BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+12
Arbito
ARBO
edunkelblau
deivid_compact
aFerradás
mpuentevilar
Cancelas
GOLDAR.
calido
rdzgalicia
klaudio_89
AiToR51
16 participantes

    me presento

    AiToR51
    AiToR51
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2011

    me presento  Empty me presento

    Mensaje por AiToR51 Lun Oct 31, 2011 3:01 pm

    Soy de A Estrada (aunque estoy estudiando en A Coruña y estoy allí durante la semana),y me animó goldar a registrarme por aquí en las tandas de ayer en el circuito de A Madalena. A algunos de vosotros ya os conozco de otros foros o de coincidir en tandas en este circuito o en el antiguo de Mosteiro.

    Por ahora no tengo un BMW (aunque no descarto en un futuro cuando acabe de estudiar y tenga un curro estable pillarme un serie 3 E46 o E90, ya que me gustan los trasera, y me gustan mucho estos)

    Tengo un sierra XR4i 2.0 convertido a turbo que uso a diario y ocasionalmente en circuito.

    me presento  CIMG3769b

    Antes que este tuve uno igual en rojo, que igual a alguno le suena más, que es con el que iba siempre a tandas.



    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por klaudio_89 Lun Oct 31, 2011 3:39 pm

    Bienvenido!!
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por rdzgalicia Lun Oct 31, 2011 3:49 pm

    bienvenido! si si que ya se quien eres jeje
    calido
    calido
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2429
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 42
    Localización : asturias pariso racing

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por calido Lun Oct 31, 2011 4:18 pm

    bienvenido fotos fotos
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por GOLDAR. Lun Oct 31, 2011 6:12 pm

    Bienvenido Aitor!!

    Ya nos pondrás un brico del paso a turbo que has hecho que merece la pena Wink

    Y si tienes algunas fotos de este finde pasado, a ver si pueeds subirlas también Wink
    Cancelas
    Cancelas
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 766
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 32
    Localización : Ourense

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por Cancelas Lun Oct 31, 2011 7:04 pm

    Bienvenido!!!! Queremos fotos!!!
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 227
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/09/2010

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por mpuentevilar Lun Oct 31, 2011 9:22 pm

    Bienvenido al foro!
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por aFerradás Lun Oct 31, 2011 10:01 pm

    Bienvenido Aitor,, mola ese Sierra eh, jejejjje

    Yo soy el del e36 negro y poco pelo que estaba ayer con Goldar en la Magdalena!!!

    Esperamos esas fotillos de ayer, que te vi sacar unas cuantas, jejejje

    SALudos.. y a disfrutar del foro!!!
    deivid_compact
    deivid_compact
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 421
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 38
    Localización : poio pontevedra

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por deivid_compact Lun Oct 31, 2011 11:39 pm

    bienvenido al foro, un saludo
    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 413
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 38
    Localización : ponteareas

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por edunkelblau Mar Nov 01, 2011 2:33 pm

    bienvenido tio!!

    estuvimos hablando de tu coche a ultima hora mientras cambiabas las ruedas...

    soy,como Ferradas,el que tenia menos pelo jejeje

    menudo invento el tuyo,ademas no iba mal el cacharrillo!!
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por ARBO Mar Nov 01, 2011 2:43 pm

    Bienvenido a este gran foro.
    Arbito
    Arbito
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 726
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/03/2011
    Edad : 33
    Localización : ARBO

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por Arbito Mar Nov 01, 2011 2:57 pm

    bienvenido !!!
    un saludo
    AiToR51
    AiToR51
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2011

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por AiToR51 Mar Nov 01, 2011 3:52 pm

    gracias a todos por la bienvenida, pues como pedís fotos en general, aquí dejo algunas:

    colectores hechos a medida:
    me presento  DSC03055b

    probando colocacion intercooler:
    me presento  DSC03048b

    turbito:
    me presento  DSC03058b

    probando manguitos, filtro..:
    me presento  DSC03059b

    (los que lo habeis visto en persona os dareis cuenta de que sigue todo igual un par de meses despues jajaja)

    De centralita tuve que cambiar y montar una megasquirt programable


    aquí con las 4 llantas de 17 blancas

    me presento  DSC02881b

    aunque normalmente ando con las de 15 que las de 17 le quitan bastantes prestaciones y salen más caras de mantener xD

    GOLDAR. escribió:Bienvenido Aitor!!

