BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+19
caride
galicia///M
naigel
mpuentevilar
Mac Porteiro
740i_magan
LINCE
La_Nieta
edunkelblau
Tapis
valvulas
aFerradás
GOLDAR.
JJ_20VT
Adri_ou
violador
adrianfiesta
x3
Ryo Ameijide
23 participantes

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Ryo Ameijide Miér Jun 08, 2011 8:26 pm

    Pues en vista de que la empresa en la que estoy está sumida en un "proceso de reestructuración" (vamos, que están echando gente casi cada semana) y que ya han cerrado varias tiendas de nuestra zona y tal, estaba con la mosca detrás de la oreja porque soy de los pocos que tienen contrato temporal, el tercero concretamente, y se me acaba a finales de este mes, mal momento...

    Nadie me ha dicho nada aún, ni mi jefe, ni el responsable de zona, ni nadie...

    Y hoy resulta que veo un anuncio que busca comerciales a jornada completa para el sector videojuegos y bla, bla, bla... con el e-mail de la tienda!!

    O sea, que resulta que estoy fuera y ni dios se ha dignado en decirme "oye, ve echando currículums o algo porque en 10 días te vas" ni nada, me imagino que llegará el día y me veré en la calle sin saber por qué (realmente los datos y la facturación me acompañan, así que no sé el porqué) y a buscarme la vida de repente...

    Me parece indignante y sé que no tiene solución, siempre veo estas situaciones como una oportunidad de cambio y mejora y me adapto genial, pero esta vez me resulta francamente indignante pues parece que a nadie le importa lo que me pase o lo que haga...

    He llamado al jefe de mi tienda y ya me ha dicho que me iba a llamar él, que acababa de hablar con el responsable de zona y le habían dicho que no seguía, que buscase a alguien para 3 meses o 6 y que si eso luego me volvían a llamar a mí y que lógicamente está tan enfadado como yo o más...

    En fin, una mi*rda todo, juegan conmigo como quieren y encima se supone que están muy contentos conmigo y quieren que vuelva en un futuro... pues vaya... así da gusto... me siento de un halagado que no veas!!

    Siento soltar esto aquí pero ahora mismo no tengo otra vía de escape para mi frustración...

    Para colmo me han surgido una serie de gastos imprevistos y no creo que pueda salir de este mes sin números rojos, como para irme de vacaciones estoy, va a haber que emigrar...


    Última edición por Ryo Ameijide el Jue Jun 23, 2011 2:39 pm, editado 1 vez
    x3
    x3
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 488
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Ourense

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por x3 Miér Jun 08, 2011 8:43 pm

    Lo siento mucho!! pero la verdad es que en los tiempos que estamos lo que te está pasando a ti le pasa y pasará a mucha gente...
    Es muy triste que gente que trabaja bien y se lo curra esté en esta situación pero habrá que aceptarlo y buscarle remedio!!
    Que tengas suerte...
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por adrianfiesta Miér Jun 08, 2011 9:02 pm

    Lo siento!!!
    como dice x3 por desgracia a dia de hoy lo que te esta pasando a ti está a la orden del dia:"estoy muy contento contigo pero vete"
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por violador Miér Jun 08, 2011 9:04 pm

    pero porq estes currando no te impide hacer entrevistas en ese otro chollo q te ha salido ni mandarle curriculums... yo me guardaria las espaldas y si un dia te coincide la entrevista con dia de curro, pues oye, coges un dia de asuntos propios y via, es lo mejor tal como estan los tiempos...

    en cuando a tu curro, acuerdate q tiene q darte un preaviso por ley de 15 dias de q te va hechar, asiq si acabas en 10 dias contrato... ya no esta cumpliendo la ley

    ami en u ntrabajo q tube, el hijoput* con perdon, de mi exjefe, me hecho despues de aver pedido las vacaciones a los 7 meses de trabajo (con contrato de un año), y si, me dio 15 dias de vacaciones... (el preaviso)... un cabronazo
    Adri_ou
    Adri_ou
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 165
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/02/2011

