Hola gente!!
Bueno pues despues de encontrar tiempo, y sobretodo ganas, me he puesto manos a la obra con el e34, con la intencion de poder volver a sacarlo a la carretera, dejarlo para algun paseito los fines de semana y asi.
Intentare no escribir mucho para no hacer un ladrillazo jej..
Lo primero, os cuento los principales problemas que quiero solucionar:
- Fallo de motor. Primero fallo un cilindro y luego ya dejo de arrancar.
- Fallo de ralenti. Este problema lo llevo arrastrando desde hace ya algunos años.
- Alguna bujia encharcada en aceite.
- Amortiguador delantero pierde aceite.
Tras mucho darle vueltas a que hacer con el coche, al final, viendo que la solucion a los problemas no serian muy costosas economicamente, sino mas bien ganas de hacerlo. He cogido carrerilla estas dos semanas y me he puesto al lio (decir que solo puedo trabajar en el coche hora y media- dos al dia).
FALLO MOTOR:
Fallando un cilindro, me pongo a revisar bobinas y descubro que tengo una completamente rajada. Pruebo con otra pero el fallo persiste. Diagnostico: DME cortocircuitada por causa de la bobina. Solucion: DME nueva (desguace).
Esa misma semana me reparan un toque que me dio una señora y al querer moverlo para sacarlo, el coche no arranca . Sabia que fallaba un cilindro, pero se podia mover tranquilamente por la nave. Reviso otra vez bobinas (vuelvo a tener otra rajada y la cambio) y pruebo con otras bujias. el coche arranca. .
BUJIA ENCHARCADA EN ACEITE:
En la ultima inspeccion que e realice, tocaba cambio de bujias, pero tenia dos de ellas encharcadas en aceite. Diagnostico: juntas tapa balancines deterioradas. Solucion: sustituir dichas juntas por unas nuevas. Aprovecho para decapar la tapa de balancines, lijarla un poco y darle una mano de pintura negra anticalorica. Retiro los restos de pasta de juntas y preparo bien las superficie donde asientan las juntas. Mañana mismo tengo pensado montar la tapa y las juntas.
FALLO DE RALENTI:
Como ya comente arriba, este problema lo llevo arrastrnado desde hace mucho tiempo. lo primero que descubri, fue que no me llegaba masa al rele de la sonda lambda. Puse un cable directo a carroceria y algo mejoro. Pero seguia fallando. Diagnostico: entrada de aire en la admision. Solucion: desmontar admision para buscar esa entrada de aire. Tan pronto empiezo a desmontar, veo que el tubo que va del caudalimetro al boqueton de la mariposa tiene una raja importante. Pero ya que estaba, segui desmonte la admision por completo para comprobar el resto de tubos y manguitos. con la admision fuera, no veo nada mas que pueda provocar esa entrada de aire. Aun asi, decido cambiar un para de tubos que no me acaban de convencer su estado. Tambien se cambian juntas de admision. Estoy pendiente que me llegue unos de los tubos ya que en Madrid no lo hay en stock y tiene que venir de Alemania. asi que espero poder montar esta semana ya.
AMORTIGUADOR PIERDE ACEITE:
Antes de pasar la ultima ITV, levanto el coche en el elevador para comprobar si todo estas correcto. Al hacerlo. me doy cuenta de que uno de los amortiguadores delanteros fuga aceite . Despues de bajar a todos los santos uno por uno (cambie la suspension completa hace 4 años) lo limpio bien con desengrasante y agua a presion y a correr. Paso ITV pero el problema sigue ahi por mucho que limpie los restos. Diagnostico: amortiguador mal. Solucion: cambiar amortiguadores delanteros. La suerte es que hace un par de meses un compañero vendia unos en el faq nuevos en su embalaje por 60€ envio incluido, y sin pensarlo mucho por si se me escapaban, los pille. Esto sera lo ultimo que monte, ya que antes quiero tener solucionados los pntos anteriores.
Sin mas rollos, ire colgando las fotos que vaya sacando (no hay muchos porque no me acuerod de sacarlas )
saludos!
