Ya sé que no es un ''gran clásico'', ni de la casa BMW, antes de empezar con él, me había planteado comprarme un e30, o incluso buscar un e21 para preparar, pero el cariño que le tengo a este coche me ha vencido, y me he decidido a darle una nueva vida.
El coche lo compró nuevo mi padre en Marzo de 1986, y ha estado toda la vida en casa, sólo lo conducimos mi padre y yo, siempre ha sido bien cuidado, con sus mantenimientos al día, y siempre le tuvimos un cariño especial al coche, por lo tanto, ya estoy liado en su reparación y puesta en marcha.
El coche monta un motor delantero longitudinal, de 2000cc, gasolina, 105cv, cambio manual de 5 velocidades y con los extras de la época, que eran dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, costó a fecha de compra(Marzo 1986) la friolera de 1.577.000pts, (tengo la factura de compra, jejej)
Pues nada, os dejo unas fotos del proceso en el que estoy inmerso, esperando pronto llegar a buen puerto, y tenerlo circulando para la primavera o verano, para disfrutar de las concentraciones de clásicos.
Empezamos, este es el bajo donde lo teníamos guardado, justo después de darle una pequeña limpieza al coche, puesto que tenía una buena capa de polvo, y de inflarle los neumáticos, ya que estaban los 4 totalmente desinflados.
Aquí ya lo tengo en su nueva casa, después de mojarse sobre la grúa que me lo llevó a casa, un poco menos sucio.
Y aquí unos días después, empezando a desmontar el frente para hacer la distribución, cambiar la bomba de agua y correa de alternador, y puesto que está mucho más accesible el motor, he empezado a hacer una buena limpieza al motor y al vano motor.
Aquí ya empezando la limpieza.
Y aquí parte de las piezas que necesita el carburito para arrancar, jejeje
Me falta pedir el kit de distribución, que me lleguen los manguitos del refrigerante y que me acaben de reparar el carburador.
Y esto es todo por el momento, espero poder sacarlo rodando pronto de la cueva, jejeje
SALudos..
El coche lo compró nuevo mi padre en Marzo de 1986, y ha estado toda la vida en casa, sólo lo conducimos mi padre y yo, siempre ha sido bien cuidado, con sus mantenimientos al día, y siempre le tuvimos un cariño especial al coche, por lo tanto, ya estoy liado en su reparación y puesta en marcha.
El coche monta un motor delantero longitudinal, de 2000cc, gasolina, 105cv, cambio manual de 5 velocidades y con los extras de la época, que eran dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, costó a fecha de compra(Marzo 1986) la friolera de 1.577.000pts, (tengo la factura de compra, jejej)
Pues nada, os dejo unas fotos del proceso en el que estoy inmerso, esperando pronto llegar a buen puerto, y tenerlo circulando para la primavera o verano, para disfrutar de las concentraciones de clásicos.
Empezamos, este es el bajo donde lo teníamos guardado, justo después de darle una pequeña limpieza al coche, puesto que tenía una buena capa de polvo, y de inflarle los neumáticos, ya que estaban los 4 totalmente desinflados.
Aquí ya lo tengo en su nueva casa, después de mojarse sobre la grúa que me lo llevó a casa, un poco menos sucio.
Y aquí unos días después, empezando a desmontar el frente para hacer la distribución, cambiar la bomba de agua y correa de alternador, y puesto que está mucho más accesible el motor, he empezado a hacer una buena limpieza al motor y al vano motor.
Aquí ya empezando la limpieza.
Y aquí parte de las piezas que necesita el carburito para arrancar, jejeje
Me falta pedir el kit de distribución, que me lleguen los manguitos del refrigerante y que me acaben de reparar el carburador.
Y esto es todo por el momento, espero poder sacarlo rodando pronto de la cueva, jejeje
SALudos..