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    Preparación y homologación de un E30

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    Preparación y homologación de un E30 Empty Preparación y homologación de un E30

    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 15, 2011 3:54 pm

    Buenas tardes.

    Tengo una pregunta ya que a medio plazo puede que el e30 vuelva a la vida... Very Happy

    Ayer hablando con el forero Miky, estubimos debatiendo las posibilidades que hay de poner una semijaula o semiarco antivuelco en un coche de calle y la pregunta es esa. Dadas las exigencias que están poniendo a día de hoy las ITV´s españolas con el nuevo reglamento, hay posibilidad real, a día de hoy, de homologar una semijaula para un coche de calle convirtiendolo a biplaza o como sea necesario?

    Esta es una de las miles de preguntas que iré poniendo aquí en los próximos meses ya que como digo, puede que el e30 vuelva a pisar calle y se convierta en un coche mixto de calle y circuito...

    Un saludo!
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    Mensaje por Ryo Ameijide Mar Feb 15, 2011 4:15 pm

    Pues hoy día no sé, pero a mi el viejo e36 no me dijeran nada...

    Pones la jaula (sólo arco trasero, eso sí), quitas los asientos y los cinturones traseros, y te vas a la ITV, allí te modifican la ficha y te lo ponen como biplaza pagando las tasas pertinentes (sobre 20€) y listo!

    Lo complicado es el proceso a la inversa, te lo digo por experiencia, que mejor dejarlo estar y comprarte otro...

    EDITO: Te hablo de hace dos años, ahora no sé si sigue igual, pero no deberías tener problema, pues los coches comerciales es lo que hacen, quitar las plazas traseras y unir con el maletero, y se lo homologan así, ya sabes, veterinarios, médicos de visitas, comerciales...
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 15, 2011 4:21 pm

    Ryo Ameijide escribió:Pues hoy día no sé, pero a mi el viejo e36 no me dijeran nada...

    Pones la jaula (sólo arco trasero, eso sí), quitas los asientos y los cinturones traseros, y te vas a la ITV, allí te modifican la ficha y te lo ponen como biplaza pagando las tasas pertinentes (sobre 20€) y listo!

    Lo complicado es el proceso a la inversa, te lo digo por experiencia, que mejor dejarlo estar y comprarte otro...

    EDITO: Te hablo de hace dos años, ahora no sé si sigue igual, pero no deberías tener problema, pues los coches comerciales es lo que hacen, quitar las plazas traseras y unir con el maletero, y se lo homologan así, ya sabes, veterinarios, médicos de visitas, comerciales...

    Pues lo preguntaré esta tarde que paso cerca de la ITV a ver que me dicen. No me importa perder las plazas traseras así que si se puede, lo haría Smile
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    Mensaje por aFerradás Mar Feb 15, 2011 4:28 pm

    Yo no estoy muy puesto en modificaciones tan notorias... Pero una duda, después pasarías ITV normal o ITV de coche de circuito-rallye-carreras??? Otra cosa, si sacas el equipamiento trasero no tienes que ''tapar'' lo que quede a la vista???

    SAludos y suerte con el proyecto entonces..
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 15, 2011 4:30 pm

    aFerradás escribió:Yo no estoy muy puesto en modificaciones tan notorias... Pero una duda, después pasarías ITV normal o ITV de coche de circuito-rallye-carreras??? Otra cosa, si sacas el equipamiento trasero no tienes que ''tapar'' lo que quede a la vista???

    SAludos y suerte con el proyecto entonces..

    Ahora mismo ha desaparecido la ITV mixta por lo que tendría que pasar una ITV normal así que no se yo como será la cosa...

    Si quitas el equipamiento trasero lo que no puede quedar son aristas cortantes Wink
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 15, 2011 6:07 pm

    no creo que tengas problema, lo unico que te pediran es cerficado de montaje en tayer y como mucho un proyecto de ingeniero, todo depende como te califiquen la reforma, como pequeña o gran reforma
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    Mensaje por aFerradás Mar Feb 15, 2011 6:10 pm

    Hombre, yo eliminar plazas y poner barras lo considero gran reforma..

    Asi que ahora no hay ITV mixta??? pués con barras no sé si te lo homologarán para calle.. Ya nos dirás..

    Saludos..
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    Mensaje por Ryo Ameijide Mar Feb 15, 2011 6:13 pm

    es que no sé ahora, pero antes no era reforma...

    Como he dicho, era igual que los vehículos comerciales o de algún "currante" que quitaban las plazas traseras para ampliar el maletero...

    Simplemente reflejabas en ficha que sólo tenías dos plazas, y luego atrás montabas la jaula, que mientras no interfiriera con ningún componente mecánico ni pasase del límite de las pllazas delanteras, no te decían nada, como quien monta un accesorio... igual para las rejillas para los animales, las redes de sujección de equipajes...

    Eso sí, que no lo he dicho antes, tienen que estar atornilladas, no pueden estar soldadas! y el tornillo no debe atravesar el chasis...

