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Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


5 participantes

    misterios de la mecánica

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    Mensaje por whiplas Miér Nov 09, 2011 9:04 pm

    Amigos,gracias a todos por vuestras respuestas. Os hablaba de un sonido "raro" atrás, pensaba que era la valvulina del grupo, transmisión..un mecánico que había trabajado en la BMW dijo que era cien por cien un palier. Conseguí uno de segunda mano e intenté cambiarlo con un amigo que dispone de foso y es medio mecánico. Tuvimos que dejarlo, por la complejidad, había que desmontar trapecio, estabilizadora, disco de freno..lo quitamos del grupo en primer lugar, con sus 6 tornillos, pero al ver el percal lo volvimos a montar...y no se escuchó más el ruidito de las narices!!!! Como lo cuento, se solucionó solito. En fin. Aprovechamos para cambiar la sonda lambda y...no veais el cambio!! sube de vueltas mucho más alegre, tiene una "patada" a las 3.500 vueltas que ni me acordaba, gasta menos y los humos del escape bajaron a la mitad. Espectacular! Saludos!!
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    Mensaje por JJ_20VT Miér Nov 09, 2011 9:10 pm

    Me alegro compañero!!!!
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    Mensaje por violador Miér Nov 09, 2011 9:27 pm

    tiene pinta de q fuera algo flojo...
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    Mensaje por whiplas Miér Nov 09, 2011 9:49 pm

    neox escribió:tiene pinta de q fuera algo flojo...
    me pregunto si la sonda lambda puede influir tanto en el cambio radical en el comportamiento! Estoy gratamente sorprendido!!
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    Mensaje por violador Miér Nov 09, 2011 9:55 pm

    whiplas escribió:
    neox escribió:tiene pinta de q fuera algo flojo...
    me pregunto si la sonda lambda puede influir tanto en el cambio radical en el comportamiento! Estoy gratamente sorprendido!!

    por supuesto, la sonda regula la mezcla apoyada por el caudalimetro, si uno de los 2 mide mal se desconpensa y anda menos , mucho peor...
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    Mensaje por whiplas Miér Nov 09, 2011 10:02 pm

    neox escribió:
    whiplas escribió:
    neox escribió:tiene pinta de q fuera algo flojo...
    me pregunto si la sonda lambda puede influir tanto en el cambio radical en el comportamiento! Estoy gratamente sorprendido!!

    por supuesto, la sonda regula la mezcla apoyada por el caudalimetro, si uno de los 2 mide mal se desconpensa y anda menos , mucho peor...
    Realmente la antigua estaba negra de narices, llevaba unos 13 años puesta. Me pregunto si hay forma de limpiarla para posibles futuros usos....o para nada aconsejable. Son 120 euros de pieza y si se puede apañar la vieja...mejor. Un saludo.
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    Mensaje por RoBeRT69 Miér Nov 09, 2011 11:28 pm

    guardatela por si las moscas....
    no sé si le puedes limpiar la punta con gasolina para quitarle lo negruzco,aver si alguien lo sabe fijo
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    Mensaje por aFerradás Miér Nov 09, 2011 11:52 pm

    Opino como neox,, eso iba flojo,, de ahí los ruídos..

    Lo de la sonda.. obviamente es fundamental en el correcto funcionamiento del coche..

    Ahora claro que anda más y gasta menos.. verdad?? jejje

    SAludos..

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