Marco Calvo un estudiante madrileño de 24 años, acaba de celebrar el hecho de haberse convertido en el orgulloso propietario de un espectacular Mercedes-Benz SLS AMG de 6,3 litros y 571 CV, el pasado martes 12 de julio en el circuito austriaco de Red Bull Ring. El superdeportivo, capaz de alcanzar 317 km/h, era el premio que se jugaban los 15 jugadores de PlayStation®3 (PS3™) que participaron en el desafío de pilotaje Mercedes-Benz GT5. Al final, Marco alcanzó la victoria en una emocionante carrera de aceleración por el premio, en la que compitió contra su rival más destacado, el irlandés Guy Foster.
Este evento era la culminación de una competición que comenzó en noviembre con el lanzamiento del juego Gran Turismo®5 para PS3. La edición limitada Signature Edition del juego contenía un código para inscribirse en un concurso en el que jugadores de 22 países intentarían obtener ventaja en el modo B-Spec de gestión de escuderías de GT5, y así formar parte de los 15 ganadores, que competirían por la oportunidad de hacerse con un SLS.
Tras llegar a Austria el lunes día 11 de julio, los 15 aspirantes siguieron jugando en el mundo virtual, en un desafío inicial compuesto por carreras de 5 jugadores en la versión virtual del SLS AMG de GT5 para PS3. El martes, la acción pasó al recientemente renovado circuito de Red Bull Ring, en el sur de Austria, en el que se vivió una acción trepidante y muy real. Los 15 aspirantes fueron recibidos por una flota de ocho SLS AMG plateados que, durante ese día, deberían pilotar bajo las atentas miradas del ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard y de Bernd Schneider, pentacampeón de la DTM. Los desafíos fueron organizados y monitorizados por los instructores de la Academia de conducción de AMG.
Así, por la mañana los aspirantes se enfrentaron en tres desafíos: "Regularidad", que consistía en marcar cronos en el circuito de 4,3 kms; "Agilidad", una prueba de precisión; y "Auto-X", un recorrido de obstáculos. La acción y la competición continuó por la tarde. Los cuatro participantes con las puntuaciones más altas al final del día participaron en las dramáticas careras de aceleración "Drag Strip", en dos semifinales y una final. Dado que el SLS tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, los participantes tenían que recurrir a la gran capacidad de frenada del coche para detenerlo completamente en un recuadro pintado al final de la recta de meta.
Marco consiguió controlar sus nervios y ganar así por una fracción de segundo en el duelo final. Ahora que es el vencedor, Mercedes-Benz comenzará la producción de un SLS AMG en su planta de Stuttgart con el nombre de Marco, para luego transportarlo hasta España y presentarlo como digno vencedor de la prueba. “Estoy muy, muy contento” afirmaba un emocionado Marco. “Han sido dos días fantásticos. Poder pilotar el SLS aquí, ha sido algo increíble. Es tan potente y tiene un manejo tan agradable... pero bueno, ¡eso ya lo sabía, gracias a GT5! Ahora tendré que hablar con mi compañía de seguros y empezar a pensar en un garaje, ¡pero ya me imagino conduciendo por Madrid en mi SLS!"
David Coulthard, superestrella de la Fórmula 1, fue generoso en su evaluación de los participantes: “Es un premio fantástico, aunque todos los participantes han trabajado mucho en el juego y se han ganado el derecho a estar aquí. Han pilotado realmente bien,” comentaba el ganador de 13 Grandes Premios de Fórmula 1 y que ahora compite en la DTM al volante de un AMG Mercedes clase C. “Esta mañana he pasado cierto tiempo evaluándoles en el recorrido de manejo y ha quedado claro que gozan de una buena percepción especial y de buena capacidad de sentir la dinámica del vehículo. Uno no gana un Mercedes Benz SLS AMG todos los días, precisamente, pero hoy la fantasía y la realidad se dan la mano. Marco ha ganado un coche de altísimas prestaciones que, genuinamente, es tan apto para el uso diario como para pilotar en un circuito. Debería pasárselo muy bien con él."