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    Mensaje por biss56 Miér Mar 30, 2011 2:46 pm

    buenas compañeros
    estoy pensando en adquirir un e30 y queria haceros unos consultas a los especialistas. no se si deberia haberlo puerto en apartado de clasicos esto. pues estoy pensando en algo de hasta el año 86, hasta este año se podria hacer seguro de SEGURCLASSIC por ejemplo y si este seguro asegura a todas edades? es po si lo teneis. y si es necesario algo para contratarlo. despues si me podeis recomendar 316-318 o 320, bueno me imagino este ultimo no?
    bueno gracias de antemano
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    Mensaje por aFerradás Miér Mar 30, 2011 2:53 pm

    Por lo que tengo oído sobre e30s, te puedo recomendar 318is, o 325i, todo lo demás son e30s también , pero los más valorados y los que más se revalorizarán son estos modelos, BUENOO, sin contar con el ///M3 e30, claro.

    Segurclassic creo que empiezan a asegurar a partir de los 20 años, siempre y cuando tengas otro coche de uso diario, y en el clásico sólo te cubre 5000KM anuales.

    Saludos..
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    Mensaje por biss56 Miér Mar 30, 2011 2:56 pm

    gracias por responder, pues les envie mail a ver si me contestan. yo andobuscando algo barateiro por eso pregunte por 316 y demas. mas alante se podria montar motor 325. lo de segurclassic si es para cualkiero coche mas 20 años la verdad esta muy bien el precio
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Mar 30, 2011 3:07 pm

    es para mas de 25, con limite de kilómetros anuales, y te piden que tengas a tu nombre otro coche y el clásico como coche ocasional
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    Mensaje por victor316 Miér Mar 30, 2011 3:44 pm

    Cualquiera que no sea el diesel o td te satisfará. La ventaja de los 316 y 318i anteriores a septiembre del 87 es su gran fiabilidad mecánica, el motor M10 es muy superior en eso a los M40 posteriores, pero está claro que las prestaciones no van a ser de infarto, pero tampoco creas que son unos carros de polos, yo tengo un 316 y anda que se las pela.
    Los 320i tragan mucho y andan poco para los 129 cv que tienen y los 325i son sencillamente perfectos pero...están carísimos.
    Lo ideal es un 318is, pero no los hay anteriores al ´88 o finales del 87.

    En cuanto al seguro, yo tengo los dos asegurados como clásicos en Zalba-Caldú y son del 87 y del 89, así que aun no tienen 25 años
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    Mensaje por biss56 Miér Mar 30, 2011 3:50 pm

    victor316 escribió:Cualquiera que no sea el diesel o td te satisfará. La ventaja de los 316 y 318i anteriores a septiembre del 87 es su gran fiabilidad mecánica, el motor M10 es muy superior en eso a los M40 posteriores, pero está claro que las prestaciones no van a ser de infarto, pero tampoco creas que son unos carros de polos, yo tengo un 316 y anda que se las pela.
    Los 320i tragan mucho y andan poco para los 129 cv que tienen y los 325i son sencillamente perfectos pero...están carísimos.
    Lo ideal es un 318is, pero no los hay anteriores al ´88 o finales del 87.

    En cuanto al seguro, yo tengo los dos asegurados como clásicos en Zalba-Caldú y son del 87 y del 89, así que aun no tienen 25 años

    es que he estado mirando y parece ser que son mas de 20 años para esos seguros. entonces los 318 ya andan decentemente no? saludos
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Mar 30, 2011 3:52 pm

    pues los TD bien que van ehh!! yo tube uno y no tengo queja
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    Mensaje por victor316 Miér Mar 30, 2011 3:53 pm

    Los 318i andan perfectamente, los post (posteriores a sep. 87, que se distinguen por llevar defensas plásticas en vez de cromadas, entre otras cosas) llevan un motor de código M40 con 115 cv, los pre llevan un M10 de 105, pero son infinitamente más fiables los M10
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    Mensaje por victor316 Miér Mar 30, 2011 3:55 pm

    rdzgalicia escribió:pues los TD bien que van ehh!! yo tube uno y no tengo queja
    Andar andaban de maravilla, pero problemas con la bomba inyectora, claentamientos y juntas de culata cascadas unido a que tragan casi tanto como un 325i los hacen muy poco atractivos
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Mar 30, 2011 4:04 pm

