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Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.
Soy de A Estrada (aunque estoy estudiando en A Coruña y estoy allí durante la semana),y me animó goldar a registrarme por aquí en las tandas de ayer en el circuito de A Madalena. A algunos de vosotros ya os conozco de otros foros o de coincidir en tandas en este circuito o en el antiguo de Mosteiro.
Por ahora no tengo un BMW (aunque no descarto en un futuro cuando acabe de estudiar y tenga un curro estable pillarme un serie 3 E46 o E90, ya que me gustan los trasera, y me gustan mucho estos)
Tengo un sierra XR4i 2.0 convertido a turbo que uso a diario y ocasionalmente en circuito.
Antes que este tuve uno igual en rojo, que igual a alguno le suena más, que es con el que iba siempre a tandas.
gracias a todos por la bienvenida, pues como pedís fotos en general, aquí dejo algunas:
colectores hechos a medida:
probando colocacion intercooler:
turbito:
probando manguitos, filtro..:
(los que lo habeis visto en persona os dareis cuenta de que sigue todo igual un par de meses despues jajaja)
De centralita tuve que cambiar y montar una megasquirt programable
aquí con las 4 llantas de 17 blancas
aunque normalmente ando con las de 15 que las de 17 le quitan bastantes prestaciones y salen más caras de mantener xD
GOLDAR. escribió:Bienvenido Aitor!!
Ya nos pondrás un brico del paso a turbo que has hecho que merece la pena
Y si tienes algunas fotos de este finde pasado, a ver si pueeds subirlas también
aFerradás escribió:Bienvenido Aitor,, mola ese Sierra eh, jejejjje
Yo soy el del e36 negro y poco pelo que estaba ayer con Goldar en la Magdalena!!!
Esperamos esas fotillos de ayer, que te vi sacar unas cuantas, jejejje
SALudos.. y a disfrutar del foro!!!
fotos de las tandas tengo pocas, que la cámara que usé tiene poco zoom y no valía la pena sacar. Lo que sí tengo es algún vídeo, lo dejaré en el post de la crónica de las tandas. Las únicas fotos que tengo son en parado, pero las pondré allí.
eil525is escribió:bienvenido tio!!
estuvimos hablando de tu coche a ultima hora mientras cambiabas las ruedas...
soy,como Ferradas,el que tenia menos pelo jejeje
menudo invento el tuyo,ademas no iba mal el cacharrillo!!
bienvenido al foro! puedes comentar algo mas del proyecto? ya q por aqui se esta haciendo algo similar... de la centralita q montastes, porq montastes una centralita con un soplado de 0,4 - 0,5? solo las he visto montadas pasado de un bar... con inyectores de bastante mayor caudal podrias haber compensado el exceso de aire, y asi nunk irias pobre...
neox escribió:bienvenido al foro! puedes comentar algo mas del proyecto? ya q por aqui se esta haciendo algo similar... de la centralita q montastes, porq montastes una centralita con un soplado de 0,4 - 0,5? solo las he visto montadas pasado de un bar... con inyectores de bastante mayor caudal podrias haber compensado el exceso de aire, y asi nunk irias pobre...
un saludete
no sé como van las centralitas de serie de los bmw, pero la mía en concreto, si el sensor MAP lee presiones positivas (mayores que la atmosférica), se vuelve loca y entra en modo digamos de avería e iria mal el asunto. Entonces hay gente que le tiene puesto una válvula de modo que cuando la presión supera a la atmosférica, el sensor MAP queda a la atmosférica, la centralita sigue inyectando, y entonces usan un controlador para un quinto inyector o cosas del estilo.
Pero no tienes mucho que hacer para retrasar el encendido por ejemplo, algo necesario cuando el turbo da presión. He visto algún invento raro, de puentear un conector de la centralita que viene para indicarle que usas gasolina de menor octanaje y entonces retrasa el encendido, pero me parece todo muy chapucero. Metiendo inyectores más gordos iria rico en todo momento, si sólo fuese un coche para tandas aún podría no importar, pero en mi caso uso el coche practicamente a diario, desde que monté el turbo a principios de agosto no sé, llevaré ya más de 3000km y me va muy fino y sin consumir en exceso.
A parte, en este tema, me gusta mucho la electrónica y estas cosas (de hecho estudio Ingeniería Informática) entonces ya me lo tomo como hobby, y la megasquirt que llevo yo, es casi la más básica, que comprándola desensamblada y soldando tu los componentes te la montas por menos de 200€ adaptada a tu motor + unos 150€ de la sonda lambda de banda ancha y envio....por menos de 400€ tienes todo. Entonces preferí comprar eso, y tengo ya una buena base de cara a un futuro.
El único inconveniente es programarla después, pero bueno, poco a poco vas sacando mapas decentes de inyección y encendido.
mmm aqui en principio no tenemos ese problemilla con las centralitas de bmw... aguantan mas "lo que le hechen" jeje
lo q si me parecio curioso esq no le montaras (o no las veo en las fotos) ni wastegate externa ni Valvula de descarga, mas q nada por eso, la seguridad para el dia a dia...
por lo q cuentas, lo mejor para un coche turbo de esta indole (acoplado) es usar gasolina 95 en vez de 98 para q se retrase el encendido el solito? es correcto eso? lo digo porq en el q estamos haciendo esta con una repro by upsolute, q no lleva los encendidos muy agresivos pero si mas q de serie... y dudamos si dejar este chip, o poner el de serie , roberto comento q no deberia afectar mucho esa repro suya para el turbo pero...
lo q si ya tenemos montado es un reloj conectado a la lambda para saber si va pobre, normal o rico, y eso es lo q nos dara juego para jugar hasta q presion van llegar los inyectores, sin pasar de 0,6 q es mas q suficiente...
