BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+14
La_Nieta
hadry
ARBO
garcijav
draco
JJ_20VT
Rodinhax
deivid_compact
GOLDAR.
javi_328i&330ci
JesusM
violador
aFerradás
Ryo Ameijide
18 participantes

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre

Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Empty [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre

Mensaje por Ryo Ameijide Miér Feb 09, 2011 4:04 am

Aunque algunos ya me conocéis (u os sonará el coche...) de otros foros, era necesario poner aquí una presentación en condiciones, sobre todo porque últimamente es aquí dónde paso la mayor parte del tiempo!

Llevo algún tiempo ya por aquí, y aún no había enseñado mi tragaperras... porque come dinero a la misma velocidad y no te das cuenta de si merece la pena hasta que te suelta una alegría de vez en cuando...

Unas foticos del día que llegó a casa... decir que entre que llegó y le saqué esta foto en casa de mi ex, pasaron un par de horitas de limpieza en seco y pulido... casi parece que no estaba tan mal como realmente estaba...

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre 480xj

Y, tras pasar en el taller casi dos meses dejando el motor a prueba de bombas, va como un reloj y con ralentí y temperaturas estables como salido de fábrica... luego aproveché y le di alguna alegría montando admisión y filtro CDA (que tendré que cambiar o buscar otra cosa, pues al darle algo de caña, a la hora u hora y media se me calienta demasiado la zona delantera y posterior, comprimiendo algo el tubo que va hacia el morro y el que encaja con el caudalímetro, dejando pasar menos aire incluso que la de serie...) silencioso trasero de M3 vaciado, catalizador vaciado, inyectores de 328i (inyectan apenas una libra más que los de mi 325, pero así mantengo la mezcla en la misma proporción con el aumento del caudal de aire y le sacamos algún caballito, pero de verdad) y lógicamente una repro, ahora según el banco me rinde 204 CVs, no es mucho, pero tampoco se puede sacar mucho más con tan pocos cambios y sin sacrificar la vida de un motor con más de 200.000KMs y el que diga lo contrario... xD xD xD

Luego tocó el turno del chasis, con suspensión roscada FK (al final me quedé solo con los muelles y vendí los amortiguadores) y amortiguadores Eibach, no sé cuanto bajó el coche, sólo que la aleta delantera me quedó a 9 cms del suelo.

Aquí una foto de cuando estábamos con el primer escape, como véis el coche iba bastante agachado jeje

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0623o

Sobra decir que a la suspensión se le acompañó de copelas nuevas, silentblocks, tornillos, brazos... todo nuevo de concesionario oficial.

También fueron necesarios separadores de 2 cms para que no rozaran las llantas, prefiero montar llanta con más ET, pero el presupuesto de momento no da para más, también tengo que abrir algo las aletas traseras, de momento están algo abiertas y con el nervio interior doblado, a base de martillo, palanca y mucha fuerza bruta, un método poco recomendable, pero barato y que funciona mientras no se le pueda hacer algo mejor...

Luego, como no veía un pimiento hubo limpieza a fondo de los faros, pero seguía sin convencerme y le monté unos nuevos, ya puestos, con angel eyes y el intermitente incorporado, me encantan y la verdad, que le dan un aspecto como más "actual" al coche, más moderno...

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre 484s

Luego vinieron los antiniebla, que como no tenía, no quedó más remedio que comprarlos, y por probar algo diferente, y de paso, dejar que pase más aire (ahora uso esos conductos para los frenos y los otros, para la admisión) monté unos redondos con lupa, estilo de los e46.

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0722cw

La coña fue el día que los monté, que justo una hora después, aparcado delante de un bar, cuando fui a cogerlo me habían dado un toque bastante fuerte en el lado del acompañante, rompiendo el soporte del antiniebla, el enganche del parachoques y la esquina de la calandra... no fue mucho la verdad, pero dolió... para poder llegar a casa pegué el antiniebla con la cinta que llevaba en el maletero y conseguió estropear una de las mejores fotos que tengo del e36...

