03-NOVIEMBRE-2010 EDITO NUEVAMENTE
Acabo de llegar del taller. Esto me ha dicho el mecánico:
sí entro aceite en el motor, pero no es grave. puede limpiarlo.
El turbo se ha roto. Me dijo que me encargara sólo de solucionar lo del turbo, el resto lo hacía él.
Opciones que me dió:
- Poner turbo completamente nuevo: 750€ + mano de obra + aciete + revisión general... 980€
- Buscar Turbo de desguace (con sus correspondientes riesgos). Lo que cueste + mano de obra
_ Reparar mi turbo (él no puede/no sabe) y en Portugal tampoco. Pero qe puedo buscar por Vigo o donde sea un sitio, que me lo desmonta, lo llevo a reparar, y él me lo monta de nuevo una vez reparado.
Ahora bien, yo creo que costando uno nuevo son 750€,y que de desguace me puede valer lo mismo que reparar el mío, prefiero reparar el mío en un buen sitio ,y volverlo a montar.
Vosotros qué pensáis??
Conocéis un buen sitio donde reparen los turbos por Vigo o alrededores???
Gracias de nuevo , chicos.
No se si sirve para algo, tengo la referencia de mi turbo:
GARET 2 245420
454093-S/NCC 300214f
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EDITO para decir que hoy me ha traído la grúa el coche desde Lalín, y a la espera de que mañana el taller me confirme qué o cuánto se me ha jodido, de paso que se tiene que desmontar medio motor, quería aprovechar y hacerle alguna otra chapucilla, y tambien me aconsejárais qué cosas debo remarcarle al mecánico para que me lo mire, o revise, aprovechando que me lo van a subir y eso, me da lo mismo esperar 9 días por él , que 11.
Por ejemplo , estoy buscando un módulo ABS+ASC , porq el que tengo no me funciona, y así aprovecho y ya se lo cambiho, tambien tenía pensado ponerle una palanca de cambio con recorrido más corto, ...
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Hola buenas, este mediodía de camino a casa , el soplido-silvido que me hacía siempre el cohe lo ha dejado de hacer , y ahora suena grave, un soplido fuerte pero mucho más grave.
En 1ª al arrancar y andar despacito aún lo hace, pero es subir un mínimo las revoluciones y/o cambiar de marcha y ya parece otra cosa, y mala.
He quitado el manguito del turbo que va al motor, y mientras mi padre aceleraba levemente , comprobé que sí salía aire con fuerza, es decir, al motor sí que le llega.
Lo he llevado a un taller de la zona y tenían mucho trabajo, he ido a otro y más de lo mismo, hasta el sabado por la mañana no puedo llevarlo a ninguno, pero un mecánico me ha dicho que hay que mirar los tubos del turbo y el "no se qué" (que ahora no recuerdo) pero que debo andar despacio con él mientras.
qué pensais vosotros?? es grave?? (creo que si sigo con él lo acabaré jodiend* del todo, no?
Aclaro que es un Compact 318tds del 99
éste es el tubito que he quitao y por aquí salía presión que va hacia el motor, pero en algunas pisadas fuertes (al ralentí) salían gotitas de aceite, pequeñitas y muy pocas, pero salían, es malo verdad??
Última edición por ARBO el Mar Nov 09, 2010 8:39 pm, editado 5 veces