BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+3
Ryo Ameijide
violador
monrdz
7 participantes

    Consejo Eibach para 525i 24V E34

    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por monrdz Dom Sep 23, 2012 1:13 am

    Buenas tardes a todos,
    Soy nuevo en el foro aunque algunos ya me conocen.
    Os cuento un poco la historia..Compré un 316i E30 coupe con techo para hacer swap a M50b25. Como me valía la pena comprar coche completo que motor, etc por partes, adquirí un 525i 24V E34. Reconozco que es un coche al que le tenía ganas desde hace tiempo, y al final me he encariñado ... y me lo quedo. Conseguí Recaros en cuero, grupo corto,... y necesita muelles. He pensado en Eibach, pues de todo lo que he visto por mi chollo suele ser de lo que más contenta está la gente (y con las roscadas de KW).
    Que opináis de Eibach para E34?
    Mejor los pro-kit (bajan 35mm adelante y 25mm atrás) o los sportline (bajan 45mm adelante y 30mm atrás)?
    Alguien los ha montado? tenéis alguna foto?

    Muchas Gracias

    Mon
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por violador Dom Sep 23, 2012 3:44 am

    Buenas, antes de nada bienvenido al foro!

    en cuanto a los muelles, yo monto eibach con selex regulable y estoy muy contento con ellos, calidad precio va bastante bien.

    ahora con amortiguación de serie no es muy recomendable, seguramente si levantas el coche en un elevador o algo asi, se te salgan los muelles de los amortiguadores delanteros, ya que los eibach bajan 45mm alante, demasiado para amortiguador de serie y es algo que me llegó a pasar a mí...

    es la altura perfecta, paso a milimetros de todo sin rozar. antes tenía -6 alante (cuando compre el coche) y era un suplicio,pegaba en todos los badenes incluso con maniobras. levantarlo de alante fue lo mejor que pude hacerle
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por monrdz Dom Sep 23, 2012 9:27 am

    Hola. Gracias por tu consejo. Muelles tiene montados Ac Schnitzer (no los conocia pero esta grabado sobre el muelle)y atras tiene amortiguador Bilstein. Tengo q fijarme delante. Ahora esta en 1380mm (-35mm) y no esta mal, pero los muelles delanteros estan cedidos y hace topes de suspension. Creo que muelles prokit quizas sea lo mas adecuado, mas equilibrado.
    Saludos
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por Ryo Ameijide Dom Sep 23, 2012 12:22 pm

    Los pro-kit van muy bien, yo los monté para ITV y atrás el coche va incluso mejor que con la roscada, mientras que alante queda un poco mas alto pero bastante estable también.

    Yo los montaría y los acompañaría de unos amortiguadores M (no te dirán nada por ellos en ITV y son mas cortos y duros que los de serie) y así de paso anclas la estabilizadora al amortiguador en vez de a las manguetas, parece una tonteria, pero irá con mas aplomo y notarás el cambio!
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por GOLDAR. Dom Sep 23, 2012 12:50 pm

    Yo también iría a los pro kit, sino el coche bajara demasiado y como dice Neox, rozaras bastante mas...

    Por cierto, si quieres buen precio, tienes en el apartado de patrocinadores a Repuestos Juanito, te los podrá conseguir a buen precio Wink
    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 413
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 38
    Localización : ponteareas

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por edunkelblau Dom Sep 23, 2012 4:02 pm

    eibach pro-kit y bilstein sprint.ni baja demasiado,ni son muy duros,y cambia muchisimo el comportamiento del coche,muchisimo mas estable y plano en carretera.


    quizas lo de que te haga topes de suspension es porque los muelles AC son demasiado duros,a mi me pasaba con los Apex que tenia en mi ex 525i
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por aFerradás Dom Sep 23, 2012 8:39 pm

    Yo llevo en mi e36 los pro-kit, y la verdad es que van muy bien, y sin problemas en la itv, y además no bajan demasiado el coche,, lo que te dicen es lo que baja,, no como otras marcas que cuando los pones te bajan 3cm, y al mes o dos meses,, los tienes en -6, ya me ha pasado con unos apex, creo recordar..

    Sin duda los pro-kit será la mejor elección..

