Era de esperar que la división europea de Ford no tardase mucho en mostrar el aspecto del nuevo Mondeo, un modelo que debutará como tal en el Salón del Automóvil de Ginebra. De momento no hay sorpresas y se mantiene fiel al estilo del Fusion que hoy mismo ha sido presentado en Detroit.
Salvo por las ópticas delanteras y traseras, el diseño de las llantas de aleación -según acabados- y la paleta de colores, todo es igual al modelo para el continente americano. En el interior habrá más cambios, pero no en cuanto a diseño sino en equipamiento, con equipos de sonido y navegación específicos y ciertos gadgets que el Fusion podrá llevar y el Mondeo no, y viceversa.
Disponible a finales del primer trimestre del 2013, se podrá adquirir con un motor 1.6 Ti-VCT con 125 CV como escalón básico, un 1.6i Turbo Ecoboost con 180 CV y un prestacional 2.0i Turbo Ecoboost con 240 CV. La oferta diésel por ahora no ha sido anunciada, aunque casi con seguridad estarán los conocidos 2.0 TDCI pero mejorados para reducir los consumos.
En una segunda fase de lanzamiento, el Mondeo se completará por primera vez con una variante híbrida. Combinará un motor de gasolina con ciclo Atkinson con uno eléctrico que desarrolla una potencia de 185 CV. La caja de cambios para estas unidades será automática de tipo CVT y como en el Fusion Hybrid, la baterías será de litio-ión.
Por ahora es todo lo que podemos contarte aunque en unas semanas seguramente podremos conocer todos los detalles al completo.