BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+3
klaudio_89
violador
CHUSMAN
7 participantes

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    CHUSMAN
    CHUSMAN
    Forero


    Mensajes : 34
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 51
    Localización : Barcelona

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por CHUSMAN Jue Dic 13, 2012 8:32 am

    Como he dicho anteriormente en la presentación he hecho poco más de 1000 km con el Z4 E89 sdrive 3.0i, pero hay algo que me tiene mosca. Desde el primer km, con una conducción normal, se activa el control de estabilidad con una facilidad pasmosa. Lo más relevante es que de cada 10 veces, 9 lo hace cuando tomo la curva hacia la izquierda.
    En conducción más decidida, la situación se agrava y se muestra muuuuuy intrusivo, hasta el punto de dar severos frenazos en mitad de una curva a izquierdas. He conducido un montón de coches y no me había pasado nunca. Para más datos, acostumbro a coger con más velocidad las curvas a derechas que a izquierdas, pero es a izquierdas cuando salta el control de estabilidad.
    Me salta con el modo normal y el modo sport. En sport + no ya que va desactivado.

    He hecho la prueba en una de estas mega rotondas que pueblan nuestro país. A 60 km/h salta varias veces, luego entiendo que el sistema detecta que el coche patina y actúa obre los frenos para evitar sub o sobre viraje.

    Desconecto el control de tracción, tomo la rotonda a la misma velocidad y el coche no se mueve, no subvira ni sobrevira, nada de nada.

    Las presiones de los neumáticos se han repasado y reseteado el sistema de detección de pinchazos.

    La verdad es que me molesta tener que conducir con él desconectado ya que si lo equipa, debe de ir conectado, para que te salve el culo si un día lo necesitas, pero es que de la forma que funciona actualmente, te quita las ganas de conducir.

    He pasado por el concesionario y me han dicho que no hay error alguno detectado y que los sensores funcionan correctamente. La semana que viene haremos una prueba de conducción con el jefe de taller, a ver que pasa.

    ¿Alguien sabe de qué puede ser?.

    ¿Alguien tiene un E89 y tb le salta el control de estabilidad a la mínima?

    Cualquier idea o apunte será bienvenido.

    Gracias a todos y ya os contaré lo que me dicen en el concesionario.

    Salu2
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por violador Jue Dic 13, 2012 12:39 pm

    las llantas son la misma medida de serie?

    venia el coche con runflat?

    por que tengo entendido que si de serie trae runflat, y cambias por un neumatico sin el o si aumentas pulgadas de llanta, es necesario reprogramar el control de estabilidad

    a un amigo, con un serie 1 nuevecito, con runflat, pincho, monto neumaticos normales ya que le tocaba cambio, y le estaba saltando todo el rato el control de estabilidad, hasta que fue a la bmw a reprogramarlo...
    CHUSMAN
    CHUSMAN
    Forero


    Mensajes : 34
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 51
    Localización : Barcelona

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por CHUSMAN Jue Dic 13, 2012 1:53 pm

    Hola Neox.

    Estrictamente de serie, con sus llantas de 17" y los dichosos Runflat.

    Mañana cuando hable con el jefe de taller, que me lo llevo a hacer unas curvas, le comentaré eso que me dices, a ver si sacamos el agua clara.

    Siguiendo lo apuntado, mi intención es, cuando fallezcan los neumáticos que lleva ahora, cambiar la llanta a 18" y ponerle neumáticos normales, y si pincho me tomaré un café con el de la grúa (la sensación que me dan los runflat es que son duros como piedras y que agarran menos que un Pilot sport o similar).

