es una preguntilla para todos, en general, para saber vuestas opiniones y experiencias...al cuero del coche (volante, asientos, etc), que con el tiempo y el uso pues se agrietan y parece que se desgantan, que productos o trucos utilizais para volver a restaurarlo, hidratarlo para que vuelva a estar como nuevo sin necesidad de tener que tapizar?
+3
RoBeRT69
dipereira
roby2186
7 participantes
restaurar cuero
roby2186- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°1
restaurar cuero
dipereira- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°2
Re: restaurar cuero
Bueno, seguro que uno de nuestros patrocinadores puede ahí darte más de un consejo... en todo caso hay productos para cuero que lo nutren e incluso reviven los colores para devolverles su esplendor inicial. Eso si como ya haya empezado a agrietarse y sen grietas importantes ahí ya es tarde y un retapizado es lo más conveniente para un resultado óptimo. El cuero no deja de ser la piel es decir un tejido natural que si no se hidrata pues va perdiendo y acaba estropeando.. yo me daría una vuelta por alguna gran superficie con tienda para automóvil y seguro encuentras algo...
- Mensaje n°3
me interesaba mirar algo para el volante y pomo, que parece como si los brillos se fueran, y queria recuperarlos. pues tendré en preguntar en sitios concretos, haber que me dice...gracias
RoBeRT69- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°4
solo te digo una cosa:
http://www.tapiceriaszabala.com/
mirate los productos de restauracion,tanto los de limpieza como los de cuero liquido y echale un ojo a los trabajos realizados.
yo compro alli el limpiador y acondicionador
http://www.tapiceriaszabala.com/
mirate los productos de restauracion,tanto los de limpieza como los de cuero liquido y echale un ojo a los trabajos realizados.
yo compro alli el limpiador y acondicionador
fran330ci- Usuario
- Mensaje n°5
no tengo mucha idea de tapizados,yo le doy nivea y cambia un monton pero en el asiento del conductor que es el mas usado lo tengo con grietas y la orejera izquierda de entrar y salir se esta asta pelando y mi opinion es que productos para ello nada.
te doy un consejo si esta a todo riesgo informate pero mi compañia de seguros con una quemadura de un cigarro cubre el tapizado un saludo
te doy un consejo si esta a todo riesgo informate pero mi compañia de seguros con una quemadura de un cigarro cubre el tapizado un saludo
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°6
Pues tienes al tapicero del foro que te lo hará genial por un precio estupendo... pregúntale es su subforo. Yo seguramente se lo haga este próximo sábado y me lo hará él
- Mensaje n°7
que le echas NIVEA al cuero?enserio y eso funciona?alucino nunca escuché eso; y no se agrietan los cueros y no patinan las manos despues al tocarlo?
tendré que preguntar en sitios especializados y ya os contaré algo
fran330ci- Usuario
- Mensaje n°8
parece una bobada pero el cuero es como la piel y se hidrata.
ojo no repara.....solo hidrata y claro que resvala yo le doy a todo asientos puertas...a todo lo que tiene cuero y lo dejo en el garaje unas horas.
ojo no repara.....solo hidrata y claro que resvala yo le doy a todo asientos puertas...a todo lo que tiene cuero y lo dejo en el garaje unas horas.
ARBO- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°9
si, pero nivea hidratante, no nivea-protectora-del-sol... jaja.roby2186 escribió:que le echas NIVEA al cuero?enserio y eso funciona?alucino nunca escuché eso; y no se agrietan los cueros y no patinan las manos despues al tocarlo?
En serio, yo también lo había oído, incluso un compi le echaba nivea a su cazadora de cuero...
chema- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°10
ARBO escribió:si, pero nivea hidratante, no nivea-protectora-del-sol... jaja.roby2186 escribió:que le echas NIVEA al cuero?enserio y eso funciona?alucino nunca escuché eso; y no se agrietan los cueros y no patinan las manos despues al tocarlo?
En serio, yo también lo había oído, incluso un compi le echaba nivea a su cazadora de cuero...
Un aviso simplemente: NO USAR LA NIVEA PARA ESO, pensar que la Nivea está pensada para hidratar pieles vivas y el cuero es lo que podemos denominar "una piel muerta" por lo que precisa de productos específicos para ella.
Con la Nivea conseguirás hidratación a corto plazo y cargarte la piel a medio plazo.
- Mensaje n°11
y sabeis de algun producto en concreto que funcione?
chema- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°12
roby2186 escribió:y sabeis de algun producto en concreto que funcione?
http://www.meguiars.es/
Estos ya son productos bastante buenos; yo uso el RICH LEATHER ALOE CLEANER 1 combinado con el RICH LEATHER ALOE CONDITIONER 2 y me queda niquelado