BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


4 participantes

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore Empty Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    Mensaje por violador Jue Dic 18, 2014 9:57 am

    Bueno como esto no esta muy animado, y he puesto este montaje en otro foro sobre modding , pues os lo pongo también por aqui.

    OJO!! MUCHAS FOTOS DE GRAN TAMAÑO

    Como al final me convencieron en dar el paso de amd a intel, aproveche para montar una refrigeración liquida (gracias a todos los compañeros del foro que me han contestado a mis preguntas) y un crossfire,2 cosas que nunca monte, y como apasionado de la informatica, tenia ganas de probar,,,

    De paso, monte mi primera caja pensada expresamente para refrigeracion  liquida, con la que estoy super contento y ha sido la mejor compra en mucho tiempo.

    El Ordenador en si es un nuevo i7 5820K 6 NUCLEOS 12 HILOS (de serie a 3.3 ghz y overclockeado a 4.2), 16 gigas de DDR4 a 2600mhz y placa Asrock Fatality Chipset X99X

    Sin mas,,, vamos al lio!
    FASE 1 CROSSFIRE
    Primero, presentamos la caja corsair...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    increible el espacio que tiene,,, para radiador triple arriba, abajo, frente y uno simple detras.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    empiezo quitando los ventiladores de serie...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y coloco unos ventiladores especiales para liquida silenciosos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pongo un radiador doble en el frente, con otros ventiladores detras con iluminacion en modo push-pull. He tenido que quitar los soportes de los discos duros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aprovecho para enfundar todos los cables de los ventiladores en paracord rojo, con funda termoretractil azul en la punta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la parte trasera, pongo un radiador simple, con un solo ventilador y un separador de metacrilato para darle un "toque" de color al interior
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vamos colocando la fuente en su sitio, modular 1100w y pasamos los cables por la parte trasera de la caja...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    También aprovecho para colocar un neon de catodo frio de color azul por dentro de la caja...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Empezamos con las "vitaminas".... Placa Asrock Fatality X99X + Procesador Intel 5820k
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bloque CPU colocado...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aprovecho para colocar la memoria, DDR4 2666 mhz CL15 (de momento para probar, no esta en quad channel como se puso finalmente)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Placa colocada en su sitio...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora colocare el radiador superior, reciclo 2 ventiladores para hacer el push pull y por la parte interna utilizo 2 iluminados...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y empezamos a conectar las "tuberias" de la líquida... tubo 16/10....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El soporte de la bomba, una D5, necesito modificarlo para "correrlo" un poco hacia la derecha ya que me pegaba en las gráficas... Bomba con custom TOP y deposito. Se limpio todo con agua destilada.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Coloco 2 radeon 7950 con sus bloques. Una gigabyte con bloque de 7950 y una MSI con bloque de 7970. Ambas con bios de 7970. Overclock 1.2v / 1175 mhz core  - 1.6v / 1600mhz memorias
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui calculo como quedaria un grifo que haga desague fuera de la caja...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Añado un sensor de temperatura al radiador que desemboca en la bomba, con un pequeño display
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora por la parte trasera, empieza el trabajo tedioso: organizacion de todos los cables e instalacion del disco duro SSD 128 gigas + 1 disco en la bahia de 5 1/4 de 3,5"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Empezamos a rellenar el liquido para comprobar que no tenemos ninguna fuga en deposito y que se da "echado" de manera sencilla para futuros rellenados o desmontajes...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Primer encendido para ver como respira todo.... y si tenemos fugas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cerramos la tapa para comprobar que todo cierra perfectamente y vemos como ilumina de noche. Se instalo en bahia de 5 1/4 un control de todos los ventiladores del equipo. La bomba se coencta por PWD a la toma de CPU de la placa. En bios se pone que siempre este funcionando al 100% de velocidad.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ahora ya podemos empezar con la FASE 2 TRI-FIRE
    Cae en mis manos una tercera grafica, modelo shapire vapor-x, la cual por culpa de lo que marco en la flecha roja... no tienen ningun bloque disponible para pasarla por agua...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues vamos pasarla por agua!  [sonrisa]  Lo primero sera, poner disipadores en las memorias RAM. Compro un kit pensando que traia los 12, pero solo me trae 10... Asique tiro de unos que tenia por casa para completar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Importante, limpiar la pasta termica como hice en las otras graficas, y aplicar una pasta en condiciones...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y aqui el detalle mas importante de toda la operacion: los bloques universales, son planos, por contra la GPU de las radeon, no esta al mismo nivel o altura que el "soporte" metalico de anclaje que traen, por lo que, al poner un bloque universal este no toca por un milimetro la gpu, por lo tanto se añade esta placa de cobre de un milimetro para que cualquier bloque universal si haga contacto con la gpu.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Antes de poner el bloque, colocamos el backplate de la gráfica.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya que por el pasan los 4 tornillos principales que nos serviran para colocar el bloque universal para la GPU
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora una parte muy importante: como refrigerar los mosfet, para ello utilizo un bloque universal de mosget de placa:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aprovecho una pieza del anclaje del disipador original, para poder anclar con presion al backplate, el bloque de mosfet.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora solo queda colocarla y ver que problemas surgen para añadir el nuevo bloque. Aqui ya podeis ver la ram en quad channel Primer intento: El principal es, como podeis observar, que si bien las 2 primeras graficas tienen 2 ranuras de separacion entre si, la tercera grafica solo tiene una, con lo que un racor de salida de la segunda grafica me pegaba en un soporte metalico de la tercera... l ocual no me hacia mucha gracia... Tampoco me gutsta como queda el grifo ahora...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una muestra de las temperaturas mientras estoy con el purgado de la bomba... 20º gpu, 11-13 CPU
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Decido, por tercera vez, vaciar el liquido y cambiar la zona baja para acortar el circuito, y hacerlo mas directo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y por fin... equipo terminado. Termino el purgado de la bomba y cierro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ahora solo queda pasar unos tests, a ver si mañana o pasado puedo correrlos y posteo resultados. saludoss
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore Empty Re: Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    Mensaje por GOLDAR. Jue Dic 18, 2014 1:28 pm