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Adri_ou Miér Jun 08, 2011 9:16 pm

    tu tienes como derecho que en caso de que te vallan echar te tienen que avisar con 15 dias de antelacion y eso dias tu tienes un cierto tiempo de tu horario laboral para buscar trabajo(no se cuantas son creo que 1h o asi al dia)
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por JJ_20VT Miér Jun 08, 2011 9:21 pm

    Lo siento amigo!!es que con los tiempos que corren....a mi me paso lo mismo en abril...pero yo llevaba 2 años y indefinido 1 año y medio!!!!pero a mi me avisaron con antelacion compi...y aqui estoy...en la empresa mas grande de españa!!!!llevo echado la hostia de curriculums pero es que no hay nada....
    x3
    x3
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 488
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Ourense

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por x3 Miér Jun 08, 2011 9:22 pm

    Todo lo que decís está muy bien y es cierto...
    Pero quién cumple la legalidad hoy por hoy?? porque por mucho que se denuncie al final no se consigue demasiado...
    Yo creo que no merece la pena meterse en esos fregaos!!se pierde más que se gana...
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por GOLDAR. Miér Jun 08, 2011 9:31 pm

    Tenía una parrafada escrita y se me fue pero lo resumo.

    Os equivocáis en una cosa amigos, si es fin de contrato NO tienen que avisarte antes de que te quedas sin trabajo, simplemente no te renuevan y punto. Por desgracia el tema laboral en España está muy complicado, pero muy mucho, yo gracias a dios he encontrado curro, estoy con la formación pero hace un año justo que estba en el paro, sí he encontrado trabajos, de echo en verano trabajé pero sin contrato pero muchos de los que encontréis serán una porquería que no os dé ni para cubrir gastos, a mi me han llegado a ofrecer un trabajo por 380€ más comisiones poniendo mi coche y mi teléfono y de autónomo así que ya me direis y sé de otro chico que trabaja de camarero por 350€ más propinas 12 horas al día y diréis, "pero eso yo no lo cogía" el tampoco si no tubiera que pagar un coche al banco pero a día de hoy es lo que ha encontrado. El mundo laboral cada día está peor y muy muy complicado así que como consejo personal, te recomiendo que busques trabajo desde ya, sino luego se te echa el tiempo encima.

    Un saludo y muchísima suerte.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por aFerradás Miér Jun 08, 2011 9:44 pm

    Es una situación jodida la que se vive actualmente en todos lados.. Casi todos conoceis mi situación actual, me deben 5 nóminas.. Y el viernes pasado, de la empresa donde trabaja actualmente mi padre despidieron a un empleado sin previo aviso y en el momento de dejar el camión, le dijeron: deja las llaves, la tarjeta y el móvil en la oficina y tienes allí todo lo que te corresponde..

    Es una putada, pero es lo que toca.

    Por mi parte te deseo SUERTE en lo que sea, y mucho ánimo..

    SAludos..
    valvulas
    valvulas
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 577
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Lalín, Km 0 de Galicia

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por valvulas Miér Jun 08, 2011 9:57 pm

    Incluso estando fijo no tienen la obligación de avisarte 15 días antes, eso si, si no lo hacen tienen que pagartelos. Un compañero mío hace un par de meses a la una estaba currando y por la tarde ya no vino. Firma aquí, esto es lo que te corresponde más los 15 días del preaviso y hasta luego Lucas, por la tarde ya no vengas.
    Es chungo pero las cosas están así...
    Tapis
    Tapis
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 447
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Tapis Miér Jun 08, 2011 10:09 pm

    jod*r komo esta el mundo..
    la verdad eske a este paso no se donde se va akabar!!
    lo cierto eske deberian avisarte(dignarse a ello por lo menos)lleves el tiempo ke lleves o el kontrato ke tengas deberian hacerlo.
    juegan kon la vida de la peña komo les da la gana.y tu y tus facturas ke?tsss

    yo ke trabajo aunke kobre poko me tengo ke awantar porke veo ke todo esta muy chungo!!!!!

    suerteeee!
    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 413
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 38
    Localización : ponteareas

