Se trata de un Bmw 850i E31 matriculado en febrero del 91 (fabricado en noviembre del 90), muchos de vosotros los conocéis de las quedadas gallegas. El coche es nacional y full equipe de la época con el siguiente equipamiento:
Motor 5.000 cc. V12 de 300 cv.
Caja de cambios manual de 6 velocidades
Pintura metalizada Mauritiusblau Metallic
Tapicería en cuero negro
Asientos delanteros eléctricos y calefactables, el del conductor con memorias
Cierre centralizado
Elevalunas eléctricos
Techo solar
Llantas de 17" tipo Alpina
Airbag de conductor
Volante de cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente
Alarma con inmovilizador electrónico
Control de velocidad y control de tracción ASC
Climatizador bizona
Radio-cd
Ordenador
Suspensión electrónica EDC
Cortinilla trasera eléctrica
Faros regulables en altura eléctricamente
Y todo el recital de cosas electrónicas que tienen estos coches.
El coche tiene 159.000 kms reales, sin golpes, ha pasado todas las revisiones en la Bmw excepto la última que se la pasó su anterior dueño. Yo mismo le he cambiado todos los filtros y líquidos cuando lo compré por prevención. No tengo el libro pero puede consultarse todo el historial del coche (incluido cambio del embrague con 99.000 kms) en el concesionario sin problema.
Se encuentra al día de documentación con impuesto 2.010 pagado e itv pasada hasta el 19 de febrero de 2011.
El coche está en buen estado general pero tiene 19 años y le faltan cosas para dejarlo perfecto (cuando digo perfecto me refiero a impoluto). El anterior dueño le había cambiado motor de la cortinilla eléctrica, limpieza de inyectores y admisión, bomba del agua, sondas lambda, línea completa de escapes en inox, filtros nuevos, etc.
Desde que yo lo tengo (febrero de 2.009, sólo le he hecho 4000 kms.) le he reparado una fuga que tenía en el circuito de la gasolina, he cambiado los dos cristales de los faros, he cambiado una de las baterías, reparación del OBC, cambio de la consola central y otras piezas de interior, varias gomas, plásticos y molduras. Aún tiene detalles por hacer que serían:
- El ASC (control de tracción) funciona pero se desconecta solo. Según el ordenador hay una pérdida de presión en el circuito seguramente debido a una pequeña fuga de Pentosín en el tornillo de regulación de la bomba de dirección.
- El paragolpes delantero y el trasero tienen pequeñas roturas. Pequeños roces de aparcamiento.
- El asiento del acompañante no regula en altura (seguramente se ha soltado la famosa guía que se coloca y listo).
- El anterior propietario ha pintado la admisión de color negro con pintura no anticalórica, habría que repintarla o decapar la pintura para dejarla en su estado original.
- Le faltan dos llaves en la caja de herramientas.
- Un intermitente está estallado.
- Tapizado del techo para reparar.
- El coche hace un ligero ruido similar a ruido de taqués que no afecta para nada al rendimiento del motor.
Como digo esto sería para dejarlo perfecto, en estado de colección, el coche circula perfectamente según está y podéis creer que todo el mundo se queda mirando al verlo. Con el coche regalo algún recambio que tengo, aleta del lado del acompañante, portón de maletero, un capot esmagado pero reparable, soporte interior de paragolpes delantero, diferencial autoblocante de 850csi, catalizadores de serie, pinza delantera derecha, un espejo del lado derecho y seguro que alguna cosa más que tengo por ahí.
Calculo que cualquier persona algo manitas puede reparar todo por unos 600-800 euros como máximo. Lo habría hecho yo pero ahora mismo no puedo. Dadas las circunstancias pido por el coche sólo 5000 euros no negociables con las llantas tipo Alpina (ver última foto) y 600 euros más con las llantas de las fotos, considero que es una buena oportunidad de tener una buena unidad de 850i por poco más de lo que piden por E31´s que se están cayendo a cachos. El coche se encuentra en Lugo.
Os dejo unas fotos (pinchar en ellas para verlas más grandes):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por mpuentevilar el Lun Nov 29, 2010 5:57 pm, editado 2 veces