BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+8
ARC325
ARBO
Ryo Ameijide
oscarin
Cancelas
aFerradás
hadry
Charly328i
12 participantes

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad

Charly328i
    Charly328i
    Miembro BMW-NOROESTE

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad Empty Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad

Mensaje por Charly328i Vie Jul 15, 2011 11:12 pm

Foto sacada de hoy,se me hizo curioso el cartelito con lo reñidas que son las disputas por la calidad de la gasolina de marca blanca

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad 15072011704
    hadry
    hadry
    Miembro activo BMW-NOROESTE

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad Empty Re: Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad

Mensaje por hadry Vie Jul 15, 2011 11:16 pm

JAJAJA
    Eso lo podian poner tambien los del carrefour, q tambien dicen q es malisima jejje
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad Empty Re: Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad

Mensaje por aFerradás Vie Jul 15, 2011 11:40 pm

La mejor forma de callar las críticas, jajajajaj si señor..

SALudos,,
    Cancelas
    Cancelas

Mensaje por Cancelas Vie Jul 15, 2011 11:50 pm

Aparte baratisima...Yo flipo de verdad como puede haber tanta diferencia de precio de las gasolineras oficiales a la del Alcampo...Y encima con la misma calidad...jejejeje
    oscarin
    oscarin
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por oscarin Sáb Jul 16, 2011 12:23 am

yo tengo echado muchas veces en carrefour diesel al zx y nunca le paso nada llevo 4 meses con ese coche y 15000 km usando carrefour
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Sáb Jul 16, 2011 1:35 am

Es que la diferencia de calidad suele ser casi imperceptible en la mayoría de los casos, es como cuando venían los primos a casa de mi abuela y decían aquello de que "las cosas naturales saben mejor" y "como se nota que este pollo es de corral" y "desde luego que se nota que sabe todo mejor que lo comprado"... Y como había que cocinar mucho la mayoría de las cosas las comprábamos en el súper igual que ellos. Hay mucho sibarita suelto por ahí...

Por otro lado, que la suministre Repsol no quiere decir ni por asomo que sea la misma que sirve Repsol en "sus" gasolineras...
    Charly328i
    Charly328i
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por Charly328i Sáb Jul 16, 2011 2:14 am

Ryo Ameijide escribió:Es que la diferencia de calidad suele ser casi imperceptible en la mayoría de los casos, es como cuando venían los primos a casa de mi abuela y decían aquello de que "las cosas naturales saben mejor" y "como se nota que este pollo es de corral" y "desde luego que se nota que sabe todo mejor que lo comprado"... Y como había que cocinar mucho la mayoría de las cosas las comprábamos en el súper igual que ellos. Hay mucho sibarita suelto por ahí...

Por otro lado, que la suministre Repsol no quiere decir ni por asomo que sea la misma que sirve Repsol en "sus" gasolineras...
    Segun uno de los dependientes de esta gasolinera me dijo que los camiones de combustible provienen de Coruña y son los que van a la mayoria de gasolineras
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Sáb Jul 16, 2011 2:57 am

Ya, ya, si yo no dudo del continente, dudo del contenido, que quizás me equivoque, pero es muy probablemente que pase un refinado menos riguroso, o que se licue una mezcla algo mas pobre o que apliquen un colorante diferente...

Mil formas de que la gasolina que viene de la misma refinería en los mismos camiones no sea exactamente la misma...

De todos modos como dije, dudo que haya una diferencia real y apreciable entre una y otra...
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Sáb Jul 16, 2011 8:20 pm

Todas las "marcas" de gasolina tienen que pasar unas exigencias mínimas de calidad para poder ser vendidas luego, así que da igual la marca...
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Sáb Jul 16, 2011 8:44 pm

ARBO escribió:Todas las "marcas" de gasolina tienen que pasar unas exigencias mínimas de calidad para poder ser vendidas luego, así que da igual la marca...

Por esa regla de tres, como todos los coches deben pasar unas exigencias mínimas para ser vendidos, da igual la marca y modelo...