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por edunkelblau Miér Jun 08, 2011 11:02 pm

    bueno,uno mas al SEPE....procura que te paguen tu liquidacion y tus vacaciones si no las has disfrutado,si no es fin de contrato y no te avisan en los 15 dias tambien que te los paguen.y a tomar por culo.

    peor estoy yo que me deben dos nominas,la liquidacion y las horas,un total de mas de 4500 euros.y tambien estaba indefinido,me negue a echar mas horas y me echaron en el mismo dia.pero no soy el unico en mi empresa que esta asi,seremos unos 70 tios los que hemos ido a la calle.

    y aun me han dicho que cuentan conmigo para cuando les salgan mas obras,y una poolla pagame primero y luego hablamos de currar
    La_Nieta
    La_Nieta
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1159
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Ourense

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por La_Nieta Jue Jun 09, 2011 1:26 am

    Bienvenido a la política de este país, la gente ya no vale nada (y ya que decir de la gente joven). Exigen experiencia con 18 años, con titulación, ¿quien va tener esas dos cosas? Al menos un año de experiencia... ¿con 18? bueno... habrá gente que la tenga pero sera poca, o estudias o trabajas. Hemos llegado a un mundo donde la gente no importa, el grande se come al pequeño, el capitalismo va pisando fuerte y no para...

    ¿que hacemos nosotros? pagar los errores de unas pocas personas que estan al mando, pero a ellos no les preocupa, por que su sueldo se infla con los recortes de la gente de a pie.
    Van a tener razon, eso que dicen, de que "el hombre es egoista por naturaleza", cuanto mas tiene, mas quiere... y mas y mas y mas... Pero ahora si, que le impide ser egoista y educado a la vez, creo que en tu caso, si tan contentos estan contigo que menos que quedar bien, son minimas formas que se le exige a un empresario. Deja que desear...
    Lo siento, Amigo, solo has sido una victima mas del sistema, y no queda mas cojones que... aguantarse.

    Realmente lo siento muchisimo, como podras ver, estoy un poquito indignada con la situación actual del momento.

    En todo lo que te podamos ayudar aqui estaremos! MUCHO ANIMO! Wink
    LINCE
    LINCE
    Forero Plus


    Mensajes : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/06/2011
    Edad : 35
    Localización : Sarria (Lugo)

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por LINCE Jue Jun 09, 2011 2:03 pm

    Lo siento muchisimo tio de verdad, espero que tengas mucha suerte
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por 740i_magan Vie Jun 10, 2011 3:11 pm

    vaya esta mierda de crisis,a muchos nos hicieron lo mismo..
    avatar
    Mac Porteiro
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 439
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2010

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Mac Porteiro Vie Jun 10, 2011 9:28 pm

    Es duro leer todo esto. Es la triste realidad, y lo de 350 euros para un camarero me pareció muy fuerte.

    Mientras tanto, nuestros políticos, que se quitan más de 10.000 al mes fácilmente, quieren trabajar (traba-qué??) un día menos en la semana!!! No hay quién haga nada, porque la única forma que teníamos - protestar en las calles y plazas como tenemos ahora mismo en las ciudades de España - no está resultando satisfactoria.

    No... el gobierno del país, salvo en Barcelona que cuando quieren son unos animales mismo, es muy listo. "Acampados en la plaza? Jo, qué guay! Una hora se cansan y se van". Y así es!!!!!!!!!!!!!!

    Por qué? Oras... porque acampados chillando no hacemos casi nada! Llamamos la atención de parte del mundo, pero hasta que venga orden de Bruxelas o de Washington D.C., el mundo no anda. Bueno, queda la opción de hacer como los franceses, los líbios, los egipcios: ir a las calles a romper todo y tomar el poder por las malas. Es cuando sale el gobierno con sus fusiles y matan sin piedad a los que les pagan el sueldo.

    Es horrible que nosotros seres humanos sólo veamos cambios bajo revoluciones sangrientas y muchas pero muchas bajas importantes y dolorosas. Por eso no podemos borrar nunca de la Historia todos los hechos de la Humanidad: en 10.000 años, hemos repetido la misma cosa unas 10.000 veces. Y cuando pensábamos que ya éramos evolucionados, siglo XXI... aquí estamos.

