por GOLDAR. Vie Sep 27, 2013 10:50 am
Spike_JDM escribió: GOLDAR. escribió:Hola compañero.
El tema del autoblocante es algo muy comentado. Sin duda si tu conducción o tu forma de andar es deportiva o en nieve o barro, es indispensable y vale la pena gastarse un poco más en uno que esté bien y revisado, eso sin duda.
Soldarlo conlleva problemas de agarre a altas velocidades y un desgaste mayor del conjunto, tanto en ruedas, palieres, transmisión y sobre todo, más que desgaste, fuerzas mucho más los componentes, es una solución barata sí, pero tiene sus contras.
330ci94 escribió:Muy caro eso , ponte a llamar a despieces de e36 que muchos ya tienen grupo autoblacao y lo sacas por 200 250
No se donde encuentras un autoblocante en ese precio y menos en desguace que ni los hay. Si estuvieran por ese precio ni estarían tan buscados y siempre por encima de los 400€. Poco o nada sabes sobre autoblocantes y precios de mercado.
Comparte lo que dices Goldar,he llamado ya a varios sitios,en distintos sitios de la peninsula y canarias,lo mas barato que he podido encontrar,ha sido 350 con portes en carcasa 188 y 400 con portes en carcasa 168,mas barato que eso no he visto nada,seguro que en un desguace apartado de la mano de dios,se encuentro algun bmw automatico que lo tiene,pero todo esta rebuscado
Yo no fiaría nunca de un desguace, te explico porqué. En los desguaces muchas veces, dependiendo quien te atienda, puede saber o no si está autoblocado. Normalmente, los autoblocantes vienen marcados con una "S" los que son mecánicos y luego van acompañados de una chapa remachada que indica la relación (3.91, 4.10...) pero no todos son autoblocados aunque sí aparezca la relación que tiene el grupo, de hecho, es probable que esté la chapa medio borrada o que luego te encuentres que el autoblocante necesita un mantenimiento porque los discos estén gastados o que no esté en las mejores condiciones, con lo cual, te metes en un gasto de "X" por el autoblocante, el envío que no es barato por ser bastante pesado y luego de todo eso, arriesgarte a que esté en buenas condiciones porque si no lo está, tienes que enviarlo de nuevo y ahí ya empieza el calvario de que el desguace acepte devolverte el dinero, quien paga el envío etc etc etc... Yo creo que lo mejor es que lo compres a alguien que sepa qué es un autoblocante, que te asegure que esté bien y revisado y luego pedirlo y para eso, hay que pagarlo más caro, pero ese plus de seguridad sobre lo que compras, te da la seguridad de que estás comprando bien, y de ahí, los precios en los que se venden, que rondan los 400-500€.
Por otro lado, si no quieres perder demasiado sobre el coche que tienes, revisa la relación que tienes ahora mismo, y desde ahí, busca un grupo autoblocado con tu relación. Recordarte que cuanto mayor sea el número de relación, más corto es el desarrollo, es decir, un 4.10 de más corto que un 3.91 por ejemplo, y ahí ya entran tus gustos según quieras una relación más corta o más larga.
Espero haberte servido de ayuda
Cualquier duda, por aquí ando