por Ryo Ameijide Sáb Ene 14, 2012 4:01 am
Hombre, cada uno sabe las suyas y no quiero meterme, pero hoy día yo no dejo el trabajo por estudiar a no ser que tenga ciertas garantías de que me servirá de algo...
Yo en su día dejé un ciclo superior porque me surgió trabajo y cuando se me acabó contrato volví a estudiar otro superior que también dejé a medias para entrar en donde estoy ahora...
En estos momentos nos han reducido jornada (y sueldo, claro) y no estoy muy a gusto que digamos, pero dejar un trabajo estable y con contrato indefinido sin tener asegurada plaza en otra empresa no se me pasa por la cabeza ni loco! y menos para estudiar.
Porque además te digo que de mi grupo de amigos más cercano (seremos 8 o 9) soy el único que no tiene al menos un máster universitario (que ya no es una carrera normalita!) alguno tiene incluso dos!! y resulta que soy el único que tiene trabajo a día de hoy, con lo que ya ves como funciona lo de los títulos en este país...
En suiza o Alemania tengo un par de amigos y es distinto, pero aquí, mal que nos pese, ninguna empresa paga 1.000€ a un licenciado si puede pagar 800€ a un diplomado... Y si encima hace el mismo trabajo por 600 pelados un veinteañero sin estudios, pues ni uno ni otro!! este país funciona así, no importa nada tu calidad, sinó tu "coste" económico, así les va a casi todas nuestras empresas cuando les toca competir con alguna foránea...