    Ya nos pondrás un brico del paso a turbo que has hecho que merece la pena Wink

    Y si tienes algunas fotos de este finde pasado, a ver si pueeds subirlas también Wink

    aFerradás escribió:Bienvenido Aitor,, mola ese Sierra eh, jejejjje

    Yo soy el del e36 negro y poco pelo que estaba ayer con Goldar en la Magdalena!!!

    Esperamos esas fotillos de ayer, que te vi sacar unas cuantas, jejejje

    SALudos.. y a disfrutar del foro!!!

    fotos de las tandas tengo pocas, que la cámara que usé tiene poco zoom y no valía la pena sacar. Lo que sí tengo es algún vídeo, lo dejaré en el post de la crónica de las tandas. Las únicas fotos que tengo son en parado, pero las pondré allí.

    eil525is escribió:bienvenido tio!!

    estuvimos hablando de tu coche a ultima hora mientras cambiabas las ruedas...

    soy,como Ferradas,el que tenia menos pelo jejeje

    menudo invento el tuyo,ademas no iba mal el cacharrillo!!

    jeje, ya me acuerdo de vosotros si.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por violador Mar Nov 01, 2011 5:18 pm

    bienvenido al foro! puedes comentar algo mas del proyecto?
    ya q por aqui se esta haciendo algo similar...
    de la centralita q montastes, porq montastes una centralita con un soplado de 0,4 - 0,5? solo las he visto montadas pasado de un bar... con inyectores de bastante mayor caudal podrias haber compensado el exceso de aire, y asi nunk irias pobre...

    un saludete
    AiToR51
    AiToR51
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2011

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por AiToR51 Miér Nov 02, 2011 4:03 pm

    neox escribió:bienvenido al foro! puedes comentar algo mas del proyecto?
    ya q por aqui se esta haciendo algo similar...
    de la centralita q montastes, porq montastes una centralita con un soplado de 0,4 - 0,5? solo las he visto montadas pasado de un bar... con inyectores de bastante mayor caudal podrias haber compensado el exceso de aire, y asi nunk irias pobre...

    un saludete

    no sé como van las centralitas de serie de los bmw, pero la mía en concreto, si el sensor MAP lee presiones positivas (mayores que la atmosférica), se vuelve loca y entra en modo digamos de avería e iria mal el asunto. Entonces hay gente que le tiene puesto una válvula de modo que cuando la presión supera a la atmosférica, el sensor MAP queda a la atmosférica, la centralita sigue inyectando, y entonces usan un controlador para un quinto inyector o cosas del estilo.

    Pero no tienes mucho que hacer para retrasar el encendido por ejemplo, algo necesario cuando el turbo da presión. He visto algún invento raro, de puentear un conector de la centralita que viene para indicarle que usas gasolina de menor octanaje y entonces retrasa el encendido, pero me parece todo muy chapucero.
    Metiendo inyectores más gordos iria rico en todo momento, si sólo fuese un coche para tandas aún podría no importar, pero en mi caso uso el coche practicamente a diario, desde que monté el turbo a principios de agosto no sé, llevaré ya más de 3000km y me va muy fino y sin consumir en exceso.

    A parte, en este tema, me gusta mucho la electrónica y estas cosas (de hecho estudio Ingeniería Informática) entonces ya me lo tomo como hobby, y la megasquirt que llevo yo, es casi la más básica, que comprándola desensamblada y soldando tu los componentes te la montas por menos de 200€ adaptada a tu motor + unos 150€ de la sonda lambda de banda ancha y envio....por menos de 400€ tienes todo. Entonces preferí comprar eso, y tengo ya una buena base de cara a un futuro.

