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    El mito del chaval del R9

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    El mito del chaval del R9 Empty El mito del chaval del R9

    Mensaje por GOLDAR. Miér Mar 16, 2011 5:18 pm

    La leyenda surgida hace ya años en un foro de coches.
    Corrió como la polvora, se publicó en otros foros el caso, incluso te llegaban mails de amigos para que lo vieras.
    El tio se hizo famoso, montando la historieta y hasta montó la pagina del chaval del R9.

    Aqui una copia del mensaje que publicó en el foro y dió origen a todo.

    Poner un compresor a mi R9 y otras mejoras

    Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor. mi mecánico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaría como el kadet gsi de mi cuñado. ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado?

    Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).

    Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si valen los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

    Por ultimo la aerodinámica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapté de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?

    Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos?

    Bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro."


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    jajajajjajajajajajajajjajajajajajajaja, hay cada especímen suelto...
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    Mensaje por ARBO Miér Mar 16, 2011 5:38 pm

    Si es que hay gente que no debería tener tanto tiempo libre... El mito del chaval del R9 Eusa_doh
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    Mensaje por asaiz1974 Miér Mar 16, 2011 5:58 pm

    joder... "un cupe de altas prestaciones" un hiundai....madre mia,que malo es el aburrimiento
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    Mensaje por galicia///M Miér Mar 16, 2011 7:22 pm

    Yo creo que su coche idoneo es el dacia logan y chipearlo con un pen drive y a correr...
    Menudo personaje!!
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    Mensaje por RoBeRT69 Miér Mar 16, 2011 9:10 pm

    180cv en un r9...........facilmente
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    Mensaje por aFerradás Miér Mar 16, 2011 9:33 pm

    Hay que leer de todo en este mundo de internete, es lo que hace tanto paro...

    SAludos..
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Mar 16, 2011 9:58 pm

    jajaja no recuerdo donde lo lei pero tiene su tiempo ya, la verdad... es que no sabia si era coña o no.... aissss el aburrimiento
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    Mensaje por JJ_20VT Miér Mar 16, 2011 10:43 pm

    Yo tuve Hyundai coupe... Embarassed
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    Mensaje por c-9119-cc Miér Mar 16, 2011 11:01 pm

    yo tengo leido en otro foro, una historia de un tio en un Gsi ,la verdad un tanto apasionante.
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    Mensaje por javi_328i&330ci Jue Mar 17, 2011 12:29 pm

    Yo esto ya lo habia leido,pero lo mejor de todo son las respuestas que le da la peña!!jajaja
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    Mensaje por violador Jue Mar 17, 2011 1:10 pm

    mitico mitico... q recuerdos...
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    Mensaje por ebeiro Jue Mar 17, 2011 2:42 pm

    javi328 escribió:Yo esto ya lo habia leido,pero lo mejor de todo son las respuestas que le da la peña!!jajaja

    +1. Yo tambien lo había leído hace un montón de tiempo y las respuestas del resto de los foreros vacilandolo eran matadoras. Jejejeje.
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    Mensaje por x3 Jue Mar 17, 2011 3:40 pm

    galicia330ci escribió:Yo creo que su coche idoneo es el dacia logan y chipearlo con un pen drive y a correr...
    Menudo personaje!!

    +1 Buenísimo tu comentario!! Smile
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    Mensaje por roby2186 Jue Mar 17, 2011 8:11 pm

    jajaj bua menudo cañón de buga está preparando el tio! le voy a comentar al tio delr9 que si le pone unas bombonas de nitro se lo cambio a pelo por el mio jajaj.
    si si reiros pero ese r9 cuando salga a la calle...arraaanca el asfalto y nos pasa a todos por la piedra! jajajaj
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    Mensaje por el_abuelo Jue Mar 17, 2011 9:26 pm

    jajajaja que okura la gente dios mio
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    Mensaje por oscarin Lun Mar 21, 2011 10:06 pm

    o yo no tengo tiempo o mucho tiempo tiene la gente para discurrir estas tonterias
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    Mensaje por crespo325 Jue Mar 24, 2011 1:41 am

    Yo esto lo habia leido y lo publicara en el tuenti con alguna respuesta...

    aqui os las dejo jajaja.... Reir o llorar eso es cosa buestra jajaja


    Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.

    --------------JAJAJAJAJAJAJA--------------------------------------------------------------

    SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.

    PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.

    -----------------------------------xDDDDDD-----------------------------------------

    Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.

    Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo.

    Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.

    Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.

    ----------------------------------------------------------------------------

    ¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando.

    Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.

    ----------------------------------------------------------------------------

    Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido.

    Un saludo. fermalva

    ----------------------------------------------------------------------------

    NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7.

    PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.

    ----------------------------------------------------------------------------

    Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES...

    Saludos!!!

    -----------------------------------------------xD-----------------------------

    Veras, esto es lo que haria:

    En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv.

    Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros.

    Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado.

    La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras.

    Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.

    No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.

    Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados.

    Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h.

    No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio.

    Al final no olvides petar del todo el motor.

    Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.

    ----------------------------------------------------------------------------

    Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.

    ---------------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------------

    ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER

    ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................

    ----------------------------------------------------------------------------

    Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes.

    De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.

    Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas.

    ------->BESTIAL! NO ME JODAISS xDDD
    yo e llorado con este texto xD
    1, 2, 3... y las veces k lo welva a leer xD jajaja
    sobre todo la primera contestacion xD jaja
    es pa morirseee

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