La situación del matrimonio Suzuki Volkswagen bordea ya lo absurdo. Y para dejarlo bien claro, en la alocución del CEO de Suzuki para hablar de los resultados anuales de su compañía, Osamu Suzuki soltó la siguiente perla:
Volkswagen no nos habla. Nosotros no tenemos planes de hablarles a ellos.
¿Qué demonios quiere decir esto? Pues simple y llanamente que esta relación de pareja ha llegado a un punto donde parece muy complicada cualquier solución. Volkswagen, recordemos, sigue teniendo en su poder el 20% del accionariado de Suzuki. La idea original de la alianza era la de permitir una entrada en el mercado Indio a VAG, donde Suzuki es líder, y en contrapartida, dar acceso a Suzuki a los recursos de I+D del grupo alemán.
Pero la situación se enrareció a partir de que VAG declarara a Suzuki como un sencillo "asociado", y Suzuki, por su parte, dijera primero que no veía "nada interesante" en el departamento de I+D de VAG, y a continuación firmara una extensión de colaboración con Fiat para hacer uso de sus motores diésel.
O Suzuki cambia de socio (Fiat está ahí, pero no parece viable), o se arregla con Volkswagen. Hagan sus apuestas.
http://es.autoblog.com/2011/09/06/infantiles-en-exceso-volkswagen-y-suzuki-ya-no-se-hablan/
Volkswagen no nos habla. Nosotros no tenemos planes de hablarles a ellos.
¿Qué demonios quiere decir esto? Pues simple y llanamente que esta relación de pareja ha llegado a un punto donde parece muy complicada cualquier solución. Volkswagen, recordemos, sigue teniendo en su poder el 20% del accionariado de Suzuki. La idea original de la alianza era la de permitir una entrada en el mercado Indio a VAG, donde Suzuki es líder, y en contrapartida, dar acceso a Suzuki a los recursos de I+D del grupo alemán.
Pero la situación se enrareció a partir de que VAG declarara a Suzuki como un sencillo "asociado", y Suzuki, por su parte, dijera primero que no veía "nada interesante" en el departamento de I+D de VAG, y a continuación firmara una extensión de colaboración con Fiat para hacer uso de sus motores diésel.
O Suzuki cambia de socio (Fiat está ahí, pero no parece viable), o se arregla con Volkswagen. Hagan sus apuestas.
http://es.autoblog.com/2011/09/06/infantiles-en-exceso-volkswagen-y-suzuki-ya-no-se-hablan/