BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner

    avatar
    BMWShow
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2014

    Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner Empty Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner

    Mensaje por BMWShow Vie Ago 01, 2014 7:22 pm

    Primero decir que mi coche es un 320D 136CV de mediados del 2001 y no se si funcionara en todos pero me da que haciéndolo así podría funcionar y que cada uno toque bajo su responsabilidad.
    Os pongo en antecedentes:
    Llevaba año y medio con un Cuadro de Desguace sin ser capaz de ponerle mi numero de Chasis, y no tenía el original para poder codificarlo con DIS como e visto en otros Bricos, Los Kilómetros si los avía cuadrado mas o menos con los originales del coche, pero la primera vez que los puse no me apareció el puntito de manipulación, pero después cerré el BMWScanner y lo volví a abrir y no salían los kilómetros exactos que yo le avía puesto, que eran los que aparecían en el resto de módulos, avía un pequeña diferencia, pues por querer afinarlo pensando que podía haber sido hasta un fallo mio, pienso pues vuelvo a ponérselos y para mi sorpresa me apareció el punto de manipulación y seguían sin estar bien y a eso le sumamos que tenía la luz del DSC encendida por no coincidir el número de chasis del cuadro y odiaba tenerlo así el coche y me volví loco intentando solucionarlo sin dar con la solución, lo deje pasar ya desesperado durante una larga temporada hasta que otra vez me entraron las ganas de volver a ponerme, decir pero sin dar detalles, jajaja, que me cargue el cuadro que tan harto me tenía y me quede sin cuadro y ya me daba la mala pensar en comprar otro cuadro para tenerlo igual así que me puse a buscar por San Google todo lo que podía hacer para que esta vez funcionara todo bien y di con la clave, lo que pensaba hacer era ponerle nuevo el famoso chip eeprom st m3580 pero no me quería comprar un programador para usarlo una vez pero pensaba intentar poner el chip nuevo y luego meterle el DIS para programarlo haber si me dejaba pues al estar en blanco como en teoría ten venden el cuadro, así que pido los chips (que no use al final y voy a vender, si alguien le hace falta que me avise) y me voy al desguace a comprar el cuadro, pero después de todo lo que avía leído de que se podía con bmwscanner dije pues voy a intentarlo haber si es como creo y voila pude hacer que el cogiera los kilómetros del coche y luego ponerle el número de chasis.
    Así lo hice:
    Me fui sin cuadro en el coche al desguace a comprarlo y con el portátil con el bmwscanner y después de todo lo que avía leído decido no montarlo allí mismo para poder hacer la prueba, (no se si en los que ya están con el punto de manipulación o con los kilómetros cambiados a los que traía el propio cuadro cuando se compró funcionara pero si probáis compartir el resultado si podéis y así amplío la información para dejarlo lo mas claro posible en que casos funciona y en cuales no)
    Procedimiento:
    1- Conectáis el cable al coche.
    2- Abrís el bmwscanner, os dirá que pongáis el contacto, ponéis la llave en la primera posición (ojo no en el contacto sino en la primera posición) dais clic en Cancel.
    3- Dais doble clic en IKE y os abre la pantalla para el IKE.
    4- Clic en Reprogamming.
    5- Clic en Write Odometer.
    6- Ponéis 000000 y dais a aceptar o saldrá un error lo ignoráis.
    7- La pantalla del cuadro debería de marcaros PPPPPP ,(ahora no recuerdo si lo maraca al momento o después del siguiente paso)
    8- Cerráis el bmwscanner y ponéis la llave en la posición de apagado y repetís el 2 el 3 y el 4 paso.
    9- Clic en Write FGSTNR (Chasis) y ponéis los últimos siete caracteres de vuestro nº de chasis y clic a aceptar y voila debería de deciros que os a cambiado el nº de chasis dais clic en aceptar y ya debería poner el vuestro en la pantalla que queda abierta del IKE, cerráis el bmwscanner y ponéis la llave en la posición de apagado.
    10- Ahora vamos a copiar el encargo del LCM al IKE, (No me acuerdo si lo hice desde el IKE o el LCM, el procedimiento es el mismo pero se puede hacer desde uno u otro, desde el que os deje de los dos), para ello abrís el bmwscanner os dice que pongáis el contacto lo ponéis y dais clic a aceptar os sale la pantalla de información de vuestro coche donde ya deberían coincidir los números de chasis (En el IKE solo los últimos 7 caracteres que pusimos antes) cerráis esa pantalla y dais doble clic en IKE clic en Reprogamming clic en Copy Fa Coding clic en EWS>IKE aceptar y si todo a ido bien debería de daros el OK y listo.

    El cuadro ya coge los kilómetros de nuestro coche y tiene nuestro numero de chasis.
    Ante cualquier duda intentare ayudar.
    Y si sacais mas cosas en claro sobre el proceso comentarlas y trataremos de dejarlo lo mas claro posible.
    Saludos.
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner Empty Re: Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner

    Mensaje por fonso330ci Mar Ago 05, 2014 4:07 pm

    Valla chollazo...
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner Empty Re: Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner

    Mensaje por RoBeRT69 Dom Ago 10, 2014 12:05 am

    buen brico si señor

    Contenido patrocinado


    Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner Empty Re: Brico Grabar Kilometros Y Chasis En IKE (Cuadro) De Desguace Con BMWScanner

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:13 pm