03-NOVIEMBRE-2010 EDITO NUEVAMENTE
Acabo de llegar del taller. Esto me ha dicho el mecánico:
sí entro aceite en el motor, pero no es grave. puede limpiarlo.
El turbo se ha roto. Me dijo que me encargara sólo de solucionar lo del turbo, el resto lo hacía él.
Opciones que me dió:
- Poner turbo completamente nuevo: 750€ + mano de obra + aciete + revisión general... 980€
- Buscar Turbo de desguace (con sus correspondientes riesgos). Lo que cueste + mano de obra
_ Reparar mi turbo (él no puede/no sabe) y en Portugal tampoco. Pero qe puedo buscar por Vigo o donde sea un sitio, que me lo desmonta, lo llevo a reparar, y él me lo monta de nuevo una vez reparado.
Ahora bien, yo creo que costando uno nuevo son 750€,y que de desguace me puede valer lo mismo que reparar el mío, prefiero reparar el mío en un buen sitio ,y volverlo a montar.
Vosotros qué pensáis??
Conocéis un buen sitio donde reparen los turbos por Vigo o alrededores???
Gracias de nuevo , chicos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EDITO para decir que hoy me ha traído la grúa el coche desde Lalín, y a la espera de que mañana el taller me confirme qué o cuánto se me ha jodido, de paso que se tiene que desmontar medio motor, quería aprovechar y hacerle alguna otra chapucilla, y tambien me aconsejárais qué cosas debo remarcarle al mecánico para que me lo mire, o revise, aprovechando que me lo van a subir y eso, me da lo mismo esperar 9 días por él , que 11.
Por ejemplo , estoy buscando un módulo ABS+ASC , porq el que tengo no me funciona, y así aprovecho y ya se lo cambiho, tambien tenía pensado ponerle una palanca de cambio con recorrido más corto, ...
__________________________
Buenas chicos, estoy con poco ánimo, ya que lo que me ha pasado ha sido un cúmulo de malas casualidades, por así llamarlo.
Si recordáis, había puesto un post que notaba algo rara con el turbo, que seguía soplando , distintamente, pero a veces perdía algo de potencia, no humeaba, ... y eso.
Pues el sábado lo metí en el taller, mañana y tarde para que me lo revisaran , ya que quería ir con él a punto a la quedada.
Abriendo el capot revisaron manguitos y tal desde arriba, y todo ok, manguitos en buen estado y tal.
Lo subimos, quitan los plasticos protectores de debajo, me mandan pisar acelerones para comprobar por abajo, limpian un poco ,... todo ok.
Me dicen que no saben qué le pasa, no ven nada raro ni anormal.
Bueno, el sabado circulo con él como de costumbre, noto una leve mejoría y pienso que va a ir a mejor la cosa.
El domingo me levanto tempranito, lavo y limpio el coche, (algunos me miraban como si yo fuese un loco!) y voy camino de Lalín, por la autovia desde la Cañiza,...
y a 2-3 km de la primera salida de Lalín (donde hay el polígono cerca, con Celtamotor) subiendo , las agujas empiezan a bajar repentinamente, y los coches que me adelantan, pitándome. Veo por el retrovisor y veo una humareda grandísima, (típica rotura de motor de F1) muchísimo humo blanco. Pérdida total de potencia, no pasa de los 30km/h, consigo salir en la 1ª salida (que por suerte era la de Lalín) y lo dejo en un descampado que en la salida. Gracias a mi amigo que venía detrás, me recoje y me lleva al punto de encuentro (a 2km de allí!!!!!!!!!!) Dios qué rabia me dió, podía haber aguantado 2 km más... al menos lo dejaba en el parking del Pontiñas, eso sí, hechando humo como estuvísteis dentro, nadie me iba a ganar...
Fui a la quedada con mi amigo, y tal , y luego despues del show, llamé a la grúa y me mandaron un taxi que me trajo a Arbo.
Como hoy es festivo, el coche no me lo traen hasta mañana martes, está en el depósito de la grúa.
Después habrá que valorar y ver lo que le ha pasado, pero muchos en la quedada me comentaron que casi fijo el turbo, falta saber si afectó al motor, o si rompió la parte que va hacia el escape.
Y la broma creo que no me va a salir nada barata.
Perdonad por el toston, necesitaba desahogarme.
Última edición por ARBO el Mar Nov 09, 2010 8:43 pm, editado 5 veces