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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 6:42 pm

    09-NOVIEMBRE-2010 YA HAN SACADO EL TURBO , LO HE VISTO, Y LOS "VENTILADORES" INTERIORES TIENEN UNA HOLGURA...

    03-NOVIEMBRE-2010 EDITO NUEVAMENTE

    Acabo de llegar del taller. Esto me ha dicho el mecánico:
    sí entro aceite en el motor, pero no es grave. puede limpiarlo.

    El turbo se ha roto. Me dijo que me encargara sólo de solucionar lo del turbo, el resto lo hacía él.
    Opciones que me dió:
    - Poner turbo completamente nuevo: 750€ + mano de obra + aciete + revisión general... 980€
    - Buscar Turbo de desguace (con sus correspondientes riesgos). Lo que cueste + mano de obra
    _ Reparar mi turbo (él no puede/no sabe) y en Portugal tampoco. Pero qe puedo buscar por Vigo o donde sea un sitio, que me lo desmonta, lo llevo a reparar, y él me lo monta de nuevo una vez reparado.

    Ahora bien, yo creo que costando uno nuevo son 750€,y que de desguace me puede valer lo mismo que reparar el mío, prefiero reparar el mío en un buen sitio ,y volverlo a montar.

    Vosotros qué pensáis??

    Conocéis un buen sitio donde reparen los turbos por Vigo o alrededores???


    Gracias de nuevo , chicos.

    No se si sirve para algo, tengo la referencia de mi turbo:
    GARET 2 245420
    454093-S/NCC 300214f


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    EDITO para decir que hoy me ha traído la grúa el coche desde Lalín, y a la espera de que mañana el taller me confirme qué o cuánto se me ha jodido, de paso que se tiene que desmontar medio motor, quería aprovechar y hacerle alguna otra chapucilla, y tambien me aconsejárais qué cosas debo remarcarle al mecánico para que me lo mire, o revise, aprovechando que me lo van a subir y eso, me da lo mismo esperar 9 días por él , que 11.
    Por ejemplo , estoy buscando un módulo ABS+ASC , porq el que tengo no me funciona, y así aprovecho y ya se lo cambiho, tambien tenía pensado ponerle una palanca de cambio con recorrido más corto, ...

    __________________________________________________
    Hola buenas, este mediodía de camino a casa , el soplido-silvido que me hacía siempre el cohe lo ha dejado de hacer , y ahora suena grave, un soplido fuerte pero mucho más grave.
    En 1ª al arrancar y andar despacito aún lo hace, pero es subir un mínimo las revoluciones y/o cambiar de marcha y ya parece otra cosa, y mala.

    He quitado el manguito del turbo que va al motor, y mientras mi padre aceleraba levemente , comprobé que sí salía aire con fuerza, es decir, al motor sí que le llega.

    Lo he llevado a un taller de la zona y tenían mucho trabajo, he ido a otro y más de lo mismo, hasta el sabado por la mañana no puedo llevarlo a ninguno, pero un mecánico me ha dicho que hay que mirar los tubos del turbo y el "no se qué" (que ahora no recuerdo) pero que debo andar despacio con él mientras.

    qué pensais vosotros?? es grave?? (creo que si sigo con él lo acabaré jodiend* del todo, no?

    Aclaro que es un Compact 318tds del 99


    éste es el tubito que he quitao y por aquí salía presión que va hacia el motor, pero en algunas pisadas fuertes (al ralentí) salían gotitas de aceite, pequeñitas y muy pocas, pero salían, es malo verdad??
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    Última edición por ARBO el Mar Nov 09, 2010 8:39 pm, editado 5 veces
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Oct 27, 2010 6:46 pm

    si sale presion por el maguito que va a la admision el turbo deberia estar bien, seguro que es el turbo? si un maguito estubiera rajado haria algo de ruido "pfffff"
    echando por fuera
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Oct 27, 2010 6:53 pm

    Mi golf una vez le paso algo parecido y era el tubondel intercooler que se había soltado, comprueba eso Wink
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    Mensaje por Carman Miér Oct 27, 2010 7:01 pm

    ponle un manometro y sales de dudas yo te puedo dejar uno si no tienes
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    Mensaje por JesusM Miér Oct 27, 2010 8:02 pm

