aFerradás escribió:Retomo este post para informaros que no va a ser para tanto la cosa, se está exagerando la cosa para evitar excesos... y lo digo de primera mano..
Esta tarde estuve un buen cacho hablando con un ingeniero y os aseguro que no será para tanto la cosa.. Quedó de pasarme un PDF detallado cuando lo tengan listo, de momento tienen un borrador...
Nos quedamos a la espera, pero ya os digo que para nada lo que se está anunciando..
Por cierto, los faros depo PASAN ITV sin nada de nada, sólo un certificado de instalación de un taller. NADA MÁS.
SAludos..
a ver, con este tema llevamos c-91xxx y yo una semana peleando, con llamadas y visitas a la ITV,,y esta discusion ya la tube directamente con el distribuidor de los faros DEPO ayer, con novedades "jugosas"
vamos a ver, lo q diga un ingeniero no importa "un carajo" a la ITV a dia de hoy. a mi sí el ingeniero me dijo q los faros DEPO como tienen homologacion E, y no estaba tipificado como reforma de importancia, solo hace falta el certificado de instalacion o declaracion jurada de q se monto antes de la entrada de la ley...
pues con ese correo imprimido, me fui a la ITV y q no, q eso lo dicen los distribuidores para sacarse un muerto de encima. cambiar faros siempre fue reforma, otra cosa es "q se dieran cuenta en la itv ya q antes pasaban mas del tema". palabras textuales
asiq hace falta o la homologacion de los faros, o el certificado de instalacion de la bmw q sabeis q no se puede conseguir.
pues bien volvi a llamar a DEPO , y le pregunte directamente, pero a dia de hoy los faros pasan la ITV? respuesta: SI
y les dije? y porq ahora SI y los de antes NO?
porq ahora llevan consigo un proyecto de homologacion, sobre 80 hojas, para presentar en la ITV y q por 20e os lo metan en ficha.
asiq sin ese proyecto, es IMPOSIBLE q pasen la ITV, a menos q un ingeniero haga un proyecto de REFORMA,el cual c-91xxx pregunto precio y le dijo sobre 600e. se acaba antes comprando unos faros nuevos q ya vienen con papeles.
asiq no os fieis ni de ingenieros o papelitos, quien manda es la itv.