    Creo que no había más particularidades...
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    Mensaje por violador Mar Feb 15, 2011 7:47 pm

    para suprimir plazas traseras el procedimiento es el siguiente:
    -pedir certificado a la bmw de q se pueden suprimir las plazas
    -presentarlo en la itv, pasar la itv pagando los 40e y te homologaran el coche como biplaza por 20e extra
    -comprar un semiarco solo de plazas traseras HOMOLOGADO PARA CALLE, creo q solo ai una marca q lo tiene, OMP.
    -volver a la itv, pasar la itv por otros 40e y pagar otros 20 por poner en la ficha tecnica el semiarco, os pediran el certificado de instalacion de taller y la homologacion q traiga.

    si se hace todo del tiron (quitar plazas + poner arco) te ahorras los segundos 40e+20e, ahora como el semiarco no este homologado prepara la cartera...

    lo se porq fui a preguntar a la itv para hacerle eso a mi coche y bueno ante tal follon.. desisti
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Feb 16, 2011 1:56 am

    ok, ojalá sea así neox, de todos modos hoy a la tarde he ido a la ITV y me han dicho que COCHE ESTRICTAMENTE DE SERIE, sino, no pasa la ITV por lo que seguramente intente hacerlo como tu dices neox, a ver que me dicen, preguntaré en otra ITV, sino arco desmontable, si me paran por el, pues multa de 200€, pagando pronto 100€ pero intentaré homologarlo...

    El certificado de la BMW es ir allí y pedirlo solamente?

    Recuerdo que en la quedada de clubes había un saxo dorado y otro rojo con ellas, seguirían este procedimiento?
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    Mensaje por violador Miér Feb 16, 2011 10:01 am

    a la ITV les voy ir yo a tocar las narices al mediodia, q son unos malditos aprovechados y no tienen ni idea de lo q estan haciendo, por ejemplo con el cambio de los faros por unos depo...

    he hablado con la casa y resulta q hasta el 13 de junio estan obligados a ponerlos en ficha sin tener q homologar nada, solo con un certificado de taller q se montaron ya antes de la ley del 14 de enero.

    ya os contare
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Feb 16, 2011 12:39 pm

    neox escribió:a la ITV les voy ir yo a tocar las narices al mediodia, q son unos malditos aprovechados y no tienen ni idea de lo q estan haciendo, por ejemplo con el cambio de los faros por unos depo...

    he hablado con la casa y resulta q hasta el 13 de junio estan obligados a ponerlos en ficha sin tener q homologar nada, solo con un certificado de taller q se montaron ya antes de la ley del 14 de enero.

    ya os contare

    Pues ya nos contarás, porque aquí hay mucha gente con los depo.

    Ayer estube con Mikyfico por la tarde y me dijo que sí se pueden montar desmontables... en la itv no saben ni ellos lo que pasa Evil or Very Mad
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 2:39 pm

    Pues parece que van saliendo "chuches" para el e30...

    que os parecen?

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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 22, 2011 2:39 pm

    son de cuero???
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 2:43 pm

    rdzgalicia escribió:son de cuero???

    si señor!Very Happy pero igual se piden de tela.
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    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 2:43 pm

    Me parecen perfectos para tu coche, ya los tienes???

    Parece que vas muy en serio con el tema, jeje , me alegro..

    SAludos..
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 22, 2011 2:52 pm

    mejor tela no??? cuero en un coche de circuito... es un tanto resbaladizo
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 3:35 pm

    aFerradás escribió:Me parecen perfectos para tu coche, ya los tienes???

    Parece que vas muy en serio con el tema, jeje , me alegro..

    SAludos..

    Bueno, poco a poco porque el presupuesto es muy bajo jeje pero es que estos son nuevos y me han hecho un preciazo!

    Yago el coche va a ser para carretera y circuito, no tan radical como el de martin por ejemplo pero es que este tiene poco motor así que hace falta poco peso Wink
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    Mensaje por rdzgalicia Mar Feb 22, 2011 3:36 pm

    ya ya, pero me refiero mejor en tela para no resvalarte en el circuito jej
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 3:47 pm

    rdzgalicia escribió:ya ya, pero me refiero mejor en tela para no resvalarte en el circuito jej

    Pues no lo sé todavía... a ver al final como me decido pero bueno, caerán Very Happy
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    Mensaje por kratzer Mar Feb 22, 2011 8:09 pm

    Lo de la ITVs y homologaciones va a estar entretenido ahora.... por cierto olvidate de esos certificados de la bmw, eso basicamente era lo que pedian antes y como eso no lo dan pues por eso habia que acudir a sitios de homologaciones para que un laboratio autorizado te valide el proyecto y emita un certificado.
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    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 11:47 pm

    kratzer escribió:Lo de la ITVs y homologaciones va a estar entretenido ahora.... por cierto olvidate de esos certificados de la bmw, eso basicamente era lo que pedian antes y como eso no lo dan pues por eso habia que acudir a sitios de homologaciones para que un laboratio autorizado te valide el proyecto y emita un certificado.

    A que certificado te refieres? la verdad es que lo que me estoy planteando es ponerlo de serie para pasar la ITV y luego "volver atrás" porque no veo otra solución.
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Feb 23, 2011 12:17 am

    Bueno, he estado buscando una suspensión rosacada para el e30 pero no encuentro nada... a ver si alguien puede echarme una mano Wink
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    Mensaje por aFerradás Miér Feb 23, 2011 7:43 am

    Cuidadín con la roscada que compres que puedes meterte en un lío a la hora de la ITV!!!

    Esta tarde seguramente iré a mirar piezas para mi otro coche y preguntaré por aquí Wink

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    Mensaje por GOLDAR. Miér Feb 23, 2011 2:21 pm

    aFerradás escribió:Cuidadín con la roscada que compres que puedes meterte en un lío a la hora de la ITV!!!

    Esta tarde seguramente iré a mirar piezas para mi otro coche y preguntaré por aquí Wink

    SAludos..

    La intención es comprar una sin homologación pero si con la TÜV e intentar meterla en ficha, una JOM por 210€ he visto y Mikyfico también la va a poner, si no pasa, pues se cambia que me lleva una tarde y pista pero la intención es meterla en ficha si cuela cuela...

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