    +1 comprueba manguitos. Esos coches tiene que ir siempre con el nivel de aceite "OK" , sino con el tiempo dan problema de turbo
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 8:04 pm

    rdzgalicia escribió:si sale presion por el maguito que va a la admision el turbo deberia estar bien, seguro que es el turbo? si un maguito estubiera rajado haria algo de ruido "pfffff"
    echando por fuera
    sí, sí que sale presion por elmanguito que va al motor, incluso en un par de pisadas fuertes salieron gotitas ce aceite (muy poquitas y muy pequeñitas, creo que esto no deberia ocurrir, no?)
    no estoy seguro que sea el turbo cascado, pero ya no hace el mismo ruido y es lo que creo que se ha jodid*
    ruido sí que hace, pero en vez de ser un silvido (hay gente que lo llegó a confundir con una ambulancia!!) lo hace mas bruto, como si perdiera aire por algun lado (impresion mia, eh) y por eso no llega a hacer el soplido fino
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 8:06 pm

    GOLDAR. escribió:Mi golf una vez le paso algo parecido y era el tubondel intercooler que se había soltado, comprueba eso Wink
    eso, "intercooler", que no me salía. Me dijeron que habría que ver los tubos del turbo o el intercooler.
    Ojalça sea sòlo eso y que se haya soltado, pero cagadito estoy! Question No
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Oct 27, 2010 8:07 pm

    puede ser que esta a punto de cascar o que no estea perdiando algo de fuerza por algun lado
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 8:08 pm

    Carman escribió:ponle un manometro y sales de dudas yo te puedo dejar uno si no tienes
    gracias Carman, pero no, no tengo. De donde eres?? si me pillas cerca igual me paso, estoy en Arbo, es que mañana tengo que ir a Orense por la tarde, el viernes a Vigo, y el domingo quedada,...
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Oct 27, 2010 8:08 pm

    pero vamos que si da presion a la admision y silva... yo apuesto por un manguito picado
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 8:09 pm

    JesusM escribió:+1 comprueba manguitos. Esos coches tiene que ir siempre con el nivel de aceite "OK" , sino con el tiempo dan problema de turbo
    Por ese motivo no creo que sea, pues SIEMPRE le hago el cambio de aceite a los 10.000km , o incluso antes, y los filtros al día. El tema de mantenimiento lo llevo muy al día.
    Así tiene casi 300.000km y apenas me da sustos grandes.
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 8:11 pm

    rdzgalicia escribió:pero vamos que si da presion a la admision y silva... yo apuesto por un manguito picado
    ojalá , pero a lo mejor estoy tan empanao ya con el tema, que creo que un poquito de potencia sí ha perdido...
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Oct 27, 2010 8:15 pm

    ARBO escribió:
    JesusM escribió:+1 comprueba manguitos. Esos coches tiene que ir siempre con el nivel de aceite "OK" , sino con el tiempo dan problema de turbo
    Por ese motivo no creo que sea, pues SIEMPRE le hago el cambio de aceite a los 10.000km , o incluso antes, y los filtros al día. El tema de mantenimiento lo llevo muy al día.
    Así tiene casi 300.000km y apenas me da sustos grandes.

    Todo tiene un desgaste y una vida, alomejor eso es lo que le pasa a algún tubo o manguito Smile no desesperes Wink
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    Mensaje por rdzgalicia Miér Oct 27, 2010 8:25 pm

    ARBO escribió:
    rdzgalicia escribió:pero vamos que si da presion a la admision y silva... yo apuesto por un manguito picado
    ojalá , pero a lo mejor estoy tan empanao ya con el tema, que creo que un poquito de potencia sí ha perdido...

    pues nada hombre pasate por un mecanico y que te heche un ojo rapido, seguro que todo es un susto
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 8:35 pm

    rdzgalicia escribió:
    ARBO escribió:
    rdzgalicia escribió:pero vamos que si da presion a la admision y silva... yo apuesto por un manguito picado
    ojalá , pero a lo mejor estoy tan empanao ya con el tema, que creo que un poquito de potencia sí ha perdido...

    pues nada hombre pasate por un mecanico y que te heche un ojo rapido, seguro que todo es un susto
    es que ya fui a los 2 que hay en el pueblo, y lo más temprano me lo miran el sábado!!!! Shocked Mad
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 8:36 pm

    éste es el tubito que he quitao y por aquí salía presión que va hacia el motor, pero en algunas pisadas fuertes (al ralentí) salían gotitas de aceite, pequeñitas y muy pocas, pero salían, es malo verdad??
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    Mensaje por donramiro Miér Oct 27, 2010 8:37 pm

    espero que no sea nada y pueda venir tu e36 a la kedada

    y tu claramente jejejeje
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    Mensaje por aFerradás Miér Oct 27, 2010 8:54 pm

    Yo de mecánica ni papas, pero espero que sea poca cosa y que lo puedas traer a la KDD..

    Animate que seguro que es una chorrada...

