Resulta que tengo miradas unas llantas de un e60 como segundo juego para el invierno y me gustaría saber si me valdrían por buje o no. Yo tengo entendido que no pues el diámetro del buje del e39 es de 74,1mm. mientras que en el e60 es de 72,5mm. creo que es así, corregidme si me equivoco pero es que tengo visto ya varios S5 e39 con las llnatas del e60 y me entran las dudas .... alguien me podría ayudar?? Muchas gracias y un saludo!!
+5
aFerradás
740i_magan
GOLDAR.
kedadas racing ferrol
*
9 participantes
DUDA LLANTAS PARA E39
*- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°1
DUDA LLANTAS PARA E39
Hola a todos!!
Resulta que tengo miradas unas llantas de un e60 como segundo juego para el invierno y me gustaría saber si me valdrían por buje o no. Yo tengo entendido que no pues el diámetro del buje del e39 es de 74,1mm. mientras que en el e60 es de 72,5mm. creo que es así, corregidme si me equivoco pero es que tengo visto ya varios S5 e39 con las llnatas del e60 y me entran las dudas .... alguien me podría ayudar?? Muchas gracias y un saludo!!
kedadas racing ferrol- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°2
Re: DUDA LLANTAS PARA E39
No se exactamente las medidas pero si que tu buje es mas grande que el de un e60, lo que podrias hacer es llevar a tornear las llantas para la medida de tu buje y problema solucionado, un saludo.
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°3
Exacto, el buje es mas grande pero torneando lo solucionas. Es probable que las que hayas visto sean replicas por eso le valen o que también torneasen
740i_magan- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°4
tornea el buje y lo dejas "normalizado"
*- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°5
Gracias a todos!! ... pero haciendo eso ¿no se estropean las llantas??
kedadas racing ferrol- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensaje n°6
Yo tornearia las llantas y no los bujes, ya solo por el hecho de estar sin coche mientras me los hacen, lo de estropear las llantas igual si el tornero es malo puede pero no deveria, yo en el gt turbo llevo las gr.a en 16" y hubo que tornear las llantas por dentro porque no me cabian los frenos delanteros y va perfecto, ni vibraciones ni nada.
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°7
estoy con kedadas, si el tornero es bueno, no tendrás problema
*- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°8
Y otra pregunta si no es mucha molestia ... ¿de precio como anda el tema de tornearlas? Gracias y un saludo!!
GOLDAR.- Admin
- Mensaje n°9
Javier_Digon escribió:Y otra pregunta si no es mucha molestia ... ¿de precio como anda el tema de tornearlas? Gracias y un saludo!!
pues ahí si que ya no se decirte pero dependerá mucho del tornero
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°10
Efectivamente, el tornero es la mejor opción,, y creo que no es demasiado caro,, yo preguntara una vez para hacerlo en unas llantas para el Clio16, y creo que me pedían 30€ por llanta, pero claro, depende del tornero, y bueno, esto fué hace cuatro años..
Sería cuestión de preguntar, pero es la mejor opción, sin duda.
SAludos..
Sería cuestión de preguntar, pero es la mejor opción, sin duda.
SAludos..
pilotolo- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensaje n°11
Bufff... que tarde llego a este hilo, aquí en Santiago, a mi me las torneaban por 20 c/u, al final no hizo falta ya que compré unas originales del e39. Por otro lado tienes que tener cuidado con el ET (desplazamiento) de la llanta, espero llegar a tiempo.... saludos.
violador- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensaje n°12
pero si tornea el buje despues cuando pase el invierno, las de serie no le van a valer y tendria q comprar centradores , si los ai, para esas medidas...
