Todo empezó tras la llamada de un amigo, aproximadamente a las 12:30, en la que me comenta que delante de Novomóvil (concesionario BMW de Coruña) hay unos cuantos modelos de la gama ///M de BMW y que supuestamente estaban allí para probar
A las 16:30 quedamos para ver como iba el tema de esas pruebas e intentar probar alguno de los coches que tenían allí.
Después de mirar todos y cada uno de los modelos que tenían expuestos decido hablar con la chica encargada de las pruebas, muy amablemente me comenta que las pruebas se organizaron con cita previa y que los grupos ya estaban cerrados desde hacía 2 semanas, yo le comento que no estaba al tanto de tal evento y que tenía pretensiones de comprar el nuevo ///M6 y que casualmente tenía el mismo motor que el ///M5 que estaba allí representado con 3 unidades :qmeparto:
Después de hablarnos fugazmente de las características del motor del ///M5 y enseñárnoslo por dentro nos comenta que iba a intentar colarnos si alguna de las personas invitadas no se presentaban.
Esperamos unos minutos y vemos que el primer grupo ya estaba al completo y para no aburrirnos decidimos seguirlos para ver un poco a que ritmos se movía el grupo, analizar el recorrido y como no, escucharlos y verlos en acción
Al acabar nos dirigimos nuevamente al concesionario y la comercial nos comenta que hay una plaza vacía en un X5 M, nos pide disculpas porque no pudo conseguirnos el M5 y nosotros sin pensárnoslo dos veces decidimos coger las riendas del mastodonte sin los 10 minutos de charla previa que reciben los demás participantes
Según nos ponemos a los mandos del mastodonte de 555cv empiezan los primeros problemas, ya que la palanca del cambio se me resistía un poco al no estar acostumbrados a ella, incluso en mi caso peor aún ya que soy un poco alérgico a las cajas automáticas.
Así que le pedí ayuda a un comercial, el cual me dio unas breves indicaciones del funcionamiento de dicho cambio y de paso le pido que nos ponga el modo M para no perder el tiempo
A continuación, tras iniciar la marcha, nos dijimos al punto de partida donde saldríamos todos juntos y en caravana. Nosotros salíamos en penúltima posición, justo delante del X6 M que cerraba el grupo. Del mismo modo cabe decir que el grupo lo encabezaba un M3 blanco, el único con matrícula española, donde iba el guía que nos daba indicaciones por radio.
Partimos todos juntos y de forma ordenada hacía la autopista dirección Coruña y ahí fue donde brevemente pudimos comprobar el potencial del coche, la verdad es que anda bastante bien y suena todavía mejor, aunque sinceramente, esperaba mas empuje. El cambio en posición manual es bastante rápido y como particularidad me sorprendió que sino cambias llega al corte, igual que un manual, vamos, que no cambia solo. Aunque no está del todo logrado, al llegar al corte no te deja poner una marcha superior si no tocas primero el freno para reducir las revoluciones, yo desde luego lo considero un fallo que te hace perder algo de tiempo en conducción deportiva.
Los frenos responden muy bien y me sorprendió para ser un bicho tan pesado. En la salida de la autopista hacia Alfonso Molina tocó hacer frenada de emergencia, todo un 160-0 y el coche cumplió sin despeinarse.
Más adelante el recorrido nos llevaba por carreteras secundarias, sin duda el terreno menos recomendable para vehículos tan pesados y con el centro de gravedad tan alto. Aquí es donde el coche como es obvio se desenvuelve peor, era complicado seguir el ritmo de los M3 y M5. Las ruedas chirriaban en todas las curvas cerradas del recorrido y en algunas de las curvas que entrábamos algo pasado notamos una deriva bestial! hasta el punto de que daba la impresión de que podría llegar a volcar
Después de una hora más o menos con él, he llegado a la conclusión de que no entiendo una versión M del X5. Si busco prestaciones me iría directo al M3 o al M5. El X5 lo veo bien pero como idea de vehículo familiar o como alternativa a un turismo de potencia contenida pero nunca como alternativa a un pepino, por lo que no es necesaria esta motorización. El único sentido que le encuentro es si aparcas en un garaje comunitarios y quieres demostrar que la tienes más grande que el vecino del 5º que tiene la versión diesel
Una foto del bicho en cuestión:
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Durante la ruta por carreteras secundarias:
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El consumo moderado que tiene el cochecito
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Y el resto de hermanos:
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A las 16:30 quedamos para ver como iba el tema de esas pruebas e intentar probar alguno de los coches que tenían allí.
