PREPARACION
Este brico es de febrero del 2010.
Cuando uno se aburre....... y hay alerta meteorológica eso en galicia significa
que NO llueve.
Aprovechando que le estan cambiando el tejado a la iglesia de aqui al lado de casa, empiezo a preparar
el terreno (Motosierra en mano), un par de bloques unas tablas, una viga de la iglesia y .........
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Habemus elevador! :drivingsk:
DIAGNOSTICO
Esto viene de aqui (aunque lo que fallo no fue el turbo sino que un trozo de junta del colector de escape entro dentro de la caracola de escape)
Quito los dos protectores y me encuentro con esto
1º Turbo con abundante perdida de aceite, justo entre las caracolas (o sea que de arriba no se ve ni de coña)
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2º Catalizadores, uno manchado de aceite por fuera
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3º Carter empapado de aceite (no solo del turbo) seguro no apretaron
con el torque adecuado el filtro de aceite en algún cambio
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BRICO
1º Quitamos micro filtro derecho y la entrada de aire
2º Una vez retirada la toma de aire, quitamos los protectores
3º Quitamos el filtro de aire y el protector del cableado (no es necesario pero me joden las cosas sueltas)
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4º Quitamos estos 3 tapones de goma (lo siento no hay foto de los tapones) sujetamos por el medio y con
la otra mano presionamos los dos agujeros inferiores para quitar el escudo termico de los tornillos
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Aquí el escudo térmico (esta foto vale oro)
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5º Quitamos los tres tornillos (Vaso estriado 13mm - 5 € en tienda de repuestos)
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6º Quitamos el tubo que va del caudalimetro al turbo
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7º Qutiar y volver a colocar el tornillo, al manguito este taparle la punta que sale aceite
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8º Tornillo del soporte fuera, ojo son 2 yo me entere al final de todo
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9º Quitamos el regulador de presión del turbo, ojo no sale el tornillo sino la tuerca
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10º La abrazadera para quitar el tubo, el tubo esta CLAVADO pero sale
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11º Nos vamos abajo y empezamos, quitamos el guardapolvo del lado derecho
Apartamos la manguera y con un destornillador Phillips quitamos 1 de los tornillos
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Luego quitamos este otro
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Con un poco de maña quitamos el guardapolvo por este hueco
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Aqui el guardapolvo suelto
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12º Flexibles y catalizadores
Tornillo de 13mm y tuerca de 12mm, asusta al principio pero como no van soldados es bastante fácil
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Primer tramo
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Segundo tramo
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ya casi .......
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Tiramos de los flexibles hacia el motor para desencajarlos del resto del escape, nos queda asi
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Un poco de Aceite 3 en 1, mucha paciencia o una llave fija de carraca
(prometo que en cuanto tenga algo de pasta me compro una) los vasos no caben en el lado izquierdo
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Como media hora despues ya tenemos los dos lados sueltos (del lado derecho si entran los vasos)
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Ahora hay que quitar el soporte de los catalizadores
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Quitamos el soporte y sorpresa no salen por culpa de la barra estabilizadora
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13º Aflojamos los extremos de la barra estabilizadora, no hace falta quitarlos
Lado derecho
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Lado izquierdo
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Se aflojan de la siguiente manera de lo contrario la tuerca gira con el eje
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14º Soltamos el lado derecho de la barra estabilizadora
Primer tornillo, trancar la tuerca de arriba con una llave
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Segundo tornillo, mismo metodo
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15º Empujamos la barra estabilizadora un pelin hacia adelante y quitamos los catalizadores
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Catalizadores fuera
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16º Quitamos el soporte inferior del turbo
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Quitamos el manguito azul y negro (que va al EGR), y la abrazadera que se ven en la parte de abajo de la foto
Si quitamos la otra abrazadera y no la de la foto, nos ducharemos en aceite
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Listoooooooooooooooooooooooooooo
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Aunque no llueve hay un frío del carajo
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Todo lo suelto pal maletero, Incluidos los 2 protectores de los bajos (de paso no se nos pierde nada)
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Dudas
Que tronillos mas raros, con que salen mejor y como aflojarlos?
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Salen con esto (5 € en la tienda de repuestos) un poquito de Aceite 3 en 1 y un buen plato de cocido
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Este brico es de febrero del 2010.
Cuando uno se aburre....... y hay alerta meteorológica eso en galicia significa
que NO llueve.
Aprovechando que le estan cambiando el tejado a la iglesia de aqui al lado de casa, empiezo a preparar
el terreno (Motosierra en mano), un par de bloques unas tablas, una viga de la iglesia y .........
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DIAGNOSTICO
Esto viene de aqui (aunque lo que fallo no fue el turbo sino que un trozo de junta del colector de escape entro dentro de la caracola de escape)
Quito los dos protectores y me encuentro con esto
1º Turbo con abundante perdida de aceite, justo entre las caracolas (o sea que de arriba no se ve ni de coña)
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BRICO
1º Quitamos micro filtro derecho y la entrada de aire
2º Una vez retirada la toma de aire, quitamos los protectores
3º Quitamos el filtro de aire y el protector del cableado (no es necesario pero me joden las cosas sueltas)
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4º Quitamos estos 3 tapones de goma (lo siento no hay foto de los tapones) sujetamos por el medio y con
la otra mano presionamos los dos agujeros inferiores para quitar el escudo termico de los tornillos
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Aquí el escudo térmico (esta foto vale oro)
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8º Tornillo del soporte fuera, ojo son 2 yo me entere al final de todo
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9º Quitamos el regulador de presión del turbo, ojo no sale el tornillo sino la tuerca
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Apartamos la manguera y con un destornillador Phillips quitamos 1 de los tornillos
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Luego quitamos este otro
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Con un poco de maña quitamos el guardapolvo por este hueco
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Aqui el guardapolvo suelto
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Tornillo de 13mm y tuerca de 12mm, asusta al principio pero como no van soldados es bastante fácil
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Primer tramo
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Segundo tramo
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ya casi .......
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Ahora hay que quitar el soporte de los catalizadores
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Lado derecho
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Se aflojan de la siguiente manera de lo contrario la tuerca gira con el eje
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Primer tornillo, trancar la tuerca de arriba con una llave
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Segundo tornillo, mismo metodo
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15º Empujamos la barra estabilizadora un pelin hacia adelante y quitamos los catalizadores
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Catalizadores fuera
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16º Quitamos el soporte inferior del turbo
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Quitamos el manguito azul y negro (que va al EGR), y la abrazadera que se ven en la parte de abajo de la foto
Si quitamos la otra abrazadera y no la de la foto, nos ducharemos en aceite
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Dudas
Que tronillos mas raros, con que salen mejor y como aflojarlos?
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