por Mac Porteiro Vie Jun 10, 2011 9:28 pm
Es duro leer todo esto. Es la triste realidad, y lo de 350 euros para un camarero me pareció muy fuerte.
Mientras tanto, nuestros políticos, que se quitan más de 10.000 al mes fácilmente, quieren trabajar (traba-qué??) un día menos en la semana!!! No hay quién haga nada, porque la única forma que teníamos - protestar en las calles y plazas como tenemos ahora mismo en las ciudades de España - no está resultando satisfactoria.
No... el gobierno del país, salvo en Barcelona que cuando quieren son unos animales mismo, es muy listo. "Acampados en la plaza? Jo, qué guay! Una hora se cansan y se van". Y así es!!!!!!!!!!!!!!
Por qué? Oras... porque acampados chillando no hacemos casi nada! Llamamos la atención de parte del mundo, pero hasta que venga orden de Bruxelas o de Washington D.C., el mundo no anda. Bueno, queda la opción de hacer como los franceses, los líbios, los egipcios: ir a las calles a romper todo y tomar el poder por las malas. Es cuando sale el gobierno con sus fusiles y matan sin piedad a los que les pagan el sueldo.
Es horrible que nosotros seres humanos sólo veamos cambios bajo revoluciones sangrientas y muchas pero muchas bajas importantes y dolorosas. Por eso no podemos borrar nunca de la Historia todos los hechos de la Humanidad: en 10.000 años, hemos repetido la misma cosa unas 10.000 veces. Y cuando pensábamos que ya éramos evolucionados, siglo XXI... aquí estamos.
Yo espero que no. Pero tal como van las cosas, si un día la gente en España toca el hambre y la humillación... tendremos otro momento triste para registrar en la Historia. O damos mucha suerte que el próximo gobierno central haga un milagro para recuperar el país (imposible, el partido que sea), o el país se levanta contra el gobierno central.
Estamos llegando a niveles de Brasil en los años 80, en política y seguridad. Lo he vivido, y os puedo asegurar: no hemos tocado fondo todavía, diría que estamos a mitad. Pensad en los ricazos de Etiopía y Kenia, donde la gente muere de sed y hambre. No llegaremos a tanto, pero quiero decir que los del poder... son intocables sin sacrificios nuestros.
Un pequeño arañazo de cambio sería que empezáramos a pensar más en el país para todo: comprar coches, comida, contratar servicios. Os dejo unos ejemplos?
- Canal+ y su empresa PRISA (vaya nombre) van a realizar un ERE para demitir a gran parte de sus teleoperadores, para contratar a gente más barata en Lationamérica. Solución? Todos se dan de baja de esa empresa que viola a su propio país, con las ganancias que tiene anuales aún tiene cara de hacer ERE porque quiere MÁS.
- Vodafone, Movistar... empresas que tienen servicios fuera también, para no tener contratados a españoles. Apretaríamos los cinturones y pasaríamos a empresas con más responsabilidad social. Pepephone? Hay que buscar compañías que están al 90 ó al 100% en ESPAÑA!!!
Y no es que yo sea xenófobo - recordad que soy brasileño. Pero es que mi dinero ganado aquí me lo gasto aqui, coño! Esas empresas ganan dinero aquí y se lo gastan FUERA, o simplemente no lo gastan. O meten en los Bancos, que luego los meten en el alcantarillado...
Por qué Alemania no tiene según qué problemas? Primero porque es la industria de medio mundo. Este foro es de coches alemanes. Pero sin ir más allá, qué tenéis en casa que es MADE IN SPAIN? Ni el pulpo...
Bueno, para terminar: tenemos a gente suficiente aquí como para crear unas cuantas empresas? Yo qué sé... otra solución radical pero sin ir a romper nada es de crear la sociedad dentro de la sociedad: cooperativas. negocios entre grupos de amigos que dependan poco de lo que signifique "mandar dinero fuera". Pero jolines... es que ni un móvil podemos comprarlo en España porque todos se fabrican en China!
La globalización... muy buena, muy mala. Que tengamos suerte, o ideas para sacar el país del agujero.