    El único inconveniente es programarla después, pero bueno, poco a poco vas sacando mapas decentes de inyección y encendido.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por violador Miér Nov 02, 2011 5:39 pm

    mmm aqui en principio no tenemos ese problemilla con las centralitas de bmw... aguantan mas "lo que le hechen" jeje

    lo q si me parecio curioso esq no le montaras (o no las veo en las fotos) ni wastegate externa ni Valvula de descarga, mas q nada por eso, la seguridad para el dia a dia...

    por lo q cuentas, lo mejor para un coche turbo de esta indole (acoplado) es usar gasolina 95 en vez de 98 para q se retrase el encendido el solito? es correcto eso?
    lo digo porq en el q estamos haciendo esta con una repro by upsolute, q no lleva los encendidos muy agresivos pero si mas q de serie... y dudamos si dejar este chip, o poner el de serie , roberto comento q no deberia afectar mucho esa repro suya para el turbo pero...

    lo q si ya tenemos montado es un reloj conectado a la lambda para saber si va pobre, normal o rico, y eso es lo q nos dara juego para jugar hasta q presion van llegar los inyectores, sin pasar de 0,6 q es mas q suficiente...

    a ver si hablamos en una kdd con calma Wink
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por GOLDAR. Miér Nov 02, 2011 6:46 pm

    Sí lleva valvula de descarga el de Aitor neox.

    Cual es el que estáis montando? no será el de galicia330ci... Shocked
    AiToR51
    AiToR51
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2011

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por AiToR51 Miér Nov 02, 2011 8:22 pm

    neox escribió:mmm aqui en principio no tenemos ese problemilla con las centralitas de bmw... aguantan mas "lo que le hechen" jeje

    lo q si me parecio curioso esq no le montaras (o no las veo en las fotos) ni wastegate externa ni Valvula de descarga, mas q nada por eso, la seguridad para el dia a dia...

    por lo q cuentas, lo mejor para un coche turbo de esta indole (acoplado) es usar gasolina 95 en vez de 98 para q se retrase el encendido el solito? es correcto eso?
    lo digo porq en el q estamos haciendo esta con una repro by upsolute, q no lleva los encendidos muy agresivos pero si mas q de serie... y dudamos si dejar este chip, o poner el de serie , roberto comento q no deberia afectar mucho esa repro suya para el turbo pero...

    lo q si ya tenemos montado es un reloj conectado a la lambda para saber si va pobre, normal o rico, y eso es lo q nos dara juego para jugar hasta q presion van llegar los inyectores, sin pasar de 0,6 q es mas q suficiente...

    a ver si hablamos en una kdd con calma Wink

    wastegate lleva una integrada el turbo, y después junto al intercooler si que lleva ya la válvula de derivación.

    En mi caso mi centralita de serie no lleva sensor de picado por lo que no me retrasaría nada. En la vuestra si lleva, lo mejor es que metais 98 que soportará más compresión y temperaturas altas, cosas que van a aumentar con el turbo. Creo que así será menos peligroso y más fiable.

    Sobre lo de la repro no sé como irá el tema exactamente, pero si los mapas son como los de mi megasquirt, que por un lado van las revoluciones del motor y por otro la presión del colector de admisión, la tuya si estaba hecha para atmosférico, cuando la presión sobrepase el valor máximo de atmosférico, que sería la presión atmosférica, seguirá usando ese valor de avance de encendido, me imagino que hasta que la centralita detecte picado y entonces retrasará.
    Si el mapa usa otros parámetros para calcular el avance ya no te puedo decir mucho, pero lo mejor sería que roberto pudiese modificaros esa repro, y digamos que añadiese unas nuevas filas al mapa para presiones positivas y en esas nuevas filas redujese los grados de avance de encendido y en las de inyección, pues que le mande inyectar algo más que en atmosférico, y ajustar así las tablas para vuestros nuevos inyectores. Pero no tengo ni idea de esas centralitas, por lo que no sé si es viable o no.

    Tu de donde eres? por lo que comentas de las kdd

    GOLDAR. escribió:Sí lleva valvula de descarga el de Aitor neox.