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0731ov

Luego, ante la inminente fecha para la ITV este mes pasado, tocó subir algo la suspensión, abrir un poquito más las aletas traseras y, sobre todo, cambiar el escape, monté un duramás, suena casi igual que el de serie, muy aburrido, pero cómodo en viajes largos claro, lo malo es que era recto, no tenía la forma curva de nuestros e36, asíque hubo que dedicar una tarde a doblar tubos hasta dar con la medida justa, porque si empalmas el tramo pierdes la homologación, luego hacer una cuna o soporte para que no se moviese, cortar las colas en diagonal para que saliesen rectas hacia atrás, y recortar un poco el parachoques porque quedaban más hacia la izquierda que las originales... el resultado final, quitando lo del sonido, me gustó mucho la verdad, dejé una cola más adelantada que la otra, así tienen ambas la misma longitud y además le dan un efecto muy bonito para mi gusto, al estilo del M6, por ejemplo...

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0739z
    [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0741q

El resultado:
    [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0744wt

En breves pondré alguna foto algo más... actual...

Ahora estoy liado con tema ITV, por la roscada, que ya que tengo que homologarla (que es casi imposible...) no sé si aprovechar para hacerle un par de arreglillos estéticos, que son los que más llaman la atención, y quizás haga una locura con el techo, que dice mi chapista que es muy difícil y que no debería hacerlo pero eso casi me da más ánimos! y meter todo junto en ficha ya...

De momento tengo el coche parado en el garaje por culpa de eso, y tengo apenas un mes para decidirme y hacerlo, lo malo es que justo este mes es cuando me vienen juntitos tooodos los recibos de seguros, alquiler... y estoy literalmente en números insuficientes para pagar nada de eso... ya podían darme en la ITV una prórroga de dos mesecillos...

A ver si actualizo pronto con alguna cosilla nueva y la pegatina de la ITV de este año...

EDIT 1:
    Pues al final abrimos aletas intentando mantener la línea lo más "de serie" posible, pero en curvas con apoyo largo sigue rozando algo, asíque habrá que tomar otras medidas...

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0995y

He subido un poco la suspensión, en el garaje estaba harto de poner dos tablas cada vez que subía la rampa para no dejar el coche allí, ahora roza algo pero muy poco y me olvido del engorro...

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0996fb
    [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0690dk
    [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img0994oh

A mí también me gustaba más bajito pero...

Al fin conseguí pasar ITV!!! a pesar de la roscada, las aletas, el... en fin, que pasé la ITV con todo!!

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img1008d
    [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img1009sa
    [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img1010ml
    [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Img1007jg

En cuanto salí de allí cambié la matrícula por la de formato reducido y la coloqué a la izquierda, creo que queda bien, diferente (mucho!) y además me deja hueco para una futura mod del paragolpes...

Mecánicamente, volví a colocar la admisión de serie, estaba arto de las subidas de temperatura que cogía el motor tras guna hora de viaje "a fondo" y me parecía peligroso, voví a colocar los catalizadores de serie (esto fue antes de la ITV) y tengo pensado dejarlo así una temporada, rinde menos (y se nota) pero prefiero acabar el resto del coche y luego si eso ya me lanzaré a un SWAP en condiciones y me dejo de tonterías para ganar poca potencia sacrificando un motor que todavía podría durar unos años más.

En compensación, acabo de recibir unos frenos algo "más mejores" que los que llevo, los limpiaré y pintaré y en cuanto compre los discos os los enseño puestos.

Y ahora editaré de nuevo a final de mes, cuando salga el coche del taller!

Se pintará de azul tras hartarme de ver e36 rojos por todas partes y se le montarán las tres partes del Paquete M, aprovecharemos para ensanchar aletas un poco más y montaremos los emblemas de carbono y un difusor hecho a medida, supongo que se verá el resultado en alguna KDD antes que en este post, pero creo que gustará...

Última edición por Ryo Ameijide el Lun Jun 06, 2011 1:59 pm, editado 2 veces
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Empty Re: [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre

Mensaje por aFerradás Miér Feb 09, 2011 7:21 am

Buena presentación, aunque un poco tarde, pero bienvenido al foro.