    Yo si puedes me iría bien a 318 is o 325i, el problema, el precio! fuera de eso, no comparía un 320 por lo que dice victor, mucho consumo para lo que ofrece en prestaciones aunque su sonido es el más bonito.
    Y un diesel ni me lo plantearía para el uso que tienes pensado darle, si es para disfrutarlo, un coche de gasolina es mucho más divertido y económico en mantenimientos y roturas.
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Mar 30, 2011 4:08 pm

    victor316 escribió:
    rdzgalicia escribió:pues los TD bien que van ehh!! yo tube uno y no tengo queja
    Andar andaban de maravilla, pero problemas con la bomba inyectora, claentamientos y juntas de culata cascadas unido a que tragan casi tanto como un 325i los hacen muy poco atractivos

    la bomba se me jodio 1 vez por una tirada mala que hubo de gasoi aki por lo menos en vigo se jodieron bastantes, culata por mi parte nada y calentamientos cuando raje el radiador por animal
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    Mensaje por mcenroe Jue Mar 31, 2011 1:04 am

    bueno... yo tengo un 318i post y la única queja que tengo es que no tengo autoblocante...Por lo demás... Está claro que cuantos más cv mejor, pero va muy bien eh!

    Lo bueno que tienen los 316 y 318 es que hay muchos y baratos.

    Saludos!
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    Mensaje por GOLDAR. Jue Mar 31, 2011 1:25 am

    mcenroe escribió:bueno... yo tengo un 318i post y la única queja que tengo es que no tengo autoblocante...Por lo demás... Está claro que cuantos más cv mejor, pero va muy bien eh!

    Lo bueno que tienen los 316 y 318 es que hay muchos y baratos.

    Saludos!

    No tienes autoblocante pero sí gimnasio de fábrica jejeje, dirección insistida también llamada jejeje.

    De lo que busques consiguelo con el mayor equipamiento posible.

    En su día hace 2 años cuando compramos el e30, un 318is con 160.000 km y nacional comprado en herranz, con dos dueños antes, pagamos 1000€, con elevalunas, cierre centralizado, dirección asisitida, espejos electricos, bolsa porta esquís, asiento trasero con cabezales,aire acondicionado, pack m interior... osea, que venía super equipado pero su anterior dueño no sabía lo que valía "un coche viejo" como le llamaba... y repito, era su segundo dueño y lo tubo 3 meses!
    Chollos así a día de hoy ya no los hay por lo menos en internet porque la gente está muy puesta y los is y los 25 se pagan bastante caros y como estén bien de chapa, suspensión y autoblocandos ya se disparan!!
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    Mensaje por aFerradás Jue Mar 31, 2011 7:36 am

    rdzgalicia escribió:es para mas de 25, con limite de kilómetros anuales, y te piden que tengas a tu nombre otro coche y el clásico como coche ocasional

    Yago, lo digo con conocimiento de causa:

    http://www.segurclassic.com/tarifas_del_seguro.html

    Entre 20 y 30 años 120€
    Entre 31 y 45 años 100€
    Más de 45 años 70€

    SAludos..
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    Mensaje por mcenroe Jue Mar 31, 2011 11:39 pm

    Y seguro que teniendo 19 años no hay nada que hacer verdad? xD

    PD: tengo 19 años y mi coche 21 Laughing como me gusta jajaja
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    Mensaje por GOLDAR. Jue Mar 31, 2011 11:42 pm

    mmmmm.... mi e30 es del 90... tiene 20! que choyo de seguro!!!
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    Mensaje por carballo_bmw Vie Abr 08, 2011 12:34 am

    yo tengo un "is"..... y dicen que corren mucho. mis coches deben de ser los más lentos jejjeje. Yo que tu me iba a por un 25.
    Aunque no corra, TAMPOCO LO VENDO. Razz

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