    Para mi desgracia, soy un completo ignorante en lo que a informática se refiere, pero sinceramente, parece un pepino de narices un ordenador así, será que estoy acostumbrado a otras cosas... Laughing
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore Empty Re: Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    Mensaje por aFerradás Jue Dic 18, 2014 1:34 pm

    GOLDAR. escribió:Para mi desgracia, soy un completo ignorante en lo que a informática se refiere, pero sinceramente, parece un pepino de narices un ordenador así, será que estoy acostumbrado a otras cosas... Laughing

    Comparto...

    Eso es para mí como salir del 850 y montarme en un i8....

    Por cierto, dices que es un ordenador, o una nave espacial???, eso me lo perdí
    Y ese circuito verde es anticongelante?? 25% o más..

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore 1732204495 Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore 1732204495 Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore 1732204495

    SALudos..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore Empty Re: Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    Mensaje por violador Jue Dic 18, 2014 4:34 pm

    la refrigeracion liquida se basa en un sistema similar al de un coche, tenemos radiadores, una bomba que efectivamente bombea anticongelante por un circuito y un deposito.

    Es para eliminar gran parte del ruido que hace un ordenador por ventiladores (y mas cuanto mas potente), pero tambien para bajar temperaturas.

    si os fijasteis en la captura de temperatura en idle (reposo), tenia unas temperaturas de graficas en veinti largos y procesador 17 grados, dandole caña graficas 40 grados (cuando lo normal son entre 70 y 80) y procesador 30 y pocos (cuando lo normal con ese overclock, serian pasar de los 50)., con esto conseguimos mejorar la vida util y poder hacer un "overclock" (subida de vueltas) de componentes.

    Por ejemplo, el procesador de serie va a 3.3 ghz por hilo (12 hilos) y lo tengo a 4.2 estables
    las graficas funcionaban a 900 nucleo / 1250 memorias y estan a 1175 nucleo / 1600 memoria,, con lo que el "subidon" de potencia es considerable.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore Empty Re: Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    Mensaje por ARBO Mar Dic 23, 2014 2:58 am

    Pero eso... sirve para hacer trompos ??? Twisted Evil

    Ahora en serio, eso sirve para que tu ///M ya pase de los 100km/h ?? Razz
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore Empty Re: Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    Mensaje por ARBO Mar Dic 23, 2014 2:59 am

    Ahora de verdad, no entiendo ni la mitad de ese proyecto realizado, pero tiene un trabajo excelente y ha quedado muy bien, felicidades tunero!

    Contenido patrocinado


    Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore Empty Re: Montaje de mi ultimo PC : R.L. + tri-fire + i7 hexacore

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:18 am