Se ve que cuidas bien el coche, jeje

SAludos, y a disfrutar de ese 25, y del foro, por supuesto

violador
    violador

[YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre Empty Re: [YA PRESENTADO] Desde Lugo con amor... 325i Enshebre

Mensaje por violador Miér Feb 09, 2011 9:04 am

bienvenido!!

veo q eres de los mios de tocar el motor q "a cabeza non para" jaja

la potencia q te dio en banco es buena, el mio dio 205cv con lo mismo mas algunas cositas mas pero resulta q tengo el caudalimetro cascado y falla en altas, asiq me imagino q ahora cuando me llegue el cauda dara mas cvs... (a mayores llevo colectores y linea gorda de escape hecha en inox, de media pulgada mas de ancho y con 1 solo cata de alto flujo).
    asiq es buena cifra como digo yo para los kms del coche!

un saludo
    JesusM
    JesusM

Mensaje por JesusM Miér Feb 09, 2011 9:31 am

BIENVENIDO!!
    javi_328i&330ci
    javi_328i&330ci

Mensaje por javi_328i&330ci Miér Feb 09, 2011 1:26 pm

Bienvenido al foro!!
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin

Mensaje por GOLDAR. Miér Feb 09, 2011 1:53 pm

Bienvenido compañero!!!

solo una cosa... menuda locura la forma de levantar el coche Shocked no se cae?
    deivid_compact
    deivid_compact
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por deivid_compact Miér Feb 09, 2011 2:24 pm

bienvenido al foro, un saludo Smile
    Rodinhax
    Rodinhax

Mensaje por Rodinhax Miér Feb 09, 2011 2:48 pm

Shocked Shocked que presentacion! bienvenido amigo e bonito ese e36! un saludo Wink
    JJ_20VT
    JJ_20VT

Mensaje por JJ_20VT Miér Feb 09, 2011 2:51 pm

Bienvenido compañeroo!!!
    draco
    draco

Mensaje por draco Miér Feb 09, 2011 3:52 pm

bienvenido!!!
    excelente presentacion si señor!! Exclamation Exclamation
    un saludo!!
    garcijav
    garcijav
    Forero

Mensaje por garcijav Miér Feb 09, 2011 6:15 pm

Bienvenido...
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Miér Feb 09, 2011 7:04 pm

Tarde... pero lo has compensado con la pedazo presentación que te has marcado, jeje.

Bienvenido!
    hadry
    hadry

Mensaje por hadry Miér Feb 09, 2011 11:10 pm

Y el escape ese q le hiciste te pasa la ITV porque yo se la fui pasar con el de serie pero como estaba picado no me la paso y ahora estoy buscando como un loco un escape para pasar la ITV.
    Espero que para la KDD tenga la ITV lista.
    Un saludo y bienvenido al foro
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Miér Feb 09, 2011 11:57 pm

GOLDAR. escribió:Bienvenido compañero!!!

solo una cosa... menuda locura la forma de levantar el coche Shocked no se cae?

Caer no cae, de hecho aguantó que yo me subiese al coche y arrancase el motor sin silenciador final, ya que estaba me dí una alegría lol! aún debe andar por ahí el vídeo...

De todas formas, en casa prefiero montarlo en las borriquetas, que me da menos miedo... Rolling Eyes
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Jue Feb 10, 2011 12:17 am

neox escribió:bienvenido!!

veo q eres de los mios de tocar el motor q "a cabeza non para" jaja

la potencia q te dio en banco es buena, el mio dio 205cv con lo mismo mas algunas cositas mas pero resulta q tengo el caudalimetro cascado y falla en altas, asiq me imagino q ahora cuando me llegue el cauda dara mas cvs... (a mayores llevo colectores y linea gorda de escape hecha en inox, de media pulgada mas de ancho y con 1 solo cata de alto flujo).
    asiq es buena cifra como digo yo para los kms del coche!

un saludo

Pues algo así sí que soy Wink

De todas formas ahora le toca el turno del ahorro a la estética y la carrocería, que es a dónde no le toqué aún y llevo unos meses ya con el paquete //M en el garaje sin sacar de los plásticos, entre otras, pero tengo que hablar con algún chapista o similar a ver que presupuesto necesito para ensanchar un poquillo las aletas, pero bien hecho esta vez... alargar un par de centímetros el maletero, alisar y arreglar todos los toquecitos de la carrocería, sobre todo en una puerta, que debió de saltarle gravilla o algo y tiene multitud de puntitos marcados, de paso que pintamos a ver si cambio el color (este me gusta, pero siempre me gustó en rojo metalizado) y le preguntaré el tema del techo transparente... ideas raras y detallitos, pero que en conjunto creo que lo pueden hacer precioso!

