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3 participantes

    [Brico Locum] Cambio de turbo 530d - M57 - GT2556V

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    [Brico Locum] Cambio de turbo 530d - M57 - GT2556V Empty [Brico Locum] Cambio de turbo 530d - M57 - GT2556V

    Mensaje por locum Vie Mar 04, 2011 3:19 am

    PREPARACION


    Este brico es de febrero del 2010.

    Cuando uno se aburre....... y hay alerta meteorológica eso en galicia significa
    que NO llueve.

    Aprovechando que le estan cambiando el tejado a la iglesia de aqui al lado de casa, empiezo a preparar
    el terreno (Motosierra en mano), un par de bloques unas tablas, una viga de la iglesia y .........

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    Habemus elevador! :drivingsk:

    DIAGNOSTICO

    Esto viene de aqui (aunque lo que fallo no fue el turbo sino que un trozo de junta del colector de escape entro dentro de la caracola de escape)


    Quito los dos protectores y me encuentro con esto

    1º Turbo con abundante perdida de aceite, justo entre las caracolas (o sea que de arriba no se ve ni de coña)
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    2º Catalizadores, uno manchado de aceite por fuera
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    3º Carter empapado de aceite (no solo del turbo) seguro no apretaron
    con el torque adecuado el filtro de aceite en algún cambio
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    BRICO

    1º Quitamos micro filtro derecho y la entrada de aire

    2º Una vez retirada la toma de aire, quitamos los protectores

    3º Quitamos el filtro de aire y el protector del cableado (no es necesario pero me joden las cosas sueltas)
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    4º Quitamos estos 3 tapones de goma (lo siento no hay foto de los tapones) sujetamos por el medio y con
    la otra mano presionamos los dos agujeros inferiores para quitar el escudo termico de los tornillos
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    Aquí el escudo térmico (esta foto vale oro)
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    5º Quitamos los tres tornillos (Vaso estriado 13mm - 5 € en tienda de repuestos)
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    6º Quitamos el tubo que va del caudalimetro al turbo
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    7º Qutiar y volver a colocar el tornillo, al manguito este taparle la punta que sale aceite
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    8º Tornillo del soporte fuera, ojo son 2 yo me entere al final de todo
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    9º Quitamos el regulador de presión del turbo, ojo no sale el tornillo sino la tuerca
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    10º La abrazadera para quitar el tubo, el tubo esta CLAVADO pero sale
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    11º Nos vamos abajo y empezamos, quitamos el guardapolvo del lado derecho
    Apartamos la manguera y con un destornillador Phillips quitamos 1 de los tornillos
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    Luego quitamos este otro
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    Con un poco de maña quitamos el guardapolvo por este hueco
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    Aqui el guardapolvo suelto
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    12º Flexibles y catalizadores
    Tornillo de 13mm y tuerca de 12mm, asusta al principio pero como no van soldados es bastante fácil
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    Primer tramo
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    Segundo tramo
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    ya casi .......
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    Tiramos de los flexibles hacia el motor para desencajarlos del resto del escape, nos queda asi
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    Un poco de Aceite 3 en 1, mucha paciencia o una llave fija de carraca
    (prometo que en cuanto tenga algo de pasta me compro una) los vasos no caben en el lado izquierdo
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    Como media hora despues ya tenemos los dos lados sueltos (del lado derecho si entran los vasos)
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    Ahora hay que quitar el soporte de los catalizadores
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    Quitamos el soporte y sorpresa no salen por culpa de la barra estabilizadora
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    13º Aflojamos los extremos de la barra estabilizadora, no hace falta quitarlos
    Lado derecho
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    Lado izquierdo
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    Se aflojan de la siguiente manera de lo contrario la tuerca gira con el eje
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    14º Soltamos el lado derecho de la barra estabilizadora
    Primer tornillo, trancar la tuerca de arriba con una llave
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    Segundo tornillo, mismo metodo
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    15º Empujamos la barra estabilizadora un pelin hacia adelante y quitamos los catalizadores
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    Catalizadores fuera
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    16º Quitamos el soporte inferior del turbo
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    Quitamos el manguito azul y negro (que va al EGR), y la abrazadera que se ven en la parte de abajo de la foto
    Si quitamos la otra abrazadera y no la de la foto, nos ducharemos en aceite
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    Listoooooooooooooooooooooooooooo
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    Aunque no llueve hay un frío del carajo
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    Todo lo suelto pal maletero, Incluidos los 2 protectores de los bajos (de paso no se nos pierde nada)
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    Dudas

    Que tronillos mas raros, con que salen mejor y como aflojarlos?
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    Salen con esto (5 € en la tienda de repuestos) un poquito de Aceite 3 en 1 y un buen plato de cocido
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    Mensaje por violador Vie Mar 04, 2011 9:06 am

    buen brico.... si señor, aunq no es por nada pero yo no me hubiera metido debajo, no me fio mucho de la combinacion bloques y tablas jeje

    por cierto, yaq te pusistes al lio, como me caliento la cabeza enseguida xD hubiera metido un turbo mas gordo o mandado ese a hibridar... no mirastes la posibilidad?
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    Mensaje por rdzgalicia Vie Mar 04, 2011 9:43 am

    muy muy buen brico y muy bien explicado
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    Mensaje por locum Sáb Mar 05, 2011 2:51 am

    neox escribió:buen brico.... si señor, aunq no es por nada pero yo no me hubiera metido debajo, no me fio mucho de la combinacion bloques y tablas jeje

    por cierto, yaq te pusistes al lio, como me caliento la cabeza enseguida xD hubiera metido un turbo mas gordo o mandado ese a hibridar... no mirastes la posibilidad?

    Si que mire el tema pero por falta de presupuesto no lo hice, lo hizo un colega con un 530d 184cv manual y llegamos a 270cv (medido en el banco de Roberto (Upsolute galicia)), solamente con catalizador vaciado, un sensor map nuevo, un gt2260v y una repro soplando a 1.7 bares, asusta lo que tira (265 km/h por gps a 5300 RPM) pero aun falta cambiar intercooler por uno mas grande y ponerlo a 2 bares What a Face

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    Yo voy de estricta serie con 8000 euros en extras que lleva, por cierto malvendo el coche si alguien sabe de alguien que avise

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