BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


4 participantes

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por aFerradás Lun Ene 13, 2014 9:02 pm

    Ya sé que no es un ''gran clásico'', ni de la casa BMW, antes de empezar con él, me había planteado comprarme un e30, o incluso buscar un e21 para preparar, pero el cariño que le tengo a este coche me ha vencido, y me he decidido a darle una nueva vida.
    El coche lo compró nuevo mi padre en Marzo de 1986, y ha estado toda la vida en casa, sólo lo conducimos mi padre y yo, siempre ha sido bien cuidado, con sus mantenimientos al día, y siempre le tuvimos un cariño especial al coche, por lo tanto, ya estoy liado en su reparación y puesta en marcha.

    El coche monta un motor delantero longitudinal, de 2000cc, gasolina, 105cv, cambio manual de 5 velocidades y con los extras de la época, que eran dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, costó a fecha de compra(Marzo 1986) la friolera de 1.577.000pts, (tengo la factura de compra, jejej)

    Pues nada, os dejo unas fotos del proceso en el que estoy inmerso, esperando pronto llegar a buen puerto, y tenerlo circulando para la primavera o verano, para disfrutar de las concentraciones de clásicos.


    Empezamos, este es el bajo donde lo teníamos guardado, justo después de darle una pequeña limpieza al coche, puesto que tenía una buena capa de polvo, y de inflarle los neumáticos, ya que estaban los 4 totalmente desinflados.

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Pdgf

    Aquí ya lo tengo en su nueva casa, después de mojarse sobre la grúa que me lo llevó a casa, un poco menos sucio.

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX 2n0s


    Y aquí unos días después, empezando a desmontar el frente para hacer la distribución, cambiar la bomba de agua y correa de alternador, y puesto que está mucho más accesible el motor, he empezado a hacer una buena limpieza al motor y al vano motor.

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX C0uy

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX D2qc

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Vsnu

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX 6pc6


    Aquí ya empezando la limpieza.

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Jpgx

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX X1b6

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX M921

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Jple


    Y aquí parte de las piezas que necesita el carburito para arrancar, jejeje
    Me falta pedir el kit de distribución, que me lleguen los manguitos del refrigerante y que me acaben de reparar el carburador.

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Aybo

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Hdzv


    Y esto es todo por el momento, espero poder sacarlo rodando pronto de la cueva, jejeje

    SALudos..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por violador Mar Ene 14, 2014 12:25 pm

    suerte con el proyecto... pero viendo las fotillos... creo que antes de hacer distribucion igual algunas de las poleas tienen pinta de estar para cambiar.... al menos la de abajo de todo, tiene que resbalar la correa que da gusto,, e igual de la correa que tienes puesta en las fotos, el tensor del medio era bueno cambiarlo ya que te pones.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por aFerradás Jue Ene 16, 2014 7:03 pm

    Eso está previsto Juan, de momento esta semana poco he hecho, le he sacado los cables de bujías, el encendido electrónico y la tapa de delco, para poner las nuevas piezas, así como bujías.
    La distribución la voy a hacer completa, correa, poleas y tensor.


    SALudos..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por violador Jue Ene 16, 2014 7:45 pm

    ya no vas a saber que hacer con tantos coches jejeje
    avatar
    ickx
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2013
    Edad : 62
    Localización : Baixo Miño

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por ickx Sáb Ene 18, 2014 5:40 pm

    Hola a todos:

    No puedo ver las fotos. Ya me pasó después de la quedada de Lalín. Hace falta alguna aplicación? Soy un analfabeto informático.

    Saludos
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por violador Dom Ene 19, 2014 11:28 pm

    con que navegador te ocurre?
    avatar
    ickx
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2013
    Edad : 62
    Localización : Baixo Miño

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por ickx Lun Ene 20, 2014 10:32 am

    Google Chrome
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por violador Mar Ene 21, 2014 11:48 am

    pues a ver si tienes algun troyano o algo en el navegador, habia uno que te cambiaba las fotos por otras cosas si mal no recuerdo... ami tanto con Internet explorer, chrome y firefox, se me ven perfectamente... prueba a reinstalar el chrome, que ai versiones nuevas...

    aferradas, como va el cacharro?
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por aFerradás Miér Ene 22, 2014 11:55 pm

    Buenas noches..