pozzydj- Usuario
- Mensaje n°13
yo dispongo de unos separadores de 2cm que son para estos casos..el centrador es de 72.4 y el interior de 74,2 me explico: son para poner las llantas de e46-e60 a un e39
- Mensaje n°14
esos separadores son perfectos para este caso,sólo que le van a quedar "anchas las llantas"jeej yo tengo separadores de 2cm en las 4 pero necesito centradores en las 4,porque el diámetro de buje de mis llantas es de e39,74.1mm..pozzydj escribió:yo dispongo de unos separadores de 2cm que son para estos casos..el centrador es de 72.4 y el interior de 74,2 me explico: son para poner las llantas de e46-e60 a un e39
pozzydj- Usuario
- Mensaje n°15
ooooooooook
STARKMANN- Usuario
- Mensaje n°16
Hola Veo que conoceis al detalle las llantas del e 39, yo tengo un e39 y he comprado unas llantas para el, sin embargo no las puedo poner, el vendedor me asegura que proceden de un e39 525, sin embargo no entran, rozan en los frenos pongo unas fotos para ver si alguien las reconoce de BMW, ami me parecen de AUDI.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/wp201212053.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/wp201212053.jpg/
- Mensaje n°17
son de bmw. te rozan en la pinza... por que esas llantas son de 16" de un e36, y no vienen preparadas para el e39 (el e39 tiene mas et / desplazamiento de llanta)
la unica manera de librar, es a base de separador
la unica manera de librar, es a base de separador
STARKMANN- Usuario
- Mensaje n°18
Gracias NEOX, por lo rapido y por lo preciso que has sido.
Son exactamente esas, aunque son de 15", me han engañifao, ya qu eno me valen.
Son exactamente esas, aunque son de 15", me han engañifao, ya qu eno me valen.
STARKMANN- Usuario
- Mensaje n°19
Perdona y eso del separador, como funciona, son esos aros que he visto en algunas fotos, que los hay de plastico de colorines tambien.
En tal caso, donde los puedo encontrar.
Y en opinion es contraproducente poner las ruedas con separadores.
- Mensaje n°20
STARKMANN escribió:Perdona y eso del separador, como funciona, son esos aros que he visto en algunas fotos, que los hay de plastico de colorines tambien.
separadores es esto...
para sacar la rueda hacia afuera... ami no me gustan, producen vibraciones, es mejor llantas con et bajo o de x pulgadas de ancho, antes que separador... pero para salir del apuro, valen...
veiras vendia unos en el moro creo recordar
STARKMANN- Usuario
- Mensaje n°21
neox escribió:STARKMANN escribió:Perdona y eso del separador, como funciona, son esos aros que he visto en algunas fotos, que los hay de plastico de colorines tambien.
separadores es esto...
para sacar la rueda hacia afuera... ami no me gustan, producen vibraciones, es mejor llantas con et bajo o de x pulgadas de ancho, antes que separador... pero para salir del apuro, valen...
veiras vendia unos en el moro creo recordar
Esto es mas serio de lo que pensaba, por muy bien que esten fabricados, son un elemento mas entre la transmision del giro a las ruedas y la finalidad de que giren, ademas de que provocaran inercias y/o vibraciones, por lo que opino igual que tu.
Gracias por la informacion.
- Mensaje n°22
compi yo los he llevado en 2 de mis tres coches y no producen vibraciones
STARKMANN- Usuario
- Mensaje n°23
¿Son necesarios en las 4 ruedas?
- Mensaje n°24
740i_magan escribió:compi yo los he llevado en 2 de mis tres coches y no producen vibraciones
pues yo los he tenido en 3 y este el 4º coche y no los puse (realmente si, pero eran de 5mm en su dia), porque de 1cm para arriba producen vibraciones llendo muy lijerito...
magan, a ti no te vibran, porque tienes el coche casi siempre parado...
starkman, en un bmw ojo porque si solo metes separador atrás, después se va de morros en las curvas...
STARKMANN- Usuario
- Mensaje n°25
Ok neox, pensaba que quizás los podía poner solo delante pero ya veo que no es buena idea, estoy dándole vueltas para aprovechar los recursos que tengo, sin embargo la seguridad y el buen funcionamiento.