Mirar este video q he encontrado, pero antes, un poco de historia para los más jovenes del lugar...
En los años 80, 1986, se presentó para correr el DAKAR el camión DAF TURBO TWIN, el camión mas potente DE LA HISTORIA.
Disponia de dos motores centrales de 6 cilindros en linea, turbodiesel con intercooler, 11,6 litros de cilindrada por cada motor y cada uno desarrolla 500 hp a 2400 rpm. El torque es de 1800 nm a 1800 rpm.
La transmision se acopla mediante dos discos de embrague en seco por motor, una caja de cambios por motor, de 8 velocidades, todas sincronizadas y trasnmision fnal por arbol cardanico.
Las suspensiones son mediante dos ejes rigidos, cuatro amortiguadores por rueda. Los frenos son a discos ventilados en las cuatro ruedas.
La carroceria esta realizada en aleacion ligera, la cabina es de serie, con una hilera de tres asientos.
Y QUE PASO CON ESTE CAMIÓN?
pues para quien no lo sepa, en el año 1988 el DAKAR era realmente impresionante, porq en el corrian los GRUPOS B de la época de rallys!
Es decir, estamos hablando de Citroen ZX Rally Raid, Porsche 911 y 959, Peugeot 205 T16, 405 T16... por lo cual, se presento una nueva evolución , se construyeron los X1 y X2, los motores se retocaban para llegar cada uno a los 610 hp, lo que daba una cifra total de 1220 hp, una locura que podría terminar en una tragedia,y ocurrió esto...
El daf twin adelantó en una duna, a más de 200km/h al peugeot 405 ti16 de ARI VATANEN q iba a tope!!
después de adelantarlo, sufrió un accidente donde murió el copiloto, y desde este momento se decidió que los camiones estarian LIMITADOS A 80 KM/H EN EL DAKAR
En los años 80, 1986, se presentó para correr el DAKAR el camión DAF TURBO TWIN, el camión mas potente DE LA HISTORIA.
Disponia de dos motores centrales de 6 cilindros en linea, turbodiesel con intercooler, 11,6 litros de cilindrada por cada motor y cada uno desarrolla 500 hp a 2400 rpm. El torque es de 1800 nm a 1800 rpm.
La transmision se acopla mediante dos discos de embrague en seco por motor, una caja de cambios por motor, de 8 velocidades, todas sincronizadas y trasnmision fnal por arbol cardanico.
Las suspensiones son mediante dos ejes rigidos, cuatro amortiguadores por rueda. Los frenos son a discos ventilados en las cuatro ruedas.
La carroceria esta realizada en aleacion ligera, la cabina es de serie, con una hilera de tres asientos.
Y QUE PASO CON ESTE CAMIÓN?
pues para quien no lo sepa, en el año 1988 el DAKAR era realmente impresionante, porq en el corrian los GRUPOS B de la época de rallys!
Es decir, estamos hablando de Citroen ZX Rally Raid, Porsche 911 y 959, Peugeot 205 T16, 405 T16... por lo cual, se presento una nueva evolución , se construyeron los X1 y X2, los motores se retocaban para llegar cada uno a los 610 hp, lo que daba una cifra total de 1220 hp, una locura que podría terminar en una tragedia,y ocurrió esto...
El daf twin adelantó en una duna, a más de 200km/h al peugeot 405 ti16 de ARI VATANEN q iba a tope!!
después de adelantarlo, sufrió un accidente donde murió el copiloto, y desde este momento se decidió que los camiones estarian LIMITADOS A 80 KM/H EN EL DAKAR