    SAludos..
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por monrdz Lun Sep 24, 2012 12:46 am

    Muchísimas Gracias por vuestra ayuda. Atrás tiene montado Bilstein y de momento están bastante bien. Me fijaré mañana, a ver si le doy un avance al coche, a ver que tipo de Bilstein son.
    Los muelles AC si que son duros, pero al menos dos a tres espiras ya están apoyadas. Lo que más me preocupaba era lo de que me comenta aFerradás, si dicen que baja 3cm que baje 3cm +- 3mm, pero no que al mes lo tenga en el suelo.
    La itv no me preocupa (me dedico a homologar reformas)y como bien comentais los pro-kit no hay problema (por lo menos hasta final de este año que todavía es vigente la generalizada).
    Hoy mismo los pido, que esta semana quiero montarlo todo y a ver si me da tiempo a ponerle el grupo corto.
    No soy mecánico, hice cuatro cosas cuando trabajaba en concesionarios para pagarme los estudios, pero he metido mano en casi todas las marcas. Lo que sí estoy "flipado" es lo fácil que es arreglar un BMW. Todo está a mano, fácil de desmontar con cuatro llaves. Hace tiempo que no disfruto tanto desmontando.
    Para sacar los asientos.. dos tornillos palanca adelante y fuera.. y como eso todo. Sacar la defensa fue una risa... aun me estoy acordando de quitar la defensa trasera de un Mondeo para colocar el gancho.. la cabr.. nunca queda igual. No sé en los BMW modernos, pero en E30 y E34 más que trabajo es diversión.
    Mañana intentaré meterle el "short sift" de Z3 328 a ver que tal se me da..., radiador y electro están montados, asientos y ponerlo a rodar que tengo un "mono" de 6 cilindros.

    Gracias por todo

    Saludos
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por violador Lun Sep 24, 2012 8:15 am

    el short shift, si es como el que monte yo, simplemente levantas un poco el coche, quitas una presilla que esta por debajo del cambio y ya te sale para arriba... ni 15min
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por 740i_magan Lun Sep 24, 2012 1:18 pm

    yo en el e34 llevaba la KW no era roscada lo llevaba a -5 del. y -3 detrás creo,era una pasada como iban
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por monrdz Lun Sep 24, 2012 11:25 pm

    Siempre me han hablado bien de la KW. Hace tiempo homologué un M5 E39 con unas KW y textualmente "no importa el coste, cuando pruebas lo bueno". En el E34, con -5 adelante.. ¿la aleta no bajaba del neumático? ¿no te rozaba mucho en aceras, etc?
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por monrdz Lun Sep 24, 2012 11:30 pm

    Neox. Hoy tenía intención de montar el short shift, pero se puso malo el nene.. y ya fastidié completo el día. Por lo que vi en algún brico creo es como tu dices. Quitas la grapa y sale hacia arriba. No sé si el casquillo hace mucha retención de la bola, de la articulación. A ver si mañana puedo.
    Había visto en un foro, creo americano, la relación entre los distintos short shift originales BMW. Escogí la del Z3 2.8 porque era una cosa intermedia, la más corta creo era la del M Z3. Sale más económico que montar otras de las que te encuentras por ebay y siempre es original.
    Mañana me estoy acordando no puedo, tengo que bajar el E30 de Coruña. El miércoles intento hacerlo y si me apaño subiendo fotos cuelgo alguna.
    Saludos
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por GOLDAR. Mar Sep 25, 2012 11:10 am

    Yo también llevaba KW en el Golf y la verdad es que es de lo mejor que he probado, eso sí, yo tenía variante dos, baja de todo y dura de todo y lo acabé subiendo porque era demasiado rígida y en mojado no agarraba demasiado al no tener demasiada amortiguación, siempre hablando de asfalto bacheado o así... yo creo que son recomendables cien por cien.

    Por cierto, que raro llevar unos AC no? no son muy "habituales".
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por monrdz Mar Sep 25, 2012 2:07 pm

    Hola,
    Este coche vino de Alemania en el 97 y seguramente ya traía estos muelles. luego lo tuvo un señor de Cuenca, parece ser que mayor y no creo que él se los metiese. Yo es la primera vez que los veo de esta marca. De todos modos ya no van bien, están mallados. Yo creo que no eran para este E34 y ya no pueden con el peso del coche o ha pasado mucho tiempo y están kaput. Sin embargo atrás tiene Bilstein y están bastante bien.
    Hoy ya no me puedo parar con él, voy a Coruña a ver un par de coches y a recoger el E30, mañana a ver si me meto con el E34 y os comento que lleva montado adelante y como va el short shift.
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Consejo Eibach para 525i 24V E34 Empty Re: Consejo Eibach para 525i 24V E34

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:32 pm