Después de un tiempo sin estar demasiado por aquí, vuelvo a la carga con un brico en mi línea de mejorar el coche y que se note lo menos posible. Vamos que quede lo mas de serie posible.
El lio en el que me meto en esta ocasión consiste en montar faros bixenon OEM en mi Estoril (prefacelit)
Para ello me fui agenciando piezas a lo largo del último año (como no me corria prisa, jeje) para así no tener el coche parado.
Lo primero fue hacerme con unos faros halógenos, de los que únicamente iba a aprovechar la carcasa y después me hice con el interior de unos faros facelit bixenon.
Empezamos…..
Lo primero que tenemos es la carcasa
Antes de nada vemos que no podemos pasar el cableado del trafo porque no hay agujero para ello. Ese tema lo solucionamos con esto:
Una broca de pala para un diámetro de 22. El resultado es este:
Y así queda con el cable pasado:
A continuación presentamos el ignitor :
Pero si presentamos el conjunto interior vemos que el proyector no entra a su sitio porque tropieza con el ignitor………¿Solución?......yo me decidí por la solución original de BMW, es decir hacerle una cajera de manera que el ignitor quede más bajo (a fin de cuentas es lo mismo que han hecho en los xenón facelit).
Como con los interiores me habían venido también dos carcasas facelit simplemente corté esas cajas y las trasplanté a las carcasa pre…(ahí ya entra el canguele porque empezar a cortar con la dremmel……¡Uffff!).
Presentando caja ignitor
La pegamos con adhesivo epoxi de alta calidad.
Y así es como queda el ignitor en su puesto:
Bueno, la parte de mas miedo ya ha pasado, pero ahora hay que pasar al interior del faro cuatro cables para que funcione todo. Como quería un resultado lo más profesional posible, me decidí por montar estos conectores específicos de automoción:
Hacemos uso nuevamente de la dremmel y presentamos el conector. Así queda por fuera
Y así por el interior
Lo pegamos con el mismo adhesivo epoxi de antes (yo, además, le puse un refuerzo por el interior)
Ahora empezamos con la parte más “técnica”, el bixenon se activa dando tensión a un electroimán desde esta clavija
El problema es que no tenia conectores para esta clavija….. ¿solución? entre los materiales que tenía disponibles había dos angel eyes cffl fundidos y resulta que los conectores que llevan coinciden prácticamente (solo hay que eliminarles las pestañitas de fijación que llevan y ajustarlos un poquito.
Con todo esto montamos este tinglado:
Ahora es cuando aprovechamos para ir colocando un juguetito que le había cogido previamente al amigo Leo:
Unos AE led, pero siendo los cuatro aros de 146 mm (maniático que es uno)
Para que queden lo más integrados posible los pegamos con silicona translucida
Y una vez pegados ya podemos probar si funciona el conjunto:
Acoplamos las distintas partes del faro y queda así:
resultado final de todo este lio:
Apagado:
Encendido:
Ahora solo hace falta que a alguno le sirva, jeje
El lio en el que me meto en esta ocasión consiste en montar faros bixenon OEM en mi Estoril (prefacelit)
Para ello me fui agenciando piezas a lo largo del último año (como no me corria prisa, jeje) para así no tener el coche parado.
Lo primero fue hacerme con unos faros halógenos, de los que únicamente iba a aprovechar la carcasa y después me hice con el interior de unos faros facelit bixenon.
Empezamos…..
Lo primero que tenemos es la carcasa
Antes de nada vemos que no podemos pasar el cableado del trafo porque no hay agujero para ello. Ese tema lo solucionamos con esto:
Una broca de pala para un diámetro de 22. El resultado es este:
Y así queda con el cable pasado:
A continuación presentamos el ignitor :
Pero si presentamos el conjunto interior vemos que el proyector no entra a su sitio porque tropieza con el ignitor………¿Solución?......yo me decidí por la solución original de BMW, es decir hacerle una cajera de manera que el ignitor quede más bajo (a fin de cuentas es lo mismo que han hecho en los xenón facelit).
Como con los interiores me habían venido también dos carcasas facelit simplemente corté esas cajas y las trasplanté a las carcasa pre…(ahí ya entra el canguele porque empezar a cortar con la dremmel……¡Uffff!).
Presentando caja ignitor
La pegamos con adhesivo epoxi de alta calidad.
Y así es como queda el ignitor en su puesto:
Bueno, la parte de mas miedo ya ha pasado, pero ahora hay que pasar al interior del faro cuatro cables para que funcione todo. Como quería un resultado lo más profesional posible, me decidí por montar estos conectores específicos de automoción:
Hacemos uso nuevamente de la dremmel y presentamos el conector. Así queda por fuera
Y así por el interior
Lo pegamos con el mismo adhesivo epoxi de antes (yo, además, le puse un refuerzo por el interior)
Ahora empezamos con la parte más “técnica”, el bixenon se activa dando tensión a un electroimán desde esta clavija
El problema es que no tenia conectores para esta clavija….. ¿solución? entre los materiales que tenía disponibles había dos angel eyes cffl fundidos y resulta que los conectores que llevan coinciden prácticamente (solo hay que eliminarles las pestañitas de fijación que llevan y ajustarlos un poquito.
Con todo esto montamos este tinglado:
Ahora es cuando aprovechamos para ir colocando un juguetito que le había cogido previamente al amigo Leo:
Unos AE led, pero siendo los cuatro aros de 146 mm (maniático que es uno)
Para que queden lo más integrados posible los pegamos con silicona translucida
Y una vez pegados ya podemos probar si funciona el conjunto:
Acoplamos las distintas partes del faro y queda así:
resultado final de todo este lio:
Apagado:
Encendido:
Ahora solo hace falta que a alguno le sirva, jeje
Última edición por chema el Sáb Mar 30, 2013 5:53 pm, editado 1 vez