    Yo espero que no. Pero tal como van las cosas, si un día la gente en España toca el hambre y la humillación... tendremos otro momento triste para registrar en la Historia. O damos mucha suerte que el próximo gobierno central haga un milagro para recuperar el país (imposible, el partido que sea), o el país se levanta contra el gobierno central.

    Estamos llegando a niveles de Brasil en los años 80, en política y seguridad. Lo he vivido, y os puedo asegurar: no hemos tocado fondo todavía, diría que estamos a mitad. Pensad en los ricazos de Etiopía y Kenia, donde la gente muere de sed y hambre. No llegaremos a tanto, pero quiero decir que los del poder... son intocables sin sacrificios nuestros.

    Un pequeño arañazo de cambio sería que empezáramos a pensar más en el país para todo: comprar coches, comida, contratar servicios. Os dejo unos ejemplos?

    - Canal+ y su empresa PRISA (vaya nombre) van a realizar un ERE para demitir a gran parte de sus teleoperadores, para contratar a gente más barata en Lationamérica. Solución? Todos se dan de baja de esa empresa que viola a su propio país, con las ganancias que tiene anuales aún tiene cara de hacer ERE porque quiere MÁS.

    - Vodafone, Movistar... empresas que tienen servicios fuera también, para no tener contratados a españoles. Apretaríamos los cinturones y pasaríamos a empresas con más responsabilidad social. Pepephone? Hay que buscar compañías que están al 90 ó al 100% en ESPAÑA!!!

    Y no es que yo sea xenófobo - recordad que soy brasileño. Pero es que mi dinero ganado aquí me lo gasto aqui, coño! Esas empresas ganan dinero aquí y se lo gastan FUERA, o simplemente no lo gastan. O meten en los Bancos, que luego los meten en el alcantarillado...

    Por qué Alemania no tiene según qué problemas? Primero porque es la industria de medio mundo. Este foro es de coches alemanes. Pero sin ir más allá, qué tenéis en casa que es MADE IN SPAIN? Ni el pulpo...

    Bueno, para terminar: tenemos a gente suficiente aquí como para crear unas cuantas empresas? Yo qué sé... otra solución radical pero sin ir a romper nada es de crear la sociedad dentro de la sociedad: cooperativas. negocios entre grupos de amigos que dependan poco de lo que signifique "mandar dinero fuera". Pero jolines... es que ni un móvil podemos comprarlo en España porque todos se fabrican en China!

    La globalización... muy buena, muy mala. Que tengamos suerte, o ideas para sacar el país del agujero.
    Adri_ou
    Adri_ou
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 165
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/02/2011

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Adri_ou Sáb Jun 11, 2011 4:11 pm

    GOLDAR. escribió:Tenía una parrafada escrita y se me fue pero lo resumo.

    Os equivocáis en una cosa amigos, si es fin de contrato NO tienen que avisarte antes de que te quedas sin trabajo, simplemente no te renuevan y punto. Por desgracia el tema laboral en España está muy complicado, pero muy mucho, yo gracias a dios he encontrado curro, estoy con la formación pero hace un año justo que estba en el paro, sí he encontrado trabajos, de echo en verano trabajé pero sin contrato pero muchos de los que encontréis serán una porquería que no os dé ni para cubrir gastos, a mi me han llegado a ofrecer un trabajo por 380€ más comisiones poniendo mi coche y mi teléfono y de autónomo así que ya me direis y sé de otro chico que trabaja de camarero por 350€ más propinas 12 horas al día y diréis, "pero eso yo no lo cogía" el tampoco si no tubiera que pagar un coche al banco pero a día de hoy es lo que ha encontrado. El mundo laboral cada día está peor y muy muy complicado así que como consejo personal, te recomiendo que busques trabajo desde ya, sino luego se te echa el tiempo encima.

    Un saludo y muchísima suerte.

