Este finde, aprovechando unos días libres de la parienta, hemos estado en Asturias.
Se me hizo eterno el viaje (5h 30'), respetando los nuevos límites de velocidad se hace durillo, pero te acabas acostumbrando. Más te vale, si no quieres que luego te lleguen "recuerdos de la DGT" al pasar por ciertos sitios que, como no se tiene controlada la zona, pues vale más prevenir que lamentar.
Como curiosidad, al acostumbrarme a los 110km/h , cuando a veces me despistaba y llegaba a los 125-130km/h ya daba impresión de que ibas a muchísma más velocidad, cuando hasta hace poco a 130 no era ni multable...
Llevé un TomTom para el viaje, el "XXL", prestado, y es lo mejor que he podido llevar. Te avisa de cuando sobrepasas los límites de cualquier carretera(sea autopista, nacional, autovía, comarcal,...)
Y te va avisando de los radares.
Circulando por un pueblín de 50, me pitaba el gps, y para que se callara reduje la velocidad a 50. Dos curvas después salió un agente a darle el alto al que llevaba detrás mío... qué susto, pensé que era por mí!
El hotel lo teníamos en Llanes, un poco apartado de Gijón, pero por la ofertaza que teníamos valía la pena. (26€/pers/noche con Desayuno y Media Pensión incluída)
Al llegar flipamos con el hotel, tenía playa privada propia! (fuimos sin saberlo)
Y en Llanes mismo hay cantidad de playas preciosas, con mucha naturaleza aún, y de fácil acceso.
Este es el Parking del hotel:
Dia 1: (ida)
Vigo-Pontevedra-Santiago-Betanzos (AP9)
Betanzos-Guitiriz(A6)
Guitiriz-Vilalba-Mondoñedo(N634)
Mondoñedo-Gijón-Llanes (A8 y tramos de N634, bordeando la costa) La autovía del cantábrico no está terminada aún.
Aquí todo un profesional, sin truco!
Dia 2:
Llanes-Ribadesella-Cangas de Onís-Covadonga(Santina y Lagos)-Lastres(pueblo donde se graba Doctor Mateo)-Gijón-Llanes
Aquí tenéis una del Santuario de Covadonga
Bajando de covadonga por otra carretera, he pillado un tramo de unos 30km de carretera comarcal recién asfaltada y llena de curvas!! A más de uno de vosotros le hubiera gustado pasar por allí...
y aprovechando pues pedí si por favor me podían bendecir el coche... y si, bendito ha quedado, aquí la prueba: (le comenté que en la quedada igual tenía que bendecir 30 coches y me ha visto con una cara...)
Una con Pelayo!
Gijón, playa de Perlora
Y Gijón de fondo, con la playa de San Lorenzo.
Dia 3: (vuelta)
Llanes-Gijón(salida a las 16h)-Avilés-Cudillero-Tapia de Casariego-Ribadeo(Playa de las Catedrales)-Santiago-Vigo
Playa de las Catedrales (pena tener la marea alta ya)
Viniendo de vuelta por la costa Asturiana, he salido de la nacional para meterme a una comarcal que estaba aún más próxima a la costa, y mi sorpresa al pillar una carreterita recién asfaltada, de 15km , con muchas curvas, y con muy buenas vistas! bordeando la costa! una gozada.
(Se puede contemplar para la vuelta de la quedada.)
Bueno, iré actualizando y contándoos anécdotas que ahora estoy falto de tiempo.
Como resumen, diré que Asturias es muy bonita y 3 días no me han llegado!!