Han pasado seis años y todo bien;pero cual será mi sorpresa cuando ayer recibo una carta de un bufete de abogados que, en nombre de gas natural, me reclama 1375 € mas intereses de demora y gastos, del consumo del piso que le vendí a mi ex.
Esta mañana he ido a las oficinas de gas natural a que me expliquen en concepto de que tengo esa deuda. Me explican que el contrato del gas esta a mi nombre ( todavía) y que no se ha pagado ninguna factura desde el 2009 hasta hoy.imaginaos como me he quedado ( a cuadros ). Cuando les pregunto como puede ser que no se paguen facturas desde el 2009 y no corten el suministro, me dicen que no lo han cortado porque ( según ellos) la llave de la caja de contadores no es normalizada, y no pueden entrar a cortar el gas . ACOJONANTE SEÑORES.
El caso es que les he puesto una reclamación, primero negandome a pagar un consumo que no he hecho ( presentandoles una copia de la escritura de compraventa con fecha de 2005) y segundo, exigiendoles
que me expliquen formalmente por qué no se ha cortado el suministro si durante dos años no se ha pagado una sola factura.
Me he estado informando y creo que es una batalla perdida para mi, porque la deuda la tiene el titular del contrato del suministro, en este caso, yo.
Perdón por el tocho, pero es que estoy muy indignado con la situación . Os lo cuento para que a ninguno le pase esto. Haced las cosas vosotros mismos y no os fiéis de ningún- a ex.
Saludos.