    Pues sigo desmontando, limpiando y reparando piezas y mecanismos, hoy he sacado el delco para cambiarle las juntas tóricas, ya que estaba tirando aceite por la tapa. El carburador lo tengo a reparar en un taller especializado,, y poco más, mañana recojo las ruedas nuevas montadas en las llantas, todavía sin reparar, pero todo a la vez no doy. Intentaré encenderlo para la semana que viene, si me viene el carburador, sino nanai, a esperar otra semana.
    Una vez encendido lo llevaré a otro bajo a unos 100 metros, para meterle agua y lavar bien el circuito antes de montar la bomba de agua, radiador y manguitos, y así poco a poco..

    Mañana subiré algunas fotos, pero poco hay que ver, hasta que empiece con el tema frenos, que hoy los he visto al sacar las ruedas y ya me he asustado del estado.. ya voy a ir pidiendo discos, pastillas y zapatas traseras,, menudo mes de enero más ''movidito, jejeje..!!!

    SALudos..
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por aFerradás Vie Ene 31, 2014 11:16 pm

    Buenas noches!!
    Pues hoy ha resucitado el carburito!! jejeje
    Por la mañana le he montado la batería y el carburador, y después de un par de intentos fallidos, ha encendido, y ya le he dado el primer paseo, malamente, a medio montar.
    El carburador, tres semanas después de entregarlo, seguía en la caja que se lo llevé, por lo tanto, ayer me pasé y lo recogí tal cual estaba, luego le dí una buena limpieza y esta mañana lo monté, falla un poco a bajas vueltas, pero para el momento me vale, y ya tengo comprado otro en buenas condiciones, cuando llegue es sacar uno y poner otro.
    De momento es todo, seguiré informando, jejeje

    SALudos..
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por GOLDAR. Sáb Feb 01, 2014 11:46 am

    Joer menudo trabajazo estás haciendo Alfonso, aparte por recuperar un coche con tanta importancia sentimenta.

    Enhorabuena! Very Happy
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por aFerradás Sáb Feb 01, 2014 8:47 pm

    GOLDAR. escribió:Joer menudo trabajazo estás haciendo Alfonso, aparte por recuperar un coche con tanta importancia sentimenta.

    Enhorabuena! Very Happy

    Gracias amigo!! la verdad es que es muy emocionante y sobre todo gratificante hacer las cosas uno mismo y ver que funcionan!! jajaja

    Hoy he montado todo el circuito de refrigeración, bomba, manguitos, radiador, ventiladores, y lo he tenido encendido un buen rato, hasta que cogió temperatura y... psssssss, primera fuga, una tapa de un conducto de agua totalmente oxidada, el lunes tocará pasar por el conce a pedirla.

    Y poco  más, que estoy más feliz que un cuco!! con el cacharrillo funcionando después de tantos años.!
    Luego subo unas fotos.

    SALudos..
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por aFerradás Lun Feb 03, 2014 7:26 pm

    Buenas tardes, aquí os dejo unas fotos del cacharrillo y del proceso!!

    Aquí está sobre sus nuevas ruedas, gracias al forero y amigo chochis por haberlas montado y equilibrado:

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Wytj

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX L966

    Varias piezas que fui desmontando, limpiando y reparando, para volver a montarlas en el coche en perfecto estado de funcionamiento.

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX G8cj

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Wgxh

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Jqea

    Y aquí ya piezas nuevas y  otras reparadas montadas en el coche:

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX 1fut

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Nyq3

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Mv24

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX N73a

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX 3j8e

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX 9keh

    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Enn9

    Y eso es todo por el momento, hoy he pedido la tapa del colector, y las juntas para volver a instalarlo de nuevo, y poco más, esta semana lo voy a tener un poco parado, mientras me llegan las nuevas piezas.
    Luego me pondré con el sistema de frenado, dirección y suspensión... Me queda diversión para un rato todavía, jejeje

    SAludos..

    Contenido patrocinado


    Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX Empty Re: Rehabilitando clásico, Renault 18 GTX

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 3:31 pm