es la misma del 2002 con algunas mejoras en la culata, rinde 109cv de origen. Cuando lo compré (abril 2006): se desmontó la culata, se limaron conductos de admisión y escape, se planificó, se montaron colectores de admisión y 2 carburadores dobles Weber de 40 con filtros cromados tipo K&N, junta de culata reforzada, se reparó el radiador de refigeración y el de la calefacción, termostato nuevo de 70º, bujías, platinos, líquidos, flector de la transmisión, etc.... (rodó menos de 1.500kms). La caja de cambios es de 4velocidades y rasca la 2ª al reducir (podría entregar una de 5 velocidades).
Os pongo unas fotos del coche antes de desmontarlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El coche está en Romay (Pontevedra), con toda la documentación en regla a mi nombre excepto la ITV. Tiene concedida la exención del impuesto municipal.
El precio, pues a pesar de que es un modelo muy escaso, visto como está el mercado y que el coche está desmontado, voy a pedir 1500 € con el carburador de serie y las llantas de serie. Podría negociarlo algo una vez visto el coche en persona, que cómo está totalmente desmontado se ve perfectamente su estado y lo que tiene por reparar. Tengo muchísimo material que he ido recopilando para montarle al coche y que será tratado a parte (puentes delanteros y traseros de 323i para poner disco ventilado al frente y disco macizo atrás, estabilizadoras de 323i, muelles Eibach nuevos, amortiguación Bilstein, cristales verdes abatibles, cremallera de dirección asistida, volante, faldón e intermitentes Alpina, barras de torretas, árbol de levas de 300º, pistones alta compresión sobremedida, varias culatas, junta de culata, casquillos, tornillos de culata, bomba de agua, caja de 5 velocidades, Recaros, carburaciones de 40 y 45, mil juegos de llantas, línea completa de escape nueva con el silencioso trasero Bonini, espejos cromados manuales y eléctricos, faros, parrillas bifaro y monofaro, tulipas....
Contacto:
mikycaldas6@hotmail.com
TLF 679 94 46 76 (a partir de las 18h)
Hace una semana me he comprado otro BMW y ya son demasiados en casa, así que me voy a deshacer el primer BMW que compré y del que estaba a punto de iniciar su restauración
Se trata de un BMW 320 4 cilindros carrocería E21 primera serie, de las primeras unidades, fabricado en Febrero de 1976. Se caracteriza entre otra cosas por los espejos cromados en mitad de la puerta, faldón frontal más corto y el salpicadero de palancas con toda la simbología en Alemán. Cómo extra tiene Aire Acondicinado (el compresor funciona bien, sin fugas, aunque habría que cambiar el gas)
Actualmente el coche está en el chapista desmontado, ya que estos días iban a empezar con él, pero como dije se cruzó otro BMW y no puedo abarcar tantos frentes. Tengo un presupuesto de chapa y pintura muy ajustado para que alguien continúe el proyecto que sería lo ideal. Ya os digo que el coche tiene trabajo de chapa, pero entrego con el coche mucho material de chapa necesario para repararlo, desde copelas nuevas hasta otra carrocería casi completa totalmente sana. Además, el chapista es de confianza y un gran conocedor de estos coches, ya que ha restaurado varios E21 y tiene otro E21 del año 76. De interiores está original y en buen estado con el salpicadero sin grietas, algo muy muy raro en los E21.
La mecánica, motor M10B20, es la misma del 2002 con algunas mejoras en la culata, rinde 109cv de origen. Cuando lo compré (abril 2006): se desmontó la culata, se limaron conductos de admisión y escape, se planificó, se montaron colectores de admisión y 2 carburadores dobles Weber de 40 con filtros cromados tipo K&N, junta de culata reforzada, se reparó el radiador de refigeración y el de la calefacción, termostato nuevo de 70º, bujías, platinos, líquidos, flector de la transmisión, etc.... (rodó menos de 1.500kms). La caja de cambios es de 4velocidades y rasca la 2ª al reducir (podría entregar una de 5 velocidades).
Os pongo unas fotos del coche antes de desmontarlo
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El coche está en Romay (Pontevedra), con toda la documentación en regla a mi nombre excepto la ITV. Tiene concedida la exención del impuesto municipal.
El precio, pues a pesar de que es un modelo muy escaso, visto como está el mercado y que el coche está desmontado, voy a pedir 1500 € con el carburador de serie y las llantas de serie. Podría negociarlo algo una vez visto el coche en persona, que cómo está totalmente desmontado se ve perfectamente su estado y lo que tiene por reparar. Tengo muchísimo material que he ido recopilando para montarle al coche y que será tratado a parte (puentes delanteros y traseros de 323i para poner disco ventilado al frente y disco macizo atrás, estabilizadoras de 323i, muelles Eibach nuevos, amortiguación Bilstein, cristales verdes abatibles, cremallera de dirección asistida, volante, faldón e intermitentes Alpina, barras de torretas, árbol de levas de 300º, pistones alta compresión sobremedida, varias culatas, junta de culata, casquillos, tornillos de culata, bomba de agua, caja de 5 velocidades, Recaros, carburaciones de 40 y 45, mil juegos de llantas, línea completa de escape nueva con el silencioso trasero Bonini, espejos cromados manuales y eléctricos, faros, parrillas bifaro y monofaro, tulipas....
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