Siento diferir, pero aunque la diferencia es inapreciable, la hay, de ahí la diferencia de precios... Tampoco es igual el diésel de una marca y de otra, aunque un usuario normal no note la diferencia...
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Sáb Jul 16, 2011 9:03 pm

Ryo Ameijide escribió:
    ARBO escribió:Todas las "marcas" de gasolina tienen que pasar unas exigencias mínimas de calidad para poder ser vendidas luego, así que da igual la marca...

Por esa regla de tres, como todos los coches deben pasar unas exigencias mínimas para ser vendidos, da igual la marca y modelo...

Siento diferir, pero aunque la diferencia es inapreciable, la hay, de ahí la diferencia de precios... Tampoco es igual el diésel de una marca y de otra, aunque un usuario normal no note la diferencia...
    No Tienes porqué diferir, no contradigo nada.
    Efectivamente, no son iguales todas las marcas, unas son de mejor calidad que las otras, pero todas pasan los controles mínimos de calidad.
    Como en los coches , por ejemplo, todos pasan el mismo control de seguridad, y unos consiguen las 5 estrellas en seguridad, y otros coches no, pero obtienen las mínimas para ser vendidos estos vehículos , luego ya depende de tu cuál quieres comprar...
    Y si la diferencia es mucho menor en el combustible (no tanta como en el tema de seguridad), pues mucho mejor!
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Mar Jul 19, 2011 2:19 am

este es el debate de siempre, que si las del carrefour/alcampo son malas que si tienen peores filtros y patatin patatan, pero si es la misma mierda de gasolina, de donde la ivan a traer mas que de la refineria de la coruña, que es la mas cercana.
    es mas la inmensa mayoria de gosolineras de galicia traen la gasolina de la refineria de la coruña, que es repsol, osea que si hechas en una cepsa será repsol, y si hechas en una BP mas de lo mismo y así la mayoría.

por otro lado los supermercados puden vender la gasolina mas varata por la sencilla razon de que no viven de la venta de combustible, solo es como reclamo para que vallas hacer la compra al super, con que le de para mantener y cubrir gastos le llega.

y hablando de la gasolinera del alcampo de vigo en la cual llevo como 3 años hechando y ningun problema claro, la unica pega que tiene es que siempre está petada de coches y hay que estar a la cola, aunque la espera vale la pena, 10centimos menos el litro se nota.
    De Medeiros
    De Medeiros
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por De Medeiros Mar Jul 19, 2011 11:41 am

Lo que se les suministra a este tipo de establecimientos son los restos, menor calidad, menor precio, una regla simple, y es tan fácil como coger una muestra de cada y llevarlo analizar a un laboratorio, digan lo que digan, yo siempre echo 98 en Shell, total que me voy ahorrar, 4 o 5 euros en un depósito que voy a malgastar en otra cosa, si esos 4 o 5 euros a mayores me dan la tanquilidad de que la gasolina que uso no me va dar problemas, bien gastados estan, pero este es mi punto de vista claro.
    kely87
    kely87

Mensaje por kely87 Mar Jul 19, 2011 12:06 pm

pues yo siempre voy al alcampo a echar gasolina y nunca me ha dado ningun tipo de problema el coche, ni este ni nungun otro,no me ha consumido mas y eso que he probado tambien en alguna otra gasolinera cuando no me queda mas remedio...jeje.ademas prefiero darle mi dinero a ellos por que si siempre se les da a los que mas cobran por ella en la vida bajaran los precios... segun mi punto de vista Very Happy
    Isak R.F.
    Isak R.F.

Mensaje por Isak R.F. Mar Jul 19, 2011 2:54 pm

Habia un post en BMWfaq, sobre un reporataje que hizo un forero en la refineria de andalucia, que trataba este tema y recuerdo lo mas tecnico y basico:

Toda la gasolina es la misma para todas las marcas de carburantes, vamos, que viene del mimso lugar. De hecho, se mostraba una foto de la refineria en la cual se miraban los tanques de cada marca de carburantes. Por que unas son mas caras que las otras y cuales son las mejores?
    Las mejores gasolinas, son las que se pueden encontrar en Shell y Repsol, en ese orden... Luego tenemos Cepsa, BP, Galp, etc y las peores las de los centros comerciales.