El motor quedará para después, de momento tira lo suficiente para sacar las ruedas de las cunetas al cortar algunas curvas, que no es poco, y cuando pueda creo que le haré directamente algún SWAP en vez de intentar sacar más de aquí por el mismo dinero...

hadry_325i escribió:Y el escape ese q le hiciste te pasa la ITV porque yo se la fui pasar con el de serie pero como estaba picado no me la paso y ahora estoy buscando como un loco un escape para pasar la ITV.
    Espero que para la KDD tenga la ITV lista.
    Un saludo y bienvenido al foro

Pues el escape pasé, igual que todo lo demás, lo único que no me pasó fue la roscada (evidentemente...) y luego me dijeron de los separadores, pero medimos y vimos que el eje "sólo" había ganado 4 cms en total y me dijeron que por esta que pasaba, pero que mejor, por si me paraban algún día, era que preguntara en algún tornero y desplazase un poco el núcleo de la llanta, o que montara otras equivalentes con más ET, pero mejor lo primero, que seguro que no decían nada...

El escape sólo tiene que ser homologado (y con el número de homologación bien visible) y estar sin modificar, es decir, sólo puedes soldar la unión justa y necesaria para unirlo al resto de la línea, de ahí que en vez de soldar soportes, optamos por esa "cuna" que solo lo apoya, sin soldarlo ni atornillarlo, y las colas de escape tampoco puedes soldarlas a ras de silencioso, o las atornillas o las sueldas a los colines dejando un margen de unos 3 o 4cms hasta el silenciador...

Aparte debes tener a mano la documentación, por si te la piden, o si pretendes meterlo en ficha ahora que aún estamos en período de transición...
    La_Nieta
    La_Nieta

Mensaje por La_Nieta Jue Feb 10, 2011 12:26 am

bienvenido!
    KoRNe
    KoRNe

Mensaje por KoRNe Jue Feb 10, 2011 11:49 am

bienvenido!!!!
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Lun Jun 06, 2011 8:57 am

Editado el primer Post con alguna novedad...
    ZORRITO13100
    ZORRITO13100
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ZORRITO13100 Lun Jun 06, 2011 9:32 am

Bienvenido.buena presentacion yo diria que excelente.y el coche muy currado... Twisted Evil
    Tapis
    Tapis
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por Tapis Lun Jun 06, 2011 11:07 am

muy buena presentacion..
    tiene buena pinta lo ke le estas haciendo!
    JJ_20VT
    JJ_20VT

Mensaje por JJ_20VT Lun Jun 06, 2011 11:43 am

Bienvenido amigo!! Razz
    violador
    violador

Mensaje por violador Lun Jun 06, 2011 11:52 am

julio... no ai q postear a lo loco... Suspect Suspect el post original es de febrero! le estas dando la bienvenido 6 meses despues, e incluso cuando ya vino a alguna kdd...
    aFerradás
    aFerradás

Mensaje por aFerradás Lun Jun 06, 2011 11:55 am

Y a parte de eso, que ya le diste la Bienvenida en su momento..

SAludos..
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Lun Jun 06, 2011 11:57 am

ZORRITO13100 escribió:Bienvenido.buena presentacion yo diria que excelente.y el coche muy currado... Twisted Evil

Tapis escribió:muy buena presentacion..
    tiene buena pinta lo ke le estas haciendo!

JJ_325 escribió:Bienvenido amigo!! Razz

Hombre, gracias a todos... OTRA VEZ

jjj es ver un post en presentaciones y lanzarse...

sólo era para actualizar con alguna novedad, si eso para la proxima copio y pego todo abriendo un hilo nuevo en el de 36 o en proyectos, por ubicarlo mejor pero no quería tampoco repetir hilos...
    prese_1103
    prese_1103
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por prese_1103 Lun Jun 06, 2011 1:53 pm

Bienvenido compañero

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:33 pm