Bueno pues despues de encontrar tiempo, y sobretodo ganas, me he puesto manos a la obra con el e34, con la intencion de poder volver a sacarlo a la carretera, dejarlo para algun paseito los fines de semana y asi.
Intentare no escribir mucho para no hacer un ladrillazo jej..
Lo primero, os cuento los principales problemas que quiero solucionar:
- Fallo de motor. Primero fallo un cilindro y luego ya dejo de arrancar.
- Fallo de ralenti. Este problema lo llevo arrastrando desde hace ya algunos años.
- Alguna bujia encharcada en aceite.
- Amortiguador delantero pierde aceite.
Tras mucho darle vueltas a que hacer con el coche, al final, viendo que la solucion a los problemas no serian muy costosas economicamente, sino mas bien ganas de hacerlo. He cogido carrerilla estas dos semanas y me he puesto al lio (decir que solo puedo trabajar en el coche hora y media- dos al dia).
FALLO MOTOR:
Fallando un cilindro, me pongo a revisar bobinas y descubro que tengo una completamente rajada. Pruebo con otra pero el fallo persiste. Diagnostico: DME cortocircuitada por causa de la bobina. Solucion: DME nueva (desguace).
Esa misma semana me reparan un toque que me dio una señora y al querer moverlo para sacarlo, el coche no arranca . Sabia que fallaba un cilindro, pero se podia mover tranquilamente por la nave. Reviso otra vez bobinas (vuelvo a tener otra rajada y la cambio) y pruebo con otras bujias. el coche arranca. .
BUJIA ENCHARCADA EN ACEITE:
En la ultima inspeccion que e realice, tocaba cambio de bujias, pero tenia dos de ellas encharcadas en aceite. Diagnostico: juntas tapa balancines deterioradas. Solucion: sustituir dichas juntas por unas nuevas. Aprovecho para decapar la tapa de balancines, lijarla un poco y darle una mano de pintura negra anticalorica. Retiro los restos de pasta de juntas y preparo bien las superficie donde asientan las juntas. Mañana mismo tengo pensado montar la tapa y las juntas.
FALLO DE RALENTI:
Como ya comente arriba, este problema lo llevo arrastrnado desde hace mucho tiempo. lo primero que descubri, fue que no me llegaba masa al rele de la sonda lambda. Puse un cable directo a carroceria y algo mejoro. Pero seguia fallando. Diagnostico: entrada de aire en la admision. Solucion: desmontar admision para buscar esa entrada de aire. Tan pronto empiezo a desmontar, veo que el tubo que va del caudalimetro al boqueton de la mariposa tiene una raja importante. Pero ya que estaba, segui desmonte la admision por completo para comprobar el resto de tubos y manguitos. con la admision fuera, no veo nada mas que pueda provocar esa entrada de aire. Aun asi, decido cambiar un para de tubos que no me acaban de convencer su estado. Tambien se cambian juntas de admision. Estoy pendiente que me llegue unos de los tubos ya que en Madrid no lo hay en stock y tiene que venir de Alemania. asi que espero poder montar esta semana ya.
AMORTIGUADOR PIERDE ACEITE:
Antes de pasar la ultima ITV, levanto el coche en el elevador para comprobar si todo estas correcto. Al hacerlo. me doy cuenta de que uno de los amortiguadores delanteros fuga aceite . Despues de bajar a todos los santos uno por uno (cambie la suspension completa hace 4 años) lo limpio bien con desengrasante y agua a presion y a correr. Paso ITV pero el problema sigue ahi por mucho que limpie los restos. Diagnostico: amortiguador mal. Solucion: cambiar amortiguadores delanteros. La suerte es que hace un par de meses un compañero vendia unos en el faq nuevos en su embalaje por 60€ envio incluido, y sin pensarlo mucho por si se me escapaban, los pille. Esto sera lo ultimo que monte, ya que antes quiero tener solucionados los pntos anteriores.
Sin mas rollos, ire colgando las fotos que vaya sacando (no hay muchos porque no me acuerod de sacarlas )
saludos!