    Cual es el que estáis montando? no será el de galicia330ci... Shocked

    así mismo, una de ebay de 20€ jeje
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por violador Jue Nov 03, 2011 12:47 am

    goldar... no es el de galicia precisamente , q ya le llegan sus cvs al hombrejejeje pero creo q ya te imaginas cual es no? mira q llevo hechado indirectas xD

    aitor, yo soy entra a caballo de orense y lugo, en principio me he documentado mucho y el bloque de los e36 aguanta sin tocar nada hasta 0,7 , dando 350cv a las ruedas, es muy muy fuerte este bloque, apartir de aí, ya rebajar compresion por seguridad, mas de 1 bar, pistones forjados...

    en principio la idea q tengo es de momento maximo 0,4-0,5 y ver si los inyectores de M5 q le pongo dan lo justito o van de sobra, si ai margen subire a 0,6 pero poniendo junta de culata mas gorda, quiero q dure jeje el t3/t4 q llevare da bastante margen, ya pondre unas fotillos para la semana...

    a ver si nos puedes deleitar con algunas mas de la instalacion, q estos proyector son muy interesantes ;-)
    AiToR51
    AiToR51
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/10/2011

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por AiToR51 Sáb Nov 05, 2011 12:11 am

    neox escribió:goldar... no es el de galicia precisamente , q ya le llegan sus cvs al hombrejejeje pero creo q ya te imaginas cual es no? mira q llevo hechado indirectas xD

    aitor, yo soy entra a caballo de orense y lugo, en principio me he documentado mucho y el bloque de los e36 aguanta sin tocar nada hasta 0,7 , dando 350cv a las ruedas, es muy muy fuerte este bloque, apartir de aí, ya rebajar compresion por seguridad, mas de 1 bar, pistones forjados...

    en principio la idea q tengo es de momento maximo 0,4-0,5 y ver si los inyectores de M5 q le pongo dan lo justito o van de sobra, si ai margen subire a 0,6 pero poniendo junta de culata mas gorda, quiero q dure jeje el t3/t4 q llevare da bastante margen, ya pondre unas fotillos para la semana...

    a ver si nos puedes deleitar con algunas mas de la instalacion, q estos proyector son muy interesantes ;-)

    no está nada mal 350 cv jeje, quien me los diera a mi. Pues espero por esas fotos que estas cosas siempre gusta verlas


    Dejo alguna foto más del proceso:

    aquí vemos el turbo cuando lo compré, llevaba algo de tiempo parado, pero tampoco fue excesivamente caro

    me presento  Dsc02431640x480

    compré un kit de reparación de retenes y demás con Axial de 360

    me presento  DSC02702b

    aqui desmontándolo (marcando y fijandome muy bien en como iba atornillada exactamente la turbina de admisión, para que al montar quedase todo en la misma posición que antes y evitar posibles problemas de equilibrado o de apriete)

    me presento  Dsc02706b

    embrague reforzado en kevlar que el de serie estaba ya estropeado incluso antes de meter el turbo

    me presento  DSC02834b


    colectores en proceso de fabricación, probandolos en mi antiguo sierra rojo,aprovechando que estaba sin sus colectores. Así no tenía que andar desmontando el mío que usaba a diario:

    me presento  DSC03041b

    me presento  DSC03043b

    me presento  DSC03044b

    comparando colectores 4-2-1 que llevaba en atmosférico con los del turbo:

    me presento  DSC03056b

    (aunque ahora con el turbo tire mucho más, en cierto modo echo de menos aquellas estiradas en atmosférico...)


    el primer día que probé el turbo, sin capó y con el filtro colocado a pelo en el turbo


    me presento  IMG_20110726_203225b

    me presento  IMG_20110726_203211b



    después como puse al final ya puse fotos antes, el filtro con un codo al turbo porque si no no me cerraba el capó.

    Ahora mismo no se me ocurre que más poner xD
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por violador Sáb Nov 05, 2011 4:17 pm

    bien bien asi da gusto todo documentadito... yo he puesto algunas fotos del mio, aunq aun esta sin terminar, en el apartado de e36 Wink
    oscarin
    oscarin
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 371
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Edad : 41
    Localización : allariz, ourense

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por oscarin Mar Nov 15, 2011 2:18 pm

    bienvendio al foro compañero
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por fonso330ci Mar Nov 15, 2011 4:10 pm

    Bienvenido y bonitas fotos si señor...
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por c-9119-cc Mar Nov 15, 2011 8:56 pm

    Bienvenido.Tiene buena subida ese sierra en altas,me gusta.

    Contenido patrocinado


    me presento  Empty Re: me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:56 am