Por capricho, y ante una buena oportunidad, me surgió la posibilidad de cambiar el motor, y le swapee un 328i del año 99, que ahora mismo tendrá 170.000 kms.
La ventaja es poder pagar seguro e impuestos de 25i, pero llevar bajo el capo un 28i y preparado
Este coche, pudiendo sonar pretencioso, es seguramente uno de los mejor conservados de españa, tanto exterior como interiormente, y para que os hagais una idea, voy a nombrar todo lo que tiene hecho:
Motor:
Motor con 170.000kms 328i (incluido montaje) -> 900€
Arboles de levas m3 americano (calado con utiles bmw) -> 500€
Abierto motor y comprobado que todo esta correcto
Recien cambiado aceite + filtro de aceite + filtro gasolina
Junta de tapa de balancines nueva -> 100€
Colector de admision M50 (descapado) -> 150€
Reprogramación centralita TurnerMotorsport para árboles -> 250€
Mariposa de admision porteada (ensanchada) con +4mm -> 50€
sensor de posicion de mariposa nuevo
Bobinas nuevas M52 (importadas de USA) -> 200€
Bujias nuevas
Manguito de Admision Samco para sustituir fuelle -> 60€
Caudalimetro sobredimensionado en carbono (sensor nuevo) -> 200€
Kit de admision + escudo de calor -> 120€
Colectores de M3 en Inox -> 300€
Sonda lambda nueva
Linea de escape completa con supresor catalizadores (Inox) -> 450€
Anulado circuito de calentamiento de mariposa
Anulado Sistema recirculacion gases
Embrague nuevo con volante motor de 325i (mas lijero) -> 400€
Shortshift (cambio recorrido corto) -> 50€
Sensor nivel anticongelante nuevo
Sensor cigueñal nuevo
Correa de accesorios nueva
Tensor de correa nuevo
Bateria recien cambiada
Tornillo aire radiador metalico
Union manguitos radiador en aluminio -> 40€
Botella liquido limpias nueva
Sensor nivel anticongelante nuevo
Cv´s estimados, unos 230cv (por unidades similares que con estas modificaciones, dieron estos cvs en banco)
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Chasis:
Suspensión selex azul regulable en dureza -> 500€
Muelles eibach, -4,5cm alante -3,5cm atras -> 180€
Barras de refuerzo de suspensión delantera y trasera -> 100€
Diferencial autoblocante 3,15 (de serie, 2,98)
Puntos anclaje del diferencial, resoldados y reforzados -> 600€
Gomas soportes suspension trasera nuevas
Partes varias de suspension / brazos delanteros nuevas
Frenos delanteros de E46 de 300mm -> 150€
Latiguillos metálicos + dot 5.1 -> 60€
Discos delanteros y traseros nuevos, Zimmerman
Pastillas EBC Red stuff cerámicas a medio uso
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Exterior:
Faros delanteros Depo con angel eyes -> 200€
Intermitentes look cristal oscuro -> 60€
Paquete M original
Antinieblas look cristal -> 50€
Bigotes M3 gt -> 30€
Riñones look carbono -> 40€
Pintado en color rojo + techo negro hace 2 años, 0 rallazos-> 1500€
Ensanche de aletas delanteras y traseras en chapa -> 400€
Llantas D et10 8,5x17 , T et15 10x17 DZ1 EXCLUSIVE -> 1200€
Gomas a media vida, 225/45 delante , 235/40 detras
Válvulas invisibles y tornillos antirobo
Faros traseros look cristal -> 60€
Aleron trasero estilo m3 e30, regulable en carbono real -> 200€
Difusor trasero hecho a medida -> 200€
Manillas de las 2 puertas nuevas -> 250€
Matriculas de metacrilato
Luna trasera oscurecida (un poco) homologada -> 120€
Retrovisores de e46 coupe electricos (plegado electrico) -> 200€
Rejilla defensa delantera en carbono a medida -> 90€
Emblemas bmw nuevos en carbono
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Interior:
Alarma
Cierre centralizado
Mando a distancia
OBC de 18 botones
Asientos delanteros piel negra Bc corona -> 300€
Arneses -> 70€
Interior en piel negra
