Después de las presentaciones de los dos “pesos pesados” del mundial de Rallyes, Citroën y Ford, es el turno de los aspirantes. El más ambicioso de ellos, Mini, ya ha mostrado como será su Countryman WRC. Gracias a la colaboración con Prodrive, han conseguido tener un coche que, según ellos, aspirará a ganar el mundial en 2012.
Empezando por el frontal, podemos ver un coche realmente agresivo, muy embrutecido respecto a la versión de calle, pero que a su vez parece mucho más un Mini que el Countryman normal. Tanto los faldones, como las entradas de aire inferiores, como la parrilla tienen un diseño muy bueno. Visto desde el lateral, tiene un aplomo y un carácter contundente que refuerza su status de aspirante. En la trasera, encontramos un alerón bastante grande de dos niveles, aunque no se ve nada desproporcionado, y dos salidas de escape, desde las cuales veremos saltar más de una chispa.
Como ya sabemos, montará un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros con turbo, según la normativa S2000 de la FIA, que desarrollará más de 300 CV y estará asociado con un cambio XTRAC de 6 velocidades. Todo eso significa también, que ese motor no tiene como única aplicación el WRC, sino que puede estar disponible para alguna otra competición. De todas maneras, la próxima temporada sólo servirá de aclimatación para el constructor, ya que solamente participarán en 6 carreras.
Última edición por Darth Vader el Lun Oct 04, 2010 9:53 am, editado 1 vez