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    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Empty Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo!

    Mensaje por violador Lun Feb 14, 2011 5:10 pm

    pues si, ya este finde el coche no iba fino q subiendo y bajando peares en cada curva algo cerrada hacia el coche amago de enroscar en cada curva, con lo q vinimos despacito.

    c-91... me dijo q podia ser problema de los neumaticos, q no eran gran cosa, pero estan nuevos! aunq sean malos, algo tienen q agarrar...

    coji de apurado y me compre 2 gomas para poner atras, levantamos el coche y ya la primera sorpresa...

    Uy... si ai mucha mas distancia entre rueda y aleta por la derecha q por la izquierda q va casi pegando arriba!
    lo miramos bien y se vió lo q pasa... los 2 tacos q agarran la amortiguacion al chasis q estan en la zona del final de las taloneras, rotos a la mitad!
    con lo cual las ruedas bailaban a lo loco! normal q se fuera pa todos lados...

    ahora bien el problema, dicen en el taller, q para ponerlos, ai q desmontar todoooo el grupo trasero, todo absolutamente!
    sabeis si es verdad, porq es una burrada en mano de obra... Sad
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    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Empty Re: Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo!

    Mensaje por GOLDAR. Lun Feb 14, 2011 5:12 pm

    joer que cosa más rara... y debido a que es eso?

    El puente trasero aún lleva un rato bajarlo pero la verdad es que no sé darte otra alternativa...lo siento ;(
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    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Empty Re: Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo!

    Mensaje por m3boy Lun Feb 14, 2011 6:01 pm

    Que tacos son los que tienes mal?
    Salen en la foto?
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    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Empty Re: Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo!

    Mensaje por asaiz1974 Lun Feb 14, 2011 6:26 pm

    la verdad es que es una putada.Y creo que no te están tangando;tiene un montón de curro desmontar todo el grupo.Pero a mi lo que me extraña es el por qué se te han rajado los tacos esos.No es una pieza que sea habitual cambiarla.
    Mira el lado bueno.Si llevabas los amortiguadores "sueltos",podrias haberte metido una leche curiosa.Además no sería dificil joder la transmisión.
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    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Empty Re: Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo!

    Mensaje por violador Lun Feb 14, 2011 7:12 pm

    m3boy escribió:Que tacos son los que tienes mal?
    Salen en la foto?
    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! 278
    ç
    no, no salen en la foto... se meten en el chasis hacia arriba Sad
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    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Empty Re: Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo!

    Mensaje por violador Lun Feb 14, 2011 7:13 pm

    asaiz1974 escribió:la verdad es que es una putada.Y creo que no te están tangando;tiene un montón de curro desmontar todo el grupo.Pero a mi lo que me extraña es el por qué se te han rajado los tacos esos.No es una pieza que sea habitual cambiarla.
    Mira el lado bueno.Si llevabas los amortiguadores "sueltos",podrias haberte metido una leche curiosa.Además no sería dificil joder la transmisión.

    bajando peares a la kdd el coche se me fue 4 o 5 veces, menos mal q iba despacio. mi coche tiene ya 200.000 kims y bueno creo q nunk por la pinta se los han cambiado... por cierto menos mal q mi coche lleva el chasis reforzado encima del diferencial y las barras de refuerzo de suspension,y no dejo torsionar el chasis, porq las ruedas iban locas hacia la derecha, izquierda de las aletas... Sad
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    Mensaje por violador Lun Feb 14, 2011 7:16 pm

    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! 20

    si no me equivoco, es el 3 de esta foto y es muy dificil llegar a el porq va "incrustado" en el chasis y para bajarlo, ay q bajar el diferencial primero Sad


    creo q aqui se ve mejor

    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Resize_image.php?image=E36

    debe de ser el amarillo q esta mas arriba, el 8
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    Mensaje por JJ_20VT Lun Feb 14, 2011 9:39 pm

    Suerte con lo que sea amigo!!!!yo no entiendo mucho en estos temas!!y no te puedo ayudar...
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    Mensaje por campos Lun Feb 14, 2011 9:56 pm

    Buenas neox una putada lo del coche! y sobre todo lo que mola bajar peares con el coche bien, bufff! jejeje

    Si son los tacos que van en la parte de arriba del amortiguador, tambien conocidos como ''cojinetes de suspension'' auqnue de cojinetes tienen poco, es imposible que tengas que desmontar todo el puente trasero. Levanta el coche, quita rueda, desmonta amortiguadores traseros, vete al maletor quita los paneles de los lateras y veras que ese taco va atornillado con dos tornillos de cabeza si mal no recuerdo 12. Desatornillas los tacos, quitas por la parte de abajo y voila, taco fuera. Compras unos nuevos que deben valer unos 25-40€, a mi unos sfk nuevos me costaron en oscaro.es 32€ para el compact y haces el montaje inverso.

