El Salón de Los Ángeles alumbra la última interpretación del inminente i3, 100% eléctrico, que el fabricante germano de la hélice pondrá a la venta a medio plazo. Esta vez con 2 puertas y formato pseudo coupé.
Basado en el también prototipo i3 Concept de BMW, el nuevo i3 Concept Coupé es la última apuesta de la firma de la hélice, ultimado para el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su presentación viene a avalar la apuesta de la marca en el capítulo de los coches verdes (como el i3, es de impulsión 100% eléctrica), donde también se inscriben los i8 Concept e i8 Concept Spyder.
El i3 Concept Coupé mide 3,96 metros de longitud, por 1,77 de anchura y 1,56 metros de altura, y aunque su formato, como sucede con el i3, es abiertamente monovolumen, la nueva creación exhibe un diseño tipo coupé, con sólo 2 puertas (una a cada lado) y un portón trasero.
Carece, como el i3, de pilar central o pilar B, lo que debe facilitar el acceso a la zona delantera y sobre todo trasera, ésta configurada por 2 asientos individuales. La superficie acristalada, como cabe apreciar en las imágenes sobre estas líneas, es muy generosa.
Al tratarse de una derivada del i3, el nuevo i3 Concept Coupé consta de una estrutura LifeDrive, en la que la parte Life se corresponde con la estructura del habitáculo, fabricada en plástico reforzado con carbono o CFRP, y el tramo Drive se basa en un módulo inferior de aluminio y fibra de carbono que integra el conjunto del chasis, la batería y el sistema de impulsión, junto a elementos estructurales.
Calzado sobre finos neumáticos 155/60 R20 y 175/55 R20 delante y detrás para minimizar la resistencia al avance (el coche, de por sí, presume de una esmerada y aerodinámica silueta), el i3 Concept Coupé exhibe un minimalista diseño que se prolonga, sobre todo, al interior, donde se dan la mano materiales como la madera (procedente de explotaciones sostenibles), la lana, la piel… No falta un mando circular de gestión integral iDrive, en la consola sobre los asientos delanteros, para ajustar entre otros los elementos telemáticos del vehículo.
Sobre los últimos, el i3 Concept Coupé incluye un display de 6,5 pulgadas que se añade a otra de 8,8 detrás del volante, que muestra y comprende el grueso de la instrumentación (con asesoramiento de conducción iConnectedDrive para optimizar la eficiencia) y la navegación. Sobre ésta, ofrece indicaciones relativas a la recarga del vehículo, como puntos próximos.
El i3 Concept Coupé modifica de forma activa la autonomía disponible según el tráfico y el estilo de conducción. También da a elegir entre modos de marcha Comfort, Eco, Eco Pro (gana un 20% de autonomía) y Eco Pro+ (entre otrros, fija una punta de 90 km/h), para ganar agilidad o maximizar el rango de autonomía, modulando sistemas alimentados por electricidad como la climatización.
Con una autonomía estimada de 160 km, el i3 Concept Coupé permite manejar ciertas funciones (vía iConnectedDrive) a distancia, a través de un smartphone, e incluso activar la recarga de la batería a coche parado.
ABC.es
Basado en el también prototipo i3 Concept de BMW, el nuevo i3 Concept Coupé es la última apuesta de la firma de la hélice, ultimado para el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su presentación viene a avalar la apuesta de la marca en el capítulo de los coches verdes (como el i3, es de impulsión 100% eléctrica), donde también se inscriben los i8 Concept e i8 Concept Spyder.
El i3 Concept Coupé mide 3,96 metros de longitud, por 1,77 de anchura y 1,56 metros de altura, y aunque su formato, como sucede con el i3, es abiertamente monovolumen, la nueva creación exhibe un diseño tipo coupé, con sólo 2 puertas (una a cada lado) y un portón trasero.
Carece, como el i3, de pilar central o pilar B, lo que debe facilitar el acceso a la zona delantera y sobre todo trasera, ésta configurada por 2 asientos individuales. La superficie acristalada, como cabe apreciar en las imágenes sobre estas líneas, es muy generosa.
Al tratarse de una derivada del i3, el nuevo i3 Concept Coupé consta de una estrutura LifeDrive, en la que la parte Life se corresponde con la estructura del habitáculo, fabricada en plástico reforzado con carbono o CFRP, y el tramo Drive se basa en un módulo inferior de aluminio y fibra de carbono que integra el conjunto del chasis, la batería y el sistema de impulsión, junto a elementos estructurales.
Calzado sobre finos neumáticos 155/60 R20 y 175/55 R20 delante y detrás para minimizar la resistencia al avance (el coche, de por sí, presume de una esmerada y aerodinámica silueta), el i3 Concept Coupé exhibe un minimalista diseño que se prolonga, sobre todo, al interior, donde se dan la mano materiales como la madera (procedente de explotaciones sostenibles), la lana, la piel… No falta un mando circular de gestión integral iDrive, en la consola sobre los asientos delanteros, para ajustar entre otros los elementos telemáticos del vehículo.
Sobre los últimos, el i3 Concept Coupé incluye un display de 6,5 pulgadas que se añade a otra de 8,8 detrás del volante, que muestra y comprende el grueso de la instrumentación (con asesoramiento de conducción iConnectedDrive para optimizar la eficiencia) y la navegación. Sobre ésta, ofrece indicaciones relativas a la recarga del vehículo, como puntos próximos.
El i3 Concept Coupé modifica de forma activa la autonomía disponible según el tráfico y el estilo de conducción. También da a elegir entre modos de marcha Comfort, Eco, Eco Pro (gana un 20% de autonomía) y Eco Pro+ (entre otrros, fija una punta de 90 km/h), para ganar agilidad o maximizar el rango de autonomía, modulando sistemas alimentados por electricidad como la climatización.
Con una autonomía estimada de 160 km, el i3 Concept Coupé permite manejar ciertas funciones (vía iConnectedDrive) a distancia, a través de un smartphone, e incluso activar la recarga de la batería a coche parado.
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