El motivo es muy simple y facil de entender.
    Repsol y Shell se gastan mucho dinero en invertirlo en la purificacion de los combustibles, aditivandolos y refinandolos mas para obtener la mayor calidad y el mejor indice de octanaje, por eso, sus combustibles son los mas caros...
    Cepsa, BP, Galp, etc, se gastan menos en esas inversiones, no las purifican tanto y no se esfuerzan en coseguir el octanaje ideal.

Carrefour, Alcampo, Eroski, etc, no hacen ninguna de esas acciones, no las purifican, no las limpian, no las aditivan, etc, por eso, un combustible de los C.C. va a tener mayor impureza, mayor suciedad, un bajo octanaje y pueden llegar a obstruir el sistema de combustible con la suciedad. De ahi, su bajisimo precio...

El cartel de la foto, es engañoso... daros cuenta:
    Pone que esta suministrada por Repsol, pero no que este tratada por Repsol...

Yo antes repostaba en el Alcampo de Av. Madrid, con el Rx8.
    Un dia, tuve una averia... un fallo de combustion que me jodio las bobinas del rotor delantero y medio mato las del trasero.
    Lo lleve a la Mazda, me lo revisaron, repararon, y al entregarmelo, me dijeron que no volviese a repostar ni en el Alcampo ni en ninguna estacion de servicio de un C. C., sin yo heberle dicho nada.
    Le pregunte el porque, y me dijeron que por la mala calidad de la gasolina, no combustionaba lo suficiente y las bobinas cascaron.

Yo desde esa, no he vuelto a repostar alli. Ahora, con vuestro coche, juzgad vosotros...
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Mar Jul 19, 2011 2:57 pm

De Medeiros escribió:Lo que se les suministra a este tipo de establecimientos son los restos, menor calidad, menor precio, una regla simple, y es tan fácil como coger una muestra de cada y llevarlo analizar a un laboratorio, digan lo que digan, yo siempre echo 98 en Shell, total que me voy ahorrar, 4 o 5 euros en un depósito que voy a malgastar en otra cosa, si esos 4 o 5 euros a mayores me dan la tanquilidad de que la gasolina que uso no me va dar problemas, bien gastados estan, pero este es mi punto de vista claro.

lo que se le suministra son los "restos" joer la primera vez que escucho tal cosa, menuda chorrada, estos bulos salen siempre de las gasolineras, que como no pueden competir con precios pues tienen algo que inventar, joer si que tienen cientos de miles de litros de "resto" jeje esto es otra excusa como tantas que se dicen, como los talleres que venden ruedas, que dicen que las del los centros comerciales son peores, o son defectuosas, jaja esto último tela, una marca de prestigio no va comercializar ruedas defectuosas ni de coña y por otro lado mucha miles de ruedas defectuosas salen, jaja
    esto pasa con todo, como con los aceites, etc etc, todo lo que venden en las grandes superficies siempre tiene algo malo, cuando la realidad es otra bien distinta, la cuestión está en que compran grandes cantidades del producto que sea y lo compran a menor precio logicamente.

con respecto a la gasolina cada uno que heche donde quiera, y los que hechen en los centros comerciales que esten bien tranquilos que no se va joder nada y el coche va andar igual, con la diferencia de que al año te ahorras una pasta, en mi caso sobre 150€ que me da para pagar un semestre del seguro.
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Mar Jul 19, 2011 3:07 pm

always dices que el alcampo, carrefures etc, no purifican ni refinan la gasolina! pero es que ni el alcampo ni ninguna, en la coruña la refineria es de repsol y esta es quien la refina y purifica y le hace todos los procesos que hacen falta, los camiones llegan allí y se ponen todos a la cola para llenar, sea repsol bp o pepito grillo, una vez que les llenan el tanque para las gasolineras para los depositos y luego a servir, la gasolinera no le hace nada, y el camionero menos.
    yo no se en que momento se diferencian unas de otras, yo las veo igules, y repito que las gosolineras de los centros comerciales pueden bajar mas el precio por que no viven de la venta de gasolina, no es su actividad principal, es un reclamo para que se haga la compra en el super.
    Isak R.F.
    Isak R.F.

