La llegada del BMW M5 F10 está cada vez más cerca, y como modelo de nueva generación será todo un ejemplo de lo que es dar un auténtico paso adelante, en absolutamente todos los sentidos. Ahora, ¿cómo se presentará?
Estas recreaciones nos enseñan de primera mano y con mucha fiabilidad lo que deberíamos esperar del nuevo M5. Unos paragolpes mucho más deportivos y que en cierto modo nos recuerdan al M3, faldones laterales, llantas enormes y un gran difusor trasero son sólo algunos de los cambios a simple vista.
El nuevo M5 llegará a finales de este año, comenzando sus andaduras poco tiempo después. Se espera que bajo el capó instale un V8 de 4.4 litros derivado del X5 M y X6 M, que será más potenciado y reforzado para alcanzar un mínimo de 578 caballos.
Según MotorTrend:
El nuevo BMW M5 F10 estará disponible con una única caja de cambios, una caja de cambios automática, algo que si bien hace mucho más confortable la conducción, resta ese puntito extra de deportividad, aunque sea subjetivo, que da una caja manual.estará acoplada a un motor biturbo V8 de 4,4 litros y de inyección directa. Los informes indican que los alemanes trataron de adaptar caja de cambios manual Getrag M de doble embrague (M DCT), pero las cifras de rendimiento no fueron las esperadas por lo que se decidió ofrecer únicamente la transmisión manual.