neox escribió:mmm aqui en principio no tenemos ese problemilla con las centralitas de bmw... aguantan mas "lo que le hechen" jeje
lo q si me parecio curioso esq no le montaras (o no las veo en las fotos) ni wastegate externa ni Valvula de descarga, mas q nada por eso, la seguridad para el dia a dia...
por lo q cuentas, lo mejor para un coche turbo de esta indole (acoplado) es usar gasolina 95 en vez de 98 para q se retrase el encendido el solito? es correcto eso? lo digo porq en el q estamos haciendo esta con una repro by upsolute, q no lleva los encendidos muy agresivos pero si mas q de serie... y dudamos si dejar este chip, o poner el de serie , roberto comento q no deberia afectar mucho esa repro suya para el turbo pero...
lo q si ya tenemos montado es un reloj conectado a la lambda para saber si va pobre, normal o rico, y eso es lo q nos dara juego para jugar hasta q presion van llegar los inyectores, sin pasar de 0,6 q es mas q suficiente...
a ver si hablamos en una kdd con calma
wastegate lleva una integrada el turbo, y después junto al intercooler si que lleva ya la válvula de derivación.
En mi caso mi centralita de serie no lleva sensor de picado por lo que no me retrasaría nada. En la vuestra si lleva, lo mejor es que metais 98 que soportará más compresión y temperaturas altas, cosas que van a aumentar con el turbo. Creo que así será menos peligroso y más fiable.
Sobre lo de la repro no sé como irá el tema exactamente, pero si los mapas son como los de mi megasquirt, que por un lado van las revoluciones del motor y por otro la presión del colector de admisión, la tuya si estaba hecha para atmosférico, cuando la presión sobrepase el valor máximo de atmosférico, que sería la presión atmosférica, seguirá usando ese valor de avance de encendido, me imagino que hasta que la centralita detecte picado y entonces retrasará. Si el mapa usa otros parámetros para calcular el avance ya no te puedo decir mucho, pero lo mejor sería que roberto pudiese modificaros esa repro, y digamos que añadiese unas nuevas filas al mapa para presiones positivas y en esas nuevas filas redujese los grados de avance de encendido y en las de inyección, pues que le mande inyectar algo más que en atmosférico, y ajustar así las tablas para vuestros nuevos inyectores. Pero no tengo ni idea de esas centralitas, por lo que no sé si es viable o no.
Tu de donde eres? por lo que comentas de las kdd
GOLDAR. escribió:Sí lleva valvula de descarga el de Aitor neox.
Cual es el que estáis montando? no será el de galicia330ci...
goldar... no es el de galicia precisamente , q ya le llegan sus cvs al hombrejejeje pero creo q ya te imaginas cual es no? mira q llevo hechado indirectas xD
aitor, yo soy entra a caballo de orense y lugo, en principio me he documentado mucho y el bloque de los e36 aguanta sin tocar nada hasta 0,7 , dando 350cv a las ruedas, es muy muy fuerte este bloque, apartir de aí, ya rebajar compresion por seguridad, mas de 1 bar, pistones forjados...
en principio la idea q tengo es de momento maximo 0,4-0,5 y ver si los inyectores de M5 q le pongo dan lo justito o van de sobra, si ai margen subire a 0,6 pero poniendo junta de culata mas gorda, quiero q dure jeje el t3/t4 q llevare da bastante margen, ya pondre unas fotillos para la semana...
a ver si nos puedes deleitar con algunas mas de la instalacion, q estos proyector son muy interesantes ;-)
neox escribió:goldar... no es el de galicia precisamente , q ya le llegan sus cvs al hombrejejeje pero creo q ya te imaginas cual es no? mira q llevo hechado indirectas xD
aitor, yo soy entra a caballo de orense y lugo, en principio me he documentado mucho y el bloque de los e36 aguanta sin tocar nada hasta 0,7 , dando 350cv a las ruedas, es muy muy fuerte este bloque, apartir de aí, ya rebajar compresion por seguridad, mas de 1 bar, pistones forjados...
en principio la idea q tengo es de momento maximo 0,4-0,5 y ver si los inyectores de M5 q le pongo dan lo justito o van de sobra, si ai margen subire a 0,6 pero poniendo junta de culata mas gorda, quiero q dure jeje el t3/t4 q llevare da bastante margen, ya pondre unas fotillos para la semana...
a ver si nos puedes deleitar con algunas mas de la instalacion, q estos proyector son muy interesantes ;-)
no está nada mal 350 cv jeje, quien me los diera a mi. Pues espero por esas fotos que estas cosas siempre gusta verlas
Dejo alguna foto más del proceso:
aquí vemos el turbo cuando lo compré, llevaba algo de tiempo parado, pero tampoco fue excesivamente caro
compré un kit de reparación de retenes y demás con Axial de 360
aqui desmontándolo (marcando y fijandome muy bien en como iba atornillada exactamente la turbina de admisión, para que al montar quedase todo en la misma posición que antes y evitar posibles problemas de equilibrado o de apriete)
embrague reforzado en kevlar que el de serie estaba ya estropeado incluso antes de meter el turbo
colectores en proceso de fabricación, probandolos en mi antiguo sierra rojo,aprovechando que estaba sin sus colectores. Así no tenía que andar desmontando el mío que usaba a diario:
comparando colectores 4-2-1 que llevaba en atmosférico con los del turbo:
(aunque ahora con el turbo tire mucho más, en cierto modo echo de menos aquellas estiradas en atmosférico...)
el primer día que probé el turbo, sin capó y con el filtro colocado a pelo en el turbo
después como puse al final ya puse fotos antes, el filtro con un codo al turbo porque si no no me cerraba el capó.