Después de mirar todos y cada uno de los modelos que tenían expuestos decido hablar con la chica encargada de las pruebas, muy amablemente me comenta que las pruebas se organizaron con cita previa y que los grupos ya estaban cerrados desde hacía 2 semanas, yo le comento que no estaba al tanto de tal evento y que tenía pretensiones de comprar el nuevo ///M6 y que casualmente tenía el mismo motor que el ///M5 que estaba allí representado con 3 unidades :qmeparto:
Después de hablarnos fugazmente de las características del motor del ///M5 y enseñárnoslo por dentro nos comenta que iba a intentar colarnos si alguna de las personas invitadas no se presentaban.
Esperamos unos minutos y vemos que el primer grupo ya estaba al completo y para no aburrirnos decidimos seguirlos para ver un poco a que ritmos se movía el grupo, analizar el recorrido y como no, escucharlos y verlos en acción
Al acabar nos dirigimos nuevamente al concesionario y la comercial nos comenta que hay una plaza vacía en un X5 M, nos pide disculpas porque no pudo conseguirnos el M5 y nosotros sin pensárnoslo dos veces decidimos coger las riendas del mastodonte sin los 10 minutos de charla previa que reciben los demás participantes
Según nos ponemos a los mandos del mastodonte de 555cv empiezan los primeros problemas, ya que la palanca del cambio se me resistía un poco al no estar acostumbrados a ella, incluso en mi caso peor aún ya que soy un poco alérgico a las cajas automáticas.
Así que le pedí ayuda a un comercial, el cual me dio unas breves indicaciones del funcionamiento de dicho cambio y de paso le pido que nos ponga el modo M para no perder el tiempo
A continuación, tras iniciar la marcha, nos dijimos al punto de partida donde saldríamos todos juntos y en caravana. Nosotros salíamos en penúltima posición, justo delante del X6 M que cerraba el grupo. Del mismo modo cabe decir que el grupo lo encabezaba un M3 blanco, el único con matrícula española, donde iba el guía que nos daba indicaciones por radio.
Partimos todos juntos y de forma ordenada hacía la autopista dirección Coruña y ahí fue donde brevemente pudimos comprobar el potencial del coche, la verdad es que anda bastante bien y suena todavía mejor, aunque sinceramente, esperaba mas empuje. El cambio en posición manual es bastante rápido y como particularidad me sorprendió que sino cambias llega al corte, igual que un manual, vamos, que no cambia solo. Aunque no está del todo logrado, al llegar al corte no te deja poner una marcha superior si no tocas primero el freno para reducir las revoluciones, yo desde luego lo considero un fallo que te hace perder algo de tiempo en conducción deportiva.
Los frenos responden muy bien y me sorprendió para ser un bicho tan pesado. En la salida de la autopista hacia Alfonso Molina tocó hacer frenada de emergencia, todo un 160-0 y el coche cumplió sin despeinarse.
Más adelante el recorrido nos llevaba por carreteras secundarias, sin duda el terreno menos recomendable para vehículos tan pesados y con el centro de gravedad tan alto. Aquí es donde el coche como es obvio se desenvuelve peor, era complicado seguir el ritmo de los M3 y M5. Las ruedas chirriaban en todas las curvas cerradas del recorrido y en algunas de las curvas que entrábamos algo pasado notamos una deriva bestial! hasta el punto de que daba la impresión de que podría llegar a volcar
Después de una hora más o menos con él, he llegado a la conclusión de que no entiendo una versión M del X5. Si busco prestaciones me iría directo al M3 o al M5. El X5 lo veo bien pero como idea de vehículo familiar o como alternativa a un turismo de potencia contenida pero nunca como alternativa a un pepino, por lo que no es necesaria esta motorización. El único sentido que le encuentro es si aparcas en un garaje comunitarios y quieres demostrar que la tienes más grande que el vecino del 5º que tiene la versión diesel
Una foto del bicho en cuestión:
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Durante la ruta por carreteras secundarias:
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El consumo moderado que tiene el cochecito
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Y el resto de hermanos:
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