    No es dificil, lo puedes hacer tu sin problemas, te hace falta gato, llave para las ruedas, y llave de 12, un poco de paciencia y tiempo.


    Esto siempre y cuando sea el taco 8 de la foto, si son los tacos de abajo, los del puente trasero es mucho mas costoso.

    Suerte!


    pd: bajo al garage y le quito una foto al mio para que veas que no es nada laborioso quitarlos.
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    Mensaje por aFerradás Mar Feb 15, 2011 7:58 am

    Esos que dices están en una zona de muy difícil acceso, posiblemente si que tengan que bajar todo el puente...

    Yo tengo que revisar el mío que llevo tiempo con una avería similar, y es posible que vemga de ahí también..

    Ya nos dirás..

    SAludos..
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    Mensaje por violador Mar Feb 15, 2011 10:08 am

    campos escribió:Buenas neox una putada lo del coche! y sobre todo lo que mola bajar peares con el coche bien, bufff! jejeje

    Si son los tacos que van en la parte de arriba del amortiguador, tambien conocidos como ''cojinetes de suspension'' auqnue de cojinetes tienen poco, es imposible que tengas que desmontar todo el puente trasero. Levanta el coche, quita rueda, desmonta amortiguadores traseros, vete al maletor quita los paneles de los lateras y veras que ese taco va atornillado con dos tornillos de cabeza si mal no recuerdo 12. Desatornillas los tacos, quitas por la parte de abajo y voila, taco fuera. Compras unos nuevos que deben valer unos 25-40€, a mi unos sfk nuevos me costaron en oscaro.es 32€ para el compact y haces el montaje inverso.

    No es dificil, lo puedes hacer tu sin problemas, te hace falta gato, llave para las ruedas, y llave de 12, un poco de paciencia y tiempo.


    Esto siempre y cuando sea el taco 8 de la foto, si son los tacos de abajo, los del puente trasero es mucho mas costoso.

    Suerte!


    pd: bajo al garage y le quito una foto al mio para que veas que no es nada laborioso quitarlos.

    muchas gracias por tu respuesta campos, pero ai si fueran esos... no van encima del amortiguador, os hago un dibujo q acabamos antes jaja

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    veis q el maldito taco va encajonado en un agujero "cuadrado" q se mete arriba en el chasis. el problema me dicen q no es en si bajarlo, lleva tiempo pero se hace. (ai q bajar todo practicamente) el problema es volver a ponerlo en en sitio, no se q de usar una prensa y q tienen q ir colocados al dedillo para q esten los 2 en la misma posición...

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    Mensaje por aFerradás Mar Feb 15, 2011 10:18 am

    Esos son los nº3 del primer diagrama y los nº7 del segundo..

    El nº8 del segundo diagrama viene siendo la pieza nº4 del diagrama que puso m3boy

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    Mensaje por violador Mar Feb 15, 2011 11:17 am

    aFerradás escribió:Esos son los nº3 del primer diagrama y los nº7 del segundo..

    El nº8 del segundo diagrama viene siendo la pieza nº4 del diagrama que puso m3boy

    SAludos

    querras decir la nº 4 del segundo diagrama q puse (esq ai 3 jaja) y la 6 del tercero posiblemente, yaq la 7 va abajo. en el primero q es el q puso m3boy no sale ningun taco de esos
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    Mensaje por aFerradás Mar Feb 15, 2011 12:03 pm

    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! 20


    Para los entendidos en mecanica e36 : tengo un problema bastante gordo! Resize_image.php?image=E36


    Desde mi punto de vista, y según tu dibujo explicatorio, los nº7 del segundo diagrama viene siendo los nº3 del primero, que son los que dices que tienes rotos... Para cambiar esos si que hay que bajar el puente completo. Donramiro ya tuvo una avería parecida también.. aver si se pasa