    En fin, os mantendré informados.
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por klaudio_89 Jue Dic 13, 2012 8:22 pm

    si en la diagnosis no les aparecio nada, seguramente tendran que volver a programar el coche..
    calido
    calido
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2429
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 42
    Localización : asturias pariso racing

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por calido Jue Dic 13, 2012 8:46 pm

    yo llevaba runflat cuando lo compre y llevo toda la vida con cconvencionales y no me saltaba tan facil.como tomaras tu esas curvas de izquierdas???? Smile
    CHUSMAN
    CHUSMAN
    Forero


    Mensajes : 34
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 51
    Localización : Barcelona

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por CHUSMAN Vie Dic 14, 2012 7:33 am

    klaudio_89 escribió:si en la diagnosis no les aparecio nada, seguramente tendran que volver a programar el coche..

    Si con eso lo solucionan..... hoy lo prueban, a ver que pasa.


    calido escribió:yo llevaba runflat cuando lo compre y llevo toda la vida con cconvencionales y no me saltaba tan facil.como tomaras tu esas curvas de izquierdas???? Smile

    Pues más lento que cuando las tomo a derechas ya que siempre me cepillo antes el neumático izquierdo que el derecho. Ahí radica la cosa, que si siempre voy más fuerte a derechas y 9 de cada 10 veces me salta el control de estabilidad a izquierdas..... Shocked y te juro que salta sin hacer el cabra. El primer día, con menos de 50 km a las espaldas saltó y ese día vas pisando huevos.

    En fin. Hoy paseo al concesionario. Lo que me digan os lo canto.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Bye
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por GOLDAR. Vie Dic 14, 2012 9:59 am

    A ver que sale con la diagnosis, pero incluso puede ser un tirante de la suspensión que se haya salido o esté en mal estado, eso fue lo que me pasó a mi hace bastante tiempo en mi E46 cabrio, que siempre sufren más torsión y se rompió. Me pasaba exactamente lo mismo, en curvas a izquierda saltaba facilmente el control.

    Ya nos contarás cual es la solución!

    Un saludo Wink
    CHUSMAN
    CHUSMAN
    Forero


    Mensajes : 34
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 51
    Localización : Barcelona

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty SEGUIMOS IGUAL.....

    Mensaje por CHUSMAN Vie Dic 14, 2012 10:20 pm

    Muy buenas gente !!!!

    Os cuento las novedades. Esta mañana he estado en el concesionario y me he ido de curvas con el jefe de taller.
    Lo ha pasado lo primero por la máquina, ha dado todo ok, entonces ha puesto a cero los "oscilómetros" que lleva el coche, se ve que son unos trastos que, en combinación con el ángulo de giro del volante detectan las aceleraciones/deceleraciones y los desplazamientos laterales desde el eje (yo me he quedado igual).

    Él ha sido muy comedido en la conducción y no le ha saltado ni una sola vez. Hemos ido a una carretera de "montaña" cercana donde acostumbra a saltar y, como es costumbre, con el mecánico al lado apenas ha saltado y cuando lo ha hecho, siempre a izquierdas, lo ha hecho de forma muy suave. El mecánico, por su parte lo ha achacado al estado del asfalto o a placas de humedad.

    Luego hemos ido a un centro comercial, y en el parking hemos hecho círculos cerrados hasta que saltaba el control de estabilidad y la verdad es que tardaba mucho en actuar y cuando lo hacía no se encendía la luz del salpicadero.

    Me ha dicho que todo parecía ok y que lo probara. Que si seguía igual comprobarían/alinearían el conjunto suspensión, neumáticos, dirección y mirarían si había alguna actualización del sistema de frenado que incluye el control de estabilidad.

    Resignado me he marchado del concesionario (cagándome en el dichoso Murphy y en su ley de los huev**) sabiendo que en cuanto tomara tres curvas.... estaríamos en las mismas....... y así ha sido...... SIGUE IGUAL, así que la semana que viene de vuelta al concesionario a ver que sacamos en claro.

    Bueno, fin del ladrillo.

    La semana que viene os cuento más novedades.

    Feliz finde a todos.