Techo retapizado
Pilares delanteros y traseros retapizados en piel
Luces de cortesia de m3 e46 -> 60€
Volante de M5 retapizado en piel negra -> 100€
Alfombrillas nuevas
Marcador de plasma -> 60€
Consola central en carbono real -> 150€
Mueble central en carbono real -> 60€
Mueble palanca de cambios en carbono real -> 50€
Tapa de guantera en carbono real -> 50€
Paneles de puerta delanteros en carbono real -> 200€
Centro paneles de puerta traseros en carbono real -> 150€
Palanca de cambios M nueva
Freno de mano en carbono real -> 30€
Fuelle de freno de mano nuevo
Fuelle de palanca de cambios nuevo
Reposabrazos en piel negra original
Reloj medidor de la mezcla (sonda lambda) -> 40€
Bandeja trasera retapizada en piel negra
Pedales M
Preinstalación para calefacción en los asientos
Iluminación trasera Led
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Audio:
Radio alpine 9886r con USB en guantera -> 350€
Vias separadas delanteras Focal -> 200€
Amplificador de 4 canales -> 150€
Subwoofer 12" con cajon -> 100€
Maletero tapizado equipo escondido en hueco rueda repuesto -> 100€
Cortacorrientes
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Homologación:
Proyecto de homologación -> 450€
Homologado:
Suspensión
Muelles
Faros
Asientos
Ancho de vias
LLantas
Medidas de neumáticos
Por lo que el coche, pasa perfectamenta la ITV y ya la pasó con el motor nuevo y ningún problema.
Todos los extras añadidos por mi, suman 12590€ si nos paramos a sumarlo, para que os deis una idea del ahorro real en esta unidad.
Precios!!! (TRANSFERENCIA A MAYORES)
Full: Con todo, 4750€
A mayores doy:
- linea de escape completa con colectores, catas y bombo trasero, para la itv
- Un juego de reposacabezas traseros en piel negra
Full -maletero: 4450€
Se pondria en su lugar la rueda de repuesto y el suelo original del maletero. Dejo toda la preinstalación del equipo.
Se sigue entregando escape completo original y reposacabezas traseros
Full -maletero -radio: 4150€
Sin radio, pero dejo toda la preinstalación de las vias delanteras a la radio, y para poner amplificadores en el maletero.
Se pondria en su lugar la rueda de repuesto y el suelo original del maletero.
Se sigue entregando escape completo original y reposacabezas traseros
Full -maletero -radio -escape: 3750€
Sin radio, pero dejo toda la preinstalación de las vias delanteras a la radio, y para poner amplificadores en el maletero.
Se pondria en su lugar la rueda de repuesto y el suelo original del maletero.
Se sigue entregando reposacabezas traseros
Se daria con el escape original puesto, pero conservando los colectores de M3.
Realmente, se pueden encontrar modelos más baratos, pero si nos ponemos a realizarle a posteriori, todo lo típico que le ocurre a estos coches como que se suelta el diferencial, que si las bobinas nunca se las cambiaron, que si el filtro de aceite pierde porque nunca le cambiaron las juntas, que si embrague nunca cambiado, que si pintar porque esta todo rallado, que si no tiene paquete M y comprar las defensas etc etc, pues esto como ya tiene todo hecho, realmente ya sale mas económico que comprar uno destartalado y empezar a repararle cosas.
El coche esta con todo al día, ninguna multa nunca (en mis manos) y con el impuesto de circulación pagado por un año.
No consume ni tira aceite, ni se bebe el anticongelante. Yo a mis coches les cambio el aceite, cada 8000-9000kms
Cualquier duda, para personas serias, mandar privado.
El coche se encuentra en Galicia, Lugo
Telefono y wasap: 660444296 juan carlos
Un saludo
Última edición por neox el Mar Abr 16, 2013 6:15 pm, editado 7 veces