Mensaje por Isak R.F. Mar Jul 19, 2011 3:34 pm

ARC325 escribió:always dices que el alcampo, carrefures etc, no purifican ni refinan la gasolina! pero es que ni el alcampo ni ninguna, en la coruña la refineria es de repsol y esta es quien la refina y purifica y le hace todos los procesos que hacen falta, los camiones llegan allí y se ponen todos a la cola para llenar, sea repsol bp o pepito grillo, una vez que les llenan el tanque para las gasolineras para los depositos y luego a servir, la gasolinera no le hace nada, y el camionero menos.
    yo no se en que momento se diferencian unas de otras, yo las veo igules, y repito que las gosolineras de los centros comerciales pueden bajar mas el precio por que no viven de la venta de gasolina, no es su actividad principal, es un reclamo para que se haga la compra en el super.

Yo no lo digo... yo lo lei. Y no digo que Alcampo, Carrefour, o Eroski lo hagan ellos mismos, sino, que mandan no purificarlas...
    Evidentemente, ese trabajo sera de los empleados de la refineria.

Y la refineria de la Coruña, es suministrada por la de Andalucia, que es la mayor refineria de España... Por lo que ye bienen purificadas, aditivadas, o lo que sea...
    Luego desde Coruña, suministraran a las gasolineras de Galicia.
    740i_magan
    740i_magan

Mensaje por 740i_magan Mar Jul 19, 2011 3:37 pm

yo creo que tiene algo que ver con el tipo de impuestos que pagan al ser parte de un centro comercial,o algo así leyera..
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Mar Jul 19, 2011 6:49 pm

AllwaysBMW escribió:Yo no lo digo... yo lo lei. Y no digo que Alcampo, Carrefour, o Eroski lo hagan ellos mismos, sino, que mandan no purificarlas...
    Evidentemente, ese trabajo sera de los empleados de la refineria.

Y la refineria de la Coruña, es suministrada por la de Andalucia, que es la mayor refineria de España... Por lo que ye bienen purificadas, aditivadas, o lo que sea...
    Luego desde Coruña, suministraran a las gasolineras de Galicia.

"que la refineria de la coruña es suministrada por la de andalucia", y que ya bine purificadas y aditivadas???? entonces que es lo que hacen en la planta de la coruña?? la almacenan y la llenan en los camiones, joer si no se sabe del tema habrá que buscar info andes de hablar por hablar, la planta de la coruña es una refineria, que como toda refineria su funcion es extraer del petroleo las gasolinas, gosoleos y aceites, y tratarlos y purificarlos y todos los procesos que se le tengan que hacer.
    y no me creo nada que vendan varios tipos de gasolinas, como mucho mas aditivadas o menos, pero los requisitos de calidad minimos tiene que cumplirlos.
    Isak R.F.
    Isak R.F.

Mensaje por Isak R.F. Mar Jul 19, 2011 8:21 pm

No te pongas asi, hombre... solo digo lo que habia leido en ese Post de BMW faq...
    Yo te puedo decir como funciona la elaboracion de yogures, pero no de gasolina tio...
    Solo se que en C. C. no vuelvo a repostar en mi vida...

Y relaja que solo estamos cambiando opiniones!
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Mar Jul 19, 2011 8:24 pm

AllwaysBMW escribió:Yo te puedo decir como funciona la elaboracion de yogures

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad Floor

Isaac, eres la caña!
    Isak R.F.
    Isak R.F.

Mensaje por Isak R.F. Miér Jul 20, 2011 3:14 pm

ARBO escribió:
    AllwaysBMW escribió:Yo te puedo decir como funciona la elaboracion de yogures

Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad Floor

Isaac, eres la caña!
    Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad 4144538655 Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad 4144538655 Quien dice que la gasolina alcampo es de mala calidad 4144538655

Me salio del alma macho... es de lo que trabajo... jejeje!

ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por ARC325 Jue Jul 21, 2011 2:02 am

AllwaysBMW escribió:No te pongas asi, hombre... solo digo lo que habia leido en ese Post de BMW faq...
    Yo te puedo decir como funciona la elaboracion de yogures, pero no de gasolina tio...

no si relajado estoy pero es que este tema a mi me cansa un poco, y que la gente se crea todos los bulos que sueltan las otras gasolineras tiene gracia tambien, habrá que razonar un poco las cosas y buscar información.
    por que como ya dije en las grandes superficies como carrefour o alcampo etc, no solo tiene mala fama la gasolina, sinó que los electrodomesticos, ruedas, aceites, y comida si me descuido, es como las ruedas que venden por internet como las neumatiocos on-line, hace unos meses un chaval que trabaja en una tienda de ruedas dijo que la de internet que eran malas, que para el clima de españa no eran buenas, a mi ya me dio la risa cuando me lo contaron, pero bueno entiendo al chaval que algo tendrá que decir para defender su puesto de trabajo.

por otro lado la gasolina que venden en el alcampo, carrefour o eroski tampoco es tan barata, ya que en cepsa con la targeta dellos tienes un 8% de descuento, en galp con la visa de caixanova era un 4% creo y en repsol con alguna tarjeta que no recuerdo tambien sobre un 3 o 4 % que pasa con eso si pagas con esa tarjeta te hechan los restos o que?? poco menos valen las otras.

en fin..
    Isak R.F.
    Isak R.F.

Mensaje por Isak R.F. Jue Jul 21, 2011 2:22 pm

ARC325 escribió:
    AllwaysBMW escribió:No te pongas asi, hombre... solo digo lo que habia leido en ese Post de BMW faq...

no si relajado estoy pero es que este tema a mi me cansa un poco, y que la gente se crea todos los bulos que sueltan las otras gasolineras tiene gracia tambien, habrá que razonar un poco las cosas y buscar información.
    por que como ya dije en las grandes superficies como carrefour o alcampo etc, no solo tiene mala fama la gasolina, sinó que los electrodomesticos, ruedas, aceites, y comida si me descuido, es como las ruedas que venden por internet como las neumatiocos on-line, hace unos meses un chaval que trabaja en una tienda de ruedas dijo que la de internet que eran malas, que para el clima de españa no eran buenas, a mi ya me dio la risa cuando me lo contaron, pero bueno entiendo al chaval que algo tendrá que decir para defender su puesto de trabajo.

por otro lado la gasolina que venden en el alcampo, carrefour o eroski tampoco es tan barata, ya que en cepsa con la targeta dellos tienes un 8% de descuento, en galp con la visa de caixanova era un 4% creo y en repsol con alguna tarjeta que no recuerdo tambien sobre un 3 o 4 % que pasa con eso si pagas con esa tarjeta te hechan los restos o que?? poco menos valen las otras.

en fin..

Yo solo se que tu lo sabes todo y los demas no sabemos nada, Antonio. Tu siempre eres el informado de todo y los demas somos unos incultos...

A mi me parece bien que tu tengas tu teoria y que en parte, tiene algo de razon, yo tengo mi opinion, y digo que las gasolinas de los C. C. son una basura.
    Eso tienes que respetarlo, al igual que yo respeto tu opinion.

No creo que el chaval que ha realizado el reportaje completo en BMW faq sobre esta cuestion, y que ha hablado y entrevistado al jefe de la planta de andalucia, persona que segun el le conto toda la historia que yo puse arriba, se lo haya inventado.

De hecho, tienes la prueba de los mamomeos que pasaron con la BP de paredes... cuantos coches, camiones, motos, etc no han tenido problemas? Que el duño ha tenido que hacerse cargo de la mayoria de las reparaciones, ya que se llevo a analizar sus combustibles y eran puro disolvente...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 10:11 am