por Celeris Escuela Jue Mar 01, 2012 6:29 pm
Hola a todos!
Yo estoy en la misma que vosotros, entre soldar un grupo para hacer drift o meter un autoblocante.
Mi experiencía es la siguiente; he andado en E30 sin autoblocante, con grupo soldado, con autoblocante de serie y con otro modificado a 4 discos y con los flejes (arandelas de presión) más anchos para lograr mayor taraje.
Desde mi punto de vista diría que cada cosa tiene una utilidad; el grupo soldado esta bien para hacer drift en sitios lentos tipo circuitos de karts, esplanadas con conos, etc..; sin embargo si lo que deseas es tramear o entrar en un circuito más rápido (ejm. Braga), se vuelve el coche inconducible, al más mínimo exceso de gas o brusquedad con el cambio la trasera se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...............; yo para todo aquello que no sea puro drift lo desaconsejaría, pues es demasiado brusco. La opción de preparar uno no es cara ni demasiado complicada y tiene dos ventajas, la 1ª mayor durabilidad (4 discos tardan más en gastarse que 2) y mayor taraje (el teórico 25% de serie se hace escaso en muchas circunstacias.
Me parece lógico lo que dice GOLDAR, con respecto al grupo soldado, montarlo para ir al circuito y desmontarlo al acabar. ¿porque? pues porque cuando uno va con un grupo soldado lo que más sufre no es el grupo, sino todos los elementos mecánicos a los que este acoplado; es decir, palieres, silemblocks (del propio grupo y de la barra transmisión), así como los tacos de motor y cambio y como no el embrague. Poco a poco todos estos elementos sufriran un desgaste prematuro.
Por algo valen dinero los autoblocantes, porque valen para todo tipo de uso, sin que repercuta en un desgaste excesivo de otros elementos.
Lo que si me gustaría es conocer la opinión de los DRIFTERS que lo utilizan, ¿que diferencias notais, en cuanto a comportamiento del vehículo, entre tener un autoblocante mediano 25% al 50% y llevar el grupo soldado? lo pregunto porque yo solo lo probé un día en los parkings del Ifevi en un E30, y aunque me pareció genial para un sitio tan estrecho y pequeño, no se si hay mucha diferencía con un autoblocante.
Un saludo
Un saludo a todos