    Bye.
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por GOLDAR. Sáb Dic 15, 2012 11:10 am

    Joer pues si que es rarao, pero tienes razón en que parece que los coches se asustan cuando llegan al concesionario. A ver si tienes más suerte la próxima vez y el problema queda a la vista. No estaría de más que hagas un vídeo y se lo enseñes cuando esté fallando, pero puede que con lo que comentas del alineado, subsanes gran parte del problema.

    Un saludo y suerte!

    p.d: espeeramos unas fotos jejeje
    CHUSMAN
    CHUSMAN
    Forero


    Mensajes : 34
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 51
    Localización : Barcelona

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por CHUSMAN Dom Dic 16, 2012 10:11 am

    GOLDAR. escribió:Joer pues si que es rarao, pero tienes razón en que parece que los coches se asustan cuando llegan al concesionario. A ver si tienes más suerte la próxima vez y el problema queda a la vista. No estaría de más que hagas un vídeo y se lo enseñes cuando esté fallando, pero puede que con lo que comentas del alineado, subsanes gran parte del problema.

    Un saludo y suerte!

    p.d: espeeramos unas fotos jejeje

    Jeje, eso está hecho, ahora voy a lo cutre con la cámara doméstica, pero eso tiene los días contados.... Go Pro tiene la culpa !!!

    Lo del vídeo de cuando falla lo tengo en mente, pero sólo se me ocurre pedir el accesorio de "minero" para ponerme la cámara en la cabeza o abusar de algún sufridor para que la aguante mientras conduzco (que los Mossos a la mínima que te ven con algo en la mano creen que es un móvil y te fríen el carné y el bolsillo, pues buenos son con esto de la crisis).

    Salu2
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por fonso330ci Dom Dic 16, 2012 12:53 pm

    hola chusman,a mi tambien me pasa eso muy a menudo,sobre todo cuando giras a la izquierda,carretera nacional o autovia,ya deje de hacerle caso,pero es un coñazo,sobre todo cuando vas acelerando te corta el rollo.yo pense en su dia que eran los neumaticos,pero puse otros y sigue igual,voy a probar lo que dice goldar,revisar tirantes haberrr....
    CHUSMAN
    CHUSMAN
    Forero


    Mensajes : 34
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 51
    Localización : Barcelona

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por CHUSMAN Dom Dic 16, 2012 11:13 pm

    fonso330ci escribió:hola chusman,a mi tambien me pasa eso muy a menudo,sobre todo cuando giras a la izquierda,carretera nacional o autovia,ya deje de hacerle caso,pero es un coñazo,sobre todo cuando vas acelerando te corta el rollo.yo pense en su dia que eran los neumaticos,pero puse otros y sigue igual,voy a probar lo que dice goldar,revisar tirantes haberrr....

    Gracias fonso330ci, ..... menos mal que le pasa a alguien más... no estoy solo en el mundo... es que cuyando lo cuentas en el concesionario te miran como si te hubieras fumado algo bueno.

    Mi intención también era la de cambiar neumáticos (de runflat a normales aumentando de el ancho y diámetro, siempre en medidas homologadas por el fabricante para compensar la pérdida de rigidez del runflat frente al neumático convencional y no encontrarme con un tarado blando de amortiguación).

    Esta semana, como dije, volveré al concesionario a dar la brasa, que me repasen la amortiguación y la dirección, como dice Goldar y, si es necesario, que me actualicen el sistema de frenado..... y si no se soluciona.... pues aprenderemos a quererlo con sus defectos, como a la suegra Very Happy

    Salu2
    avatar
    daap12
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2015

    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por daap12 Vie Abr 03, 2015 1:15 am

    Hola puedes decirme si lograste solucionar el problema a mi z4 le esta pasando exactamente lo mismo (un dato es que el problema apareció luego de que actualizaran algo)

    Contenido patrocinado


    CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA Empty Re: CONTROL DE ESTABILIDAD EN Z4 E89 SDRIVE 3.0i MAS INTRUSIVO QUE UNA SUEGRA MAREADA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 10:57 pm