por alc Lun Mar 28, 2011 2:27 pm
Hola, lo del smg es como el que dice que no le gusta los elevalunas eléctricos, por que se rompe los motores, está claro que lo que no llevas en el coche no se rompe.
El cambio o sistema smg lo llevan (según tengo entendido) prácticamente todos los súper deportivos: Ferrari , Maserati, lamborghini, etc, como todos sabemos, no es una caja automática, es simplemente un embrague que se gestiona por electrónica que gestiona unos sistemas hidráulicos que se encargan de embragar o desembragar .
El lamborghini gallardo o murciélago, tiene este sistema y no creo que nadie le hace ascos a estas maquinas no?
Yo alucino con el smg para mi es genial tanto en directo como en secuencial, para curvas en secuencial y para salidas rápidas y autovías o paseos la marcha directa.
Ahora el problema que tiene, es el mismo que tienen todos los coches cuando van al mecánico (perdón al mecánico no) al taller, así está mejor dicho, pues mecánicos escasean y abunda cambiadores de piezas y lo peor es que no saben ni la pieza que tienen que cambiar, cogen el libro o el programa de despiece y así pasa, la culpa es del coche y de los ingenieros que inventaron la máquina, de ellos nunca.
Mucho se puede hablar de estos cambios y como mantenerlos.
la casa que realiza estos cambios se llama getrag, mirar estos enlaces.
http://www.motorspain.com/tag/getrag
http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/30/72_mayor_inversion_sector_automotor_historia_mexico.html
http://multivu.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=PRNI2&STORY=/www/story/04-16-2010/0005220753&EDATE=
aquí se dice que es de la mas grande del mundo en cambios para todo tipo de marcas,como para criticarlo!!!!!!!!!!!
Un saludo,