    Saludos..
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 9:08 pm

    aFerradás escribió:Yo de mecánica ni papas, pero espero que sea poca cosa y que lo puedas traer a la KDD..

    Animate que seguro que es una chorrada...

    Saludos..
    es que ahora estoy en Arbo (cerca de la Cañiza) Mañana tengo que ir a Orense, pasado mañana de Orense a Vigo, y el sábado es cuando me lo miran... e igual ya no llega al sabado... y ya no podré ir a la quedada...
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    Mensaje por GOLDAR. Miér Oct 27, 2010 9:15 pm

    ARBO escribió:
    aFerradás escribió:Yo de mecánica ni papas, pero espero que sea poca cosa y que lo puedas traer a la KDD..

    Animate que seguro que es una chorrada...

    Saludos..
    es que ahora estoy en Arbo (cerca de la Cañiza) Mañana tengo que ir a Orense, pasado mañana de Orense a Vigo, y el sábado es cuando me lo miran... e igual ya no llega al sabado... y ya no podré ir a la quedada...

    Preguntale a javi328 si sabe de algún taller en Orense quebteblobpuedan mirar mañaana Wink)
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 9:22 pm

    GOLDAR. escribió:
    ARBO escribió:
    aFerradás escribió:Yo de mecánica ni papas, pero espero que sea poca cosa y que lo puedas traer a la KDD..

    Animate que seguro que es una chorrada...

    Saludos..
    es que ahora estoy en Arbo (cerca de la Cañiza) Mañana tengo que ir a Orense, pasado mañana de Orense a Vigo, y el sábado es cuando me lo miran... e igual ya no llega al sabado... y ya no podré ir a la quedada...

    Preguntale a javi328 si sabe de algún taller en Orense quebteblobpuedan mirar mañaana Wink)
    buena idea, voy a enviarle un mp. Lo malo es que me pilla a media tarde, es decir, igual cuando llegue es tarde para el taller, pero antes no puedo, y por aquí hasta el sabado nada.
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    Mensaje por JJ_20VT Miér Oct 27, 2010 9:39 pm

    ola compi....yo pienso igual ke todos ke es una pijada...si el turbo te cascara no tendrias presion del aire de admision....yo pienso ke es fisura en un manguito o ke tambien tenga fisura el intercooler..porke si el turbo te cascara el coche no te andaria casi nada...y segun tu pierde poka fuerza...y seguramente la fuerza la pierde por un manguito o conexion del interculer...si te escupe aceite igual es del turbo..peo por lo del aceite no te preocupes...el turbo va lubricado kon aceite pa ke no se agarrote...igual el reten ke lleva tiene una minuscula fisura y al acelerar el turbo gira mas deprisa y entonces es cuando te hecha las gotuitas de aceite...saludos y no te preokupes..
    por cierto aki en ou te somos mu trabajadores ke la mayoria de los tayeres cierran a las 8 y media
    jejej
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    Mensaje por ARBO Miér Oct 27, 2010 9:48 pm

    JJ_325 escribió:ola compi....yo pienso igual ke todos ke es una pijada...si el turbo te cascara no tendrias presion del aire de admision....yo pienso ke es fisura en un manguito o ke tambien tenga fisura el intercooler..porke si el turbo te cascara el coche no te andaria casi nada...y segun tu pierde poka fuerza...y seguramente la fuerza la pierde por un manguito o conexion del interculer...si te escupe aceite igual es del turbo..peo por lo del aceite no te preocupes...el turbo va lubricado kon aceite pa ke no se agarrote...igual el reten ke lleva tiene una minuscula fisura y al acelerar el turbo gira mas deprisa y entonces es cuando te hecha las gotuitas de aceite...saludos y no te preokupes..
    por cierto aki en ou te somos mu trabajadores ke la mayoria de los tayeres cierran a las 8 y media
    jejej
    vale vale! no quería ofender a nadie con el horario de los tr abajadores de Ourense, sorry!
    y gracias por los ánimos y a ver si finalmente solo se queda en chorrada.


    Última edición por ARBO el Jue Oct 28, 2010 2:38 am, editado 1 vez
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    Mensaje por JJ_20VT Miér Oct 27, 2010 9:51 pm

    ARBO no te lo tomes a mal lo de los trabajadores compi...peo es pa decirte ke te puedes pasar por alguno ke los hai ke asta las 9 no cierran y te lo miran Very Happy
    Saludos
    violador
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    Mensaje por violador Miér Oct 27, 2010 9:52 pm

    mira como esta el anticongelante, si tiene rastros de aceite (el aceite se queda siempre arriba) o la llamada "mayonesa", el turbo seguramente este rompiendo.

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