    Goldar pero por ley le tienen que avisar si o SI, es mas estan obligados a avisarte con minimo de 15 dias de antelacion si te van renovar si o no, y en caso de que no te renueven el contrato, tienes a tu disposicion unas horas de tu trabajo para buscar empleo, no se cuantas horas pero seria por computo general.
    Otra cosa seria lo que hace el empresario que normalmente se lo pasan por el forro de los co**nes lo que puedes es pedir una indemnizacion por no avisarte.
    avatar
    Mac Porteiro
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 439
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2010

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Mac Porteiro Sáb Jun 11, 2011 4:40 pm

    Lo importante es eso: pedirlo. No quedar callado. Hacer uso de la ley, sin miedo. Mucha gente "deja pasar" porque tiene miedo a que su curriculum quede sucio, marcado... pero el problema es que siempre crucificamos a quién no debemos.

    Una empresa cuyo presidente es un h.d.p. no contratará a quién reclame porque lo que quiere es un grupo de zombies que oigan sus gritos, y algunos si hace falta aún que se la chupen. Todavía hay gente que busca empleo con ese tipo de directivos, de filosofía, y por eso siguen - cada vez más ricos por cierto, porque ahora ya se empiezan a ir para China y Marruecos, y unos a Brasil cómo no.

    Una empresa seria, con responsabilidad social y que valora lo que es el profesional, evaluará la razón por la cual ese candidato protestó, luchó por no ser burlado por el ex jefe, y se planteará si vale la pena o no contratarlo; pero no porque la persona reclamó su derecho, sí por su valor profesional. De estas empresas hay 4 ó 5 en España.

    Otra cosa completamente diferente es el empleado h.d.p., que entra ya buscando cómo conseguir bajas, paro, indemnizaciones, ayudas públicas y la madre que los parió, que también de esos hay. Son de la misma raza de los primeros jefes que comenté aquí, pero no tuvieron la misma suerte.

    Lo que nuestra falta de unión no deja nunca pensar es que... si todos los empleados de la empresa HDP SL demiten, y nadie más quiere trabajar para ellos, esa empresa tiene dos opciones: ponerse las pilas o cerrar. Pero lo dicho: el ser humano no sabe unirse, salvo en situaciones extremas.

    Así que... despidos injustos? Al sindicato, al abogado, al papa, a las calles. Hay que reclamar, que desafortunadamente los humanos nos hemos vuelto a épocas de bárbaros y romanos - si es que algún día hemos cambiado...
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Ryo Ameijide Sáb Jun 11, 2011 6:48 pm

    Pues he conseguido hablar con algunos de mis superiores y finalmente me han confirmado que me voy, y que no me habían dicho nada antes porque viendo los candidatos dudaban mucho si coger o no a alguien para mi puesto...

    A los que decís lo de los 15 días, NO, si es fin de contrato no tienen porqué avisarte de nada, puesto que se supone que a menos que firmes una prorroga tú ya sabes qué día se te acaba el trabajo, porque lo has firmado previamente.

    SÍ me van a pagar una pequeña indemnización, aunque no es obligatoria, en compensación por varios días libres que perdí y que vine a trabajar y las múltiples horas extra que he tenido que hacer, como digo, nada de esto está estipulado y yo no he pedido nada, ellos solitos han decidido hacerlo así, lo cual habla bastante bien de ellos en ese sentido...

    Tambien la parte no disfrutada de las vacaciones y todo eso que sí están obligados a pagarme, además me han dicho que en navidades quieren abrir otra tienda en Lugo en el centro comercial nuevo que están construyendo y que querrán contar conmigo si no estoy ocupado en otra cosa.

    Me han dicho que no es que me "echen" realmente, sólo que no me pueden prorrogar más los contratos temporales y tienen que hacerme indefinido, pero que antes querían comprobar a otro "candidato" porque los números de mi tienda y el incremento de las ventas quizás sea fruto sólo de la casualidad y no de mi labor (ya, claro...) y que necesitan estar seguros antes, pues de hacerme indefinido les gustaría que me quedara en la empresa todo lo que pudiese y para eso tienen que estar 100% seguros...