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    Mensaje por violador Mar Feb 15, 2011 12:34 pm

    bueno pues nada, el lunes q viene vez en el taller... tipica reparacion q vale mas la mano de obra q las piezas Sad
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    Mensaje por m3boy Mar Feb 15, 2011 1:13 pm

    Ya nos contaras si te lo dejan bien.
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    Mensaje por violador Miér Feb 16, 2011 10:05 am

    buff le estoy temiendo, porq ya son varios problemas por esa zona... por lo menos quedara nuevo...

    mi coche ya rajara chasis encima del diferencial, y lo areglaron y a mayores reforce con placas mas anchas
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    Mensaje por edunkelblau Miér Feb 16, 2011 8:13 pm

    pues a lo mejor es el problema que tienes,que te lo han reforzado soldandole unas pletinas al chasis y no las han dejado asimetricas...por lo tanto habra un silentblock que este trabajando forzado y se te ha roto

    lo vas a llevar al mismo taller?? pues cuando te bajen el grupo revisa la zona,y si se te ha roto un silenblock solo de un lado o ves que esta de rozar mas un lado que otro es que no te lo han dejado bien reparado lo de la soldadura...

    ya nos contaras,y si puedes sacale unas fotos al refuerzo que te han hecho cuando este el grupo fuera para que podamos verlo jejej

    un saludo y que no sea na
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    Mensaje por violador Miér Feb 16, 2011 9:40 pm

    rompieron los 2 silenblocks asiq no creo q sea de q seanm asimetricos... es otro taller donde lo lleve a reforzar, se dedican casi solo a chapa y mi bmw no era el primero q reforzaban asiq algo entenderan jeje

    sacare unas fotos por debajo al desmontarlo para q las veais...

    gracias por los comentarios
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    Mensaje por galicia///M Jue Feb 17, 2011 12:31 am

    Suerte artista!!! Menuda suerte la tuya tio no sales de una y ya entras en otra... espero que no sean muchos lereles!!
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    Mensaje por veiras Sáb Feb 19, 2011 1:02 am

    como va¿? yo tambien tube qe bajar el puente por el mismo motivo que tu neox,el dichoso chasis,pero ya que lo baje cambien esos 4 silembloks jejej (y no son baratos los cabroncetes....)


    suerte y ya nos contaras,lo vas a deja como nuevo
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    Mensaje por violador Sáb Feb 19, 2011 12:26 pm

    bueno pues resulta q llegan el jueves unos silentblocks... y no son lo q eran, mandaron unos enanos y losq ai q cambiar son enormes! asiq a ver si llegan para el lunes porq me fastidia andar con el coche asi...

    aprovechare para darle un par de retoques para la futura itv jeje

    como pintar los muelles de negro, y los separadores traseros de blanco Wink
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    Mensaje por JesusM Sáb Feb 19, 2011 1:27 pm

    Neos has comprobado (por descartar todo)el et de todas las llantas para comprobar el desplazamiento de todas. A veces a mi me mandan et´s equivocados que varían por milimetros casi no es nada a la vista pero a la hora de conducción
    se nota.
    Para medirlo tiene una forma peculiar pero sabes que lo suele poner por dentro de la llanta.

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    Mensaje por violador Sáb Feb 19, 2011 8:50 pm

    si si llantas no es q son nuevas jeje ,, le metimos "la palanca" y se vio q los tacos estaban rotos de desgaste a la mitad casi,, este coche sufrio mucho antes de q estubiera en mis manos xD
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    Mensaje por JJ_20VT Sáb Feb 19, 2011 10:20 pm

    Pues el mio cuando lo compre fui al chapista y miramos todos los puntos debiles del coche y miramos donde el puente ya que el me dijo que estes coches tenian mala fama de eso,y vio que estaba bien,el mio no tenia ninguna grieta en ningun lado ni nada!me miro en los amortiguadores delanteros tb y me miro si las soldaduras eran las propias del coche!a parte este no tiene autoblocante y vino de alemania!!seguramente este llevo estopa por autopista!!jeje
    P.D Fui a un chapista de mucha confianza en el que lleva mas de 25 años en el oficio!!

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