    Lo primero me encantó, tal y como pensaba se han portado más o menos bien dentro de lo que cabe, pero esa última parte... en fin, que entiendo que necesiten estar seguros y todo eso, pero cosas así se comprueban en 4 o 6 meses, un año si quieres, pero no creo que despues de todo este tiempo necesiten más todavía...

    Lo que me ha alegrado el día es que varios clientes me han querido hacer regalitos de despedida y cosas así, sienta bien que te aprecie gente que realmente no tendría porqué, sólo son clientes y yo un vendedor, no creí que la gente me tuviese ese nivel de aprecio y desde luego que me han sacado una gran sonrisa, siento que yo en 5 minutos SÍ haya podido comprobar que he hecho mi trabajo mucho mejor de lo que creía y la empresa necesite años para lo mismo.

    Al menos vi que había merecido la pena, ahora toca seguir adelante, quizás estudie otra vez, quizás me dedique a la decoración y el interiorismo (me encanta) quizás me vaya a Vigo o a la costa con mi familia...

    Tengo frente a mí otra hoja en blanco en el libro de mi vida, me encanta empezar a escribir nuevos capítulos...
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por violador Sáb Jun 11, 2011 6:56 pm

    las empresas, ahora mismo, no les interesa tener indefinidos... porq? cada vez que hagan un contrato temporal y encima a gente en un margen de edad, q no recuerdo ahora, pero creo q entre 18 y 21, reciben una subvención de parte del gobierno, asiq por eso estan continuamente contratanto temporalmente y hechando gente y cogiendo a otra gente... el sistema funciona asi, por mal q nos pese.

    ojala tengas suerte, sea verdad lo de la nueva tienda, y te cojan para ella
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Ryo Ameijide Jue Jun 23, 2011 2:38 pm

    Pues al final ha habido final feliz!!!

    Se me acabó el contrato el lunes y me fui a una entrevista de trabajo y hoy me llaman para concertar otra a la tarde, pero cual es mi sorpresa, hace escasos segundos me llama el jefe de distrito para decirme que si quiero puedo unirme "oficialmente" a la empresa, que por lo visto habían estado revisando mis datos y creen que puedo ser de ayuda y que evoluciono muy bien pero que hay mucho trabajo por hacer todavía, etc. etc. El rollo de siempre.

    Pero esta tarde viene a Lugo y firmo mi nuevo y flamante contrato indefinido!!

    Ya he llamado al otro trabajo para cancelar la segunda entrevista, voy a comprar unos pastelitos y luego a ver si voy a ver como le va a mi coche en el taller, a ver si el día sigue pintando así de bien.

    Al final va a ser verdad que se valora el esfuerzo pese a ser una multinacional y eso...

    Yiiieeeepeeyyyy!!!!!!!!!
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 227
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/09/2010

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por mpuentevilar Jue Jun 23, 2011 2:44 pm

    Me alegro un montón de que al final esta historia haya tenido un final feliz y hayan sabido valorar tu trabajo. Retiro lo dicho en el post de compra de Z4 o M3, si puedes adelante y que vaya todo bien. Si uno se lo curra al final siempre acaban llegando los resultados. Saludos!
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por GOLDAR. Jue Jun 23, 2011 2:51 pm

    Me alegro mucho que trabajes de nuevo!! es una gran noticia en los tiempos que corren cheers

    Todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora disfruta de tu trabajo y mucha suerte en tu puesto de indefinido Very Happy
    naigel
    naigel
    Forero Plus


    Mensajes : 94
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 37
    Localización : vigo

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por naigel Jue Jun 23, 2011 2:53 pm

    me alegro muchisimo de este final de verdad y mas en los tiempos q corren queda visto q el q se lo curra al final tiene recompensa enorabuena compañero Laughing
    x3
    x3
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 488
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Ourense

    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por x3 Jue Jun 23, 2011 3:23 pm

    Enhorabuena!!!!!!
    Menos mal que algunas veces hay "finales felices"...
    Me alegro muchísimo! Wink

    Contenido patrocinado


    Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!] Empty Re: Creo que me quedo sin trabajo y nadie me dice nada... [final feliz!]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:47 pm